3 días en Roma, la Ciudad Eterna

3 días en Roma, la Ciudad Eterna ✏️ Blogs de Italia Italia

Descripción de nuestro viaje de 3 días a Roma, una ciudad para volver y perderse en ella, entre sus encantadoras calles y sus imponentes monumentos.
Autor: Crisnb  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)
Viernes 12 de diciembre de 2008: primer contacto con la ciudad

Viernes 12 de diciembre de 2008: primer contacto con la ciudad

Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/08/2009 11:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, primero de todo tengo que decir que este es mi primer diario de viaje, por lo que espero hacerlo lo mejor posible. Al menos es lo que voy a intentar, lo hago con mucha ilusión! Ahí vamos:

Llegamos al aeropuerto Ciampino sobre las 12 del mediodía. Estaba lloviendo, no mucho, pero lo suficiente para molestar un poquito. Salimos del aeropuerto para subir al autobús de Terravisión, el cual reservamos en el aeropuerto de Girona antes de embarcar. El autobús te lleva hasta la estación Termini. Nuestro hotel era el Hotel Zara, situado en la Via Quattro Fontane, perpendicular a la Via Nazionale, bastante cerca de Termini, así que decidimos ir andando hasta él. Por el camino aprovechamos para comprar unos paraguas y unos guantes en una parada ambulante, ya que hacía un frío helador!!!
Llegamos al hotel, la habitación estaba bastante bien, no muy grande y con baño. Limpia y acogedora, y en una muy buena ubicación; el personal muy amable, nada más llegar nos dieron un mapa de la ciudad y nos indicaron los sitios más emblemáticos.

Nada más dejar las maletas, decidimos ir a comer algo y empezar con nuestra visita. Empezamos a andar, bajando la Via Nazionale. Bajamos unas escaleras por una callejuela estrecha y al final de ellas, se mostró ante nosotros, imponente, el monumento a Victor Manuel II.

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Viernes 12 de diciembre de 2008: primer contacto con la ciudad (1)

La verdad es que impacta la primera vez que lo ves, yo me quedé, literalmente, con la boca abierta. Decidimos ir para allá, para verlo de cerca.

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Viernes 12 de diciembre de 2008: primer contacto con la ciudad (2)

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Viernes 12 de diciembre de 2008: primer contacto con la ciudad (3)

Hicimos unas cuantas fotos y luego nos fuimos dirección el Panteón y la Fontana di Trevi.

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Viernes 12 de diciembre de 2008: primer contacto con la ciudad (4) Panteón, no se ve muy bien, por ser oscuro y estar lloviendo un poco.

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Viernes 12 de diciembre de 2008: primer contacto con la ciudad (5) Cúpula del Panteón.

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Viernes 12 de diciembre de 2008: primer contacto con la ciudad (6)

Tomamos un capuccino en la piazza Navona.

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Viernes 12 de diciembre de 2008: primer contacto con la ciudad (7)

Algo muy curioso de los bares en Roma: la mayoría son exteriores. Era pleno diciembre, con un frío que te calaba los huesos, había dejado ya de llover, pero había muchísima humedad y se estaba de miedo sentado en aquella terraza!!! Y eso?? Pues porqué todos tienen unas estufas que calientan que da gusto!! Dimos una vuelta más por las calles de Roma y decidimos ir a cenar a una pizzeria de las muchas que hay para elegir.

Después de cenar y antes de ir al hotel, volvimos a bajar por la callejuela que nos había llevado hasta el monumento a Victor Manuel II, que comunica con la vía del Foro Imperial, por la cual llegas directamente al Coliseo. Qué decir de ÉL que no se sepa..... ESPECTACULAR, IMPACTANTE, BELLÍSIMO!!! Ya de lejos se divisa, todo iluminado, y a medida que te acercas te va sorprendiendo más y más. Estuvimos un rato contemplando su belleza y también la del Arco de Constantino, al lado. Hicimos unas fotos, y a dormir, que mañana ya lo visitaríamos por dentro.

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Viernes 12 de diciembre de 2008: primer contacto con la ciudad (8)

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Viernes 12 de diciembre de 2008: primer contacto con la ciudad (9)

Sábado 13 diciembre 2008: Roma a fondo

Sábado 13 diciembre 2008: Roma a fondo

Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/09/2009 20:03 Puntos: 4 (1 Votos)
Nos levantamos pronto. Lo primero que hice fue mirar por la ventana: bien, ya no llueve!!! La verdad es que hacía un sol radiante. Bajamos a desayunar al hotel (desayuno aceptable: cereales, bollería, tostadas.... lo típico, no mucho más). Nuestra ruta para el día era: visitar el Coliseo y el Foro Romano... luego ya veríamos de que más teníamos tiempo.
Salimos del hotel dirección el Coliseo. Llegamos allí y no tuvimos que hacer mucha cola, la verdad (20 min. como mucho), pero claro, era diciembre. Supongo que si vas en época de verano debe haber mucho más turismo. Con la entrada que pagas en el Coliseo tienes derecho a ver también el Foro Romano y el Palatino. Ahí estamos, emocionados, dentro de nada estaremos dentro del gran Coliseo! Y entramos..... grandioso!!! Hay dos pisos para recorrer, a la parte de abajo, dónde en su época dorada estaban los gladiadores y animales, no se puede bajar. Estuvimos largo rato contemplando aquella maravilla de construcción y haciendo fotos.

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Sábado 13 diciembre 2008: Roma a fondo (1)

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Sábado 13 diciembre 2008: Roma a fondo (2)

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Sábado 13 diciembre 2008: Roma a fondo (3) Arco di Constantino visto des del Coliseo

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Sábado 13 diciembre 2008: Roma a fondo (4)

Saliendo de allí nos fuimos para el Foro Romano. Es enorme, te pegas unas largas caminatas.... así que, calzado cómodo!! Bueno, la verdad es que por toda Roma te pegas una de kilómetros a pie... yo acabé con los pies destrozados, pero mereció la pena. El Foro Romano y el Palatino son dos lugares preciosos, con todas sus ruinas, el Arco de Tito, un domus (que ahora no recuerdo a quién perteneció....) y un largo etcétera. Mejor os dejo qué observéis las fotos y lo juzguéis vosotros mismos.

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Sábado 13 diciembre 2008: Roma a fondo (5)

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Sábado 13 diciembre 2008: Roma a fondo (6)

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Sábado 13 diciembre 2008: Roma a fondo (7)

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Sábado 13 diciembre 2008: Roma a fondo (8)

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Sábado 13 diciembre 2008: Roma a fondo (9)

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Sábado 13 diciembre 2008: Roma a fondo (10)

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Sábado 13 diciembre 2008: Roma a fondo (11)

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Sábado 13 diciembre 2008: Roma a fondo (12)

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Sábado 13 diciembre 2008: Roma a fondo (13)

Des del Palatino se ve el emplazamiento del Circo Máximo. De él no queda nada, simplemente el lugar dónde estuvo, pero se puede ver que fue enorme.
Estuvimos hasta el mediodía visitando el Foro. Salimos y nos fuimos a comer. Por la tarde, se empezó a nublar otra vez. De momento no llovía, pero se veía que no tardaría mucho. Cogimos el metro y nos fuimos hasta el Vaticano. La verdad es que el lado oeste del río no me gustó tanto como el lado este (dónde está el Foro, el Coliseo... vamos, todo lo más conocido). Tampoco es que estuviéramos mucho, no pudimos ir tampoco a Trastevere (lo tengo pendiente)... pero vamos, lo que vi de la zona antes de llegar al Vaticano me dejo esa impresión. No tiene el encanto del otro lado... vaya, es mi opinión personal.
No entramos en la Basílica de San Pedro, había una cola impresionante y no teníamos tampoco mucho tiempo... es algo que también me ha quedado pendiente!! Estuvimos un rato por la Plaza San Pedro, inmensa.

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Sábado 13 diciembre 2008: Roma a fondo (14)

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Sábado 13 diciembre 2008: Roma a fondo (15)

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Sábado 13 diciembre 2008: Roma a fondo (16)

Luego decidimos entrar a los Museos Vaticanos. Es un edificio enormeeeee!!!! En realidad creo que son varios edificios unidos o algo así..... vaya, que parece un laberinto!! Por todos lados va indicando la Capilla Sixtina... pero no llegas nunca!!! Vas andando y andando, y viendo el cartelito y dices: pero dónde está??? Pero tranquilos, llegar, se llega. Es la última sala que se visita. Es muy bonita, pero yo me esperaba que fuera más grande, no sé... puedo decir que me decepcionó un poco. En el museo también hay una sala egipcia, con una momia real!

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Sábado 13 diciembre 2008: Roma a fondo (17)

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Sábado 13 diciembre 2008: Roma a fondo (18) Patio interior en los Museos Vaticanos

Cuando salimos de allí, ya estaba lloviendo y había oscurecido. Nos costó muchísimo encontrar la boca del metro... que desastre, dios mío. Nos dimos una pateada increíble, con la lluvia había muchos más coches y además de noche... vaya, que cuando vimos la “M” roja parecía que hubiéramos encontrado un oasis en el desierto. Cogimos el metro y bajamos en la parada de Plaza España. Queríamos ver esta plaza y la del Popolo antes de ir a cenar. Las calles cercanas a Plaza España son dónde están las tiendas más exclusivas de ropa, calzado y joyas: Gucci, Armani, Dolce & Gabanna.... Fuimos paseando mirando los escaparates (solo mirando eh) y llegamos a Plaza España. No sé que hacían allí, pero eso estaba plagado de gente!! No pudimos subir las famosas escaleras... además cada vez llovía más y yo ya estaba un poco cansada, con los pies molidos y los pantalones mojados. Así que nos fuimos al hotel a descansar un rato antes de ir a cenar y decidimos dejar la Plaza del Popolo para nuestra próxima visita (como veis, tenemos que volver si o si, jeje, con todo lo que nos hemos dejado es la excusa perfecta).
Descansamos un rato en el hotel y luego nos fuimos a cenar a una pizzería cercana. Mientras cenábamos estuvimos pensando si después ir a dar una vuelta más, ya que había dejado de llover. Pero cuando nos levantamos de la mesa.... ufff, no puedo explicar como tenía mis pobres pies! le dije a mi novio que como quisiera ir a dar más vueltas, ya podía cargar conmigo a cuestas!! Al final no se decidió a llevarme (lástima) y nos fuimos al hotel a dormir.
[/size]

Domingo 14 de diciembre: La despedida

Domingo 14 de diciembre: La despedida

Localización: Italia Italia Fecha creación: 18/09/2009 18:19 Puntos: 4 (1 Votos)
Bueno.... esto se acaba.... por muy mal que nos supiera, teníamos que coger el avión de vuelta a casa a las 4 de la tarde. Nos levantamos y desayunamos en el hotel. Como nos quedaba toda la mañana (el autobús de Terravisión nos recogía en Termini a las 2 del mediodía), decidimos ir a visitar el mercado de Trajano, que nos quedaba cerca del hotel. Entras y primero visitas el museo. Está lleno de piezas que pertenecían a monumentos de la época antigua. También hay reproducciones de antiguas construcciones y unas pantallas dónde te explica todo lo que hay expuesto en la sala dónde te encuentras. Luego sales al patio, que es dónde estaba el antiguo mercado y tabernas. La verdad es que hace gracia estar ahí, imaginarte como debía ser la vida en la Roma antigua.... Es curioso de ver.

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Domingo 14 de diciembre: La despedida (1)

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Domingo 14 de diciembre: La despedida (2)

Salimos del museo y dimos una última vuelta por las calles, viendo la Plaza de la República con sus fuentes y la Basílica de Santa Maria (no es Santa Maria Maggiore).

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Domingo 14 de diciembre: La despedida (3)

3 días en Roma, la Ciudad Eterna - Blogs de Italia - Domingo 14 de diciembre: La despedida (4)

Comimos algo rápido y para Termini, a buscar el bus que nos llevó hasta el aeropuerto Ciampino para volver a casa y dejar esta maravillosa ciudad.

Y aquí acaba nuestro viaje relámpago a Roma, una ciudad impresionante, con muchísimo encanto. Como ya he comentado, tengo pendiente volver, nos hemos dejado muchas cosas en el tintero: las Termas de Carcalla, las Catacumbas, Piazza del Popolo, Trastevere, Villa Borghese..... y muchas más!!! Pero creo que los poquitos días que estuvimos, los aprovechamos al máximo!

Espero que os guste mi diario, como ya he dicho es el primero y no sé si estará a la altura o si os servirá de mucha ayuda..... Saluditos viajeros!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 días en Roma, la Ciudad Eterna
Sassenaches  sassenaches  15/09/2009 08:57   📚 Diarios de sassenaches
Hola. Cuánto tiempo tardaste en visitar el Coliseo y el Foro con el palatino?
Crisnb  crisnb  15/09/2009 21:16   📚 Diarios de crisnb
Hola sassenaches!! Pues nosotros tardamos entre 3 y 4 horas, más o menos.... Esto sin entretenernos mucho, tampoco fuimos a contrareloj, no te vayas a confundir.... Yo creo q si vas con un poco más de tiempo q nosotros puedes dedicarle tranquilament unas 5 horitas.
Espero haberte ayudado!!
Clapton19  clapton19  25/09/2009 19:24
Muy bueno tu diario Cris ! Me ha ayudado mucho a decidirme sobre que cosas se pueden ver en un paseo con poco tiempo, como el que pienso hacer. Muchas Gracias!
Frankybelis  frankybelis  13/10/2009 20:44
Muy buen resumen de lo intenso que debe ser visitar tantos lugares en tan poco tiempo... Estaré allí con mi esposa para fines del 2009... Gracias por tu historia!
Brucelee2000  brucelee2000  12/11/2009 17:23   📚 Diarios de brucelee2000
Un viaje corto pero intenso. Te dejo las estrellas para así inaugurar tu casillero del mes.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 798
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)