DE VENECIA A DUBROVNIK, LA COSTA DÁLMATA A NUESTRO AIRE -Diarios de Viajes de Croacia- Macayica

Diario: DE VENECIA A DUBROVNIK, LA COSTA DÁLMATA A NUESTRO AIRE  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Venecia, dos días perdiéndonos por sus canales y una semana recorriendo la costa dálmata desde Opatija a Dubrovnik

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: ETAPA 1: BILBAO-BARCELONA-VENECIA: (03/05/2008)  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 02/06/2010 19:55
Llegamos a Venecia sobre las 16:00, después de haber salido a primera de hora de Bilbao a Barcelona y haber pasado la mañana paseando por la Rambla. Cogemos un bus que en 40 minutos nos lleva a Marghera, donde está nuestro hotel (Villa Graziella). Milagrosamente llegamos a la primera gracias a las amables gentes que nos indican el camino.
Dejamos los bártulos, comemos un bocadillo y cogemos un bus a Venecia. En el primer canal que vemos nos volvemos locos y empezamos a sacar fotos y a cruzar puentes sin ton ni son.
Consecuencia: nos perdemos, pero nos da igual porque es precioso!!! Bordeamos una de las islas y cruzamos en traghetto a Piazza di San Marco.

Nos encontramos con el puente de Rialto y tenemos dificultades para encontrar el camino de vuelta a Piazza di Roma, donde se me ha antojado cenar. Nos dejamos 50 euritos en una cenita junto a un canal, en una mesita con mantelito a cuadros y lucecitas (primer capricho!!). de postre nos comemos un helado (Julen se mancha el pantalón blanco de helado de chocolate…que raro ;p) y volvemos a nuestra acogedora habitación. Nos pasamos de parada (consecuencia de coger un autobus con diferente recorrido) y preguntamos a un segurata que vemos por la calle por la dirección. Ni corto ni perezoso nos ofrece llevarnos en coche y nos deja en la puerta del hotel!!! Grazie Mile!! Descansamos de un día muy largo y lleno de emociones!!

Ver Etapa: ETAPA 1: BILBAO-BARCELONA-VENECIA: (03/05/2008)

Etapa: ETAPA 2: VENECIA (05/05/08)  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 02/06/2010 19:56
Recorremos los canales empezando por el principal. De camino nos topamos con la estación de trenes de Santa Lucia y hacemos una paradita técnica para preguntar por el trayecto Mestre-Trieste…
Compramos 1 calendario y 2 gondoleros.

Volvemos a Piazza San Marco, compramos y escribimos unas postales (odisea para comprar sellos y poder mandarlas, no pudimos hasta el lunes desde la estación de Mestre!!) comemos 2 calzone (pequeñas) y la cerveza sale gratis Muy feliz . en Rialto nos encaprichamos con unas pizzas enrolladas y nos las comemos junto al canal, mientras contemplamos la panorámica…ains, que recuerdos! Después mitigamos la sed con dos vasos de frutita fresca, mientras seguimos callejeando. Otra vez tenemos dificultades para llegar a Piazza di Roma! Para colmo los pies nos están matando (es el resultado de sumar calor + pateada mortal + calle de adoquines), pero Venecia lo merece, eso y más! Compra obligada de 4 máscaras (una preciosa para casa que todavía tengo sin colgar…!) y volvemos al hotel sobre las 19:00. nos tiramos en la cama y caemos inconscientes hasta las 21:00. salimos a cenar a una pizzería de Marghera (Gardinetto, ñam, ñam!) nos quedamos con las ganas de comernos una porción de pizza gigante y gordísima que vendían en una pizzería Veneciana, pero esa para la próxima vez que vayamos…jiji) nos vamos al sobre, que nos espera un día muy duro y muchos kilómetros por delante!
[align=justify]

Ver Etapa: ETAPA 2: VENECIA (05/05/08)

Etapa: ETAPA 3: VENECIA-TRIESTE (ITALIA)-OPATIJA (CROACIA) (05/05/08)  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 02/06/2010 19:57
La idea original era haber ido desde Venecia a Opatija o Pula en ferry, pero desgraciadamente es mayo y hasta desntro de 1 mes no empieza la ‘temporada de ferrys’, así que ponemos en práctica nuestro plan B. Tren a Trieste y bus a Opatija (Croacia). Cogemos el bus a la estación de Mestre. Compramos los billetes en el andén correspondiente. Llega el tren y nos montamos. Llegamos sin problemas tras 2 horitas escasas de viaje. Buscamos la estación de bus de Trieste (frente a la del tren, pero nosotros, para variar, damos la vuelta completa al edificio…jeje) compramos nuestros billetes para Opatija (pronunciado Opatia, que el vendedor de billetes de autobús casi me come por pronunciar la ‘j’) que será nuestra primera parada croata, y vamos a desayunar a la estación de trenes, porción de pizza, capuchino y expresso)
Cogemos nuestro bus de la SAF, durante 2 horas atravesamos la frontera entre Italia, Eslovenia y por fin, Croacia, todo esto a la velocidad media de 60km/hora.
Llegamos a Opatija y preguntamos en una oficina de turismo por una ‘sobe’ (zimmer; room; habitación, para que nos entendamos todos) las hay por toda Croacia y son muy económicas, a veces se trata de una habitación en la casa del propietario, compartiendo el baño, otras veces pueden ser como studios o apartamentos pequeños con cocina y todo. Nos da la dirección de Alma, una señora croata que nos alquila una habitación por 2 noches en su casa. Aunque la decoración nos echa un poco para atrás al principio, resulta muy confortable y el baño está impoluto. Salimos para hacer un paseo de reconocimiento, encontramos el paseo marítimo que recorre toda la costa de Opatija.

El agua es transparente, de un color indescriptible, es muy tranquilo y las puestas de sol en Croacia son incomparables. Antes de volver a nuestra habitación tipo ‘cuéntame’ compramos víveres en el Konzum y cenamos.

Ver Etapa: ETAPA 3: VENECIA-TRIESTE (ITALIA)-OPATIJA (CROACIA) (05/05/08)

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 790 Visitas mes actual: 422 Total visitas: 73061

Últimos comentarios al diario  DE VENECIA A DUBROVNIK, LA COSTA DÁLMATA A NUESTRO AIRE

Chusko  Chusko  13/07/2010 19:46
Vamos a hacer un viaje muy muy similar al tuyo... desde bilbao a Venecia y luego hasta Dubrovnik. La diferencia es que pasamos antes por Eslovenia, pero los dias en Croacia son los mismos.
Tu diario va a favoritos, si no te importa igual te hare más preguntas...
Tienes los datos de la gente de los alojamientos o las agencias que te dieron los datos?

Oryctes  oryctes  12/02/2011 22:30
Estupendo diario, Macayica, y muy bien redactado. Me será de gran ayuda por lo que te agradezco mucho que hayas compartido tu experiencia con todos nosotros. Un saludo.

Braveheart  braveheart  19/06/2011 20:13
Gracias por vuestro diario. EN dos meses voy para allá y me quedo con algunas cosas que habéis dicho. Agur!

Default https Avatar  Xaica  25/06/2011 16:06
Escueto pero interesante diario. Tus puntos para ti. En setiembre iré yo. Ciao

Batalla  batalla  09/05/2016 12:14
Comentario sobre la etapa: ETAPA 10: DUBROVNIK-KOTOR-BUDVA (MONTENEGRO)-DUBROVNIK 12/05/08
Hola. Voy a alojarme a unos 2 km de Kotor. Para poder visitar la ciudad anntigua, ¿hay algú parking o sitio donde se pueda dejar el coche cerca del centro?

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Vie Ago 16, 2019 09:16 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Otra cuestión: recuerdo que el ferry que lleva de Split a Korkula llega a una población ( cuyo nombre no recuerdo ahora ) que no es Korkula ciudad, y el que sale de allí a la península sí sale desde Korkula ciudad, ¿ has tenido en cuenta estas cuestiones ? imagino que habrá buses o trenes en las islas, pero no sé cual es su frecuencia, en verano puede que sea mucha, pero en otras fechas no será así.
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Vie Ago 16, 2019 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Ferry de la isla de Korčula a Split sale de Vela Luka pero eso es ferry, lo que menciona @Krentzien son catamaranes.
En las islas hay buses, trenes no.
krentzien
Krentzien
May 29, 2007

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

El recorrido es de sur a norte...
Dubrovnik a Mljet.
Mljet a Korkula.
Korkula- Hvar
Hvar-Split.

No voy en coche, así que puedo elegir ferri o catamaranes.
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

No me he explicado bien, lo que quiero decir es que, a veces, el ferry o catamarán te deja en una isla, en un puerto, y para salir de la isla, tienes que ir a otro puerto, lo que puede suponer, por ej. en el caso de Korkula, bastantes kms.
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

En caso de Korcula no es necesario, catamarán de Mljet llega a Korcula Town y el catamarán a Hvar sale del mismo puerto.
En caso de Mljet, de Dubrovnik hay catamaranes que llegan a Sobra y Pomena, de ambos puertos salen catamaranes a Korcula.

Si quieres hacer la ruta que mencionas me temo que no podrás elegir ferry, para empezar no hay ferrys Dubrovnik-Mljet, como tampoco los hay entre Mljet y Korcula y Korcula y Hvar, son todo catamaranes. Ferri lo podrás elegir entre Hvar y Split, pero sale de Stari Grad, no de Hvar Town.