nuestro viaje a Peru

nuestro viaje a Peru ✏️ Blogs de Peru Peru

datos e informaciones utiles para un viaje a Perú
Autor: Tucidides  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (4 Votos)
De Lima a La Paz (primera parte)

De Lima a La Paz (primera parte)

Localización: Peru Peru Fecha creación: 07/10/2007 08:30 Puntos: 2 (1 Votos)
A finales de julio nos fuimos de viaje a Peru mi mujer y yo, en mayo compramos los billetes de avión con Lan que nos costaron 1425 euros a cada uno, el vuelo Madrid Lima, via Guayaquil, emprendimos viaje .

El dia 27 de julio

El avión salio a las 11.15 hora de españa y llegó a Guayaquil a las 15,20 hora local de Ecuador, tuvimos que esperar una hora para continuar el vuelo que nos llevaria a Lima el avión salió de Guayaquil a las 17,10 y llegamos a Lima a las 18,40, a la llegada al aeropuerto de Lima nos estaban esperando del alojamiento que nos habiamos buscado por internet en Lima, habia encontrado varios comentarios sobre Hostal Amina, en Surquillo de personas que se habian hospedado en esta casa y la verdad respondia a lo que habia leido, no era nada del otro mundo, pero era económico y con un buen desayuno, para el tiempo que ibamos a estar en Lima nos pareció bien, de camino del aeropuerto hacia el Hostal de Amina, paramos primero en la central de autobuses de Cruz del Sur para comprar los billetes para el domingo dia 29 rumbo a Pisco, en Cruz del Sur estaban agotados, por eso es necesario comprar por internet si se quiere viajar con esta empresa de autobuses, en la misma zona estan situadas las mas importantes empresas de buses de Lima que hacen su recorrido por todo el pais y nos paramos en Ormeño y allí compramos sin ningún problema los billetes para Pisco que nos costaron 120 soles y ya puestos compramos los billetes para continuar el viaje desde Ica a Arequipa que nos costó 280 soles, decir que redondeando cuatro soles un euro.

Llegamos a Hostal Amina en el taxi que nos recogió en el aeropuerto, impresiona por las medidas de seguridad, cada calle tiene un vigilante, dejamos las maletas y nos fuimos a buscar algo de cenar por los alrededores, la verdad que casi todo lo que habia muy escueto, sin grandes alardes de nada y lo cierto es que nos costó baratisimo nuestra primera cena en Lima que no fue otra cosa que una pizza para los dos con dos refrescos 22,50 soles, nos fuimos a la cama para al dia siguiente ver el centro de Lima. La habitación era pequeña pero limpia.

dia 28 de julio sábado

Este dia ês el dia de las fiestas patrias en Perú, nos levantamos temprano, desayunamos y tomamos un taxi que nos buscó Amina para que nos llevara al centro, el taxi nos costó 10 soles, la verdad esta bastante lejos, Lima no es una ciudad que digamos muy bonita turisticamente hablando, es una ciudad punto de partida hacia cualquier lugar del pais. Este dia era el dia de las fiestas patrias y el centro estaba literalmente tomado por soldados y policias, mas parecia que se trataba de un golpe de estado que de una fiesta nacional, todos los accesos a la plaza de armas y sede del gobierno estaban cerrados con rejas y con infinidad de policias antidisturbios, tanquetas, soldados con sus metralletas, lo dicho mas parecia aquello un golpe de estado que unas fiestas, pero allí lo celebran asi, el gobierno, los poderosos, los de siempre por un lado y el pueblo por otro a su bola. Nos permitieron despues de que hubo un desfile militar en la plaza de armas que pudieramos hacer unos fotos desde una esquina de la plaza, pero solo asomarnos y volver, dada la situación nos tomamos un taxi y nos fuimos a Barranco -ojo los taxis hay que negociarlos antes de subirse- nos costó 10 soles, en Barranco fuimos al famoso puente de la alameda y allí en Barranco con motivo de las fiestas patrias habia una feria gastronómica con comidas típicas de Perú, allí almorzamos y probamos algunas delicias de su gastronomia por 43 soles los dos, incluidos dos dulces tipicos de Lima enormes que uno se lo dimos a un guardacoches y el otro nos sirvio de merienda cena, despues de almorzar nos bajamos hasta la playa -era un dia bastante gris, aunque por lo visto en Lima casi siempre los dias son asi, grises- la carretera panamericana discurre paralela a la playa y caminando llegamos hasta la parte baja de Larcomar un centro comercial para gente de clase media alta de Lima, subimos por unas escaleras bastante empinadas, que nos indicó un guardacoches que habia en la playa y allí nos tomamos un café y un jugo por 15,50 soles y mas tarde nos tomamos dos cervezas cusqueñas por 15 soles, ya habia caido la noche y decidimos volvernos a Casa Amina para dormir, el taxi nos costó 8 soles.

dia 29 de julio domingo

Nos levantamos muy temprano, el autobus para Pisco de Ormeño salia a las 7,30, desayunamos y le pagamos a Amina las dos noches de hospedaje un total de 74 dolares a razón de 18 dolares por noche, mas 17 dolares por recogernos el taxi en el aeropuerto, 8 dolares por los desayunos, 8 dolares por llevarnos a gober el autobus a Ormeño y 5 dolares que nos cobró por que cuando llegamos a Lima y el taxi nos recogió en el aeropuerto de camino a casa Amina le pedí al taxista me parara en Cruz del Sur para comprar los billetes de autobus para el domingo, total como se ha dicho 74 dolares, casi todos los precios tratan de ajustarlos en dolares, pero si pagas en soles al final te trae mas cuenta.

El autobus de Ormeño nos llevó hasta Pisco, yo habia reservado desde aqui habitación en el Hostal Posada Hispana, es de un chico de Barcelona que lleva unos años viviendo allí y la verdad esta muy bien el establecimiento, llegamos a Pisco a las 10,45 y en la estación de autobuses habia un chico esperandonos para llevarnos al Hostal que estaba a unos doscientos metros, el chico nos planteó algunas excursiones para el dia siguiente, queriamos visitar las islas Ballestas y la Reserva de Paracas, al principio nos pedia una cantidad y finalmente dejamos la excursión para los dos en 120 soles, le abonamos allí en el Hostal el dinero y nos fuimos a tomar un autobus a una estación que hay a tan solo unos metros del Hostal para irnos a Ica, el autobus nos costó 12 soles ida y vuelta los dos, se tarda aproximadamente una hora, nos encantó ese viaje en autobus; en Ica, en la plaza de Armas como era la hora del almuerzo entramos en el restaurante Anita y almorzamos de escandalo por 83 soles, justo al lado habia una agencia de viajes que nos propuso una excursión para visitar Ica, las bodegas de donde se elabora el Pisco, la laguna de Huacachina y un poblado donde vivia una bruja famosa del lugar, todo por 40 soles, a las tres de la tarde nos recogió un señor en un coche a nosotros y a una pareja que tambien habia contratado la excursión, fuimos a ver la Iglesia del Señor de Luren que dias mas tardes quedó destruida por el terremoto; en Huacachina hay unos coches tubulares para pasear por el desierto montarse en el arenero que es como se llama costó 50 soles y 3,50 por entrar en las dunas, a la vuelta merendamos en el restaurante Anita por 10,50 soles, cogimos el autobus y nos volvimos a Pisco, cenamos en Pisco en el restaurante La Catedral, bastante bien, por 95 soles.

dia 30 de julio lunes

Desayunamos en el Hostal Posada Hispana y a las 7,30 nos recogen para ir a la excursión de Islas Ballestas, se visitan las islas, vimos alguna que otra foca, dos o tres, no mas, tambien varios pinguinos de Humbold y eso si, muchisimas aves, hay algunas formaciones rocosas interesantes y merece la pena la excursión, de allí nos llevaron a la Reserva de Paracas y a ver la Catedral, bonitas fotos las que se hacen allí, nos llevan a comer a un poblado, la Lagunilla, donde hay varios restaurantes que pienso que los guias los reparten por turno, comimos en uno con unas vista de lujo y un excelente pescado por 139 soles; nos llevan de regreso al Hostal para recoger las maletas y de alí cogemos el autobus para irnos a Ica donde tomamos el autobus de Ormeño para Arequipa que tenia que salir a las 20 horas y no llegó hasta las 22 horas.

Arequipa (segunda etapa)

Arequipa (segunda etapa)

Localización: Peru Peru Fecha creación: 07/10/2007 23:08 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 10 de la noche llegó el autobus de Ormeño que venia desde Lima para llegar a Arequipa, compramos los billetes en Lima y nos costó 280 soles, hicimos el viaje de noche, llegamos a las 10 de la mañana a Arequipa, nos esperaban en la estación de autobuses una chica del Hostal Tambo Viejo,(Avda. Malecon de Socabaya 107) que con un taxi nos llevó hasta el alojamiento, muy bonito y con unas vistas preciosas, antes de dejar la estación compré los billetes de autobus de Arequipa a Puno en Cruz del Sur por 80 soles los dos, para el dia 3 de agosto, en el Hostal contratamos la excursión al Cañon del Colca nos cuesta 60 dolares, nos vamos a ver el centro de Arequipa una ciudad muy bonita, almorzamos en un restaurante situado en una de las terrazas de Plaza de Armas por 83 soles, por la tarde visitamos el Convento de Santa Catalina, la entrada 60 soles los dos, por la noche cenamos en un lugar buenisimo detras de la Catedral con una botella de tinto Casillero del diablo, y una magnifica cena todo por 65 soles, despues de cenar un taxi (3 soles) y nos vamos al Hostal.

A la mañana siguiente despues del desayuno (eso si muy lento) nos recogen para la excursión del Colca, a la salida de Arequipa te paran en una tienda para que compres agua, caramelos y pastillas para el mal de altura, el autobus comienza a subir y comienzan unos paisajes preciosos, tambien comienzan los primeros sintomas del soroche y cuando paramos en mitad del camino para tomar mate de coca en un poblado, te tomas lo que sea, comienzas a sentirte mal y aun no ha llegado lo peor, se sube hasta 4.900 metros de altura; a mediodia se llega a Chivay el pueblo de entrada al Cañon del Colca, hay que pagar a la entrada del pueblo 70 soles (los dos) la entrada a la Reserva Nacional del Colca; allí nos llevaron a almorzar a un hostal que tenia bufet creo que fueron 20 soles, y de allí al hostal Ricardito, el nombre lo dice todo, pero bueno ya estas allí y haber que haces, ademas yo en esos momentos me encontraba fatal, la gente que se encontraba bien fue a bañarse a los baños termales de la Calera, nosotros nos quedamos en la cama durmiendo una siesta, por la noche habia para quien lo quisiera una cena en una peña folklorica, la verdad que muy bien por 60 soles y espectaculo de musica nativa; a la mañana siguiente a las 5 era el desayuno en casa Ricardito, hacia un frio tremendo, nos dijeron que esa noche habia hecho 6º bajo cero, nos recogieron mas tarde porque al autobus se le habian congelado el motor por fin nos fuimos hacia el Cañon, el camino es una pista forestal, de tierra, con muchsimo polvo, muchos autobuses y furgonetas todas llenas de turistas, hay precipicios y curvas para dar y regalar, llegamos a la Cruz del Condor a esperar que salgan, y por fin a las 9,30 comienzan a salir primero uno y al rato habia seis o siete remontando el vuelo y pasando sobre nuestras cabezas, una vez visto el condor, vuelta para Chivay,, se para en Maca, donde hay una iglesia interesante, en Chivay comida bufet por 34 soles y por la tarde llegamos a Arequipa, tomamos un taxi (3 soles) y nos vamos al Hostal, en una farmacia compramos Coramina para el mal del altura, en Arequipa hay junto a la Catedral una tienda de bombones y chocolates estupenda, en la zona centro esta el centro comercial Ekeko hay buenas tiendas de articulos de regalo, al pasar por la iglesia de San Francisco de Asis (hay muchas y bellas iglesias) habia un concierto y allí nos metimos estaba a rebosar, celebraban el aniversario de la fundación de la ciudad de Arequipa, despues del concierto nos fuimos a cenar donde la primera noche, detras de la catedral, es una pizzeria pero te sirven cualquier tipo de comida, y regada con Casillero del Siablo (estupendo este Cabernet Sauvignon) la cena 64 soles, un taxi (3 soles) quedamos con el taxista para que nos recogiera al dia siguiente para llevarnos a la estación de autobuses.

dia 3 de agosto

Viernes, nos levantamos temprano, desayuno y pagamos las dos noches en Arequipa 140 soles incluido desayuno y lavado de alguna ropa que tenia sucia. Taxista en la puerta esperandonos y nos lleva al Terrapuerto nos pide 4 soles y le doy 10 por la ayuda en la carga y descarga de maleta, el hombre agradecidisimo, buena gente y muy amable.

En terrapuerto autobus a Puno gracia que habiamos comprado el primer dia de llegada, ya no habia billetes para ese dia, el viaje a Puno es muy bonito, montañas, montañas y soroche, llegamos a Puno a las dos de la tarde, nos esperaban en la estación de autobuses del Hostal Rubí los Portales, muy cerca de la Plaza de Armas, descansamos y al rato salimos para ver la ciudad, antes compramos en el terrapuerto el billete de autobus para La Paz en Bolivia, lo hemos comprado con Ormeño que lo hace por Desaguadero nos costó 102 soles, callejeamos por Puno y ya de noche cenamos en el restaurante Tradiciones del Lago, muy bueno y mejor servicio (50 soles), nos volvemos al hotel.

dia 4 de agosto

Sábado, dejamos la maleta en el hotel y nos preparamos una mochila para los dias que vamos a estar en Bolivia, pagamos la noche en el Hostal 90 soles, un taxi al terrapuerto (3 soles) y salimos hacia La Paz, antes de salir desayunamos en la estación por 14 soles muy bien, el autobus para en Desaguadero para los trámites de policia de aduanas, llegamos a la Paz a las 2 de la tarde aunque en Bolivia eran las 3 (tienen una hora mas que en Perú), en la estación cambiamos 50 euros y nos dan 500 bolivianos, un taxi para que nos lleve al Hotel Rosario, en la Avenida de Illampu, esquina con la calle Sagárnaga, magnifico hotel en pleno centro de la Paz, dejamos las maletas y nos vamos a ver la ciudad, bajando la calle Sagárnaga se llega a la Plaza de San Francisco centro de la ciudad, despues de una merendola por 54 bolivianos, cogemos un taxi (previa negociación 20 bolivianos) para que nos lleve ya al caer la tarde al mirador de Quilli Quilli, la vista es impresionante, por la noche nos fuimos a cenar a una Peña Folklorica cerca del hotel (Peña restaurant Huari en la calle Sagarnaga, la cena con espectaculo y por supuesto botella de Casillero (536 bolivianos)

dia 5 de agosto domingo

Despues del desayuno nos esperaba un taxi que habiamos apalabrado la noche anterior para recorrer La Paz, nos fuimos al valle de la Luna a unos 20 minutos del Hotel, la entrada 30 bolivianos aproximadamente hora y media visitando aquello, el taxi de allí nos llevó a uno de los miradores de la Paz (era el dia de la fiesta nacional en Bolivia) fuimos al mirador de Pampahuasi una vista maravillosa de Bolivia con el volcan Illimani al fondo, vimos que a lo lejos en un barrio habia una fiesta y le pedimos al taxista que nos llevara hasta allí, muchas calles empinadas sin asafaltar, tuvimos que bajarnos del taxi en algunos tramos, por fin llegamos, y pudimos ver un espectaculo impresionante, las gentes del barrio desfilando por peñas y las cholitas con sus vestidos típicos bailando, de lo mejor de nuestro viaje, la gente amabilisima y sorprendida de ver allí a dos que no eran del barrio haciendo foto a todo lo que se movia, de esa fiesta nos fuimos a otro barrio donde habia otra fiesta y ahora la gente llevaba unos trajes de colores muy bonitos, muchas fotos y el taxi nos llevó al mirador de la noche anterior el de Quilli quilli, de ahí le pedimos que nos dejara en la plaza de la catedral, habiamos negociado la noche antes a 35 bolivianos la hora, estuvimos cerca de 4 horas y le pagamos 170 bovianos por la amabilidad del taxista.

Almorzamos en una polleria, es lo que mas abunda, por 40 bolivianos, vimos el centro de La Paz, el mercado de las Cholitas que esta desde la calle que hay junto a la iglesia de San Francisco a la derecha subiando hacia arriba, es muy empinada, nosotros la hicimos al reves, bajando, es mejor subir por Sagárnaga, esperamos a que abrieran la iglesia de San Francisco la abren a las 7 de la tarde y se llena inmediatamente de gente para la misa, esa noche cenamos en el Hotel, muy buena cocina, por 123 bolivianos.

dia 6 de agosto lunes

En el mismo hotel Rosario hay una agencia de viaje se llama Turisbus y allí compramos el billete de autobus para ir de la Paz a Copacabana a orillas del lago Titicaca, (104 bolivianos), pagamos en el Hotel Rosario 75 euros dos noches con desayuno. en el autobus se llega a un pueblo San Pedro donde los autobuses cruzan el lago en barcazas hasta el otro pueblo de la otra orilla San Pablo, el autobus nos llevaba hasta la puerta del Hotel en Copacabana, el Hotel Roario del Lago, hotel muy bueno y mejor calidad y vistas impresionantes. En Copacabana era dia de fiesta una cantidad de gentes a orillas del lago, camiones, coches, autobuses y muchisimos puestos de comidas y friturillas y una ingente cantidad de barcazas a orillas del lago, aunque no nos encontrabamos muy bien por lo del mal de altura, cogimos una de las barcas que hacen el trayecto hasta la Isla del Sol por 30 soles, se tarda hora y media en llegar los paisajes son muy bonitos, con la cordillera Real de Bolivia toda blanca de nieve, llegamos a la isla del sol y desembarcamos para subir hasta un templo que hay en lo alto de un monte habia 404 escalones, pero nosotros nos quedamos a la mitad, volvemos a Copacabana y la orilla del lago llena de gentes venidas de distintos puntos de Boliavia y Peru para que un cura les bendiga sus coches, camiones o cualquier cosa que le pongan por delante al cura, allá que va y lo bendice, cuando llegamos nos fuimos a la agencia para comprar el billete para Puno para el dia siguiente 60 bolivianos, cenamos en el hotel 150 bolivianos.

dia 7 de agosto martes

Por la mañana desayuno en el hotel y a la una del mediodia salia el autobus para Puno, nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad, y nos acercamos hasta el Santuario de la Virgen de Copacabana, estaba lleno de gentes que se acercan hasta el santuario, el colorido es maravilloso, la cámara de fotos echaba humo, no sabes hacia donde mirar porque todo es buenisimo, merece la pena acercarse para ver de cerca el fervor religioso de las gentes de esta zona, a la una salió el autobus un poco sucio, pero era el que habia y si se comparaba con otros que habia por allí, este era campeón, llegamos a Puno a las 15,30 al terrapuerto (estación de autobuses) un taxi hasta el Hostal Rubí Los Portales (3 soles) en el mismo Hostal compramos la excursión de las Islas del Lago, por 120 soles los dos, hay muchas agencias en la calle peatonal de Puno y en todas era mas o menos el mismo precio entre 70 y 80 soles por persona, salimos a dar un paseo y merendar, hay una pasteleria en la calle Moquegua, donde se merienda de maravilla (23 soles), despues compramos el billete para ir de Puno a Cusco en autobus turistico, nos costó 160 soles los dos (50 dolares), despues de pasear por las calles de la ciudad nos fuimos a cenar al restaurant Tradiciones del Lago, en la misma calle hay muchisimos restaurantes y todos con buena pinta, pero este nos gustó la primera vez y repetimos, la cena 57 soles, nos fuimos al hotel para preparar una bolsa para la excursión a las Islas.

dia 8 de agosto miercoles

Hoy toca la excursión a las islas del lago, isla de los Uros, y de Amantaní, despues del desayuno vienen a recogernos para llevarnos al puerto, allí en unos quioscos que hay compramos fruta, arroz, macarrones y cuadernos y boligrafos, para la familia que nos iba a acoger en su casa en la isla de Amantaní, eramos un grupo de 25 personas nos embarcan en una barca y comienza la navegación por el Lago Titicaca hacia las islas de los Uros, despues de 20 minutos de navegar llegamos a una de las islas de los Uros, islas flotantes hechas con totora, visitamos una segunda isla y de allí continuamos viaje hasta la isla de Amantaní. cuando desembarcamos habia un grupo de mujeres esperando, el guia reparte a la gente de la excursión entre las mujeres y a nosotros nos tocó con Maria, la mujer apenas hablaba español, nos hizo señas para que nos fueramos detras de ella trepando por la pared de un cerro, asfixiaditos porque estamos a 3.800 metros y encima subiendo cuestas, llegamos a la casa de Maria nos señaló una escalera y un cuarto que habia en la parte superior, la puerta de entrada al cuarto de apenas 1 metros habia que entrar retorciendose para no partirte la crisma, habia cuatro catres porque no se le podia llamar camas, en el sentido literal que aqui entendemos por cama, no pude averiguar de que estaba hecho el colchon, pero algo durisimo, yo cogi las mantas de las otras camas y las puse como colchon, bajamos y dimos una vuelta por los alrededores de la casa de Maria, al poco nos hizo señas para que entraramos en una habitación que era el comedor, y nos sirvió una sopa exquisita y otra cosa que tambien estaba muy buena, cuando terminabamos la comida llego Norma, una de las hijas de Maria, tenia 4 hijos y Norma tenia 15 años y venia del colegio, ella era quien se encargaba de nosotros; despues del almuerzo el grupo habia quedado en la plaza del pueblo para desde allí subir a un cerro para ver la puesta de sol, pero el dia que estuvimos allí habia una fiesta popular en la plaza del pueblo y grupos de musica y danza tocaban instrumentos y bailaban, algo maravilloso, esto era 100% natural, creo que mis mejores fotos las hice alli, cambié la puesta de sol por el espectáculo de bailes y allí nos recogió Norma a las 19,30 para llevarnos a cenar, llevabamos nuestras linternas y podiamos iluminarnos el camino, que a veces desaparecia porque habia que saltar vallas de piedra, pero como pudimos llegamos de nuevo a Casa de Maria donde nos esperaba una cena sabrosisima, la pena es que estas en casa de una familia y no te relacionas nada con ella, al menos nosotros no pudimos entablar una conversación con alguien de la familia, por Norma nos enteramos que sus padres tenian unos 40 años pero aparentaban mas de 60 y debia de ser asi porque la mas pequeña de la familia tenia 6 años, despues de cenar nos llevaron a un local en lo alto de un cerro (mas cuestas) de noche sin luz, pero con un cielo tan cargado de estrellas como nunca vi, allí un grupo de chavales tocaba musica para que la gente que quiso se vistió con ropas típicas de la isla y bailaba, asi hasta las 10 de la noche que nos volvimos a casa de Maria con muchisimo cuidado de no caerse a pesar de las linternas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario nuestro viaje a Peru
Duygu  duygu  13/11/2010 23:01
Hola!

Es posible alquiler un piso si me quedo unos meses en lima?

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Pais Tema: Viajar a Perú
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Conoces alguna agencia a quien le pueda contratar un transporte privado para un grupo de 7 personas para ir de Huacachina a Nasca?. Los horarios de bus en este trayecto nos pillan fatal
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola yo arrendé auto el año pasado me salió muy conveniente
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Jue May 02, 2024 10:32 am    Título: Re: Viajar a Perú

Prefiero no conducir yo. Ya lo he encontrado a través del hotel, gracias de todas formas !!!
didisoy
Didisoy
28-03-2018

Fecha: Vie May 03, 2024 09:34 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas.

Me gustaría alquilar una moto, quad o coche en Tumbes o Zorritos para disponer de transporte durante unos días que estaré en esa zona de playas. ¿Alguien conoce nombre de agencias de alquiler locales ya que no encuentro nada por internet.

Luego tengo un par de preguntas respecto al cambio de moneda, en Lima ¿Dónde recomendáis cambiar moneda? Luego el tipo de cambio que ofrecen varía mucho de Lima a otras ciudades como Arequipa o Cuzco?

Y por último para tener datos móviles que compañia me recomendais para comprar una tarjeta sim prepago?

Muchas gracias.
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 02:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

En Lima hay personas que cambian en todas las zonas turísticas con un chaleco sin mangas color beige si mal no recuerdo y me dijeron que son seguros, yo cambié al lado de la plaza san Martín hay varias oficinas todas seguras

Trajes Tipicos en Trujillo
Trajes tipicos en Trujillo
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.
JOELSA
Trajes tipicos en Trujillo