Asia: China & Co

Asia: China & Co ✏️ Blogs de China China

5 Meses en Beijing permiten conocer la ciudad y sus alrededores
Autor: Raquelredo  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (12 Votos)
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Beijing - ¿por qué Beijing y no Pekin?

Beijing - ¿por qué Beijing y no Pekin?

Localización: China China Fecha creación: 28/03/2010 05:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Inicio este blog a casi más de un mes de estar viviendo en Beijing, la capital que antes todos conocíamos como Pekin.
He venido a estudiar a Tsinghua por el spring term, la considerada mejor Universidad de toda Asia. pero la verdad es que a mi me importa poco si es la mejor o peor ya que más que a estudiar he venido a vivir "The China Experience".

Vivir en una ciudad como Beijing es más que una experiencia y por eso espero que los que vengáis de turismo aquí podáis experimentar un poquito la vida diaria de los chinos pq es de lejos lo que más me ha fascinado: su gente, su amabilidad y su alegría. Así que mezclaré visitas, excursiones con experiencias recomendables que se escapan de los circuitos habituales o de un rincón destacado en la Guía de Viajes escogida.

En la primera entrada contestaré a una de las preguntas que más me han hecho mis amigos y familiares: ¿Por qué antes Pekin y ahora es Beijing? Sonriente me ha costado saberlo pero un libro "Beijing: A concise history" me dio la respuesta mientras preparaba este viaje. Siempre ha sido Beijing. La grafía P-E-K-I-N en la pronunciación tradicional era pronunciado como B-E-I-J-I-N-G, solo que los extranjeros occidentales pronunciamos tal cual la grafía y de ahí que con motivo de los Juegos Olímpicos aprovecharán la ocasión para hacérnoslo saber.

Must Bring with you...es decir lo que no ha de faltar en tu maleta

Must Bring with you...es decir lo que no ha de faltar en tu maleta

Localización: China China Fecha creación: 28/03/2010 13:00 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Creo que es de utilidad empezar por aquello que a mi criterio no debería faltar en la maleta (a parte de lo habitual). Iré editando esta primera entrada a medida que vaya descubriendo nuevas cosas Must bring.

1.- Aspirina para el avión, aunque ahora en la farmacia venden varias alternativas anti coagulantes para los vuelos por aquello del síndrome de la clase turista. Yo suelo siempre escoger un sillón pasillo y si puedo al final de todo; así puedo moverme a mi aire pq la última fila suele tener un asiento menos lo que te da un espacio extra y encima detrás tienes un ventanón que te permite ver el amanecer en Siberia).

2.- Gelocatil porque al aterrizar pasas escaneres de temperaturas y el cansancio puede hacer a veces que tengas una temperatura algo más alta. No hace falta que nada más aterrizar un chino te grite al oído algo que no entiendes ¿no?

3.- Crema hidratante. Seguramente estaréis sorprendidos de encontrarlo en la tercera posición. el clima es hiperseco y desde el primer día notas como se te reseca la piel a una velocidad absolutamente vertiginosa.

4.- Productos de higiene. Se encuentran pero algunos después de mucho buscar (como el desodorante femenino!) y otros productos son de importación y muy caros comparativamente. Como la maleta ha de ir vacía de ropa aprovechad el espacio con cosas que no regresaran!.

5.- Cubiertos. Evidentemente que solo para los que no estáis habituados a los palillos. Aunque si no sois diestros forma parte de la preparación de vuestro viaje aprender en el restaurante de la esquina.

6.- Cleanex. Útil para los lavabos Chinos/Turcos..vaya un agujero en el suelo básicamente dónde normalmente no hay ni un trocito de papel. Evidentemente que los McDonald's se crean en modelo franquicia para que en cualquier parte del mundo tengas un lugar conocido donde sisar servilletas y que en los hoteles ya cuentan con que desaparece misteriosamente el papel de recambio.

7.- Mapa de Beijing en Chino e Inglés-Español. Adictos al GPS ton to podéis dejarlo en casa. Los expertos de telecos que tengo como compañeros de piso me han dicho que en China no funciona el GPS. El mapa en Chino es lo más útil para señalar al taxista, el bilingüísmo es para que tú entiendas qué decirle al taxista.

8.- Dirección del hotel en Chino. Hiper importante a tu llegada al aeropuerto. No hablan inglés, no hablan español, ni francés, ni alemán,..ni ninguna de las lenguas que puedas haber estudiando en toda tu vida. Solo Chino y algunos ni eso, solo dialectos que de bien seguro que ni ellos mismos entienden.

9.- Aire. Esta entrada a la lista la añado para que recuerdes que China es un país donde comprar ropa. Es decir que aquello que te dice el vecino que ha estado, el amigo o compañero de trabajo,.. es verdad. Aquí si no tienes ropa la compras por 4 duros ó 2 euros (no seamos antiguos), así que aprovecha y renueva un poco tu vestuario.

10.- Paciencia. el número 10 debía ser algo holístico, como les gusta describir la filosofía China. Esto no es occidente. Si vienes con la mente abierta y a disfrutarlo lo harás, pero si esperas encontrarte una Quinta avenida como en Nueva York saldrás decepcionado/a y lo peor aún, si la encuentras, es que no estás en la verdadera China.

11.- Guía visual. Puedes comprarla aquí, pero si la traes pues puedes usarla desde el primer momento. En la zona de viajes de algunas librerías podrás encontrarla. Se trata de un libro con dibujos y normalmente bilingüe o trilingüe. Es una gran inversión para cualquier viaje.

...(continuará editándose) ....

Excursión desde Beijing: Provincia de Shanxi: Datong, templo colgante, Grutas

Excursión desde Beijing: Provincia de Shanxi: Datong, templo colgante, Grutas

Localización: China China Fecha creación: 11/04/2010 17:18 Puntos: 5 (1 Votos)
Los días 3-4-5 de Abril se celebra el QinMing festival en China, en inglés lo traducen como el Sweeping Tombs days y en español sería un Día de los Muertos. Sea como sea, es un fin de semana largo que los Chinos aprovechan para viajar a sus pueblos y provincias de origen a rendir culto a sus ancestros y el grupo Spanish lost in China que estamos en Beijing aprovechamos para viajar a la provincia de Shanxi por tres días.

Viajamos: Mar, Dani, Fabio, Neus, Fey, Nick, Hu y yo

Fey, la compañera de laboratorio de Dani nos ha preparado una super ruta muy bien montada que empieza en Datong, sigue en Taiyuan y acaba en la ciudad amurallada de Pingyao.
El presupuesto consumido aproximadamente en esta excursión es de 1200 Yuanes (120 euros), incluyendo transportes, visitas hoteles y comidas.

El nombre de Shanxi significa literalmente "montaña al oeste", que se refiere a localización al oeste de la provincia de las Montañas Taihang , de las fronteras de Shanxi Hebei al Henan este, hacia el sur, Shanxi, al oeste y Mongolia Interior, al norte. La capital de la provincia es Taiyuan. Para que os preparéis bien sabed que es una provincia muy polvorienta, las continuas tormentas de arena hará que acabéis vuestras excursiones llenos de polvo y de arena. Si tenéis ojos frágiles recordad llevar gafas para protegeros y mascarilla en caso de cualquier problema respiratorio.

PRIMER DÍA. VIAJE A DATONG
Increíble experiencia! a Datong se puede llegar de muy diversas formas: tren, autobús o incluso por avión. Escogemos el tren N.K605 puesto que nos ofrece la posibilidad de realizar el viaje en tren nocturno a un precio muy económico. Pese a haber escogido los billetes de tren con algunos días de antelación, el incremento de viajeros debido a la festividad de QinMing ha hecho imposible coger litera en cualquiera de sus dos modalidades (blanda o dura) y nos ha obligado a comprar billetes de asiento duro. Después de esta modalidad hay una aún más barata: la de ir de pie!

Cogemos el tren a las 00.39 de la noche y la llegada prevista es las 7:00 de la mañana. Son pocas horas pero el viaje se me hace interminable. Dormito gracias a unas valerianas y a música relajante, pero los olores, las charlas en chino y el poquito espacio que tenemos hace casi imposible que pegue ojo. Mar y Dani duermen toda la noche con posturas dignas de contorsionistas... aunque me alegro por ellos, les envidio profundamente puesto que nos espera un día largo cargado de visitas, de los 7 pecados capitales el de la ENVIDIA ya lo tengo cubierto!

SEGUNDO DÍA. GRUTAS Y TEMPLO COLGANTE
Cuando llegamos a la estación de tren un conductor con vanette nos espera. El conductor lo contrató Fey para el tour completo recomendado por uno de los hoteles que reservó. Lo tenemos para los tres días.

Si vais a hacer excursión planificada es necesario que lo habléis antes y contratéis al mismo para todo. Si vais solo a pasar un día a la salida del tren encontrareis un montón de conductores para contratar. Como siempre, las dotes de negociación son imprescindibles para llegar a un precio justo.

Nota1: A modo orientativo 10-12 euros por día/persona es un precio razonable.
Nota2: No paguéis nunca el 100% del valor del trayecto. Primero 50% y al final del viaje, pero al final final final el otro 50%.

Pues bien, una vez hemos llegado a Datong desayunamos los típicos noodles de la zona, son noodles de la provincia de Shanxi y no están hechos de harina, los hay de diversos tipos, por ejemplo de arroz o de judía. Y además parece que los cortan en el aire (o algo así). Si os dan con los noodles un huevo marronuzco es que está hervido en té. probadlo, está bastante y bueno y tiene un saborcito algo diferente.

Después de el Desayuno, nos dirigimos a las Grutas Budistas de Datong, Yungang Grottoes. Las grutas se parecen un poco al paisaje de la Capadoccia turca pero a diferencia de las Turcas, éstas contienen hasta 50.000 budas de todos los tamaños excavados en la roca desde el año 453. Las grutas fueron construidas por el Emperador corriente de entonces como castigo por la persecución budista de su sucesor. Pese a estar en la intemperie se conservan estupendamente bien.

Nota3: desde la estación de tren hasta las grutas la zona que atravesareis es una zona "de guerra" mal asfaltada y llena de pobreza. No os asustéis si veis semejante paisaje.

La visita de las grutas os llevará un par de horitas, quizás más si hay mucha gente.El precio de la entrada son unos 100 yuanes (50 para los estudiantes).

Asia: China & Co - Blogs de China - Excursión desde Beijing: Provincia de Shanxi: Datong, templo colgante, Grutas (1)

Asia: China & Co - Blogs de China - Excursión desde Beijing: Provincia de Shanxi: Datong, templo colgante, Grutas (2)

Enfilamos nuevamente la carretera para dirigirnos al Templo Colgante, el nombre le viene al pelo pq aunque está sujeto por unas columnas de madera no hay prácticamente sujección a la montaña

El Monasterio fue construido have mas de 1400 años, en el 491. Tuvo dos reconstrucciones: en la dinastía Ming (1368-1644) y en la Qing (1644-1911).

Desde abajo da vértigo solo mirarlo! ¿Cómo ha podido un edificio como éste soportar los vientos y las tormentas de tantos años? Los Travesaños se inserta en medio de la roca a modo de base, mientras que la roca en la parte posterior es el mayor apoyo.Visto desde abajo, el Monasterio parece ser un castillo en ruinas en el aire. En el interior, ofrece la misma escena que otros templos.

Además de su peculiar arquitectura, la segunda atracción del Monasterio Colgante es que incluye el budismo, el taoísmo y el confucianismo.. En el interior del monasterio, las esculturas de Sakyamuni, Confucio y Laotzu aparecen juntos, lo cual es inusual. Hay hasta 40 salas y gabinetes, que contienen cerca de 80 esculturas hechas de cobre, hierro, terracota y piedra.

¿Por qué construir un monasterio como éste?. La ubicación es la primera razón, la creación de un monasterio en el acantilado podía protegerlo de las inundaciones. Además, el pico de la montaña protege de la lluvia y la nieve y la montaña a su alrededor también disminuye el daño de los rayos del sol. La segunda razón es que los constructores siguieron un principio en el taoísmo: nada de ruido, incluidos los de canto del gallo y el perro ladrando, así que desde lo alto, todos los ruidos desaparecen.

He de decir que pasé un poco de miedo!!!! desde abajo ves como se mueves los travesaños. Y no me produce tranquilidad alguna que Hu nos diga que hace 100 años que no ha habido ningún derrumbamiento. Sólo de pensar que en pleno verano el pequeño Monasterio debe estar lleno de turistas me da cierto pavor.

En fin..! miedos a parte... vale la pena la visita, la verdad, pero absteneros si tenéis miedo a las alturas!!

Asia: China & Co - Blogs de China - Excursión desde Beijing: Provincia de Shanxi: Datong, templo colgante, Grutas (3)

Asia: China & Co - Blogs de China - Excursión desde Beijing: Provincia de Shanxi: Datong, templo colgante, Grutas (4)

El primer día de viaje lo acabamos de regreso a Yitang. Llegamos al Hotel (Home Inn) y después de una ducha rápida salimos a comer un delicioso Hot-Pot mitad picante y mitad no picante que nos llena el buche de una forma soberbia! mmmm me cruje el estómago sólo de recordarlo. 6 personas por poco más de 35 euros y nos hemos puesto las botas.

Asia: China & Co - Blogs de China - Excursión desde Beijing: Provincia de Shanxi: Datong, templo colgante, Grutas (5)

Estamos agotados pero vamos a explorar un poco la noche de Yitang. En el hotel nos recomiendan una zona y pronto el taxi nos deja delante de una discoteca super chic llena de luces y con el personal vestido de Minnie!!!?!! nos gustaría quedarnos pq promete diversión, parece que somos los primeros extranjeros que estamos por la zona desde hace tiempo y como siempre las caras de curiosidad se dirigen rápidamente hacia nosotros. Finalmente decidimos ir a un local un poco menos marchoso y acabamos en un pub con cierto toque occidental donde en un rincón un par de Chinos se dedican a cantar desafinadísimamente canciones delante de un karaoke.

El dueño del local enseguida nos trae bandejas con frutas y chupitos de licor que no hemos pedido!! por momentos el miedo de "el timo del té" (ya lo explicaré más adelante) se apodera de nosotros, pero seguimos el rollo y comemos la fruta y hortalizas que nos traen. Las chicas nos retiramos pronto pq el cansancio es mucho, pero los chicos siguen unas horas más y nos cuentan al día siguiente que el dueño del local les dejó ejercer de pincha discos y les ofreció una cantidad enorme de bebidas gratuitas. Posiblemente fuéramos los primeros extranjeros que pisábamos su local y era su manera de expresar su agradecimiento!!!.

TERCER DÍA: TAIYUAN

Pasamos la mañana del tercer día en el Parque de Taiyuan, parques, lagos y un museo que finalmente decidimos no ver puesto que a la tarde nos espera una visita de casi 3 horas por la casa de los Chang y no queremos llegar saturados.
Es relajado caminar entre las familias que han decidido pasar el domingo en Yitang: nos mezclamos entre dibujantes, turistas, niños jugando y como siempre alguna que otra cámara nos inmortaliza para la posteridad.

Asia: China & Co - Blogs de China - Excursión desde Beijing: Provincia de Shanxi: Datong, templo colgante, Grutas (6)

Nuestro camino sigue al mediodía hacia la mansión de los Chang. Antes de entrar decidimos comer algo en el restaurante que está en la entrada. Hemos llegado tarde y por tanto tienen poca comida. Comemos simple y correctamente, justo lo necesario para llenar el buche para las casi 4 horas de visita que tendremos.

Cogemos ticket de estudiante y nos hacen presentarnos a todos mientras gritan nuestros nuevos nombres en chino. Se ríen en casi cada uno de ellos , pero como siempre el de Fabio que es Fapiao ("factura") es el que arranca más sonrisas.

Somos un mini grupo y por tanto tb tenemos guía particular. Las explicaciones van a ser en chino pero Fey, Nick y Hu pacientemente se van a ir turnando para hacernos las debidas traducciones.

La familia Chang en Yuci de Shanxi es un ejemplo perfecto del Jinshang (habilidades comerciales). Generación tras generación fueron prosperando en los negocios y entrando en el gobierno. Decidieron especializarse en el té, y también trataron en las sedas, porcelana y artesanías. Todos estos artículos fueron cambiados para lingotes de plata, vajilla de plata, ovejas y ganado, pieles, tejidos de lana, y artículo de cristal. La familia también compró plantaciones de té en la Montaña Wuyi en la Provincia Fujian.
El complejo de viviendas, tiendas y pabellones está muy bien conservado. Es bonito de visitar y no está demasiado atiborrado de gente puesto que no es demasiado famoso pese a su buen estado de conservación.

Asia: China & Co - Blogs de China - Excursión desde Beijing: Provincia de Shanxi: Datong, templo colgante, Grutas (7)

Asia: China & Co - Blogs de China - Excursión desde Beijing: Provincia de Shanxi: Datong, templo colgante, Grutas (8)

Asia: China & Co - Blogs de China - Excursión desde Beijing: Provincia de Shanxi: Datong, templo colgante, Grutas (9)

Salimos cansados y con pocas ganas de meternos nuevamente en la furgoneta, pero tenemos que pasar noche en Pingyao una de las ciudades antiguas mejor conservadas y antigua capital de la provincia.

La ciudad está amurallada y por eso cuesta entrar y conducir por las estrechas callejuelas. Tardamos solo unos minutos en llegar al hotel. El hotel tiene una construcción típicamente antigua, patio interior y las habitaciones alrededor.
Después de regatear el precio de las habitaciones y de instalarnos, damos una vuelta por el pueblo. Cenamos super bien en un restaurante de la calle principal, regateamos tb el precio de las bebidas :9.

Pingyao tiene una vida comercial muy activa. las tiendecitas están abiertas hasta bien entrada la noche, así que caminar por sus polvorientas calles es algo muy agradable. Nuestra vuelta al hotel es en la más cerrada oscuridad, no por tarde (que también!) sino pq no hay una sola farola en el pueblo. Una vez sales de la zona comercial la oscuridad te rodea. Menos mal que mi móvil chino va provisto de una pequeña linternita, que si no yo me la pego de morros!. Cuando llegamos al hotel otra sorpresa nos espera: está cerrado a cal y canto. Llamamos a la puerta con el enorme picaporte hasta que el soñoliento conserje sale a abrirnos. Nos hace cara de pocos amigos la verdad, pero no tenemos claro si es porque le hemos despertado, pq seguro que hemos despertado a la mitad de sus clientes o pq Fey le ha apretado mucho con el regateo de las habitaciones..Posiblemente sea por todo a la vez!!!

CUARTO DIA: PINGYAO

Para la mañana en Pingyao hemos alquilado una guía y un cochecito eléctrico que nos llevará de punto a punto. Nuevamente Fey y sus amigos nos hacen la traducción simultanea de la guía. Exploramos las murallas antiguas, el palacete, el primer banco privado de toda China, la prisión así como multitud de pequeños pabellones que hace décadas estaban repletos de comerciantes y gente del gobierno.

Hacemos una pequeña parada para desayunar. el desayuno del hotel 100% chino (picante y salado) no nos ha convencido y por tanto estamos super hambrientos. La guía se cabrea pq la hacemos esperar casi 1h y media, pero nos importa poco: nuestros buches van primero!!!

Acabamos la visita cerca del mediodía y toca encaminarse a Taiyuan a coger el tren rápido de regreso. Esta vez vamos cómodamente sentados y nuestros nuevos amigos nos enseñan a jugar al Majhong. Mar es una campeona nata y se proclama vencedora por goleada. El orgullo chino está por los suelos después de la derrota, pero no hay mucho tiempo para la revancha..lo dejamos para el siguiente viaje!! Avergonzado

Asia: China & Co - Blogs de China - Excursión desde Beijing: Provincia de Shanxi: Datong, templo colgante, Grutas (10)

Asia: China & Co - Blogs de China - Excursión desde Beijing: Provincia de Shanxi: Datong, templo colgante, Grutas (11)

Asia: China & Co - Blogs de China - Excursión desde Beijing: Provincia de Shanxi: Datong, templo colgante, Grutas (12)

Asia: China & Co - Blogs de China - Excursión desde Beijing: Provincia de Shanxi: Datong, templo colgante, Grutas (13)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Asia: China & Co
Dulcineamr  dulcineamr  22/04/2011 15:59
Un blog genial muchas gracias!. Muy bueno tu apartado de los mercados de Beijing! no sabia que había tantos!. Enhorabuena!!!
Indianagirl  indianagirl  26/08/2011 15:57
Me ha encantado leer este blog. Te agradezco el esfuerzo de ir explicando todo, me vendrá genial (sobre todo el tema mercados) pues me voy en una semana, aunque -como voy en organizado- poco tiempo tendré de pasear por mi cuenta, pero es una gran ayuda por si dispongo de tiempo libre.
Disfruta tu estancia allí, y gracias por la información. Te dejo tus merecidísimas 5 estrellas. GRACIAS
Raquelredo  raquelredo  27/08/2011 15:39   📚 Diarios de raquelredo
Gracias! con agradecimientos como los vuestros es un placer escribir un diario.
Pilar2010  pilar2010  31/03/2012 19:04
estoy alucinada con tanto mercado nosotras nos vamos en 28 dias para pasar 15 dias a beijing-xian-huangzu-shangai, espero que todo nos salga bien y tengamos buen tiempo
Maximo_79  maximo_79  19/09/2012 00:10
guauuuuu , me ha encantado tu diario jejeje es super practico , nos vamos el mes que viene y la verdad me esta siendo de mucha ayuda , gracias !!!

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Angel_1991
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
28-12-2023

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
Sara764
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69