costa rica y panama

costa rica y panama ✏️ Blogs de Global Global

recomendacion de accesorios practicos para llevar en el viaje
Autor: Sport  Fecha creación:  Puntos: 3.2 (5 Votos)

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 14/06/2010 23:07 Puntos: 3.5 (2 Votos)
llevar para el viaje chubasqueros,navaja,toallita pequeña,chanclas de agua´mosquitera,gorra,relec o goibi repelentes de mosquitos,proteccion solar, barritas energeticas.
coste del vuelo 850'00e cada uno

5. nelly 1 noche
6. manuel antonio 2 noches
7. arenal 3 noches

1º DIA SALIMOS DE BARCELONA DESTINO A MADRID Y MADRID A SAN JOSE, HORAS DE VUELO TOTAL DE HORAS UNAS CATORCE SI TODO MARCHA BIEN,Y COMO TODO FUE BIEN LLEGAMOS A LA HORA ESTIMADA UNA VEZ EN EL AEROPUERTO RECOGEMOS NUESTRAS MOCHILAS CON GANAS DE COMENZAR NUESTRA AVENTURA,CAMBIAMOS UNOS 300 EUROS EN COLONES MIENTRAS SALIAN NUESTRAS MOCHILAS Y NOS DIRIJIMOS A COJER UN TAXI PARA DIRIGIRNOS A ALAJUELA YA QUE LEIMOS EN MUCHOS DE LOS DIARIOS QUE SAN JOSE NO ERA MUY TURISTICO EN SEGUIDA QUE SALIMOS A TOMAR AIRE FRESCO NOS ABORDARON UN PUÑADO DE TAXIS POR SI QUERIAMOS ALGUNO CON LA CABEZA DANDO VUELTAS TODAVIA NOS DIRIJIMOS A FUMARNOS ESE BENDITO CIGARRILLO QUE DESPUES DE TANTAS HORAS ESTABAMOS DESEOSOS DE FUMAR CUANDO NOS REPUSIMOS NOS DIRIJIMOS A COJER UN TAXI Y ANTES DE DARNOS CUENTA YA ESTABAMOS DENTRO DE CAMINO A ARAJUELA POR 8 DOLARES EL TRAYECTO NOS DIRIJIMOS AL UNICO HOTEL QUE AVIAMOS RESERVADO DESDE AQUI YA QUE TODO EL VIAJE LO HARIAMOS A NUESTRO RITMO,ELHOTEL SE LLAMABA HOTEL PACANDE 40 DOLARES LA NOCHE NO ESTABA MAL PARA EL PRIMER CONTACTO DIMOS UN PASEO Y CENAMOS ALGO AL DIA SIGUIENTE MARCHAMOS PARA LA ESTACION DE AUTOBUSES.

2ºDIA DESPUES DE DORMIR UNAS HORAS Y DESPERTARNOS COMO ALAS 2 DE LA MAÑANA PUESTO QUE TODAVIA TENIAMOS EL HORARIO CAMBIADO,HICIMOS TIEMPO HASTA QUE ESCUCHAMOS A ALGUIEN QUE SE LEVANTABA Y APROVECHAMOS PARA MARCHARNOS YA QUE SE NOS OLVIDO LA NOCHE DE ANTES DECIRLES A LOS DEL HOTEL QUE NOS IRIAMOS MUY TEMPRANO Y ALLI TENIAN LA MANIA DE CERRAR LA PUERTA DEL HOTEL CON LLAVE CON LO CUAL HASTA QUE NO SE LEVANTARA ALGUIEN ESTABAMOS SECUESTRADOS UNA VEZ NOS MARCHAMOS DEL HOTEL NOS FUIMOS ANDANDO HASTA LA ESTACION Y COGIMOS UN AUTOBUS QUE NOS LLEVABA HASTA SAN JOSE NOS COSTO 0,75 DOLARES CADA UNO TARDO UNA MEDIA HORA HASTA LA TERMINAL DE AUTOBUSES DE SAN JOSE CUANDO BAJAMOS COJIMOS UN TAXI HASTA LA ESTACION CARIBEÑA QUE NOS COSTO 3 DOLARES UNA VEZ LLEGAMOS COGIMOS UN AUTOBUS HASTA CARIARI 2,50 DOLARES CADA UNO Y NOS DIRIGIMOS HASTA LA PAVONA PARA COJER LA LANCHA QUE NOS LLEVARIA A TORTUGUERO TARDAMOS EN LLEGAR HASTA LA PAVONA UNA HORA Y MEDIA LA CUAL HIZO UN DESCANSITO DE UNOS 10 MINUTOS
tortuguero

