Lisboa, Obrigado

Lisboa, Obrigado ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Diario de nuestro viaje en coche a Lisboa pasando por Elvas y Evora.
Autor: Agg76  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (32 Votos)

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 14/09/2009 15:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano, el día iba a ser intenso y además, el día anterior vimos que en Évora había ambiente turístico, así que para evitar colas y mucha gente en los monumentos, lo mejor es madrugar, aunque nos cuesta Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (1) y también para evitar la calor. Así que desayunamos y con mapa y plano en mano nos disponemos a visitar la ciudad.

Primera parada del día (aunque ya la teníamos vista) Plaza Giraldo, se nota la actividad comercial de la ciudad, bancos, terrazas, hoteles es lo que ofrece esta plaza. Aquí os dejo algunas fotos, lo mejor, las tardes, se llena de gente paseando y sentadas en las terrazas. Recomiendo sentarse y tomarse unas cervecitas (o refresco Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (2)). En ella se encuentra la Iglesia de Sao Antao (siglo XVI), una fuente, la Oficina de Turismo, Bancos y muchos cajeros automáticos. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (3).

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (4) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (5)

Comenzamos a subir por la Rua 5 de Octubre para llegar a la Catedral. La calle está llena de tiendas de souvenirs, artesanía, restaurantes (que por las noches muchos cierran) y hoteles.

Llegamos a la Catedral y Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (6) que fachada, que bonita, ese gótico y románico, la verdad que me impresionó verla así, tan…temprano, espera que me limpie bien lo ojos. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (7)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (8) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (9)

Accedemos y compramos la entrada que contenía Claustro + Subida a la Torre + Visita al Templo, hay otra que además, contempla la visita al museo de Arte Sacra, nosotros desistimos de comprarla.

La entrada cuesta 3,50 € por persona, no se cuanto saldría la otra más completa. Los horarios que tiene la catedral son de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:30, cerrando los lunes. Por cierto, los niños hasta los 12 años acompañados de un adulto, no pagan, no entiendo como a mí me hicieron pagar. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (10)

Pasamos primero por el claustro, es bonito, claro, ahora miro las fotos de este claustro y las comparo con el del Monasterio de los Jerónimos de Lisboa y no tienen ni punto de comparación pero sin saber como era el de Lisboa, mi primera impresión, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (11) que bonito y chulo el claustro, además te encuentras con varias tumbas de Obispos.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (12) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (13)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (14) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (15)

Posteriormente ascendimos a la torre donde hay unas bonitas vistas de la ciudad, además, aquí me puse a espiar Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (16), si, normal, soy “culillo de mal asiento” y vi como unos arqueólogos estaban al lado de la catedral, en unas catas, tomando fotos, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (17), parecían restos humanos, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (18) venga, primicia al canto, veremos como me pillen, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (19) aquí tengo la exclusiva.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (20) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (21)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (22) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (23)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (24) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (25)

Luego bajamos al interior de la iglesia y la recorrimos, no está mal.

Salimos al Largo Conde Vila Flor y justo enfrente, el Templo de Diana, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (26) madre mía, y esto está ahí en medio….pero ¿desde cuando? ¿cómo ha durado tanto tiempo?, impresionante, la verdad, yo ya pensaba que estaba en Atenas, en el Partenón. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (27)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (28) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (29)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (30) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (31)

Justo enfrente del templo está el Museo, no entramos (de momento, fuimos más tarde) y la Biblioteca. Llegamos hasta lo que hoy en día es el Parador de Turismo (pousada), enclavado en el antiguo Convento dos Loios.

Al lado está la Iglesia dos Loilos y el Palacio Duques de Cadaval. Compramos la entrada conjunta que vale 5 € (por separado sería 3 € la Iglesia y 2,5 € el Palacio) pero creo que fue un error desde mi punto de vista. Primero, no puedes hacer fotografías en el interior de la iglesia, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (32), la verdad es que tiene unos azulejos muy bonitos pero poco más, vi cara y excesiva la entrada para lo que ves Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (33), en fin, primer disgustillo de la mañana con lo bien que iba.

A continuación pasamos al Palacio donde hay un museo, lo mismo, pagas un precio para no poder hacer ninguna foto, algunos cuadros son muy bonitos, impresionan el realismo que tienen, el palacio en sí no tiene mucho, guarda habitaciones con la decoración de la época pero poco más.

Creo que estas dos visitas pueden pasar sin problemas si no se realizan. De todas formas os pongo los horarios por si os interesa, de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 cerrando los lunes. Aquí os pongo algunas fotos del exterior de la Iglesia y Palacio.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (34) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (35)

Seguimos caminando y volvemos a pasar por el Templo, más fotos, lo siento, me encanta, me ha dejado con la boca abierta (aunque para muchos son columnas romanas y poco más) y nos vamos en dirección a la Universidad de Évora pasando antes frente al Museo de los Carruajes (no entramos) y donde estaban las excavaciones que pude espiar desde lo alto de la torre de la catedral . Caminando llegamos al Largo de San Miguel y en la Rua Cardeal Rei nos topamos con la fachada de la Iglesia do Espíritu Santo y la Universidad de Évora donde entramos para visitar el claustro y las aulas. La entrada es gratuita y está abierta los días útiles de 9:00 a 19:00 y los sábados de 9:00 a 13:00.

La verdad es que nos gustó mucho el claustro y los adornos en las escaleras y paredes de azulejos, aunque la verdad, no vimos ningún estudiante Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (36), seguro que han aprobado tod@s. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (37)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (38) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (39)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (40)

Andamos por la Rua Conde Serra da Tourega con dirección al Largo da Porta da Moura para desembocar en la plaza, ahí nos encontramos con las Torres y una ventana muy...manuelina Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (41), es de la Casa de García de Resende (siglo XVI). También una Fuente curiosa (del mismo siglo que la ventana) y la Casa Cordovil con este mirador mudéjar.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (42) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (43)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (44) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (45)

Pasamos cerca de la Iglesia de la Misericordia buscando nuestra próxima parada, la Iglesia da Graça y su bonita fachada renacentista (siglo XVI).

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (46) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (47)

Cerca está el Largo de San Francisco donde nos topamos con la Iglesia del mismo nombre. La entrada a la iglesia es gratuita y está abierta de 9:00 a 12:45 y de 14:30 a 17:40 excepto los domingos que abre a las 10:00.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (48) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (49)

Justo al lado se encuentra la…Capela dos Ossos Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (50). Nooooooooo, otra vez nooooooooooooo, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (51). Después de nuestra experiencia en el Algarve visitando la de Alcantarilha y Faro, me quedé con las ganas de ver esta, pues decían que aún era más grande que la de Faro, así que tenía que verla. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (52). Para entrar, pasas por el Claustro gótico del convento.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (53)

Y aquí está, la verdad es que es grande, pero también había más gente, así que fue difícil por no decir complicado poder tomas fotos del interior. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (54)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (55) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (56)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (57)

Ya con lo que pone al entrar en la capela Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (58), tuve que ir a cambiarme de pañal. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (59)

Y en esta, aguantando el tipo. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (60). Salimos, por patas, vamos, corriendo. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (61)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (62)

La entrada a la capela (que está justo al lado de la iglesia) cuesta 2 € para los adultos y si quieres hacer fotos del interior, 1 € (anda que no hacen negocio) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (63). Está abierta de 9:00 a 12:45 y 14:30 a 17:40 excepto los domingos que abre a las 10:00.

Regresamos de nuevo a la Plaza Giraldo y como teníamos tiempo aún antes de parar a comer, nos fuimos para el Museo, otra decepción, no pudimos hacer ninguna foto en el interior Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (64), bueno, sí, alguna de extranjis, pero, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (65) que nadie se entere. [Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (66)

La entrada cuesta 3 € y los domingos y festivos la entrada es gratuita por la mañana. El horario es los martes de 14:30 a 18:00 y de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00, cerrando los lunes.

Ding, dong, ding. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (67) En la planta baja podemos encontrar monumentos y restos arqueológicos, ideal para los amantes de la arqueología. Ding, dong, ding Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (68). En la planta superior podemos encontrar exposiciones, cuadros y pinturas de distintos pintores y artistas, algunas muy interesantes, para los amantes del arte. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (69)

Terminada la visita a Évora, tocaba comer algo, pero antes, esta escultura estaba en la misma plaza donde está el Museo y el Templo de Diana. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (70)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (71)

Bajando por la Rua 5 de Octubre, compramos algunos regalitos (lo típico, imanes) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (72) y pasando por el restaurante A Muralha (recomendado en la guía que nos dieron en la Oficina de Turismo) vemos la carta y nos decidimos a entrar. La verdad es que no está mal, tienen menú y además puedes comer a la carta Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (73), decidimos comer a la carta y tenemos que esperar un poco pues estaba a tope.

Una vez ubicados en una mesa, nuestros platos, Migas a la Alentejana (ojo, media ración y se nos hizo larga) y Bacalao a la Bras (otra media ración), madre mía, si llegamos a pedir una ración, nos dejamos plato y medio, la verdad es que estaban muy ricos y no estuvo mal de precio la comida (20,20 € los dos) además de la bebida y postre Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (74).

Lo dicho abre de 8:00 a 19:30 y los domingos cierran. Yo lo recomiendo, se puede comer bien y bastante barato.

Antes nos pusieron los típicos entrantes pero como leí en el foro, ni tocarlos Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (75) pues ni los pedimos ni teníamos ganas, menos mal pues de migas nos dejamos un poco, no podíamos más, lo juro, son platos completos y bien servidos.

Bueno, eso era todo, Évora estaba visitada, faltaba ver un poco mejor las murallas que rodean la ciudad antigua y el acueducto así que decidimos dejarlo para mañana por la mañana antes de partir para Lisboa y nos vamos al hotel a seguir dándonos nuestro remojón que nos lo merecemos después del día y descansar que en los próximos días en Lisboa la cosa cambiaría.

Viendo la información turística vi lo del Parque Dolménico de Los Almendres, ya leí en el foro algo pero pensaba que estaba más lejos de nuestra ruta, así que me lo apunté para ir por la mañana a preguntar en la Oficina de Turismo como llegar y las distancias exactas.

Por la noche, salimos a cenar ¿A dónde? Pues sí Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (76), no teníamos muchas ganas de andar más, así que cenamos cerquita del hotel, repetimos en el italiano, ahora salió la cena por 22,30 € (pasta, lasaña, refrescos pan y postre). Nos quedamos muy a gusto y a dormir que tocaba madrugar para ver lo que nos faltaba de Évora (murallas y acueducto) y ver si era factible al ir para Lisboa visitar el conjunto dolménico, al final, vimos que era factible. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (77)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (78) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (79)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (80)

Nos íbamos con un buen sabor de boca de la ciudad Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (81), habíamos descansado y visitado lo más importante. Ahora tocaba Lisboa...Que tiemble, que tiemble Lisboa, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Un Paseo por Évora...Patrimonio de la Humanidad (82) pero antes hicimos un pequeño alto por el camino...

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 14/09/2009 15:46 Puntos: 0 (0 Votos)
A la mañana siguiente, desayunamos y nos vamos para la Oficina de Turismo para obtener más información, sobre todo como llegar y si pillaba de paso para Lisboa. Visita rápida por el acueducto y murallas de la ciudad y nos despedimos de Évora.

La verdad es que no está muy lejos si tu destino de paso es Lisboa, si vienes de regreso, lo mejor es pasar primero por este punto. Para llegar, lo mejor es ir dirección a Lisboa por la antigua nacional (N114), está bien señalizado y no tiene pérdida (incluso sin GPS) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Entre Évora y Lisboa...Un alto en el Cromeleque Los Almendres (1). Dentro de la Nacional hay que tomar dirección al municipio de Guadalupe, ya dentro de las calles de este pequeño pueblo, giras a la derecha y entras en un camino de tierra pero que no está mal para circular con el coche siempre que se haga con precaución, eso sí, cuidado pues hay zonas bacheadas.

Tenía curiosidad por visitarlo pues en la provincia de Málaga tenemos también monumentos megalíticos como los que se encuentran en Antequera. Según leía en el folleto, el recinto de los Almendres es el mayor monumento megalítico de la Península Ibérica y de los más antiguos. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Entre Évora y Lisboa...Un alto en el Cromeleque Los Almendres (2)

Llegamos al primer monumento, el Menhir del Monte de los Almendres, es necesario aparcar el coche pues hay que andar un poco por un pequeño sendero. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Entre Évora y Lisboa...Un alto en el Cromeleque Los Almendres (3) Su ubicación está relacionada con el recinto megalítico ubicado más arriba y que luego visitamos. La verdad es que llegas y te encuentras ese enorme menhir ahí en medio, entre árboles y te preguntas….¿y que hace esto ahí en medio de la nada? Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Entre Évora y Lisboa...Un alto en el Cromeleque Los Almendres (4) Pues no lo sé, pero según leo su localización está relacionada con la dirección astronómica elemental, es decir, el Menhir visto desde el recinto megalítico indica la posición de la salida del Sol el día más largo del año, el día del Solsticio de Verano, esto no lo sabía, está en las notas que me dieron en la Oficina de Turismo de Évora. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Entre Évora y Lisboa...Un alto en el Cromeleque Los Almendres (5)

Como lo vi tumbado Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Entre Évora y Lisboa...Un alto en el Cromeleque Los Almendres (6) pues me dije…hay que ver que mala es la gente, no miran por nada, lleva miles de años así y nadie se ha preocupado en ponerlo en su sitio, así que me propuse hacerlo yo y claro, trabajo me costó, pesaba mucho. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Entre Évora y Lisboa...Un alto en el Cromeleque Los Almendres (7) Al final, quedé satisfecho con mi trabajo.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Entre Évora y Lisboa...Un alto en el Cromeleque Los Almendres (8) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Entre Évora y Lisboa...Un alto en el Cromeleque Los Almendres (9)

Y claro, esto hizo que fuera portada en tod@s los periódicos y algunos muy prestigiosos, mirad, mirad. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Entre Évora y Lisboa...Un alto en el Cromeleque Los Almendres (10)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Entre Évora y Lisboa...Un alto en el Cromeleque Los Almendres (11)

Después volvemos a subir en el coche y unos kilómetros más adelante está el recinto megalítico. Me vuelvo a preguntar lo mismo, que hacen tantas piedras juntas.Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Entre Évora y Lisboa...Un alto en el Cromeleque Los Almendres (12) Paseamos por el conjunto y tomamos distintas fotos, eso sí, desde ellos se tienen buenas vistas, así que algún significado tienen que tener.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Entre Évora y Lisboa...Un alto en el Cromeleque Los Almendres (13) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Entre Évora y Lisboa...Un alto en el Cromeleque Los Almendres (14)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Entre Évora y Lisboa...Un alto en el Cromeleque Los Almendres (15) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Entre Évora y Lisboa...Un alto en el Cromeleque Los Almendres (16)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Entre Évora y Lisboa...Un alto en el Cromeleque Los Almendres (17) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Entre Évora y Lisboa...Un alto en el Cromeleque Los Almendres (18)

Una vez finalizada la visita, tomamos rumbo a Lisboa, volvimos a Guadalupe, retomamos durante unos kilómetros la nacional N114 y nos incorporamos a la autopista (A6) de nuevo con dirección a…Lisboa, ¡allá vamos! Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Entre Évora y Lisboa...Un alto en el Cromeleque Los Almendres (19)

La verdad es que desde que dejamos Évora, la ruta fue tranquila, no había mucho tráfico, salvo al aproximarnos a Lisboa donde se notaba el tráfico hacia la capital, era mediodía y teníamos previsto llegar sobre las 13:00, intentaríamos hacer el check-in en el hotel, pero viendo lo que nos pasó en Évora, teníamos pocas esperanzas, así que el plan era, dejar el coche en el parking del hotel y bajar hasta el centro de Lisboa para comer y hacer tiempo mientras en el hotel nos daban la habitación. Empieza lo bueno.

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 14/09/2009 16:16 Puntos: 0 (0 Votos)
La sensación que tuve conduciendo el coche y pasar por el Puente 25 de Abril son indescriptibles, juro que mis manos temblaban al volante de la emoción y….de la tensión Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (1), bueno, está claro que las fotos son de la tutora, que si no, nos hubiéramos estrellado. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (2)

Me sentía como un emperador cuando entra triunfante en una gran ciudad, victorioso, lo que no se es como saldría de ella. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (3)

El tráfico por el puente era intenso, lo extraño fue encontrar el peaje abierto, es decir, no tuvimos que pagar y juro que no me colé por las zonas habilitadas para los residentes. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (4) Nuestros primeros instantes sobre Lisboa…

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (5) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (6)

Pasamos el puente y vemos el desvío hacia Marques de Pombal, ¡esa, esa, esa es nuestra salida!, juro que pensaba que la llegada al hotel con el coche sería más traumática de lo que fue, sin darnos cuenta estábamos ante la inmensa estatua del Marqués y sus leones. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (7)

Aparcamos en la estrecha entrada para entrar en la recepción y preguntar como llegar al parking y si podíamos hacer el check-in. La respuesta fue negativa Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (9), nos dijeron que aún no estaba lista la habitación (eran las 13:30) así que nos informamos como llegar al parking y nos dan un pequeño mapa donde está ¿claramente señalizado? Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (10)

Llegamos al parking tras varios errores al tomar las calles, nada que con el plano no veía ni una calle, normal, estaba más nervioso que en un examen Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (11), pero al final, dimos con él, aparcamos el coche y decidimos dejar las maletas en el coche, la verdad es que lo veíamos bastante bien protegido y vigilado así que no temíamos por ellas.

Salimos al exterior y andando nos dirigimos a la parada de metro que está en la misma plaza. En el punto de información que hay dentro de la parada compramos la tarjeta 7 Colinas válida para las siguientes 24 horas. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (12) Nuestra línea de metro era la azul, nos bajamos dos paradas más abajo, en Restauradores, no más de 5 minutos. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (13)

Ya estamos en la Plaza Restauradores, no paro de temblar, estoy nervioso, no sé a donde mirar, veo monumentos y cosas que me suenan del foro por todos lados. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (14) Justo tomando la foto, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (15) veo un avión, que bajo pasan por Lisboa los aviones. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (16).

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (17) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (18)

¡Miraaaaaaaaaaaaa, miraaaaaaaaaaaaaa! Aquello es la Plaza Rossio y allí arriba el Castillo San Jorge y eso la Estación de Tren Rossio y eso el Teatro y aquí está el Palacio da Foz donde tenemos la Oficina de Turismo y donde compraremos la Lisboa Card (a partir de ahora la nombraré como LC). A esto que me dice la tutora, parece que vives aquí, te lo sabes todo Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (19) y lo le digo, lo que hace el foro. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (20)

Había que ir buscando sitio para comer, nuestra intención era comer en el Restaurante Nilo (Rua dos Correerios, paralela a la Rua Augusta) que hablaban bien en el foro. Sólo decir que aunque no lo encontréis, veréis muchos más restaurantes y creo que en cualquiera podéis comer, la mayoría ofrecen lo mismo, ya es cuestión de observar la carta que tiene cada uno. Efectivamente lo encontramos sin problemas y nos sentamos a comer, no se come mal pero tampoco es gran cosa, todo hay que decirlo, bueno por lo menos, la boca nos la calló un rato Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (21) y después de comer, dimos una vuelta. Por el centro está todo muy cerca, basta con andar muy poco para ver:

Plaza Rossio y Estación
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (22) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (23)

Plaza da Figueira
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (24) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (25)

Iglesia de Sao Domingos
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (26) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (27)

Teatro Nacional Doña Maria II
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (28) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (29)

Castillo Sao Jorge y Elevador Santa Justa y la Iglesia do Carmo desde la Plaza Rossio
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (30) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (31)

Regresamos a la Rua Augusta y andando de repente...Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (32) ¡mira, miraaaaaaaaaaaaa! el Elevador Santa Justa.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (33) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (34)

Decidimos subir más tarde y proseguimos por la Rua, divisamos al fondo la Praça do Comercio…pero ¿Qué son aquellas vallas? Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (35), oh, oh, me parece que son obras, bueno espera a que lleguemos.

Por cierto, se habla mucho de que en Lisboa se come algo más temprano que en España, eso es cierto en parte, juro que eran las 16 de la tarde y en la Rua Augusta y alrededores aún había gente comiendo, así que tranquil@s, que por lo menos, en las zonas turísticas os pondrán de comer a la hora que sea. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (37)

Llegamos al final de la Rua Augusta y efectivamente, se cumple nuestra primera decepción en Lisboa, la Praça do Comercio está en obras, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (38), una pena, tomamos fotos del Arco y regresamos.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (39) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (40)

Nos subimos en el Elevador de Santa Justa, con nuestra 7 Colinas, había gente haciendo cola pero no se hizo larga la espera. Ascendemos y segunda decepción del día, el acceso a la cafetería está cerrado, no podemos subir más Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (41), así que nada, nos hacemos unas fotos, observamos las preciosas vistas que hay desde el Elevador y cruzamos la pasarela en dirección a las ruinas de la Convento do Carmo.

Vistas
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (42) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (43)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (44) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (45)

Convento do Carmo
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (46) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (47)

No entramos al museo arqueológico porque prefería esperar a utilizar la LC y aprovechar el descuento que te hacen con ella así que seguimos andando, callejeando por el barrio Alto/Chiado y visitamos la Iglesia de Sao Roque (entramos).

Detalle de fachada

Y llegamos sin darnos cuenta al Mirador de San Pedro Alcántara, justo donde llega el Elevador Gloria. Que bonitas vistas y que buena tarde hacía, perfecta para sentarse en un banco de los que hay y disfrutar del entorno. Hacemos un pequeño alto, descansamos un poco y al rato ya estoy acarreando de la tutora, que tenemos que seguir, le digo. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (50). Desde este mirador se pueden obtener buenas. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (51)

Parque y Mirador
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (52) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (53)

Distintas vistas
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (54) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (55)

Decidimos subirnos al Elevador da Gloria para…bajar, sí, ya lo sé, lo normal sería utilizar los elevadores para subir Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (57), pero es que así nos dábamos un paseito y además, nos dejaba justo en la Plaza Restauradores.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (58) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (59)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (60) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (61)

Hacemos cola en la Oficina de Turismo y compramos la LC. Nos informamos de su utilización y funcionamiento (aunque ya sabía más o menos como funcionaba por el foro Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (62)).

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (63) Más que nada para saber como y cuando se activaba, que hay que poner la fecha y firma y que hay que llevar siempre los folletos pues en muchos monumentos hay que presentar la tarjeta y esos tickets que tiene el librillo que te dan junto con la LC, así que es importante no olvidarlos.

Después de tanto andar, tenemos sed y hambre Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (64), así que aunque ya iba avisado de que era caro, decidimos entrar en la Pastelería Suiza y pruebo lo que son los pasteles de Belem Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (65), vale, vale, que no son lo auténticos de la Pastelería, pero había que probar algo ¿no?, hummmmmmmmm que ricos están Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (66), anda que el atracón que me voy a pegar cuando vayamos a Belém (le comento a la tutora) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (67).

Después de la clavadilla Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (68), pero como dice el dicho, sarna con gusto no pica, andamos hasta la Plaza Martín Moriz y hacemos cola para coger el tranvía 28, ojo, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (69) en esta plaza el tranvía 28 hace la última parada justo enfrente de la entrada al Hotel Mundial, aquí se tiene que bajar todo el mundo independientemente de donde se hubiera subido y si quiere subirse otra vez, tiene que andar unos 50 metros (en la misma plaza) donde se encuentra la primera parada oficial de salida.

Pues bien, aquí pasó otra anécdota negativa, resulta que estábamos haciendo cola en la parada correcta y vemos que el tranvía llega y hace su última parada. Vemos bajarse mucha gente (la mayoría) pero un grupo de turistas no se bajan y el conductor les hace señas para que se bajen y si quieren seguir montados deben cogerlo en la parada donde estábamos nosotros esperando (señala con la mano donde estábamos nosotros). Se bajan y en lugar de ponerse a la cola como estaba todo el mundo, llegan, tan anchos, en su mundo, sin decir nada y se ponen delante, osease, los primeritos Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (70), vamos, no os imagináis la cara que pongo y la tutora me dice, tranquilo, déjalos, no se habrán dado cuenta…Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (71) ¿Qué no se han dado cuenta? ¿Con la de gente que hay esperando? Que el tranvía no es de ellos Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (72). No me pareció correcto, había gente mayor esperando y cuando llegó el tranvía no tuvieron ninguna consideración….y yo todo el camino rezando en arameo o similar Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (73).

Nos montamos en el tranvía (obviamente de pié pues nuestros amigos pillaron los asientos, claro, había que tomar fotos por las ventanillas) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (74) y nos decidimos a realizar el recorrido completo para ir viendo las distintas paradas interesantes, tomo nota, huy mira aquí está esto, aquí esta lo otro…que bien nos vendrá. Nos bajamos en la Basílica de Estrela pero vemos que está cerrada, así que tomamos unas fotos mientras esperamos que llegue el siguiente tranvía.

Justo enfrente de la basílica está el parque, anda mira, se nos ha pasado Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (75), bueno, pues como el tranvía para justo enfrente, otro día regresamos y damos una vuelta y así intentamos entrar en la Basílica también. Regresamos al centro de Lisboa, concretamente nos bajamos en la Rua Augusta.

Nos pasó lo que comentan por el foro, gente ofreciéndote de todo, pero nada, nosotros sin hacerle caso y con “nao” te dejaban tranquilo, eso sí, no vi por ningún lado y en ningún momento inseguridad, personalmente la Rua Augusta me recuerda con respecto a las tiendas, comercios y gente, por ejemplo, a la Calle Larios de Málaga, que queréis que os diga.

Eran las 19:30 de la tarde y decidimos regresar al hotel, más que nada para asearnos un poco y dejar las maletas en la habitación, así que tomamos el metro y hacemos el check-in.

Para cenar, decidimos salir del hotel y tomar el metro hacía el Centro Comercial Colombo que hablaban en el foro y decían que era bastante grande, la verdad es que tenía ganas de ver lo grande que era….Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (76) si que es grande Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (77). Está en la parada Colegio Militar/Luz, muy cerca del estadio da Luz del Benfica, ese día había partido pues iba en el metro mucho seguidor con su camiseta y bufanda Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (78), espero que ganasen Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (79).

Dimos una vuelta por el centro comercial y cenamos en uno de los muchos restaurantes que hay (hay de todo, así que por variedad no tendréis problemas si decidís ir a comer algo).

Tocaba regresar al hotel, eran ya pasadas las 22:00 de la noche, cogimos el metro (la parada está en el mismo centro comercial) y ahora el dilema era que hacer al día siguiente (viernes) la idea inicial era ir a Belem y dejar el lunes Sintra pues según me comentaron por el foro (Fran17 Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (80), gracias) los fines de semana Sintra se llena de turistas, pero si lo hacíamos así, no podríamos utilizar la LC en Sintra, pues esta al activarla el viernes, acabaría el domingo. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (81)

Así que decidimos ir el viernes a Sintra (sabiendo lo que nos podríamos encontrar de turistas) y así explotar más la LC (incluye el tren a Sintra gratis, la entrada gratis al Palacio Nacional de Sintra y Museo del Juguete y distintos descuentos al Palacio da Pena, Castillo dos Mouros y Quinta da Regaleira). El lunes ya veríamos que hacer sin LC Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (82), pero al final la utilizamos Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (83), el como, ya lo contaré en su momento. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (84)

Por cierto, la 7 Colinas, bastante amortizada ese día Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (85), después de las veces que nos montamos en el metro, elevadores y tranvía, merece la pena y eso que sólo la utilizamos por la tarde/noche Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (86), que buen invento este Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (87).

Después de cenar regresamos al hotel y ¡¡¡ sorpresa ¡!! Teníamos en la mesa el esperado detalle de frutas que iba incluido en el paquete contratado. Fue un postre muy romántico Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (88) sobre todo por las vistas que teníamos, estábamos en la planta 11 (penúltima del hotel) y la verdad es que son impresionantes las vistas que teníamos de Lisboa….ayyyyyyyyy que me ha cautivado y solo llevo en Lisboa unas horas. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (89)

Ahhhhhhhhhh, no os he hablado del hotel, pero bueno, poco puedo añadir, yo lo recomendaría pero supongo que ya dependerá de gustos y de presupuesto. Es un hotel moderno y lo mejor es su ubicación. Como he dicho, nosotros hicimos la reserva a través de Booking, contratamos el paquete Business que incluía parking gratuito, conexión a Internet gratis en la habitación (ojo, si no tenéis ordenador podéis hacerlo a través de la televisión pero es complicado y tedioso manejarlo, de hecho, intenté conectarme al foro pero era imposible), además de todas las noches, detalle (¿cesta?) de fruta y botella de agua, albornoz y zapatillas gratis y posibilidad de utilizar el Spa (aunque ni lo vimos pues nuestra intención era conocer Lisboa) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (90).

El desayuno no está mal, tipo buffet y el hotel en general, no tenemos queja, siempre atentos y amables contigo, de la habitación, lo dicho, lo mejor eran las vistas que teníamos, cama amplia, eso sí, aviso, cuidado al salir de la ducha, la altura no es la normal y si te confías puedes dar un buen traspiés como me pasó a mi la primera noche, confiado y casi me quedo en la bañera. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (91)

Como hice en Évora, ya era hora de contar… Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Lisboa...¡Por finnnnn! para empezar...un poco de todo (92)

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Lisboa, Obrigado
Cambri  cambri  21/03/2011 20:13
Me ha encantado tu diario, mi próximo viaje es a Lisboa y sacaré mucho partido a tu diario. Gracias.
Agg76  agg76  23/03/2011 00:25   📚 Diarios de agg76
Muchas gracias Cambri por tu comentario. Me alegro que te haya gustado y ojalá le saques partido y disfrutes de Lisboa tanto como lo hicismo nosotros, nos encantó y sorprendió. Un Saludo.
Arimari  arimari  27/11/2011 20:58
Gracias por tu diario y tu buen humor, no solo has hecho que tenga curiosidad por visitar esta hermosa ciudad, sino que además has hecho que me ría, literalmente a carcajadas, con tu anécdota del supuesto abandono de tu tutora. Un saludo
Agg76  agg76  20/11/2012 13:10   📚 Diarios de agg76
Gracias por tu comentario arimari, me alegro que te haya gustado. Un Saludo.
Default https Avatar  marsa34  05/08/2013 19:48   📚 Diarios de marsa34
Comentario sobre la etapa: Sintra. Entre Palacios y Castillos
Gracias por el diario, para terminar nuestras vacaciones gallego/portuguesas pasaremos un par de días por Sintra y nos ha venido bien la etapa para organizarnos. Buenas fotos y muy divertido!!!

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 11:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:
Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
30-01-2024

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -

Manodeoro
20-06-2023

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...
luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...