15 días en Croacia a nuestro aire -Diarios de Viajes de Croacia- Naamur

Diario: 15 días en Croacia a nuestro aire  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Accidentado viaje de España a Croacia en coche

Etapa: Introducción  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 08/06/2012 18:47
En el verano de 2011 probamos una nueva forma de ir de vacaciones: el camping. El plan inicial era llegar en coche hasta Croacia y pasar allí la mayor parte del mes que iba a durar este viaje. Por el camino, queríamos ir parando por alguna ciudad de Europa de las que quedaban de paso y así aprovechar el largo trayecto hasta allí para conocer más sitios.
Preparamos todo con mucha ilusión, ibámos cargados de trastos hasta arriba ya que para quedarte de cámping tienes que llevar media casa a cuestas: tienda, mesas, sillas, nevera, hornillo, utensilios de cocina, sacos, colchones, almohadas, comida, bártulos de playa y todo lo inimaginable, además de las maletas con nuestra ropa.
Nuestro coche por aquel entonces era un utilitario pequeño casi sin maletero ni aire acondicionado, para que pudiéramos hacer el viaje más confortablemente el padre de Samuel se brindó amablemente a prestarnos el suyo, un coche grande con todas las comodidades. Estas vacaciones iban a ser totalmente a nuestro aire, parando donde nos apeteciera tanto tiempo como quisiéramos, por ello no llevábamos absolutamente nada reservado, a excepción de las 4 primeras noches del viaje de ida, ya que como íbamos a hacer bastantes km cada día no queríamos perder tiempo en montar y desmontar el campamento y nos pareció más conveniente quedarnos de hotel.
Tampoco teníamos GPS, sólo mi inseparable mapa michelin de carreteras de Europa. Y he de decir que en los más de 3500km que recorrimos no nos perdimos ni una sola vez. Normalmente esto no es así, pero en aquel viaje debíamos de estar de suerte (después quedó claro que suerte en esto y poco más).

Ver Etapa: Introducción

Etapa: 1er día, domingo 17 de julio Oviedo- Carcassonne  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 08/06/2012 19:02
Salimos tempranísimo por dos motivos: los casi 900km que teníamos por delante y evitar en la medida de lo posible encontrarnos con todo el tráfico que circula hacia Francia, así que a las 4.30 de la mañana ya estábamos en pie.
El camino discurrió sin más contratiempos, con bastante lluvia en el País Vasco. Antes de la cruzar la frontera rellenamos el depósito en Irún. Nosotros para ir a Carcassonne seguimos la ruta recomendada por Pedro, experto conductor y caravanista. Para evitarnos algún peaje cogimos la carretera en dirección Mont-de-Marsan, Auch, Toulouse, Carcassonne, que aunque es una nacional en algunos tramos es de doble carril. Hay bastante tráfico ese día, luego lo supimos, debido a que una etapa del tour de Francia se estaba disputando en las cercanías. Paramos en un área de descanso y aprovechamos para comer la tortilla y la empanada que nos había preparado la madre de Samuel para el camino (son mis platos favoritos). Recuperadas las fuerzas y desentumecidas las piernas proseguimos rumbo a Carcassonne, llegando al hotel para hacer el check-in a las 15h. El hotel en el que nos alojamos fue el Première-classe que está a las afueras, en un polígono industrial. Es un hotel con las comodidades básicas, pero que para la gente que está de paso como nosotros es perfecto. La tarifa que obtuvimos al hacer la reserva por internet para esta noche nos exigía el pago adelantado con tarjeta de los 39€ que costaba. Pues bien, al ir a recepción a por la llave la recepcionista nos dice que el precio ha bajado desde que nos hicieron el cargo y que no sería justo cobrarnos de más, así que nos devuelve 6 euros y pico. Qué bien! Es un detalle por su parte, nunca me había sucedido algo así.
Dejamos las maletas y sin perder más tiempo nos vamos a visitar la Cité. Yo ya había estado en otras 2 ocasiones, pero no por ello deja de parecerme una maravilla contemplar la impresionante mole de piedra dorada de las murallas y las torres surgiendo en lo alto de la colina. Pasamos allí el resto de la tarde paseando por las callejuelas como siempre atestadas de gente.

Sobre las 19 emprendemos el descenso con la intención de visitar el pueblo bajo que también es interesante, pero empieza a llover y como estamos cansados, decidimos coger el coche para regresar al hotel. Descansamos hasta el día siguiente, que con la kilometrada que nos habíamos pegado nos vino estupendamente.

Ver Etapa: 1er día, domingo 17 de julio Oviedo- Carcassonne

Etapa: 2ºdía, lunes 18 de julio. Carcassonne-Niza  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 08/06/2012 19:16
Hoy la etapa es mucho más corta (470km), por lo que no madrugamos tanto como el día anterior. Es más, ni siquiera madrugamos, nos ponemos en ruta hacia las 9 de la mañana. A las afueras de Carcassonne volvemos a llenar el depósito en la gasolinera de un supermercado (Hyper-U) que es algo más barato que en los puestos de carretera.
Desde Carcassonna a Narbona seguimos por carreteras nacionales para evitar el peaje, al ser día laborable hay bastante tráfico y nos ralentiza un poco la marcha. Una vez tomamos la autopista A9 el tráfico se vuelve infernal, los 3 carriles atestados de coches, camiones, autobuses, caravanas, remolques... además hay bastantes puestos de peaje y con tantísimo tráfico se tarda muchísmo tiempo en cruzarlos. Paramos en un área de servicio para comer y por fin sobre las 15.30 llegamos a la siempre soleada Niza. Habíamos reservado en el Hotel Première-Classe del paseo de los Ingleses (65€+ 6,5€ de párking), hacemos el check-in, dejamos las maletas y cogemos el bus urbano que nos indican en recepción para ir al centro (2€). Nos apeamos cerca de la plaza Massena y desde ahí empezamos a caminar para visitar todo el centro (mercado de las flores, vieux quartier, subida la colina del castillo para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad, el Hotel Negresco...) Nos da mucha envidia la gente que vemos en la playa... Encontramos un restaurante italiano de take-away y aunque estamos en Francia no me puedo aguantar sin pedir unas arancini para llevar (pa matarme, ya lo sé…). Las comemos sentados en el Paseo de los Ingleses, y esa fue nuestra merienda-cena. Como todavía es pronto decidimos volver caminando al hotel por el Paseo de los Ingleses, que hasta el final (aeropuerto) deben ser unos 6km, pero no nos importa, disfrutamos del paseo a la orilla del mar.

Cuando a nuestra llegada subimos a la habitación a dejar el equipaje, habíamos detectado que la cisterna perdía agua. Lo comuniqué en recepción y nos dijeron que alguien de mantenimiento pasaría a repararlo. De vuelta en el hotel comprobamos que no han hecho nada, y que un charco de agua se extiende hasta el medio del suelo del baño. Aviso nuevamente a recepción y como por la hora ya no hay nadie en mantenimiento deciden cambiarnos de habitación (a una bastante peor, por cierto). Bueno, pues resulta que en esta nueva ubicación la cisterna funciona sin problema, pero tenemos unos vecinos armando barullo en la habitación de al lado. Aguantamos un buen rato, tampoco somos de quejarnos y ya habíamos hecho que nos cambiaran de habitación una vez, pero sobre la 1 de la mañana el alboroto continua y Samuel decide llamar a recepción para que les den un toque. Se hace el silencio y respiramos aliviados creyendo que por fin vamos a poder dormir y descansar para la paliza de coche que nos espera mañana, pero al poco rato vuelven a empezar las voces y las carcajadas, etc. Aguantamos un poco más, pero a las 2 de la mañana ya nos parece intolerable que todavía no hayamos podido pegar ojo, así que Samuel se viste y se presenta en recepción exigiendo ya una solución. El recepcionista le acompaña hasta el cuarto de los juerguistas, les llama a la puerta y les echa la bronca por alborotadores. Esta vez parece que si surte efecto y por fin podemos comenzar nuestro ansiado descanso.

Ver Etapa: 2ºdía, lunes 18 de julio. Carcassonne-Niza

Visitas mes anterior: 347 Visitas mes actual: 293 Total visitas: 51346

Últimos comentarios al diario  15 días en Croacia a nuestro aire

Maykeka  maykeka  08/06/2012 22:56
Muy bueno, porfa continua que con solo el aperitivo ya me has enganchado, te deje mis estrellas....

Default https Avatar  _SAG_  09/06/2012 19:36
Buen diario!!:D me esta sirviendo bastante la zona de croacia. Por cierto tienes un privado Sonriente te dejo mis estrellas

Rodei  rodei  10/06/2012 19:31
Interesante diario....te sigo con atencion a las siguientes etapas!!

Tromso  tromso  10/06/2012 23:13
Sigue,por favor...Yo voy este verano en coche propio y con la mujer y las niñas de camping. Saludos

Came  came  20/06/2012 14:27
Menudo desenlace,.... como para infravalorar el tema de seguros...por suerte, no hubo daños personales. Muy buena prosa y fotos.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Vie Ago 16, 2019 09:16 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Otra cuestión: recuerdo que el ferry que lleva de Split a Korkula llega a una población ( cuyo nombre no recuerdo ahora ) que no es Korkula ciudad, y el que sale de allí a la península sí sale desde Korkula ciudad, ¿ has tenido en cuenta estas cuestiones ? imagino que habrá buses o trenes en las islas, pero no sé cual es su frecuencia, en verano puede que sea mucha, pero en otras fechas no será así.
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Vie Ago 16, 2019 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Ferry de la isla de Korčula a Split sale de Vela Luka pero eso es ferry, lo que menciona @Krentzien son catamaranes.
En las islas hay buses, trenes no.
krentzien
Krentzien
May 29, 2007

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

El recorrido es de sur a norte...
Dubrovnik a Mljet.
Mljet a Korkula.
Korkula- Hvar
Hvar-Split.

No voy en coche, así que puedo elegir ferri o catamaranes.
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

No me he explicado bien, lo que quiero decir es que, a veces, el ferry o catamarán te deja en una isla, en un puerto, y para salir de la isla, tienes que ir a otro puerto, lo que puede suponer, por ej. en el caso de Korkula, bastantes kms.
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

En caso de Korcula no es necesario, catamarán de Mljet llega a Korcula Town y el catamarán a Hvar sale del mismo puerto.
En caso de Mljet, de Dubrovnik hay catamaranes que llegan a Sobra y Pomena, de ambos puertos salen catamaranes a Korcula.

Si quieres hacer la ruta que mencionas me temo que no podrás elegir ferry, para empezar no hay ferrys Dubrovnik-Mljet, como tampoco los hay entre Mljet y Korcula y Korcula y Hvar, son todo catamaranes. Ferri lo podrás elegir entre Hvar y Split, pero sale de Stari Grad, no de Hvar Town.