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 04/07/2010 12:25 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno cuando llegamos a la pavona ya nos esperaba una barca a motor que nos llevaria hacia tortuguero en cuestion de una hora y media,el trayecto no se hace largo puesto que el paisaje es
fantastico y no paras de ver animalitos.
Despues del magnfico paseo en barca llegamos al pueblo de tortuguero,es un pueblecito totalmente turistico pero muy encantador rodeado de selva y playa.
Nada mas llegar nos fuimos a unas cabinas que nos habia recomendado un guia que conocimos en cariari,estas cabinas totalmente recomendables estaban en primera linea de mar,sencillas pero lo suficiente,agua caliente,limpias,y todo por 22 dolares la habitacion doble, creo mas o menos.
Por la tarde un poco de descanso,playita vuelta por el pueblo y a descansar que al dia siguiente teniamos treking por la selva,paseo en barca y con un poco de suerte ver a alguna tortuga desovar.

Al dia siguiente teniamos que levantarnos a las 5:30 para empezar el paseito en canoa,duraba unas tres horas,nos encanto puedes observar de cerca monos,pajaros,caimanes,y todo desde la tranquilidad de estar en la barca sin el problema de los mosquitos.

IMG]i31.tinypic.com/xmnbrc.jpg[/IMG]

Despues del paseo nos tocaba el desayuno,un poco de fruta unos huevos revueltos y a empezar nuestra primera aventura por la selva.
Primero decir lo indispensable de llevar pantalon largo y mucho repelente para los mosquitos que os querran devorar y que muy facilmente lo haran si lo poneis facil.
Nada mas empezar nos cruzamos con una serpiente verde preciosa e inofensiva antes de entrar al parque.Y bueno despues de 4 horas y media observando bichitos sin que ninguno de ellos acabara con nosotros volvimos al pueblo a descansar un poco que ya estabamos rebentados de tanto trote y por la noche todavia nos quedaba intentar ver a alguna tortuga.

Localización: Global Global Fecha creación: 25/07/2010 21:24 Puntos: 4 (1 Votos)
he de decir el nombre de nuestro guia en tortuguero adolfo su mail preserveplanettour@hotmail.com
El nombre de la cabina,ICACO nos costo 10 dolares cada uno y si añadias 5 mas,te entraba el desayuno.el tour que hicimos con adolfo fue,recorrido por la selva de cuatro horas y media, ver el desove de las tortugas y el recorrido de cuatro horas en bote privado por el rio todo por 45 cu.
Adolfo, un costarriquense enamorado de su pais y con gran pasion por los animales,lo recomiendo.
El ultimo dia en tortugueros nos aconsejo como hacer nuestro recorrido hacia cahuita.
Cogimos una lancha rapida a las 10am que nos llevaria hasta moin en unas cuatro horas por 25 dolares cu, no se nos hizo muy pesado ya que los paisajes eran dignos de admirar. Una vez llegamos a nuestro destino cogimos un trasporte privado entre tres parejas a 10 dolares cada uno y en una horita estamos en cahuita.( conducen fatal y tuvimos un pequeño sustillo) nos alojamos en unas cabina se llaman riverside, nos costo 22 dolares los dos,esta en plena puerta del parque nacional,pero no lo visitamos solo estuvimos en la entrada. No nos gusto demasiado cahuita dimos con mucha gentucilla y eso nos corto de hacer cosas a nuestro aire,la cabina fatal no nos inspiro mucha seguridad y merodeaban alguno que otro para entrar a las cabinas, en fin.Despues de dejar nuestros trastos y colocar nuestra mosquitera, nos dimos una ducha y a comer,dimos unas vueltas y nos acercamos a la parada de autobuses para salir a la mañana siguiente, direccion a sixaloa sin parar en puerto viejo, salia alas 7am y costo 5 dolares los dos.
cahuita.

cabinas
comida caribeña.

estacion de autobuses

1  2  siguiente siguiente

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:06 pm    Título: Re: Dudas donde viajar ✈️ Foro General de Viajes

Grandes ciudades y regateo...India, China, Vietnam, México, Colombia...

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...