Crucero por el Mediterraneo.

Crucero por el Mediterraneo. ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Sensaciones antes, durante y trás la experiencia, despues de mas de 25 años sin navegar.
Autor: Jr49  Fecha creación:  Puntos: 4 (12 Votos)
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Prolegómenos. A 10 dias de la partida.

Prolegómenos. A 10 dias de la partida.

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 06/08/2009 19:14 Puntos: 1 (1 Votos)

06/08/09. DIARIO DE VITÁCORA (Que dirian los capitanes).

Quedan pocos dias para el comienzo de la aventura. No me lo puedo creer. Nos costó trabajo tomar la decisión, pero trás las primeras incertidumbres, todo ha ido sobre ruedas. Primero elegir el crucero. Lo hicimos con Logitravel, empresa de INTERNET, y ciertamente han sido diligentes a la hora de resolver nuestras dudas y finalmente de gestionarnos la contratación. Salimos el 16 de Agosto desde Barcelona, con IBEROCRUCEROS. Nos espera Monaco, Niza, Florencia, Pisa, Roma, Nápoles (Vesuvio y Pompeya)... y finalmente Tunez.
Voy con mi mujer, Charo, y con mi hija pequeña, Claudia, a la que solo le hemos dicho que pasaremos unos dias en Barcelona, pero desconoce todo lo demás. El viaje es un justo premio a su esfuerzo y dedicación todo el año y sabemos que se volverá literalmente loca cuando conozca nuestro verdadero destino.
Estamos cuidando con esmero todos los preparativos. Aunque parezca exagerado, Charo tiene ya las tres maletas abiertas en un dormitorio y poco a poco, sin prisas, está completando con detalle todo lo que nos vamos a llevar.
Disfrutamos como niños de los prolegómenos de la aventura. A veces incluso, con más intensidad. Saboreamos cada instante que nos acerca al viaje. Lo reproducimos idealizado, con miedo incluso de que despues las expectativas no se vean cumplidas. Sobre todo, tras leer los comentarios que nuestros predecesores en el GRAN CELEBRATION vienen realizando en la páginas de esta web. Todos se lo han pasado estupendamente... de matrícula. Nos parece que si nosotros, ante tal nivel, solo conseguimos pasarlo bien, vamos a venir seriamente defraudados.
Me se de memoria casi la descripción del barco, todas las actividades diarias que se han venido desarrollando en los cruceros anteriores. Me he sentido partícipe de las excursiones que los viajeros han realizado. Sufrido con los agobios de Chari40 en Mónaco. Divertido en la cena de disfraces. Engordado con la descripción de las suculentas y reiteradas comidas... Hasta diría que he percibido el olor a mar y sentido los vaivenes de las olas en los días en que estas han provocado mas de un mareo no deseado.
Mi mente tiene fijada a fuego una fecha: El 16 de Agosto. Paso los dias del calendario con impaciencia. Cuento las horas que faltan para el Gran Madrugón del Sabado 15. Hemos elegido partir un dia antes, con la idea de disfrutar algunas horas de una ciudad tan bella y hospitalaria como Barcelona. Pasear por sus ramblas y el Paseo Marítimo. El parque Wells y la Sagrada Familia. Dormir confortablemente cerca del puerto, oteando el mar, adivinando el barco que nos espera para comenzar nuestro viaje iniciático...
La cuenta atrás ha comenzado...

1  2  3  4  siguiente siguiente

LA CUENTA ATRÁS. FALTAN 9 DIAS.

LA CUENTA ATRÁS. FALTAN 9 DIAS.

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 07/08/2009 12:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Aplausos Aplausos [align=justify]

07/08/09. DIARIO DE VITACORA.

Nuestro grupo ya tiene nombre identificativo: LOS CHANCLAS. No es el que había propuesto, pero sí el escogido por la mayoría. Un nombre que agrupa a 48 aventureros -aun sin rostros-, pero con un objetivo común: "pasarlo bien". Internet nos abre la posibilidad de establecer vínculos entre nosotros, aún antes de conocernos. Sin duda nos esperan muchas emociones juntos. Estamos deseando que llegue el momento de la reunión. Tenemos el código secreto de identificación inicial... la hora... el lugar. Sin duda esto va a ser antológico.

En cuanto a los preparativos, se avanza sin prisa, pero sin pausa. Hace dos días ya nos llegó la documentación del barco y con ella una sorpresa que no esperaba: A pesar de que la propia empresa con la que contratamos el viaje nos dijo que no estaban incluidas, en los billetes del crucero aparecen para mi mujer y para mi (la niña claro es menor de edad), el paquete diario de bebidas par el almuerzo y la cena. Sin duda una alegría añadida y un pequeño ahorro frente a una semana en que a la dichosa tarjeta de crédito le van a salir "agujetas".

Mi hija Claudia, sigue haciendo preguntas escabrosas en relación a determinadas cosas que no le cuadran y que nos hacen dificil seguir manteniendo en secreto el verdadero destino de nuestras vacaciones:

- ¡Que no niña... que los pasaportes los hemos sacado porque a la vuelta a lo mejor nos damos una vuelta por Tanger¡
- ¡Que no Claudia, que aunque no nos mareamos en los aviones, la biodramina no está de mas tenerla en el bolso¡
- ¿Que para que necesita mama "ropa de noche y yo corbata"?. ¡Anda y vete a estudiar un rato¡

En fin, Claudia sabe mas que los ratones "coloraos". Para mi que nos empieza a mirar raro.

- ¡Niña no me marees mas. He cogido solo una noche de hotel en Barcelona porque me da la gana¡

En fin. Intentaremos seguir manteniendo el secreto todo lo que podamos porque no me gustaría perderme su cara cuando el Domingo 16 descubra en la terminal que no vamos a ver los peces del puerto.

Bueno me voy a la piscina un rato para seguir habituándome al medio acuático... (es broma)

LA CUENTA ATRAS. FALTAN 8 DIAS

LA CUENTA ATRAS. FALTAN 8 DIAS

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 08/08/2009 15:24 Puntos: 0 (0 Votos)
08/08/09. DIARIO DE VITACORA.

Sabado, 8 de Agosto. Un dia menos. Ensayo general. Tal día como hoy, dentro justo de una semana, partimos hacia Barcelona. El gran madrugón para coger el primer vuelo de Ryanair a Reus. He abierto los ojos inquieto a las 6'00 h y no he podido volver a cerrarlos. Al conectarme a Internet he empezado a trazar los planes para el Sabado 15. Seguramente iremos al Aeropuerto en Taxi. La opción más segura. Llegaremos a nuestro destino aproximadamete a las 11'00h. y sobre las 12'30 estaremos en el Hotel Expo Barcelona, junto al Paralelo y cerca de casi todo lo importante.
Hace muchos años que no piso la Ciudad Condal. Guardo gratísimos recuerdos de ella. Aunque solo estaremos unas horas, intentaremos ver el Parque Guell, pasear por las Ramblas, el Puerto de Barcelona y si nos da tiempo, Montjuic. Mucho me parece a mi para escasamente unas horas. Sin embargo, debemos poner el nivel de exigencia alto, que ya vendrán los contratiempos a su hora para impedir cumplir el plan previsto. Mi hija Claudia nunca ha estado y seguro que le encantará el ambiente de sus largas Avenidas, sus animados comercios, el contraste marinero de una ciudad al pie del Mediterraneo. Utilizando el buscador Google he anticipado nuestra llegada y visitado virtualmente esta mañana algunos de sus hermosos rincones. Pienso en el agape del mediodia. Un buen "pantumaca" -pecando de tópicos-, una buena butifarra y algún pescado de "roca" bañado con un buen vino blanco de "aguja" del penedés.
En cuanto a los preparativos, las maletas comienzan a llenarse. Todas menos la mía que acaba convirtiendose en "el cajón de sastre" cuando la de mis mujeres están a rebosar.
Se nos ha vuelto a escapar la palabra "barco" ayer por la tarde y mi hija -que está en todas- nos ha mirado -otra vez- con aires de "aquí se esconde algo".

- A lo mejor nos vamos a Mallorca algún día- se apresuró a decir Charo -mi mujer-, despues de cometer el desliz.

- Muchas cosas quereis hacer vosotros¡

En fin, extremaremos el cuidado. Es dificil mantener un secreto cuando tantos están en él (Mi madre, mi suegra, mis hermanas; nuestros amigos).

Mañana.... mas.

Total 48 12 Media 19117

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero por el Mediterraneo.
Chary40  Chary40  18/09/2009 01:22   📚 Diarios de Chary40
Vaya no sabbia que lo habias terminado..enhorabuena!!! me alegro que os lo pasarais tan bien..si me permites una sugerencia..mejoraria mucho si le pusieras alguna foto..y la letra un poquito mas grande..se hace mas ameno al leerlo..pero aun asi me a gustado mucho porque como supondras me trae gratos recuerdos ...un saludin muy carñoso..
Universo18  universo18  19/09/2009 02:31   📚 Diarios de universo18
He comenzado a leer tu diario , que gracioso eres contando las cosas, parece que estas hablando con un amigo. lo sigo leyendo y en breve te dejo mi comentario final y mis estrellas. Un saludo
Olivialadepopeye  olivialadepopeye  29/04/2011 14:08   📚 Diarios de olivialadepopeye
enhroabuena
pero echo de menos imagenes
Llopis1969  llopis1969  24/05/2011 14:59
me ha encantado tu relato, en agosto me voy de crucero y me va a venir muy bien todo lo que has explicado, muchas gracias
Universo18  universo18  04/09/2012 04:07   📚 Diarios de universo18
jr49 te localizo el diario en la nueva zona de Oceanos. Saludos

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles