Gran Bahia Principe Punta Cana

Gran Bahia Principe Punta Cana ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Vacaciones de Relax
Autor: Tapill  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (12 Votos)
Viaje hasta Punta Cana

Viaje hasta Punta Cana

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 18/09/2009 12:28 Puntos: 0 (0 Votos)
04 de septiembre de 2.009, fecha esperada con ilusión y muchas ganas, pues es en este día en el que comenzaban mis esperadisimas y merecidas vacaciones...
Salimos desde Sevilla a la 6 de la mañana en coche hasta Madrid..., a las 16:20 comenzabamos el vuelo hacia el paraiso. Éste transcurrio sin problema alguno, aunque al llegar nos encontramos tormenta y el aterrizaje fue algo movido y sin visibilidad, pero no hubo problemas...
Llegamos a Punta Cana alrededor de las 19:00 PM (hora de Rep. Dom.), y ya era de noche. Al salir del avión sientes la bofetada de calor con una humedad descomunal que nos acompañaría durante toda nuestra estancia en Punta Cana. Bajamos del avión y te encuentras con las chicas con la vestimenta típica de la R.D. con las que te haces obligadamente una foto de recuerdo, la cual puedes comprar en el aeropuerto cuando vayas a coger el avión de regreso. Tras la fotografía, entregas el papelito que previamente has cumplimentado en el avión, pasaporte,.... y pagas tus respectivos 10 $ USD para poder entrar en el país. Cuidado con el pago de esta cantidad, te cobrará la misma cantidad, ya sea en dolares como en euros, asi que lo idoneo es pagar en dolar que es más barato. Hay que tener cuidado con los chicos que te cobran, pues he escuchado muchas historias de "robos", y tube la oportunidad de ver uno en primera persona; delante de nosotros (mi novia, una pareja y yo), una chica que iba sola le dio al chico un billete de 20 $, este le devolvio un billete de 10 $ pero no le dio el ticket que sirve para que te dejen pasar. La chica reclamó su ticket, y cual fue su sorpresa que al responder el chico le dijo que si no tenia ticket es porque ella no había pagado,... tras llevarse un rato discutiendo y sin dejarla pasar, la chica tubo que pagar de nuevo,... vergonzoso el robo,...
Tras esto, recogimos las maletas, esquivando a los 150 chicos que quieren llevarte el equipaje por una propina, y nos dirigimos hacia el mostrador de Soltour, donde nos indicaron el nº del autobus que nos llevaría hacia nuestro hotel (Gran Bahía Príncipe).
Una vez en el autobus, un chico de recepción va haciendo el check in del hotel para ahorrar tiempo y colas a la llegada. Nos dieron un sobre con la tarjeta de entrada a la habitación, tarjetas de toallas de piscina, mapa del complejo y reservas de los restaurantes temáticos.
Tambien nos dierón una hoja de oferta para el up grade al Ambar por 15 UED por persona y noche.
En unos 20 o 25 minutos estabamos en el hotel, dónde nos recibieron con un baile de bienvenida y un coctel. Nos recogieron las maletas y nos montamos en el carrito que nos llevaría hasta nuestra habitación.
Una vez habiamos visto la habitación, nos fuimos directos al bufet a cenar y la dar una vuelta de reconocimiento, la cual no fue muy larga, pues estabamos deseando descansar...
Y así nos fuimos a dormir, ya en el paraiso,... Guiño

Amaneceres de sueño

Amaneceres de sueño

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 22/09/2009 10:19 Puntos: 5 (1 Votos)
5:30 AM, cansado de dar vueltas en la cama intentando inutilmente dormir algo más de tiempo, decidimos levantarnos e ir a contemplar el amanecer en esa maravillosa playa de arena blanca y mar turquesa... El horario del cuerpo no se había dado cuenta aun que no eran las 11:30 AM de España, pero estabamos de vacaciones, asi que mejor no darle importancia al horario...
Cogimos el trenecito en dirección a la costa,... y alli estaba... esa preciosa playa... Tras hacer algunas fotos, fuimos a meter los pies en ese agua calida, ese agua que nunca da impresión al meterse, con una temperatura super agradable. Ya comenzabamos a disfrutar de esas merecidas vacaciones...
Tras nuestro primer paseo a la luz del día por el hotel, llegamos al bufet del Punta Cana para desayunar. El bufet es bastante amplio, puedes encontrar practicamente todo lo que se te antoje. Me encantaban las tortillas cocinadas a tu gusto en sartén o en la plancha, los zumos de melón, sandía, platano, piña,.... mmmm tortitas, creps, gofres, dulces, tostadas francesas, yogures, frutas,... me podría llevar enumerando media hora más...
Tras el desayuno, fuimos a ver a los relaciones públicas para cambiar las reservas de los restaurantes temáticos, pues los restaurantes en los cuales nos dieron las reservas, no eran los que teniamos pensado. Cambiamos las reservas a los temáticos que deseabamos (Pescador, Japones y Gourmet), pero nos tubimos que conformar con los dias y horarios que quedaban, pues la mayoría de la gente ya hace las reservas mediante e-mail antes del viaje. Nos llevamos un buen rato hablando con la relaciones, y ésta al darse cuenta que la pareja con la que ibamos habian repetido 3 veces en el hotel, preguntó que por qué tenian las pulseras verdes en vez de las plateadas (pulsera que les ponen a los repetidores que les da acceso de forma indiferente a todos los bufet, lobis, piscinas; y con las que tienen 5 cenas temáticas en vez de 3). Al final nos cambiaron las pulseras a los 4 Guiño .
Ya, con todos los cabos atados, nos dispusimos a disfrutar sin preocupación alguna del hotel...
Rervamos casi todos los días una hora de catamarán, a ser posible tempranito para que no nos cogierá un sol demasiado fuerte. Un paseo en catamarán es super relajante, dejar surcos en ese oceano turquesa, el agua salpicandote, la brisa en la cara, unos paisajes preciosos, mil palmeras que se pierden hasta donde no llega la vista,... eso es relax.
Repartíamos los días de forma que disfrutasemos tanto de la playa como de la piscina con esa maravillosa barra humeda...
Era un verdadero placer tumbarte en la playa a la sombra, sintiendo la brisita del mar, con un buen libro en la mano, y una de las multiples y riquisimas bebidas que te ofrecen en el bar de la playa "Zanqui".
Personalmente me gustaban más las mañanas en la playa, las tardes prefería pasarlas en la piscina principal, donde entre el "fuego, fuego, fuegoooo...." que gritaba el amigo Ramón desde el bar de la piscina y los animadores haciendo de las suyas te lo pasas genial, concursos de beber cerveza, bailando bachata, aqua gym,... en conclusión, que el que se aburra alli es porque quiere...
Asi nos pasabamos todo el día, entre relax y diversión, siempre regado con esos maravillosos cócteles granizaditos mmmmmmm, y picoteando cuando entraba algo de hambre en el snak bar "Piscis".
Siempre apurábamos las tardes en la piscina hasta que a las 6 empezaban a decir que nos salieramos del agua,... nosotros siempre estabamos hasta las 7, hora en la que ya había oscurecido totalmente y estaban encendidas las luces de la piscina.
Despues de un "duro" día Guiño , volvíamos a la habitación a ducharnos o tomar un baño de burbujas en la bañera de hidromasaje, y ¡¡Sorpresa!!, nuestra amiga Mariana nos habia hecho alguna figura con las toallas y con petalitos de flores... Mariana era la chica que hacía las habitaciones de nuestra villa, una chica de 33 años, con 5 hijos y un nieto,... La chica era super simpática y hacía bien su trabajo, asi que nosotros siempre le dejabamos una propina en la habitación.
Tras el pequeño descanso en la habitación, el aseo personal y ponernos guapitos Guiño ,... nos dirigíamos al bufett a cenar. Cenabamos todas las noches en el Restaurante buffet "Orquidea", que es el que pertenece al "Punta Cana", a excepción de las tres cenas en restaurantes temáticos y una noche que fuimos a cenar al Restaurante buffet "Palmyra", que es el que pertenece al Gran Bahia Principe Ambar.
Tras habernos planteado hacer el "up grade" al Ambar por 15 $ USD por persona y noche, y decidir finalmente quedarnos como estabamos, nos picó el gusanillo de conocer el Ambar. Una noche paseamos hasta el loby del Ambar, lo vimos, y entramos a ver el buffet. Comentamos con la señorita que recibía en el buffet que nos gustaría cenar alli para probar, y nos indicó que fuesemos a los relaciones públicas a que nos dieran una carta de invitación y que podriamos cenar alli sin ningún tipo de problema. Y asi lo hicimos, a la mañana siguiente lo comentamos y nos dieron la carta de invitación para cenar en el Restaurante Buffet "Palmyra". Despues de probar los dos buffet, es inevitable la comparación. En el "Palmira" la presentación de la comida es bastante mejor y en cuanto a calidad y variedad no creo que varíe mucho, el servicio es algo mejor. Le dan un toque de distinción al lugar en cuanto a decoración, presentación y servicio. Los pequeños detales se pagan Guiño .
En cuanto a las cenas en restaurantes temáticos, la verdad es que todas las que conocí tenian su punto. En orden de preferencia serían, según mi opinión, Gourmet (Le Gourmet), Japones (Maiko) y Pescados y Mariscos (Pescador). Aqui os dejo alguna foto del Japones y de los platos del Gourmet.
En la cena, intentabamos no hacer una comida tan copiosa como en el almuerzo, pero era complicado abstenerse con lo bueno que estaba todo. A continuación, y para reposar la comida, nos acomodabamos en una de las butaquitas del Teatro Tropicana y disfrutabamos con uno de sus maravillos espectáculos. Especialmente me encantó el de "Michael Jackson", fue impresionante.
Despues del espectaculo en el Teatro, la animación continuaba en "Pueblo príncipe".
Pueblo Principe es una grandisima plaza con veladores en el centro y un escenario en el fondo, rodeado por tiendas de souvenir, ropa, tabaco y licores, casino, karaoque, discoteca,... y es ahi donde, a continuación del espectaculo del Teatro Tropicana, comienza la animación con concursos y shows...
Hay algunos, como el de la competición entre parejas, que te hacen reir una hora seguida sin parar. Merece la pena pararse a tomar una copa mientras ves el show.
Tras terminar en el escenario, todos los animadores pasan a la discoteca, dónde entre bailes y copas te pasas hasta las 2:00 de la mañana, hora en la que, si llegas, estas muerto, pues te has levantado muy temprano, asi que coges la cama con unas ganas locas. Guiño
[/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario Gran Bahia Principe Punta Cana
Helprincess  Helprincess  22/09/2009 18:28   📚 Diarios de Helprincess
Uy no lei lo de Brugal,lo siento pero Brugal te ha indicado perfectamente,muy bienn
Tinuco  tinuco  02/10/2009 17:16
hola
me ha gustado bonito diario
Matador-kempes  matador-kempes  17/10/2009 20:56
Muy chulo el diario,me acuerdo de cuando estuvimos ali en 2008.
Luquitarl  luquitarl  07/03/2010 20:11   📚 Diarios de luquitarl
Muy chulo !!!
Default https Avatar  laura00726  19/03/2010 16:29
me nha gustado mucho tu diario.por cierto esta terminado? otra cosa yo tambien soy de sevilla y keriamos salir pa punta cana en septiembre,las mismas fechas en las k tu fuistes,pues que tal el tiempo?llovio mucho? hacia calorcito?
bueno1besin

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks