New York 2010. Desayunos en la Gran Manzana

New York 2010. Desayunos en la Gran Manzana ✏️ Blogs de USA USA

10 días en Nueva York
Autor: Alosabes  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (33 Votos)

Previo

Previo

Localización: USA USA Fecha creación: 21/02/2010 15:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra aventura comenzó hace unos 9 meses en Inglaterra, al ver en una agencia de viajes los tentadores precios para volar a NYC desde Londres (unos trescientos y pocos euros por persona). Al principio he de reconocer que no era un viaje que me hiciera excesiva ilusión, pero era uno de los sueños de Asun y a base de mirar cosillas por aquí, pronto me picó a mí también el gusanillo. Finalmente en septiembre, reservamos vuelo y hotel a través de la página de expedia por 1433,96€ para pasar 10 noches en la city y el pasado 8 de febrero poníamos fin a una espera que se había hecho casi interminable.
Como pequeño aperitivo previo a la experiencia, aquí os dejamos un “video-resumen” del viaje que esperamos os guste.

Un saludo!!
Álvaro y Asun

FULL ENGLISH BREAKFAST

FULL ENGLISH BREAKFAST

Localización: USA USA Fecha creación: 21/02/2010 15:28 Puntos: 0 (0 Votos)
LUNES 8 DE FEBRERO DE 2010

Amanecemos a las 3 de la mañana (los esfuerzos que tiene que hacer uno para disfrutar de las vacaciones) y, tras ultimar las maletas, desayunar y ducharnos, paso por la báscula para comprobar a la vuelta los efectos de la dieta americana. Marca 66,8 kg, lo cual me parece un buen punto de partida.

New York 2010. Desayunos en la Gran Manzana - Blogs de USA - FULL ENGLISH BREAKFAST (1)
Nuestro kit de viaje: dinerito y mapas jejejeje

Salimos a la calle para andar los 15 minutos que nos separan de la estación de autobuses de Bournemouth (nuestro lugar de residencia en el Reino Unido), y a las 5:00 salimos en dirección al aeropuerto de Heathrow en Londres. Dos horas más tarde nos encontrábamos ya en la cola de facturación de Continental.
En lugar de llegar al mostrador, al principio de la cola había una chica que nos preparó las tarjetas de embarque, nos hizo las preguntas de rigor antes de estos viajes y luego simplemente nos tuvimos que acercar a facturar nuestras 2 maletas que iban prácticamente vacías en previsión de las compras que teníamos en mente.

New York 2010. Desayunos en la Gran Manzana - Blogs de USA - FULL ENGLISH BREAKFAST (2)
Al abordaje!!!!!

El vuelo fue bastante tranquilito, comida normal (como suele ser habitual en estos casos) y en 7 horas estábamos tomando tierra en el aeropuerto de Newark.

New York 2010. Desayunos en la Gran Manzana - Blogs de USA - FULL ENGLISH BREAKFAST (3)
Comida ligerita

New York 2010. Desayunos en la Gran Manzana - Blogs de USA - FULL ENGLISH BREAKFAST (4)
Algo de picoteo antes de llegar

Habíamos decidido tomarnos el viaje con calma, por lo que no tuvimos excesiva prisa para bajarnos del avión, y la suerte quiso que sólo estuviese nuestro vuelo en el control de pasaportes y no tuviésemos que esperar más de 5 minutos. Nos atendieron unos policías muy majos, y continuamos hasta la aduana. El agente nos preguntó si habíamos sido buenos (eso se veía en nuestras caras), y tras contestarle que sí, y entre risas, nos dejó pasar sin mayor problema.
Recogimos nuestro equipaje (nuestras maletas tardaron un rato) y fuimos buscando la salida. Ahí fue cuando empezó el acoso de los “taxistas” (me juego el cuello a que más de la mitad no lo eran) por ofrecernos sus servicios para bajarnos al hotel. Conseguimos esquivarles a todos y salir a la calle, ya que nuestra idea inicial era la de coger un Supershuttle (por aquello de la economía) y digo inicial, porque uno de los señores estaba empeñado en bajarnos y, tras un par de intentos fallidos, nos hizo una oferta que no pudimos rechazar: $35 por los dos si compartíamos el ”taxi” con una chica inglesa que también había llegado en nuestro vuelo. No nos lo pensamos demasiado y nos lanzamos a la aventura.
Como ya nos habíamos olido en un principio, no se trataba de un taxista, sino de un particular que nos bajaba en su propio coche (buena forma de sacarse un sobresueldo).
Habíamos leído en numerosas ocasiones que la conducción por parte de los taxistas en Nueva York es un poco caótica y sin duda nuestro amigo compartía ese gusto. Entre botes, giros bruscos, conducción rozando los límites de la temeridad, llegamos a la Grand Central Station, donde nuestra improvisada compañera de viaje se quedaba, pero había un pequeño problema. No llevaba efectivo y, para colmo, su tarjeta no funcionaba. Al parecer, su banco inglés la había bloqueado al detectar que intentaban usarla en otro país. Mientras la chica iba de cajero en cajero e intentaba llamar al banco para arreglar las cosas, nosotros no podíamos evitar mirar por la ventanilla del coche y ver como el maravilloso día con que nos había recibido Nueva York se iba consumiendo sin ni siquiera haber pisado la calle. Tras 20 minutos de espera, le dijimos a la chica que si no le importaba que mientras ella solucionaba lo suyo, nos acercara a nuestro hotel para así aprovechar los últimos rayos de sol del día. No puso ningún inconveniente, así que 10 minutos más tarde nos dejaba en la puerta de nuestro hotel: el Comfort Inn Central Park West, en la calle 71, justo antes del Dakota Building y pegado a Central Park.

New York 2010. Desayunos en la Gran Manzana - Blogs de USA - FULL ENGLISH BREAKFAST (5)
La entrada de nuestra casa los próximos 10 días

Le dimos un par de dólares de propina (sabíamos que era muy poco, pero no se merecía ni eso), y tras ver cómo nos miraba con no muy buena cara, fuimos a la recepción. Primera impresión del hotel, buena. Pequeño, pero acorde a nuestras expectativas.
Habíamos tenido una duda durante todo el viaje y era que al hacer la reserva en internet, no sabíamos si en el precio final que ya habíamos pagado estaban incluidas las tasas (que nosotros habíamos calculado que rondarían los 200 dólares), pero pronto nos dieron buenas noticias en recepción. Todo pagado = Más dinero para gastar por ahí (YUUUUUUPPPPIIIIII!!!!) Aplausos Aplausos .
La habitación era pequeña pero tampoco minúscula y parecía del tamaño adecuado para la utilidad que le íbamos a dar.
Nada más llegar arriba y comprobar que la conexión a internet funcionaba correctamente, mandamos un mensaje a un chico que habíamos conocido a través de internet para quedar con él a cenar y salimos a la aventura. Llevábamos un podómetro por eso de la curiosidad de saber cuándo andaríamos en el viaje, así que con el marcador a cero nos echamos a andar.
Nos acercamos a la estación de metro, compramos nuestras Metrocards (27$ cada una para 7 días) que resultó ser un gran acierto y pusimos rumbo al Macys (no llevábamos más que un rato en la ciudad y ya teníamos mono de compras. No tenemos remedio Avergonzado Avergonzado ).

New York 2010. Desayunos en la Gran Manzana - Blogs de USA - FULL ENGLISH BREAKFAST (6)
A toda velocidad

Asun se compró un par de cosillas de maquillaje y seguimos con nuestra ruta. Yo quería un objetivo para la cámara de fotos y como había visto por internet que en el B&H no lo tenían en stock, decidimos acercarnos a J&R. Resultado:
Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS Image Stabilizer Telephoto Zoom Lens
Filtro UV
Tarjeta 16Gb
340.10$

Esta tienda está justo al lado del Woolworth Building y fue allí donde empezamos a ser conscientes de las verdaderas dimensiones de la ciudad.

New York 2010. Desayunos en la Gran Manzana - Blogs de USA - FULL ENGLISH BREAKFAST (7)
Nos empezamos a quedar con la boca abierta

Seguimos nuestra ruta hasta Times Square (la primera toma de contacto impresiona, bueno y la segunda… y la tercera…) donde habíamos quedado a las 20:00 con el chico del foro (que al final fueron 2) en la puerta del McDonalds de TS. Al principio nos equivocamos y estuvimos un rato esperando en otro diferente (es lo que tiene ser nuevo) pero al final nos encontramos y fuimos los 4 a cenar al Bubba Gump (1501 Broadway,New York). Asun y yo nos comimos una ensalada César (a compartir), 1 combo de gambas, unas gambas picantes y 2 cervezas grandes y la broma nos salió por 72$ con propina y tasas. Después de esto, con el cuerpo cansado y el bolsillo dolorido, nos acercamos un momento a la tienda de M&M´s y posteriormente regresamos al hotel a descansar. Nos esperaba nuestro primer día completo en la city.

New York 2010. Desayunos en la Gran Manzana - Blogs de USA - FULL ENGLISH BREAKFAST (8)
No hay palabras para describir la sensación de estar allí Chocado Chocado Chocado

New York 2010. Desayunos en la Gran Manzana - Blogs de USA - FULL ENGLISH BREAKFAST (9)
Nuestra cenita en compañía

Distancia andada: 5 km (no está mal para empezar) [b]

DESAYUNO DE ALTURA

DESAYUNO DE ALTURA

Localización: USA USA Fecha creación: 22/02/2010 12:42 Puntos: 0 (0 Votos)
MARTES 9 DE FEBRERO DE 2010

Toc, toc… ¿Quién es? El señor jet lag que viene a visitarle a las 05:30 de la mañana. Me imagino que fue algo así lo que le pasó a mi cuerpo, y a partir de ahí, a dar vueltas en la cama y a esperar a que el reloj marcase una hora decente para levantarse. 60 minutos más tarde ya nos estábamos preparando para bajar a desayunar (a partir de las 7). Café (ese agüilla sucia que dan por ahí), tostadas, donuts, zumos, cereales y el invento que me haría feliz durante toda la estancia: el aparato para hacer gofres!!!

New York 2010. Desayunos en la Gran Manzana - Blogs de USA - DESAYUNO DE ALTURA (1)
mmmmmmmm rico!!!

Abundante desayuno para aguantar el largo día de compras que nos quedaba por delante y al metro a toda velocidad. Primera estación, Century 21. La verdad es que nos lo imaginábamos más caótico y desorganizado y aunque no compramos nada para nosotros, a mí me apañó algún regalo para la family: zapatos sebago para mi padre = 80$ (luego los vimos en otra tienda por 130$).

De allí fuimos directos a Chinatown (como unos campeones) y hay que ver como cambia el panorama en apenas unas cuantas calles. Al principio, empezamos a pasear muy tranquilitos y sin que nadie nos ofreciese nada (a pesar de nuestras pintas de turistas buscando algún chollo), pero pronto empezaron los “Lolex, lolex”, “handbag”, “Louis Vuitton” etc, etc... Nos habíamos decidido a no pararnos en el primer sitio, así que una vez que estuvimos en pleno corazón de Chinatown comenzamos nuestra experiencia. Fuimos siguiendo a un hombre hasta una tienda para ver bolsos. “Al final de la tienda” nos decía, y nosotros viendo bolsos más bien feos y pensando “pues si esto es lo que tienen, menuda decepción”, para acabar dándonos cuenta de que lo que nos pedía era que pasásemos por la puerta del fondo de la tienda al almacén trasero. No nos convenció nada y cuando salimos… Sorpresa!! Nuestro amigo que nos había llevado hasta allí nos estaba esperando en la calle para seguir con nuestra ruta al más puro estilo de personal shopper (que dirían allí). Al final cayeron 2 bolsos LV para nuestras madres por 40$ cada uno y 2 (T)rolex bastante apañaos por 75$ la pareja.

Salimos del barrio chino y fuimos a un par de tiendas más para que Asun se comprase alguna cosilla y acabamos en un McDonalds cercano al hotel tras una breve parada para dejar las cosas en la habitación. Viendo el día tan estupendo que hacía y, ante la previsión de nieve para el día siguiente, decidimos hacer algo que nos hacía mucha ilusión probar: un tour en helicóptero.

New York 2010. Desayunos en la Gran Manzana - Blogs de USA - DESAYUNO DE ALTURA (2)
Volando voy!!!!

Fuimos dando un paseo hasta el muelle 36 en la parte del río Hudson y allí nos dijeron que los helicópteros salían desde el helipuerto del downtown, pero que ellos nos acercaban gratis. Eran las 15:30 y alrededor de las 17:00 despegábamos. La verdad es que los dos pensamos que aquello se movería mucho, pero nada más lejos de la realidad. Apenas nos dimos cuenta y ya estábamos en el aire. INCREIBLE. No es que sea barato (unos 180$ por persona para un vuelo de 12 – 15 minutos), pero sin duda una de las mejores experiencias del viaje .

New York 2010. Desayunos en la Gran Manzana - Blogs de USA - DESAYUNO DE ALTURA (3)
sobrevolando la city

New York 2010. Desayunos en la Gran Manzana - Blogs de USA - DESAYUNO DE ALTURA (4)
Otra vista de Central Park

New York 2010. Desayunos en la Gran Manzana - Blogs de USA - DESAYUNO DE ALTURA (5)
Reflejos en el agua

New York 2010. Desayunos en la Gran Manzana - Blogs de USA - DESAYUNO DE ALTURA (6)
Miss Liberty Chocado Chocado Chocado

Al regresar a tierra firme y, aprovechando la cercanía, cogimos el ferry gratuito a Staten Island y allí esperamos a que anocheciese antes de regresar a Manhattan.

New York 2010. Desayunos en la Gran Manzana - Blogs de USA - DESAYUNO DE ALTURA (7)
Si es gratis, es bueno

New York 2010. Desayunos en la Gran Manzana - Blogs de USA - DESAYUNO DE ALTURA (8)
Un poquito más cerca

Yo, me fui directo al hotel y Asun se quedó un ratillo más dando una vuelta.
Acabamos el día cenando en uno de los múltiples Dallas BBQ que hay repartidos por la city (27 West 72nd Street). Costillas para mí, hamburguesa con queso para Asun a agüita del grifo (escarmentados con la experiencia del Bubba). El precio final después de tasas y propinas: 31$ (esto ya era más razonable). Al salir a las 22:00 estaba empezando a nevar. Con un poco de suerte nos esperaba un día blanco!!!

New York 2010. Desayunos en la Gran Manzana - Blogs de USA - DESAYUNO DE ALTURA (9)
Una de mis debilidades

New York 2010. Desayunos en la Gran Manzana - Blogs de USA - DESAYUNO DE ALTURA (10)
Tampoco tenía mala pinta

Poníamos fin a nuestro día con 8,22 km más en nuestras piernas
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario New York 2010. Desayunos en la Gran Manzana
Default https Avatar  babysapito  16/02/2011 23:20
Parece mentira que haga ya un año del diario, todavía recuerdo como lo leía el año pasado atenta a todos los detalles sabiendo que este año me tocaría a mi, ahora ya estoy a 3 meses de irme de viaje, una vez mas, un estupendo diario. Un saludo.
Salmantina30  salmantina30  14/04/2011 08:54
Alosabes me ha encantado tu diario Super bien explicado y las fotos chulisimas yo estuve el año pasado justo cuando tu volviste yo me fui y este año vuelvo en agosto tAmbien 10 días y la verdad k estoy deseando k llegue,ahí te van mis 5 estrellas
Default https Avatar  alosabes  14/04/2011 11:37   📚 Diarios de alosabes
Gracias salmantina30!! Nosotros tambien queremos volver algun dia, pero de momento no sabemos cuando. Quizas en un par de añitos. Es lo que tiene la city... que engancha jajajajaja....
Un saludo!!!
Chary40  Chary40  21/06/2011 16:48   📚 Diarios de Chary40
Me ha encantado volver a leerlo y seguro que lo haré mas veces je,je ,es tan ameno y divertido y las fotos son espectaculares..no creo que haga tantas compras como vosotros pero siento que el sueño está cada ve mas cerca..
Muchas gracias de nuevo y un saludin.
Sloth  Sloth  15/01/2012 18:37   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno y que fotazas!! tus diarios estan geniales!! que ganitas de visitar este destino! tiene que ser la leche!! gracias por contarnos tus experiencias!! te lo estrello!!5 saludos

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 519
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt