Castillos y verdes senderos por la Sajonia y Valle del Elba

Castillos y verdes senderos por la Sajonia y Valle del Elba ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Descubriendo maravillosos paisajes, increibles formaciones rocosas, y pequeñas ciudades llenas de historia, siguiendo el curso del Elba a su paso por la Sajonia.
Autor: Nina21  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (9 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

Paradas en ruta hasta destino: Strasbourg, Nürnberg.

Paradas en ruta hasta destino: Strasbourg, Nürnberg.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 24/09/2009 22:31 Puntos: 5 (1 Votos)
Son casi dos años en el foro durante los cuales he obtenido ayuda de todos para organizar las vacaciones, pero también he notado que hay poca información acerca de los lugares que se salen de las rutas más turísticas, así que, intentaré aportar mi granito de arena y explicar a través del diario las vacaciones de este año:
Un magnífico viaje por los parajes naturales de la Sajonia y el Valle del Elba…

Después de muchísimos meses preparando las vacaciones, por fin llegó el día, 6 de Agosto de 2009.
Iniciamos el viaje : coche cargado, mapas, guía, “Tom Tom”, documentación necesaria ( DNI y tarjeta sanitaria europea para nosotros dos, el pasaporte europeo para nuestra Cocker Spaniel de 9a, y la PLAKETTE pegada en la luna del coche para poder circular por el centro de determinadas ciudades alemanas).
El día es soleado así que paramos a comer en una de las áreas de descanso de la autopista, nos colocamos en una mesa a la sombra de los pinares y desplegamos la bolsa de pic-nic y nevera.
No queremos hacer muchos Km. de tirada, así que pasamos la noche en las cercanías de Lyon: Hotel Kyriad en Bron, 50€ hab. doble, 8€ desayuno buffet/pers., parking gratis, perro gratis. Está muy cerca de la salida de la autopista, limpio, y el buffet del desayuno está bastante bien, así que muy recomendable como hotel de ruta…Ah! La reserva realizada mediante booking.com, como siempre.

La siguiente parada en ruta es Strasbourg, una preciosa ciudad de la Alsacia. El hotel se llama Couvent du Franciscain, hab. Doble 73€, desayuno buffet 9€/pers, parking 7€, perro 5€.
Como llegamos sobre las 2-3h de la tarde dispondremos de tiempo para realizar una pequeña visita Express siguiendo las recomendaciones del foro. Todavía no habíamos comido, así que fue lo primero que hicimos en una de los numerosos restaurantes que hay por la zona de la Catedral, unas exquisitas Coques Flambees que parecen enormes pero te las acabas en un momento de lo buenas que están (Ah! Para la perrita un tarro de agua fresquita para sofocar el intenso calor, por gentileza del restaurante). Aplausos
Con las fuerzas repuestas nos disponemos a realizar nuestro rápido tour:

...Hay que seguir recuperando fuerzas, je, je,...

Es un nuevo día y proseguimos nuestro viaje hacia Alemania cruzando el Rhein (Rin) por el Puente de Europa en Strasbourg... *** Imagen borrada de Tinypic ***

...La última parada en ruta (esta vez durante 2 noches) hasta nuestro destino es Nürnberg, y nuestra morada el Hotel Cristal a 1’5Km del centro histórico, pero con parada de metro a 200m. El precio de la hab. Doble es de 73€ con desayuno buffet incluido, 4€ por el garaje (hay numerosas plazas de aparcamiento gratis en la calle del hotel, si no se quiere pagar parking), y 5€ por la Nina (es nuestra cocker).
Refrescados e instalados en una cómoda y amplia habitación, nos disponemos a iniciar la visita de esta ciudad bávara.
Obviamos el metro y el tranvía, cogemos la Bayreutherstraße, y dejando el Stadtpark a nuestra derecha, caminamos hasta la Laufer Tor por donde entramos a la Altstadt o Ciudad Vieja. Siguiendo por la Theresienstraße salimos a la Markplatz presidida por el Rathaus, la Frauenkirche, y la Schöner Brunnen (Fuente bonita).

Como su propio nombre dice nos encontramos en la plaza del mercado con sus paradas de frutas, de flores, y de productos de la región. Nos acercamos a uno de ellos y la amable mujer de la parada nos ofrece probar unas rebanadas de pan untadas con diferentes cremas ecológicas, de diferentes productos: de pimientos rojos, finas hierbas, setas, una especie de salsa al pesto,….Umm!!... nos quedamos un tarro de cada…
El calor es sofocante y la Nina no desaprovecha la ocasión de refrescarse.

Cruzamos el río por el Fleischbrücke, encontrándonos a la izda la bella imagen reflejada en el agua del Heilig Geist Spital (antiguo hospital del S.XIV hoy convertido en Residencia de ancianos), para dirigirnos hacia la Königstraße.

Antes nos encontramos con una curiosa fuente llamada Ehekarrussel (carrusel matrimonial) donde nos paramos a degustar unos estupendos bocatas de salchichas de Nürnberg y de steak a la brasa, que acabamos de comprar en unos de los numerosos “puestos” que hay en la zona.

La Königstraße acaba en la Frauentorturm donde justo al lado se encuentra el Handwerkerhof o patio de los artesanos con tiendecitas de artesanía y pequeñas tabernas donde poder comer o cenar (el domingo está cerrado).

Abandonamos la Altstadt por la Laufertorgraben, y siguiendo las antiguas murallas regresamos al hotel. Mañana nos espera otro intenso día…

Después de un copioso desayuno cogemos el coche y nos dirigimos al Reichsparteigsgelände en la Bayernstraße 110 (parking 3€ todo el día).
Aquí se encuentran los restos (parte por inacabado, parte por los bombardeos de la 2ªWW) del coloso complejo que quiso construir Hitler en su megalómana idea de emular el Sacro Imperio Romano, en la ciudad de Nuremberg.
Primero nos encontramos con el Kongresshalle simulando el maravilloso Coliseum.

Decidimos bordear el lago para llegar al Zeppellinfeld y su famosa tribuna. El camino es muy agradable, es domingo y nos cruzamos con gente en bicicleta, patines, haciendo footing, o simplemente sentados en un banco leyendo. Es un lugar con una negra historia, pero lleno de actividades lúdicas y deportivas en la actualidad: fiestas, conciertos, ferias, estadio de fútbol, zonas verdes,…

En el Kongresshalle está el Dokuzentrum con una exposición permanente acerca de los inicios del partido y su ascensión al poder, los días de la guerra, y los Juicios de Nuremberg. Encontrareis documentales, fotos, testimonios,…que puedes seguir con un audio-guía en todos los idiomas, incluido el español. Precio de la entrada 5€/persona.
La Sala 600 donde se realizaron los famosos juicios estaba cerrada por reformas hasta finales del 2010, así que no la pudimos visitar. La visita se realiza los domingos por la mañana y se encuentran en la calle Fürther.

Por la tarde dejamos el coche en el garaje del hotel y nos dirigimos, por el mismo camino del día anterior, hacia el castillo o Kaiserburg, residencia real construida sobre la roca con excelentes vistas de la ciudad.

La entrada a los jardines del mismo no está permitida a los perros así que decidimos buscar un sitio para cenar, son casi las 7pm, así que es una excelente hora.
Bajamos hacia el Ayuntamiento y nos aposentamos en el Biergarten del Bratwurst Röslein, en el Nº 6 de la Rathausplatz. Nos deleitamos con una Grüner Salat (ensalada), una enorme Schweinschnitzel mit Käse und Schinken (librito de cerdo) acompañada de Gemüse (verdura) y Bratkartoffeln (patatas asadas en la sartén), eine große Kola, ein kleines Bier (cerveza pequeña, de 0.3ml), y 2 capuccinos y helado. El coste es de unos 34€ con propina incluida; no dejéis monedas en la mesa, cuando os traigan la cuenta le sumáis la propina que queráis dejar (si queréis) diciéndoles entonces lo que queréis que os cobren: si son 32.5€ y queréis dejar 1.5€ de propina, decís que os cobren 34€.
Ah! A la Nina le esperan sus bolas de pienso en el hotel.

Mañana por fin llegaremos a la Sajonia (Sachsen) Muy feliz

Castillos de Sajonia: Colditz y Kriebstein

Castillos de Sajonia: Colditz y Kriebstein

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 24/09/2009 23:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos dirigimos a nuestro “1er campamento base” en la Sajonia. Cuando preparaba el viaje y guardaba la información etiqueté la carpeta de esta zona como “Zona de Castillos”.

Nos alojamos durante 4 noches en un pueblecito (es nuestra norma, lugares tranquilos en plena naturaleza) llamado Bad Lausick, en un complejo de cabañas (Pension Haugk) totalmente equipadas (cocina americana con menaje, baño completo, TV, nevera, camas para 4 pers, y un pequeño porche con una mesa y dos sillas) por 56€ la noche/2 pers con desayuno incluido, la Nina gratis.
Una vez aposentados nos dirigimos a un supermercado para realizar la compra de estos 4 días. Precios…como los de aquí…algunas cosas incluso más baratas. Dedicamos el día a disfrutar del lugar...

Es un nuevo día, y aunque el cielo está tapado, no amenazan lluvias importantes. Nos dirigimos hacia Colditz y su castillo medieval, aunque mayormente conocido por haber sido utilizado como prisión de oficiales y personalidades durante la 2ª GM.
Introducimos la dirección en el Tom Tom, nos pide el nombre de una calle, suponemos que la Schloßstraße servirá. Nos lleva por comarcales disfrutando así del paisaje totalmente rural, con inmensos campos de cereales rodeando pueblecitos por los que parece no haber pasado el tiempo.
También disfrutamos… Mr. Green de las innumerables obras en las carreteras, y en edificios o monumentos (secuelas de la DDR).

Por fín llegamos a Colditz, pero tenemos que dar una increible vuelta porque el puente que une el castillo con el centro del pueblo está cortado por obras...está ahí enfrente y no podemos cruzar Malvado o muy loco
Sin saber como (las obras del puente acaban este año Guiño ) llegamos justo a la puerta de entrada donde hay una pequeñísima zona de aparcamiento.
La entrada al castillo son 3€ por adulto aunque sólo puedes visitar una pequeña parte puesto que todavía se encuentra en rehabilitación. La visita puede decepcionar, ya que, no está amueblado y conservado como otros, sino que sólo encontramos pequeños objetos, fotografías, exposiciones, de cuando se utilizó como prisión de guerra. Visita para nostálgicos o interesados en la 2ª GM (como yo…je, je…).

Recreación de oficiales presos Vistas desde una de las terrazas

Bajamos por la Schloßstraße hasta la Markplatz con sus cafeterias y tiendas sacadas del túnel del tiempo.

Las distancias entre los puntos que tenemos señalados en el mapa para visitar son cortas, así que cogemos la carretera de Colditz a Kriebstein para ver su castillo feudal (el mejor conservado) esculpido en la roca, que como todos los de la zona, se encuentra siguiendo el cauce del río…
Antes de llegar a Kriebstein, a pie de carretera, vemos un parking con el nombre del castillo así que dejamos allí el coche, cogemos los chubasqueros (ahora sí que amenaza lluvia) y nos disponemos a caminar una 1/2h entre el bosque, por un cómodo camino, hasta el castillo. El paseo es muy agradable y el resultado vale la pena.

La lluvia nos pilla de vuelta, sólo dura unos 10’ y el bosque es tan espeso que casi no te mojas. 50m antes del parking cogemos el camino de la izda que lleva al río y nos sentamos en una terraza a comer, aunque por la hora bien podría ser la merienda... Guiño

Castillos de Sajonia:Grimma y Meißen

Castillos de Sajonia:Grimma y Meißen

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/09/2009 10:14 Puntos: 4 (1 Votos)
Hoy nos dirigimos hacia Grimma, una pequeña ciudad a pocos Km. al este de Leipzig, y a unos 30Km. al norte de donde estamos alojados. Lo tenía señalado en el mapa como posible visita pero no teníamos ningún tipo de información (sólo había visto alguna foto por Internet, pero mientras desayunábamos, la encantadora señora que regenta el lugar (muy amiga de la Nina ya que cada día le daba unas cuantas galletas…) nos proporciona un folleto turístico del lugar y nos dice que vale la pena visitarlo, así que hacia allí vamos.

Como en la mayoría de pueblos y ciudades de Alemania el Altstadt se encuentra siempre alrededor de la Markplatz o plaza del mercado, así que marcamos en el GPS este punto como meta. Dejamos el coche en una zona de parking de horario limitado pero gratis (frecuentes en Alemania), es decir, con disco-horario, y que habíamos comprado en un área de servicio de la autopista puesto que su utilización es muy frecuente en Alemania.
En la Markplatz también se encuentra el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo donde conseguimos un plano de la ciudad.
Como yo me oriento fatal… Confundido menos mal que de ese tema se preocupa mi marido… Guiño puedo decir que con la Oficina de Turismo delante cogemos la calle de la izqda hacia el Schloss Gattersburg (hoy un hotel-rest) y el puente colgante sobre el Elba.

Fachada del ayuntamiento

El castillo desde el puente y el puente desde el Castillo

Disfrutamos de las vistas desde el ahora hotel Gattersburg tomando unos refrescos en un precioso rincón de la terraza. Amistad

Regresamos sobre nuestros pasos, llegamos hasta el coche y aprovechamos para cambiar la hora en el reloj del “parkímetro” del coche (han pasado ya 2h, tiempo límite de estacionamiento), ahora tendremos 2h más. Continuamos hacia el Puppebrücke, todavía pendiente de rehabilitación como tantas otras edificaciones y carreteras.
Trist

Decidimos entonces volver a nuestro alojamiento y pasar la tarde relajados en la cabaña.

En nuestro último día en esta zona nos disponemos a visitar Meißen, a medio camino entre Bad Lausick y Dresden. Hermosa y pequeña ciudad, principalmente conocida por su producción de porcelana, a los pies de una roca triangular donde se erige su castillo y el Dom (catedral), y envuelta de viñedos
Dejamos el coche en una zona de parking tipo “zona azul” pero que por 4€ lo podías dejar todo el día, entre la Theaterplatz y la Elbstraße.
Iniciamos un agradable paseo por sus encantadoras callejuelas hacia la Nicolaikirche (cerca está el museo de la porcelana). Volvemos hacia el Mark y pasando por la Frauenkirche cogemos la Burgstraße para subir al Schloßbrücke y entrar por la Mitteltor a la Domplatz (también en rehabilitación) donde encontramos la Dom y el Albrechtsburg de estilo gótico. Desde aquí, las vistas a la ciudad son impresionantes.

Volvemos de nuevo por la Burgstraße a la Markplatz donde se encuentran montadas varias terrazas de restaurantes, y decidimos que hoy toca comida italiana. Mientras comemos vemos llegar un par de grupos de turistas con sus guías, es la 1º vez desde que llegamos a la Sajonia… Chocado

Con energías renovadas nos dirigimos a la Elbstraße para cruzar el Elba por el Altstadtbrücke. Las vistas del Burg desde esta orilla del río no necesitan comentarios… Sorprendido

Mañana dejamos esta zona para pasar una semanita en el PN Sächsische- Schweiz o la Suiza Sajona, llamada así por sus espectaculares paisajes donde predomina el intenso color verde…

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Castillos y verdes senderos por la Sajonia y Valle del Elba
Nina21  nina21  20/04/2010 08:48   📚 Diarios de nina21
Muchas gracias bidatzpr, si puedo ayudarte en algo más no dudes en preguntar.
Maba  maba  09/07/2011 15:09   📚 Diarios de maba
Primero darte las gracias por contestar a la duda que tenía y segundo decirte ¡¡ que pasada de fotos¡¡¡.
Tengo muchas ganas de conocer esa parte.
Te dejo mis estrellitas
Default https Avatar  ROSAANA  07/08/2011 23:24
nina.....unas fotos preciosas, me ha gustado mucho esta zona de la que sólo conocía Colmar.....lo de los PN es lo tuyo!!!!,ahora recordaba que te vas a Belgica en septiembre...yo acabo de terminar mi diario de fin de semana por alli...espero que hagas uno de la zona que vas a visitar y nos las descubras un poco. te dejo mis estrellitas en este por tu manera de narrar tu experiencia!!!!
Nina21  nina21  08/08/2011 09:44   📚 Diarios de nina21
Muchas gracias rosaana!
Sí este año vamos a las Ardennes y como es habitual poca información porque no es ruta turística así que cuando volvamos intentaré hacer el diario para seguir ayudando, aunque este año no será lo mismo porque hace muy poquitos días que nuestra perrita nina ya no está con nosotros....
Tengo pendiente otro diario del norte de Alemania, también zona desconocida, donde estuvimos en el 2008.
Muchas gracias de nuevo.
Marimerpa  marimerpa  14/02/2013 09:40   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Nina por tu diario, que me ha ayudado a asomarme a la Suiza Sajona. Y por ello tengo más pena de no poder dedicarle más que un día, pero este golpe no me voy de Alemania sin patear aunque sea poco por allí. Te dejo mis estrellas

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos