Lisboa, Obrigado

Lisboa, Obrigado ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Diario de nuestro viaje en coche a Lisboa pasando por Elvas y Evora.
Autor: Agg76  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (32 Votos)

Sintra. Entre Palacios y Castillos

Sintra. Entre Palacios y Castillos

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 14/09/2009 16:26 Puntos: 4 (2 Votos)
Me levanto temprano, estaba amaneciendo, me asomo a la ventana de la habitación con el fin de ver que tal día hacía y Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (1)...vaya vistas y vaya vértigo que pillo. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (2)

Desayunamos y según lo que tenía anotado del foro, era recomendable llegar a Sintra antes de las 10 para evitar colas en el Palacio da Pena.

A eso de las 9:20 ya estábamos en Restauradores y llegamos a la Estación de Rossio para coger el tren que salía…Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (3) en 10 minutos, a las 9:31 pero Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (4) ohhhh, eso quería decir que hasta las 10:10 no estaríamos en Sintra pues según tenía anotado el trayecto duraba unos 40 minutos, vaya, deberíamos haber madrugado más, ya empezamos con mal pie, esperemos que no haya mucha gente. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (5) Os pongo un detalle de los distintos mosáicos que puedes encontrar en las estaciones de metro de Lisboa. De esta, me llamó la atención el diablo a lo Ronaldinho. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (6)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (7)

Nada, si el día empezó así, así siguió, nuestras esperanzas se desvanecieron cuando llegamos a Sintra y vimos la cola que había en la Oficina de Turismo y en la parada del autobús, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (8), si llegamos con retraso, este se acumuló aún más pues en la Oficina de Turismo tuvimos que esperar un buen rato, claro, yo tenía claro que quería ver y visitar, pero necesitaba planos, mapas, algo para orientarnos y en cambio había gente delante nuestra que no tenían ni idea de nada y preguntaban de todo, en fin, esperamos pacientemente y educadamente (eso por fuera, por dentro echaba humo Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (9)) en la cola hasta que nos atienden y en 15 segundos obtengo lo que les pido, supongo que la persona que nos atendió diría, ojala tod@s preguntaran y pidieran lo mismo. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (10)

Hacemos otra cola en el autobús, vaya casualidad, ahora era el conductor que se tomó su descanso de 20 minutos Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (11), así que a esperar otra vez se ha dicho…no, si cuando las cosas se tuercen, van torcidas el resto del día. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (12)

Así que estamos en la parada y…hacía una brisilla Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (13)…¡por favor, que alguien cierre la puerta! Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (14) Me estaba quedando como un palmito y eso que íbamos avisados pero claro, quien iba a pensar que en pleno mes de agosto hiciera el frasquete que hacía. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (15) Como no abra el autobús pronto echo la puerta abajo. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (16)

Entre una cosa y otra, hasta cerca de las 11:00 no estábamos en el Palacio da Pena, había coches mal aparcados durante la subida y el autobús tuvo que hacer lo que no hay escrito para poder pasar Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (17), madre mía, viendo el panorama, ahora tenía más claro que fue un acierto no ir con el coche (salvo que madrugaras mucho) y que fue un desacierto total salir a las 9:00 de Lisboa, debería haber salido más temprano, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (18) pero bueno, como ya han dicho por el foro, fue culpa nuestra y un exceso de confianza por nuestra parte, lo mejor y recomendable, intentar estar antes de que abran y así evitar colas. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (19)

Palacio da Pena

Nuestra intención ese día era visitar el Palacio da Pena + Parque da Pena + Castillo + Comer en Sintra + Palacio Nacional de Sintra + Museo del Juguete + Quinta da Regaleira, pero con el retraso que llevábamos descartamos ya antes de nada la visita al Parque da Pena, una pena valga la redundancia. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (20)

Nos bajamos en la parada del Palacio, sacamos la entrada y….el viento allí arriba era más intenso y más…fresquito, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (21) y yo con la pinta de guiri total (pantalón corto, camiseta manga cortita, cámara en mano, mochila, sandalias pero sin calcetines blancos Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (22) ¿me faltaba algo más?) en fin, que si de allí no salía con una pulmonía era milagro. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (23) Menos mal que para llegar hasta la entrada del Palacio hay que subir una cuesta, vaya cuesta, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (24) (se puede evitar si se sube en un tranvía que hay en la puerta) me vino de perlas para entrar en calor y tener el croissant del desayuno en la boca Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (25). Aire, aire, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (26) necesito aire…bueno, no…aire, no, solo un poco Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (27). Recuperado el aliento, pasamos por debajo del Arco de Entrada.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (28) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (29)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (30)

Y accedemos a la fachada principal donde nos topamos en la puerta con el Tritón (una figura feísima y que me daba mucho miedo Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (31)).

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (32) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (33)

El Palacio, a tope de gente, vamos, si en alguna foto salgo sólo es un milagro Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (34). Además, con el fresquito que hacía, parecía un lagarto buscando los huecos con sol, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (35), eso sí, conforme avanzó el día, el viento se agradecía pues si llega a hacer el calor de los días anteriores, lo hubiéramos pasado mal allí en Sintra.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (36) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (37)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (38) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (39)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (40) El Palacio fue construido por los reyes Doña Maria II y Don Fernando II y fue residencia de más monarcas. Destacan las habitaciones, donde conservan los objetos de la época, los salones y la inmensa cocina, también hay una capilla y puedes acceder a los distintos torreones que hay así como las distintas vistas que tiene.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (41) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (42)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (43) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (44)

La visita mereció la pena, el interior es precioso (aunque no se puede fotografiar) y el exterior tiene unas vistas bonitas. Una pena la cancelación de la visita al parque pero es que el tiempo se nos echaba encima, me hubiera gustado llegar hasta la Cruz Alta y también visitar ella Estatua del Guerrero, pero en fin, que le íbamos a hacer. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (45)

Salimos del Palacio por el mismo Arco por el que entramos.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (46) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (47)

Y bajamos andando hasta el Castillo dos Mouros, no son más de 5 minutos y en bajada por lo tanto se agradece, te dejas caer y ya estás en la entrada al Castillo. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (48)

Castillo dos Mouros

Nos hicieron el descuento al presentar la LC y con plano en mano nos ponemos en marcha a visitar el castillo, lo mejor, como han dicho repetidamente por el foro, son las impresionantes vistas que tiene Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (49), recorrimos el castillo de punta a punta y fuimos sacando varias fotos. Es una fortificación militar del s. IX cuya función era vigilar la línea de la costa. Pasamos por el Memorial/osario.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (50) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (51)

Y ya en la entrada, vemos los restos de la Cisterna y comenzamos la visita al castillo por la Puerta de la Traición (parece que es un pequeño pasaje).

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (52) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (53)

Vamos ascendiendo hasta la Alcazaba (residencia militar del Alcaide) y entre torre y torre tomamos fotos de las vistas. No se a vosotr@s pero a mí, las vistas desde un torreón a otro me hacía pensar que estaba en la Gran Muralla China. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (54)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (55) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (56)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (57)

Volvemos a descender hasta la Puerta de la Traición para comenzar a subir a la Torre Real. Aquí con el viento tan intenso y a mí que me da un poco de Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (58) ir por esos pasillos y escaleras sin barandillas, me las vi y deseé pero claro, tenía que ver las vistas. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (59)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (60) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (61)

Además en el castillo, la primera anécdota del día, la tutora, “jarta” de tanto subir y bajar escalones Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (62) me dice:

Mira, yo te espero aquí, si tu quieres subir a esa torre de ahí arriba, ve tu solo ¿vale?

Yo con el ansía de ver cosas y el viento, le entendí mal y creí que me dijo…Mira, yo te espero allí (señalando abajo) si tú quieres subir a esa torre de ahí arriba, ve tu solo ¿vale?

Vale, subo, ufff, que escaleras más empinadas, tomo mis fotos de las impresionantes vistas del Palacio da Pena, Seteais, Sintra y muy a lo lejos, el mar.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (63) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (64)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (65)

Bajo por el otro lado de la torre (decir que la Torre Real tiene dos accesos, uno por las escaleras por las que yo subí y otro un sendero de escaleras más suave), o sea por el sendero, pensando que la tutora estaría abajo esperándome.

Cual es mi sorpresa que llego abajo y no está la tutora, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (66) ay madre, que se me ha ido, ay madre que me ha dejado abandonado Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (67)…venga, tranquilo, respira y sube de nuevo, a lo mejor se ha arrepentido y ha subido detrás tuya. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (68)

Subo de nuevo toda la torre por las escaleras empinadas y bajo por el sendero...nada, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (69) ay madre, que estoy solo, ay madre, que hago ahora. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (70) La llamo al móvil pero en esas, recuerdo que su móvil no funciona Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (71), desde que entramos a Portugal no tenía cobertura Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (72). Bueno pues vuelvo a subir y subiendo...por fin Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (73), que alivio, la veo a lo lejos...que alegría, viva, viva, no se ha ido, está ahí Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (74)...pero, conforme me acerco y veo su cara…Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (75), mejor no sigo con el relato, ya os lo imaginaréis. Al final castigado sin hacer más fotos Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (76). En fin, mientras yo subía por un lado parece que ella bajaba por otro lado Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (77).

Después del susto (tenía el cuerpo cortado Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (78)), era ya la hora de comer, bajamos en el bus hasta el centro de Sintra y comenzamos a buscar un restaurante para comer, aquí nos pasó otra anécdota (anda, para que no digan que no nos lo pasamos bien, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (79)) y que se repitió con una pareja de españoles que se sentaron a nuestro lado, picamos como peces, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (80), ahora me río pero nos sentó como un tiro la bromita y vaya si nos costó. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (81)

Os cuento, buscando restaurante, vemos uno que no estaba mal a simple vista, era el Adega das Caves y ocurre que tenía mesas en una terraza cerca de otros restaurantes y justo en frente (en la plaza), pues bien, vemos su menú y no estaba nada mal, así que decidimos ir a este, nos dirigimos a esa terraza para sentarnos en una mesa de ese restaurante y una camarera nos pregunta cuantos somos y al decirle que dos nos ofrece una mesa (justo al lado había una pareja de españoles en la misma situación que nosotros y a los que le ofrece otra mesa justo a nuestro lado), claro, en la terraza todas la mesas y sillas eran iguales por lo tanto pensábamos que eran del mismo restaurante, así que nos sentamos tan contentos y pedimos la bebida a la chica, pero cuando nos la trae y nos da la carta, vemos que lo que ofrecen no se correspondía en nada con lo que veíamos en los platos ni en el menú que leímos antes de sentarnos.

A la pareja de al lado nuestro le pasa lo mismo que a nosotros, se quedan boquiabiertos y en medio portugués y español descubrimos que nos hemos sentado en la terraza de otro restaurante Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (82). ¿Ahora que hacemos con la bebida ya servida? Pues nada, pedimos de comer y para olvidar. Lo peor el precio, vaya clavada, 3’5 € por una coca-cola Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (83) y la comida, nada del otro mundo, así que, novatada pegada, espabilada la camarera y no recomiendo ese restaurante. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (84)

Palacio Nacional de Sintra

Después de comer y del disgusto con la cómida, visitamos el Palacio Nacional (gratis con la LC), es una construcción del s. X , lo mejor de la visita son sus impresionantes salas. Algunas muy bonitas como la de los Cisnes, de las Urracas, de las Sirenas y algunas habitaciones que guardan detalles de la época.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (85) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (86)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (87) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (88)

Pero la guinda a la visita fue al entrar a la Sala de los Brasoes, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (89) madre mía que techo y que azulejos, me quedé alucinado.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (90) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (91)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (92) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (93)

También tomamos fotos de la impresionante cocina, anda que no comían bien. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (94)
Así como de otras dependencias del Palacio y salimos al exterior.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (95) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (96)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (97) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (98)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (99) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (100)

[size=14]
Al salir teníamos dos opciones, descartar la Quinta da Regaleira (yo tenía muchas ganas de visitarla) o descartar el Museo del Juguete pues ambas cosas no nos daba tiempo, según lo leído la Quinta se llevaba su rato la visita, así que ganó mis ganas de visitarla, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (101) juré no perderme. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (102)

Quinta da Regaleira

Desde el centro de Sintra son unos 800 metros, vamos unos 5 minutos andando despacio y se llega sin problemas. Pagamos la entrada con el consiguiente descuento al presentar la LC y con el plano en la mano, lo mejor es perderse por el parque ¿perderse? Huy, mejor no después de lo vivido en el Castillo. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (103)

Parece que era la residencia de verano de la familia Carvalho Monteiro pero uno observa aquello y dice que el que construyó aquello no sabía lo que quería hacer. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (104) Aquello es un laberinto de senderos, escaleras, pasadizos, puertas, fuentes, lagos, torres, incluso capillas. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (105)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (106) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (107)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (108) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (109)

Como he dicho, lo mejor es Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (110) perderse por los distintos caminos, bifurcaciones y como no, introducirse en los pasadizos que hay.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (111) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (112)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (113)

Claro, todo oscuro me dice la tutora, ahí no entro que no veo nada y…Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (114) ta-chaaaaaaaaaaan, McGyver regresó al foro, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (115) de mi mochila saco una pequeña linterna que adquirí días antes de partir a Lisboa y venga, a caminar por el pasadizo con luz. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (116) Algunos turistas se reían pues iban con su mechero o móvil iluminando y yo tan chulo y ancho con mi linterna. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (117) Si es que no lo que encuentres en el foro….gracias chic@s por vuestros consejos Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (118), nos vino de perlas y la verdad es que merece la pena llevarse una linterna para ir por esos pasadizos. Recomiendo visitar la Torre Invertida. Del interior del Palacio da Regaleira, si tenéis tiempo de sobra, realizar la visita, si vais justo de tiempo, mejor visitar el parque, no os perderéis gran cosa si dejáis el interior del Palacio.

Tranquila tutora, que estoy aquí. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (119)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (120) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (121)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (122) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (123)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (124) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (125)

La visita a la Quinta nos gustó mucho, salimos con buen sabor del parque y como ya era hora de regresar, paseamos un poco por el centro, paramos en la pasteleria A Piriquita recomendada por Fran17 en su diario Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (126) , aquí dejo una foto, está en una de las calles estrechas que da a la Plaza del Palacio Nacional, no tiene pérdida.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (127)

Entramos y está llena de gente, así que nos vamos al mostrador y sacamos número pues había gente llevándose cajas. Me pido un travesseiro que estaban recién hechos, hummm que calentitos y que buenos que están Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (128). Nos sentamos en la explanada del Palacio Nacional para comer los pasteles tranquilos, fue lo mejor, nos sentó muy bien el descanso…y los pasteles. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (129) Tomamos fotos de la Picota de Sintra.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (130)

Como el Museo del Juguete ya estaba cerrado Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (131), decidimos terminar la visita a Sintra, así que nos despedimos, fuimos dando un paseo desde el centro hasta la estación de tren, tomando fotos a la Fuente Morisca y al Ayuntamiento antes de llegar a la estación de tren.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (132) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (133)

El día no había sido como me hubiera gustado pero tampoco teníamos queja, Sintra nos encantó Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (134), merece la pena su visita y es cierto lo de que se necesita un día completo para visitar la ciudad. También me quedé con las ganas de ir al Cabo da Roca pero durante el regreso en tren a Lisboa, ya estaba pensando cuando podríamos ir Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (135), sería el penúltimo día, aprovechando la visita a Cascais y Estoril con el coche, pero eso podréis leerlo en otra etapa. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (136)

Llegamos a la estación de Rossio y directamente con la pinta de turistas total que llevábamos Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (137), nos vamos para cenar en el Centro Comercial Colombo, nos gustó mucho el ambiente que había. De nuevo, mientras llega el metro, tomo foto de los distintos mosaicos que hay por las estaciones.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (138)

Cena y regreso al hotel, pero claro, llegamos y nos encontramos de nuevo con el detalle de la fruta en la habitación, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (139) así que, hicimos un hueco en el estómago, no íbamos a despreciarla ¿no?

Mañana sería otro día, tocaba Belem, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (140) que emoción y ganas tenía de ver la Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos y como no, probar sus pasteles….hummmmm, esa noche no me hizo falta Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (141) para quedarme dormido, soñando con los pasteles me quedé Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Sintra. Entre Palacios y Castillos (142) "sobao" enseguida.

Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring

Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 14/09/2009 17:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy tocaba Belem, ya tenía planificada la ruta, la intención era estar antes de las 10:00 en el Monasterio de los Jerónimos, así que desayunamos rápido, temprano para intentar evitar el despiste de ayer en Sintra y directos al metro. Nos bajamos en Restauradores, andamos hasta la plaza Figueira y tomamos el tranvía 15 que te deja en la misma puerta del Monasterio. El trayecto en tranvía duró una media hora, mientras llegaba el tranvía, tomé una foto de la plaza.

A las 9:45 ya estábamos en la puerta del Monasterio Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (2), impresionante Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (3), no tengo palabras para describirlo, oh, oh, ya había cola para entrar al claustro, ufffff no, otra vez se repite lo de Sintra Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (4), pero ¿a que hora me tendré que levantar para no pillar cola? Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (5)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (6) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (7)

Estamos en la cola y nada, con la LC la entrada era gratuita, en el foro pregunté si tenías que hacer cola si tenías la LC y me contestaron que sí pero leí en un diario (creo que en el de Noatiste) que con la tarjeta no tenías que hacer cola, así que dije, bueno voy a preguntar, por hacerlo no pierdo nada. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (8)

A esto que abren las taquillas y la gente empieza a ponerse nerviosa, me acerco a la entrada y algunos me miran con cara de ¡ehhhh no te cueles! Le enseño la LC al que está en la taquilla y me hace señas para que pase, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (9) ohhhhhhhhhhh my God, no me lo creo, me voy corriendo hasta donde está la tutora esperándome y le digo que podemos saltarnos la cola Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (10), la gente se nos quedó mirando sorprendidos pero lo mejor es que entramos al claustro los primeros Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (11), estaba para nosotros sólo, bueno, fueron unos segundos nada más pero lo justo para hacer algunas fotos Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (12) perfectas (bueno, perfectas, perfectas no me salieron Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (13)), que alegría, la LC servía para algo. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (14)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (15) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (16)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (18) Estaba destinado para permitir la oración, meditación y recreación de los monjes. Fue diseñado por Diogo de Boitaca a principios del siglo XVI, continuado por João de Castilho y completado por Diogo de Torralba. Es uno de los monumentos más significativos de la arquitectura manuelino.

Después fue imposible hacer alguna foto sin que saliera nadie detrás Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (19). Recorrimos todo el claustro, pasamos por la Capela Mor, Refeitório, Sala do Capítulo, subimos, bajamos, más fotos, no paraba de tomar, me dejó boquiabierto, es impresionante los detalles, madre mía.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (20) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (21)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (22) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (23)

Terminada la visita al Claustro, pasamos a la Iglesia S. Maria de Belém, estaba llena de gente y tomamos fotos como pudimos del Coro Alto, Sacristía y Confesionarios, pudimos ver las tumbas de Vasco da Gama y Luis de Camoes, aunque luego con lo que vi en el Panteón Nacional salí mosqueado, pues allí también vimos otra del mismo Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (26), eso quiere decir que está enterrado en dos sitios distintos. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (27) También está la de Luis de Camoes.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (28) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (29)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (30) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (31)

Justo enfrente de la Iglesia está la entrada al Museo Arqueológico pero decidimos dejarlo para más adelante, salimos y tomamos unas fotos del exterior.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (32) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (33)

Ahora nuestra prioridad era el Monumento a los Descubridores y la Torre de Belem, así que cruzamos por el parque, pasamos por el paso subterráneo y ya estamos en el Monumento. Tomamos fotos desde el exterior al río, a las vistas del Puente 25 de abril, al Cristo Rei y claro, al Monumento, también.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (34) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (35)

Pasamos al interior del monumento y adquirimos la entrada para subir al mirador, con el correspondiente descuento al presentar la LC (1,75 €). No adquirimos la completa que incluye la exhibición de una película. Subimos en el ascensor y tras unas escaleras llegamos al mirador. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (36), que vistas más chulas…¡mira, mira, la rosa de los vientos allí abajo! Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (37) ¡ehhhhhh, los de ahí abajo, fuera, fuera, out, out, out, que quiero hacerle una foto! Nada no me hicieron ni XXXX caso. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (38) Así que tuve que hacer esta foto. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (39)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (40) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (41)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (42) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (43)

Además, como el muro es alto, intentamos hacernos unas fotos solos, pero un español muy apañao se ofreció a hacernos una foto juntos, al bebé y la tutora. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (44)

Bajamos al sótano, donde están los WC Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (45) y una exposición de…¿gaitas? Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (46). Salimos del Monumento y nos dirigimos andando hasta la Torre de Belem pasando por el faro que hay. Hoy si que pica el sol de verdad y no como ayer en Sintra. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (47)

Antes tomamos unas fotos desde el parque y al primer avión que hizo la ruta Lisboa – Río de Janeiro.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (48) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (49)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (50) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (51)

En la Torre de Belem había más gente que en la guerra Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (52), no paraban de llegar autobuses, ay Dios mío Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (53). Ahora tocaba hacer cola pero viendo lo visto en el Monasterio, voy tan ancho a la entrada (la gente se me queda mirando con cara…y este donde va tan fresco Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (54)) y le pregunto al de la taquilla con mi LC en la mano si puedo pasar…me dice con la mano que ale, pasa y mi cara con una sonrisa de oreja a oreja, juro que nos quitamos media hora de cola por lo menos. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (55)

Bueno Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (56), en el foro comentan que para subir y bajar es la misma escalera y es estrecha así que se forma la marimorena. Le digo a la tutora, mira vamos a empezar al revés, subimos a la última planta (tardemos lo que tardemos) y vamos bajando, así no se nos hace tan pesado, o es lo mismo subir que bajar ¿no?. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (57). Vale, empezamos a subir sin parar, ohhh, segunda planta, hay gente que quiere bajar, venga, esperamos un poco y ale, otra vez, del tirón hasta la cuarta…venga, otra espera…uff ya estamos arriba, que rápido, sí pero ahora tendremos que bajar. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (58) Que vistas más bonitas desde la última planta. Vamos bajando y creo que hemos acertado pues mientras nosotros estamos tomando fotos en las distintas plantas, se ve el traqueteo de gente queriendo subir y bajar a la vez. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (59)

Pero lo más importante….cumplí el reto de encontrar al famoso Rinoceronte Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (60) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (61) ¿os digo donde esta? No, mejor descubrirlo vosotr@s. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (62). Aquí os pongo distintas fotos tomadas en las distintas plantas (empezando de la última a la primera).

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (63) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (64)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (65) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (66)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (67) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (68)

Visitada la Torre (el calor apretaba) teníamos tiempo aún antes de comer, así que decidimos ir a visitar el museo que antes lo dejamos sin ver. Regresamos andando al Monasterio y vemos que la Iglesia está…¿cerrada? Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (69), ¿que jaleo es ese, que pasa¿…¡¡¡ Anda, si es una boda, mira el novio que guapo va !!!!!, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (70).

Ahí estaba el novio esperando a la novia y los invitados todos trajeados y nosotros (y más turistas) ahí en medio, pasando con nuestra pinta. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (71) Y para colmo, muchos turistas haciéndole fotos al novio y madrina. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (72)

Bueno, nosotros a lo nuestro, entramos al Museo de Arqueología (gratis con la LC) y la verdad salí decepcionado un poco Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (73), sobre todo de la sala relacionada con Egipto, no por lo que se exponía, sino por el olor insoportable que había en la sala, juro que no se podía estar, a mi me entraron unas ganas de Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (74), siento ser tan desagradable, pero es cierto. Así que la vimos muy rápido y aguantando la respiración. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (75)

Menos mal que luego en el resto de salas el olor era más pasable y me pude recuperarme viendo los restos de objetos arqueológicos que se mostraban. En fin, salimos y ya es hora de comer, pues a comer se ha dicho…Así que no tenemos otra feliz idea que meternos en la Pastelería de Belem, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (76) pero tranquil@s, que además de pasteles, vemos la carta y ponen raciones, Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (77) así que comimos allí y muy barato y bien por cierto…¿Qué no me creeis? viajer@s de poca fe. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (78)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (79) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (80)

Lo siento, he destrozado la foto Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (81) pero no tenía más remedio si no quería que salieran invitados. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (82) Los pasteles los dejamos para luego más tarde. La verdad es que hay varias salas y salones, aquello es grande, así que aproveché y tomé fotos del interior y de cómo hacían los pasteles.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (83) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (84)

Una vez con el estomago lleno, damos un paseo por el Parque Alfonso Albuquerque. Nos sentamos justo en un banco donde hace años se fundó lo que hoy es el equipo de fútbol Os Belenenses.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (85) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (86)

Andamos hasta el Museo del Carruaje (gratis con la LC) pasando antes por delante del Palacio de Belem (ó Rosa) donde reside el Presidente de la República.

Aquí nos encontramos con una situación graciosa, vemos a un grupo de turistas japoneses tan contentos, se estaban haciendo fotos con la guardia que estaba en la puerta del Palacio, además parecía que nunca habían visto un soldado, madre mía, que efusivos, como tocaban y se pegaban a los soldados para hacerse fotos. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (88)

Esperamos a que terminen los turistas y me acerco a uno de ellos, pero no tan cerca como se pusieron los japoneses, los pobres guardias con la calor que hacía ese día, esa ropa, esas botas, ese gorro, no se me ocurre otra cosa que decirle a uno “ozú que caló tienes que tener ¿no? quillo” Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (89), el pobre me miraba con una carita de circunstancia y a esto que le veo caerle gotas de sudor de su cabeza...así que ¡¡¡ Tutoraaaaaaaaaaa !!! echa la foto rápido que de aquí salgo escaldao. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (90)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (91) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (92)

Pues lo dicho, pasamos al Museo del Carruaje, interesante, aunque no puedas hacer fotos con flash. Algunos me recuerdan a las películas de Disney que me pone la tutora para callarme un rato. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (93)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (94) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (95)

También había carruajes para mí talla, no os creáis. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (97)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (98) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (99)

Terminada la visita, decidimos subir hasta el Palacio de Ajuda, pero para evitar subir la cuesta que se las traía, miramos el mapa y cogemos el bus 729 que tiene una parada justo enfrente del Palacio, salvo que el conductor ignore tu aviso y se salte la parada por que le da la gana como hizo con nosotros. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (100)

Nos bajamos en la siguiente (ufff menos mal que era cuesta abajo) y llegamos a la parte trasera del Palacio, justo la que no está acabada por falta de dinero. Tomamos fotos del palacio, no está mal pero no había ni un alma, excepto un soldado haciendo guardia en la puerta no se si porque hacía mucha calor o porque no está dentro de las rutas turísticas de Lisboa. En su interior existe un museo (descuento con la LC) pero desistimos entrar.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (101) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (102)

Bajamos de nuevo hasta la Av. De Belem en el mismo autobús y...eiiiiiiiii suenan las campanas, hay cambio de guardia…corre, corre, mira como se cambian de puesto...y grabé algo con la cámara de fotos pero muy poquito, me cachis. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (104)

Regresamos hasta la pastelería y nos compramos unos pastelitos para merendar, huuuuuuuuum que ricos y que calentitos. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (105) Damos una vuelta por el parque, era sábado y había muchas familias con los niños jugando, paseando, nos sentamos en un banco y a esto que se nos acerca unos abuelos y nos dicen si se pueden sentar a nuestro lado, que están todos los bancos completos. Le decimos que no nos importa y les hacemos un hueco.

Después de la merienda y el descanso, cogemos el tranvía 15 (justo enfrente de la pastelería) y nos bajamos en la Praça do Comercio. Andamos hasta la Plaza del Municipio donde fotografiamos el Pelourinho. y la Cámara de Lisboa

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (106) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (107)

Cerca, se encuentra la Rua Conceição, ahí tomamos el tranvía 28 y nos bajamos en el Largo do Chiado, para recorrerlo pues tenemos tiempo. Visitamos la Basílica de los Mártires

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (108) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (109)

Como no, nos tomamos un café con Fernando Pessoa en la cafetería A Brasileira pero con la calor que hacía nos despedimos rápido de él hasta otro momento, por cierto, invito él, que bonito gesto del poeta. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (110).

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (111) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (112)

Subimos hasta la Plaza Luis de Camoes, de una tacada visitamos la plaza, la Iglesia del Loreto (o de los Italianos) y la Iglesia de la Encarnación

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (113) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (114)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (115) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (116)

El calor que hace ese día, provoca que nos refugiemos en una heladería Haagen-Dazs muy cerca de la cafetería A Brasileira para ver si nos hidratábamos algo. Recuperados, cogemos de nuevo el tranvía 28 justo en la misma puerta de la heladería y nos bajamos en la parada del Palacio Sao Bento (actual Parlamento).

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (117) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (118)

Volvemos a subirnos en el 28 (anda que no estamos amortizando bien la LC Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (119)) y ahora nos bajamos en la Basílica da Estrela. Como está abierta, decidimos entrar pues el primer día no pudimos. También damos un paseo por el parque que está justo enfrente y nos sentamos en un banco a descansar un poco que ya se notaba el cansancio. Había muchas familias sentadas en el césped, en plan merienda, la verdad es que nos resultó curioso. También fotografío el cuestón que hay que subir para ir a Estrela. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (120)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (121) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (122)

Después de haber recuperado un poco las fuerzas, estaba anocheciendo, así que de nuevo nos subimos en el tranvía 28 y nos bajamos de nuevo en la Plaza Luis de Camoes, en la plaza, gente cantando Fado y nos paramos unos minutos a escucharles, tomo algunas fotos de los tranvías que pasan por la plaza.

Buscamos la famosa Cervejería Trindade y decidimos entrar. Era sábado y se notaba el ambiente, había mucha gente para entrar en el restaurante, nosotros preferimos quedarnos en una de las mesas que hay en la entrada pues sólo queremos tapear algo.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (124) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (125)

Satisfechos con el tapeo, decidimos que debemos regresar a la Cervejeria, no está mal de precio y el lugar es bonito, así que al día siguiente iríamos a comer, pero ahora en el salón. Cansados, aprovechamos el truco comentado en el foro para evitar subir desde Baixa a Chiado, pero nosotros, como siempre, lo hacemos al revés, bajamos las escaleras mecánicas y regresamos al hotel en metro.

Nos encontramos en la habitación nuestra habitual cena de fruta Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (127) y después Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (128). Por segunda vez, no hizo falta. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Hacía Belém vaaaaaaaa un bebiiiiiito...ring, ring (129)

Alfama, entre Castillos y Miradores

Alfama, entre Castillos y Miradores

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 14/09/2009 17:46 Puntos: 5 (1 Votos)
Era domingo, ¿domingo? Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (1) Como pasan los días. Decidimos que hoy tocaba Alfama y el Castillo San Jorge.

Como siempre bajamos a desayunar a la misma hora más o menos más que nada para no perder mucho tiempo pues el día se esperaba intenso.

Cogemos el metro y nos bajamos en Restauradores, se nota que es domingo, no se trabaja y que es temprano, no hay mucho ambiente por la calles, mejor, más a gusto se anda Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (2). Puedo hasta sacar una foto a la Estación de Rossio sin gente prácticamente en la puerta.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (3)

Llegamos hasta la Plaza Martin Moriz y esperamos a que llegue el tranvía 28, no hay gente en la cola, somos los primeros. Al final se suben un par de personas más y empezamos a subir por las calles. La primera parada la realizamos en la Plaza da Graça para visitar la Iglesia y su Mirador, impresionante vistas de Lisboa, que bonito, tomo algunas Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (4).

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (5)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (6) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (7)

Volvemos a subirnos en el tranvía 28 para ir hasta la parada Portas da Sol, tomamos fotos del Mirador y también del Mirador de Santa Luzia.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (8) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (9)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (10) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (11)

Comenzamos a subir andando hasta el castillo (aunque sabemos que hay un bus que te lleva, pero preferimos andar), pasando por el famoso Urinario Medieval Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (12). Vemos adornos en la calle cercana a la entrada al castillo.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (13) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (14)

Adquirimos las entradas del castillo (con la LC nos hacen un descuento) y paseamos por las murallas que te hacen ver unas vistas muyy bonitas de distintos puntos de Lisboa. Nos hacemos distintas fotos, algunas haciendo el tonto. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (15)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (16) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (17)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (18) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (19)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (20)

Llegamos hasta donde se encuentra el Restaurante y accedemos al interior del castillo para ir subiendo a las distintas torres. El conjunto arqueológico se encontraba cerrado Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (21), aún no lo han abierto pero lo harán en breve por lo que pude ver.

Así que nos acercamos hasta la Torre de Ulises con la intención de visitar el Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (22) Periscopio. Nos comentan que la próxima sesión será en castellano y dentro de unos 20 minutos, así que nos apuntamos en la lista y damos una vuelta por los alrededores haciendo tiempo mientras empieza. Así que me puse a echar vigilar si había Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (23) “moros” en la costa Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (24).

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (25) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (26)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (27) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (28)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (29) El Periscopio es un sistema óptico y permite observar la ciudad en 360º y en tiempo real, sí, he dicho bien, en tiempo real, así que cuidado donde os asomáis pues a determinadas horas del día y desde la Torre, estaréis siendo observados. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (30).
Terminamos la visita al castillo con unas últimas fotos de la plaza que está justo en la entrada al castillo.[/size][/align]

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (31) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (32)

Bajamos andando hasta la Catedral (Sé) pero al entrar nos damos cuenta que están dando misa, así que tomamos fotos del exterior y buscaremos otro mejor momento para entrar. Y yo jugándome el tipo, aunque la foto la tomé con tiempo suficiente, me confié y al final casi me pilla el tranvía que bajaba. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (33)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (34) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (35)

Aunque nos faltaba el interior de la Catedral, como pasaríamos más veces por ahí, en cualquier momento entraríamos, así que decidimos subir al tranvía 28, decir que este tranvía da mucho juego por ese barrio y como puedes subirte todas las veces que quieres con la LC o 7 colinas pues no es problema, te familiarizas pronto. Nos bajamos ahora en la parada de San Vicente de Fora, por fuera es bonito y tiene como no, unas vistas bonitas desde su torre, pero el interior a mí personalmente me decepcionó bastante, creo que los 4 € (no entra en la LC) es excesivo para lo que ves, está en su interior bastante descuidado y deteriorado, necesitara una restauración seria. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (36)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (37) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (38)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (39)

Salimos y bajamos por Arco Grande da Sima para llegar hasta el Panteón Nacional (gratis con la LC), impresiona la fachada y el interior. Ese día había una exposición de Amalia Rodrigues considerada la Reina del Fado, la verdad es que se que para los portugueses es un mito. Damos una vuelta por el interior, viendo objetos personales de la cantante y aquí descubro que se encuentra la tumba de personalidades como Luis de Camoes, Alfonso de Alburquerque y ¿Vasco da Gama? Pero si esta la vimos en Belem Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (40), pues estará en dos sitios Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (41).

Comenzamos a subir por las escaleras (no me fijé si había ascensor, creo que sí pero sólo era hasta la segunda planta) y lo peor fue mi vértigo, llegamos a la última planta, justo a lo alto de la cúpula y no hubo forma de poder asomarme Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (42), así que le cedí la cámara a la tutora. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (43)

Como han dicho por el foro, lo mejor son las vistas que hay desde arriba, ahí si que merece la pena subir, además, la terraza al tener una barandilla bastante alta, no sufría de vértigo. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (44)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (45) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (46)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (47) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (48)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (49) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (50)

. Nos despedimos de Amelia Rodrigues, no si antes sentarnos a escuchar uno de sus muchos fados y volvemos a tomar el tranvía 28, ahora nuestra próxima parada es Chiado, lo prometido es deuda y nos metemos en la Cervejeria a Trindade para Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (51) ”a tuti plain” Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (52).

He leído opiniones de todos los gustos, que si se come bien, que si come regular, que si se come mal, que si es caro para lo que comes, que si no merece la pena, que si se come de escándalo. Yo, personalmente lo recomiendo, nosotros los días que fuimos (uno a tapear y otro a comer bien) no comimos mal. Es cierto que determinados platos se les veía un precio excesivo (incluso a alguna que otra tapa) pero luego tienen otros que considero que son normales y asequibles. Que en Lisboa comes por mejor y más barato, pues posiblemente sí.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (53) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (54)

Después de comer, damos una vuelta más por Chiado, nos faltaban ver los distintos teatros que hay en la zona, el Teatro Chiado y el Teatro Nacional Sao Carlos.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (55) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (56)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (57)

Nos montamos de nuevo en el tranvía 28 (era la primera vez que lo hacíamos Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (58)) y nos bajamos en la parada justo donde llega el Elevador da Bica, aunque no nos montamos, hicimos el simulacro Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (59) (además, gracias a estas fotos, fui portada de revista, ¿Qué no me creéis?) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (60). También nos asomamos a la Iglesia de Santa Catalina.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (61) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (62)
Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (63) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (64)

Ahora (en el tranvía 28, por supuesto Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (65)) regresamos hasta la Catedral para ver si ya podíamos visitar el interior de la Sé, pero antes pasamos por la Iglesia de la Madalena y de la Sao Antonio.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (66) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (67)

Por fin, podemos entrar en la catedral pero al llegar para ver el Claustro, vemos que hay que pagar y echando un ojo por encima a lo que hay, desistimos entrar, así que tomamos algunas fotos del interior.

Bajamos andando hasta la famosa Casa de los Bicos y Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (68) estaba en obras, así que esta es la foto que pude tomar. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (69)

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (70)

Andamos hasta la estación de metro Terreiro do Paço para bajarnos en el Parque Eduardo VII. Nuestra intención era visitar el parque, además de la Estufa Fría que con la LC es gratis, pero cual es nuestra sorpresa que nos la encontramos cerrada Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (71), además, si lo ponía bien clarito en la guía de la LC que hasta el 2010 estará cerrada por reformas.

Así que nos sentamos en un banco a tomar el fresco de la tarde Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (72) y unas fotos con vistas a Lisboa y Marques de Pombal. Bajamos andando hasta la Plaza Marques de Pombal y le echamos una fotillo al hotel que aún no lo habíamos hecho.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (73) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (74)

Volvemos a coger el metro pero ahora tomamos la Línea Amarela…que diga, Amarilla Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (75) en Marques de Pombal para bajarnos en la parada [b]Campo Pequeño. Tomamos fotos de la Plaza de Toros.

Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (76) Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (77)

Damos una vuelta por el centro comercial (es pequeño, de ahí el nombre, supongo Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (78)). Ya ha anochecido y decidimos cenar ahí, más que nada para no movernos mucho más, se notaba el cansancio, así que después de cenar, regreso al hotel y a descansar, bueno, antes nos tomamos nuestro festín de frutas Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (79). Mañana tocaría Oriente y veremos si también Occidente. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (80). ¿Contamos ovejitas esta noche?, no gracias. Lisboa, Obrigado - Blogs de Portugal - Alfama, entre Castillos y Miradores (81)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Lisboa, Obrigado
Cambri  cambri  21/03/2011 20:13
Me ha encantado tu diario, mi próximo viaje es a Lisboa y sacaré mucho partido a tu diario. Gracias.
Agg76  agg76  23/03/2011 00:25   📚 Diarios de agg76
Muchas gracias Cambri por tu comentario. Me alegro que te haya gustado y ojalá le saques partido y disfrutes de Lisboa tanto como lo hicismo nosotros, nos encantó y sorprendió. Un Saludo.
Arimari  arimari  27/11/2011 20:58
Gracias por tu diario y tu buen humor, no solo has hecho que tenga curiosidad por visitar esta hermosa ciudad, sino que además has hecho que me ría, literalmente a carcajadas, con tu anécdota del supuesto abandono de tu tutora. Un saludo
Agg76  agg76  20/11/2012 13:10   📚 Diarios de agg76
Gracias por tu comentario arimari, me alegro que te haya gustado. Un Saludo.
Default https Avatar  marsa34  05/08/2013 19:48   📚 Diarios de marsa34
Comentario sobre la etapa: Sintra. Entre Palacios y Castillos
Gracias por el diario, para terminar nuestras vacaciones gallego/portuguesas pasaremos un par de días por Sintra y nos ha venido bien la etapa para organizarnos. Buenas fotos y muy divertido!!!

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos

luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...

Panorámica de Coimbra
Marimerpa