CROACIA 2007 -DIARIO Y FOTOS DE UN VIAJE INOLVIDABLE...

CROACIA 2007 -DIARIO Y FOTOS DE UN VIAJE INOLVIDABLE... ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Nos moriamos de ganas de empezar este viaje... Paisajes increibles, playas de aguas transparentes, pequeños pueblos pintorescos.....con FOTOS
Autor: Silini  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (11 Votos)
 1  2  3  4  siguiente siguiente

28 DE AGOSTO: Madrid- Venecia- Duino.

28 DE AGOSTO: Madrid- Venecia- Duino.

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 18/09/2007 05:18 Puntos: 2 (1 Votos)
28 DE AGOSTO
Aterrizamos en Venecia en medio de una tormenta memorable aunque el peor susto estaba al llegar al aeropuerto.
Con el fin de recorrer Croacia de norte a sur, habiamos alquilado un coche en Venecia con la Compañía Budget.
El vuelo llegó sobre las 20:45h., pero mientras salieron las maletas y demás llegamos al mostrador de Budget sobre las 21:15h. Nuestro coche era con franquicia de 600 € por lo que el chico intentó cargarlo a la tarjeta con la que reservamos, una visa de crédito, pero no nos percatamos de que era día 28 y esa tarjeta tiene límite mensual de credito!! Solo nos habiamos llevado otra tarjeta de debito y dinero en efectivo, pero en Budget nos dijeron que no nos alquilaban el coche.
Finalmente, despues de probar en todas las compañías de Rent a car que estaban abiertas (porque a esas horas el aeropuerto estaba casi vació...)en Avis fue en la única que me dijeron que podiasn intentarlo con la de débito, ya que a veces algunas funcionaban... y funcionó.
Eso nos libró de tener que buscar hotel en Venecia que nos iba a resultar carisimo y movernosen tren por italia...algo totalmente distinto a lo que queriamos....
Esa priemera noche era la única que habiamos reservado por anticipado, a unos 130km de Venecia con intención de adelantar un poco en nuestro camino.
En el hotel, solo había recepción hasta las 12 de la noche y eran las 22:20h cuando salimos del aeropuerto, así que temiamos llegar y que no hubiese nadie en el hotel y tener que dormir en el coche...
Afortunadamente, llegamos a las 23:55 h.
El hotelito estaba bien y el precio eran unos 50 € por habitación doble. Se llama Albergo Garni Aurora, Via Trieste, 15. Duino. El único inconveniente...los mosquitos!!!

29 DE AGOSTO: Duino- Zadar-Biograd

29 DE AGOSTO: Duino- Zadar-Biograd

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 18/09/2007 05:40 Puntos: 0 (0 Votos)
29 de Agosto
Emprendimos viaje hacia la frontera con Eslovenia. Los aproximadamente 30 km que hay que cruzar de Eslovenia, tienen un paisaje muy, muy bonito... montañas rodeadas de pinos y praderas con algunas casitas salpicadas por ahí...
Llegamos a Croacia, y nada más cruzar la frontera paramos para cambiar dinero. Hay varios "Chiringuitos", pero merece la pena cambiar en la Posta (Correos) ya que ellos tienen el mejor cambio, al ser el cambio oficial.
Nos dirigimos a Rijeka para tomar la autopista hacia Zadar, hay que seguir las indicaciones Zagreb- Split. Están con las obrar de construcción de la autopista, bueno están convirtiendo esta autopista de un solo carril en cada dirección, con pivotes en la mitad de la calzada para impedir adelantar y con una velocidad media de 60 km/h en una autopista de verdad. 40 km de obras, detrás de 10 camiones Chocado

En Zadar dimos un paseo por la zona antigua y por el mini paseo marítimo. Allí se necuentra una de las principales atracciones de la ciudad. Un órgano marino que funciona con la fuerza de las olas del mar. La verdad es que es muy agradable estar allí sentado, con aquellos sonidos de fondo...

Despues de comernos un bocata de mortadela con queso (plato fundamental en nuestra dieta durante 10 días), continuamos viaje hacia Biograd, donde teniamos planeado pasar la noche y antes psar un rato en la palya. Bajamos a la playa de Soline, está psando el pueblo en dirección sur. La primera playa que encontramos estaba tan llena de gente que eran imposible poner la toalla, así que nos fuimos caminado por uno de los laterales y habia otras calitas mucho más tranquilas aunque sin ser una maravilla.
Nos compramos unas zapatillas que venden en todas las playas como de neopreno y con una suela de goma finita, porque para los que no estamos acostumbrados es muy dificil soportar las piedras clavandose en las plantas de los pies y mantener el equilibrio con ese dolorrrrr!!!

Encontramos una SOBE en Biograd, a 5 min del centro del pueblo por 30 euros, pero luego en el msimo centro vimos otras que estaban mejor. Como solo nos quedabamos una noche, ni nos planteamos cambiarnos..La nuestra no estaba mal, los muebles muy "Cuentame", como dice mi chico pero estaba limpio y la cama era super cómoda, asi que no nos podemos quejar.

30 de Agosto: Biograd- Sibenik- Trogir-Rogotin

30 de Agosto: Biograd- Sibenik- Trogir-Rogotin

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 19/09/2007 05:27 Puntos: 0 (0 Votos)
30 de Agosto
Nos despedimos de Biograd y emprendimos viaje hacia Sibenik. Allí visitamos la Catedral (la más antigua de Croacia) y las callecitas de los alrededores. Se nota bastante la influencia veneciana en los edificios. La zona del puerto es muy chula, con unos edificios de piedra protegidos por cañones como fachada de la ciudad desde el mar.
Desde allí nos dirigimos hacia Trogir, ciudad Patrimonio de la Humanidad. En realidad es una pequeña isla unida a tierra firme por puentes. Calles estrechas, torres, campanarios, balcones medievales....lo tienen todo muy, muy cuidado. En la zona del puerto hay una antigua fortalesa a la que se puede subir para disfrutar de la vista sobre la ciudad.
Desde allí, por la carretera de la costa, llegamos a Brela. Según la resvista Forbes tiene la 6ª mejor playa del mundo, Punta Rata y la verdade s que es una pasada.
Aunque el tiempo no nos acompañó, estaba lloviendo y nublado, aprovechamos para darnos un baños en esta playa, aunque se nos quedó la espinita de disfrutar de esta maravilla como Dios manda y anotamos este sitio para en el viaje de regreso pasar un día completo.
Despues de baño y del pequeño encontronazo que mi novio tuvo con un pino... (los pinos están tan tumbados por efecto del viento que para salir de la playa tienes que ir agachado. Con las ramas no vio una rama que habían podado dejando una especie de "muñón" y se la clavó literalmente en la espalda. Tras la cura de emergencia con las toallitas Dodot y el apósito correspondiente con un klinex y tiritas, todo se quedo en un susto y despues, muchas risas, porque la gente que estaba alrededor flipó de la leche que se metio)
Decidimos avanzar un poco más, ya que la día siguiente teniamos que coger el ferry a la peninsula de Peljesac desde Ploce que nos estaba muy lejos. Ploce es con diferencia el pueblo más feo que hemos visto en Croacia. Además no hay sobes ni apartamentos donde dormir!!.
Como a 8 km está Rogotin, es un pueblecito muy pequeño, en la desembocadura del rio Neretva, donde finalmente encontarmos un apartamento dónde dormir por 30 €. En la misma carretera, al lado del rio, hay un restaurante con habitaciones pero estaba completo y nos alojaron en otro que ellos mismos tenían cerca. Era una casita con embarcadero en el Neretva, muy nueva y muy chula.
El único problema: el tren que psaba cada 2 horas haciendo un ruido horrible y el puñetero gallo de los vecinos!!!

CROACIA 2007 -DIARIO Y FOTOS DE UN VIAJE INOLVIDABLE... - Blogs de Croacia - 30 de Agosto: Biograd- Sibenik- Trogir-Rogotin (1)

CROACIA 2007 -DIARIO Y FOTOS DE UN VIAJE INOLVIDABLE... - Blogs de Croacia - 30 de Agosto: Biograd- Sibenik- Trogir-Rogotin (2)

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CROACIA 2007 -DIARIO Y FOTOS DE UN VIAJE INOLVIDABLE...
Mandara  Mandara  23/08/2009 21:10
muy buen diario!
Ribalda  Ribalda  13/10/2009 19:37   📚 Diarios de Ribalda
Hola Silini:
Precioso diario y muy práctico con toda la información que vais aportando.Os merecéis mis 5 estrellas.
A seguir viajando, saludos de Asun y Ricardo
Braveheart  braveheart  19/06/2011 20:40
Gracias por compartir el diario. Y ya siento lo del radar... y el tiempo!!!! que mala suerte. Esperemos que en vuestro próximo viaje tengáis más suerte.
Xaica  Xaica  24/06/2011 19:37
Vaya tela con los policias y los árboles! y que bueno la travesía a nado de tu pareja, jaja! un bonito diario sin lugar a dudas! saludos
Pililla  pililla  28/04/2012 11:35
Silini!!
Creía que esto de las multas y del mal tiempo solo nos pasaba a nosotros!!! no es que me alegre, pero va bien saber que a alguien más le multan en un pais estrangero!!
El diario genial, que me aporta mucha información!
Gracias!!allá van mis 5 puntos!!

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales