Samaná 2010

Samaná 2010 ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

12 días en una región virgen de RD: un lugar inolvidable
Autor: Anuski82  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 21/06/2010 08:56 Puntos: 5 (1 Votos)
Lo primero de todo y como lo prometido es deuda, voy a narrar mi primer diario de un viaje que ha cumplido con todas las expectativas posibles, por varios motivos: El entorno, la tranquilidad en una playas....IMPRESIONANTES, la amabilidad de sus gentes, la naturaleza que en muchos lugares aun permanece en su estado mas puro...en general en la Península de Samaná, pocas o casi ninguna cosa te deja indiferente y sobre todo porque aun sigue siendo una de las zonas menos turísticas de República Dominicana, aunque cada año el turismo se incrementa y grandes hoteleros quieren hacerse un hueco en cualquiera de las playas paradisíacas que posee Samaná, quizás todo esto hace posible que sea aun un lugar UNICO.
Sobre todo me centraré en describir la costa norte de la Península de Samaná y el hotel donde estuvimos alojados: Hotel Gran Bahía Príncipe El Portillo (Las Terrenas).
Antes de empezar quiero agradecer a los que formáis parte de “Los Viajeros”, y especialmente a los que hacéis posible que el hilo del Portillo, cada día tenga mas información y pueda ayudar otros viajeros como mi pareja y yo. Gracias y Feliz Viaje a los futuros visitantes del Hotel BP El Portillo y de Samaná.
Aplausos Aplausos Aplausos
Samaná 2010 - Blogs de Dominicana Rep. - INTRODUCCIÓN (1)

1  2  3  siguiente siguiente

"RUMBO AL PARAISO, VIA SANTO DOMINGO"

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 21/06/2010 09:15 Puntos: 5 (1 Votos)
Iniciamos nuestro viaje el domingo 30 de Mayo de 2010, el recorrido desde casa al Aeropuerto de Madrid (Barajas), fue un “suspiro” puesto que vivimos a 82 Km de la Capital. Lo mas pesado empieza cuando llegas a la T1 y siendo las 12:00, ya ves una fila en los mostradores de facturación de Air Europa. Tampoco quedaba tanto para embarcar, puesto que el vuelo salia a las 15:30, la fila iba bastante rápido y a las 12:30 nuestras maletas estaban camino del avión. Nos quedaban tres horitas que entre pasar controles, tomarnos algo en la cafetería y poco más, cuando nos dimos cuenta estábamos en la sala B25, esperando el embarque, cuando mire el reloj ya eran las 15:00 y el embarque aun no había empezado.
A las 15:30 empezaron a organizar por megafonia el orden de embarque, se formó un poco de caos para entrar al avión, con lo que se retraso la salida del vuelo unos 40 minutos, pero da igual todo cuando uno esta de vacaciones, la aptitud no puede ser mas positiva.
El avión era un Airbus 330-200, era bastante nuevo, con pantallas individuales y bastante separación entre los asientos, los cuales estaban distribuidos en 2-4-2.
Como al facturar nos dijeron que no quedaba ventanilla, nos pusieron en el centro del avión (cosa que no nos gusta demasiado), pero para nuestra suerte en esta ocasión el avión estaba lleno de familias dominicanas que retornaban a su pais por diversos motivos, lo que menos se veian eran turistas dentro del avión, y nos habia tocado con dos niños pequeñitos al lado, sus padres iban en ventanilla, asi hicimos un cambio, al final fuimos en ventanilla, bien!! Una suerte, ya que no habiamos reservado el asiento con anterioridad (en esta compañia cobran 50€ por reserva).
A las 16:15 despegabamos, el vuelo fue tranquilo, pero como ya he dicho ibn muchos niños de todas las edades, montando algo de alboroto, por lo que fue dificil o casi imposible dar una cabezadita.
Samaná 2010 - Blogs de Dominicana Rep. - \RUMBO AL PARAISO, VIA SANTO DOMINGO\ (1)Samaná 2010 - Blogs de Dominicana Rep. - \RUMBO AL PARAISO, VIA SANTO DOMINGO\ (2)
Samaná 2010 - Blogs de Dominicana Rep. - \RUMBO AL PARAISO, VIA SANTO DOMINGO\ (3)Samaná 2010 - Blogs de Dominicana Rep. - \RUMBO AL PARAISO, VIA SANTO DOMINGO\ (4)

Nos fuimos entreteniendo como podiamos, hasta que despues de 8 horas por fin aterrizabamos en el Aeropuerto de las Americas en Santo Domingo (SDQ).
Despues de recoger pagar los 10$ de tasas de entrada y pasar los controles oportunos, nos fuimos a por la maleta, todo esto fue un 1 hora mas a añadir, yo ya estaba deseando tener el primer contacto con la humedad y con el calorcito de aquellos climas y mas sabiendo que el aeropuerto esta a escasos metros del Mar Caribe, pues si....he de decir que no es tanto el golpe de calor como en PC, pero en el momento que sales del Aeropuerto puedes decir: Estoy en Rep. Dominicana!!
Buscamos el cartel del touroperador (Soltour) y nos fuimos para el taxi, si una taxi o furgoneta, porque solamente eramos dos parejas las que ibamos al BP Portillo.
En el momento que subi al coche, solamente pensaba en llegar al hotel, ya que segun se habia comentado por el foro el trayecto se hacia bastante largo, y ya eran unas cuantas horitas a cuestas. El trayecto quizas se hace mas pesado al ser de noche y estar todo completamente oscuro, las 2 primeras horas la carretera es autopista (de doble sentido, jejeje y todo el mundo de frente con las largas), pero cuando llegas a Sanchez en el ultimo tramo, empizas a ver por las cunetas como la vegetación se come literalmente la carretera que cada vez se estracha mas, esos ultimos 40 minutos son interminables, pero se intuye que las vistas tienes que ser espectaculares y la vegetación exuberante y no me extrañas porque nos fue lloviendo y con ganas casi todo el camino.
Cuando ya no sabes como ponerte, ves unas luces y al fondo....una población, siiiiii estamos en Las Terrenas!!, el cartel anuciador de Ron Brugal lo indicaba, creo que en ese momento me espabile de una sola vez, empece a oir musica por ambos lados del coche, merengue, bachata..., Menudo fiestón tenian montado por las calles, aquello parecia carnaval, todo este ambiente se debia a la celebración del día de la Madre en RD. daban ganas de quedarse allí mismo, cuando terminamos de cruzar las Terrenas a los tres minutos, nos dice el conductor, Señores han llegado a su destino... Ohhhh!!! en la puerta, bajo los cocoteros y unas luces tenues se leia "Gran Bahia Principe El Portillo".
La primera sensación al entrar fue de Relajación, todo estaba super traquilo, ya no llovia, y el calorcito junto con la brisa del mar invitaba a desconectar del mundo. El hotel en si es tranquilo, pero ademas me mire la hora y ya eran las 10:30, eso alli es mas bien tarde.
Nos dejo el taxi en recepción para hacer el Chech In, no habia casi nadie, parecia que el hotel iba a ser para los cuatro que llegabamos.
Hicimos el tramite rapidamente, nos entregaron el sobre con el plano del hotel y la tarjeta de la habitación, estabamos situados en El Royal Club Golden, Villa 3, primera planta, muy bien situados, a 1 minuto andando de todo, al entrar esto es lo que vimos, en lo que iba a ser nuestra "casa" los proximos 10 días, y no me disgusto nada.
Samaná 2010 - Blogs de Dominicana Rep. - \RUMBO AL PARAISO, VIA SANTO DOMINGO\ (5)Samaná 2010 - Blogs de Dominicana Rep. - \RUMBO AL PARAISO, VIA SANTO DOMINGO\ (6)
Samaná 2010 - Blogs de Dominicana Rep. - \RUMBO AL PARAISO, VIA SANTO DOMINGO\ (7)Samaná 2010 - Blogs de Dominicana Rep. - \RUMBO AL PARAISO, VIA SANTO DOMINGO\ (8)
Samaná 2010 - Blogs de Dominicana Rep. - \RUMBO AL PARAISO, VIA SANTO DOMINGO\ (9)Samaná 2010 - Blogs de Dominicana Rep. - \RUMBO AL PARAISO, VIA SANTO DOMINGO\ (10)

Despues de chequear la habitación, ya eran mas de las 11 de la noche, estabamos cansadisimos, pero no podia irme a la cama sin hacer una primera inspeccion de hotel.
Nos fuimos hacia el buffet, logicamente estaba cerrado, el Lobby Bar, también, pero de repente salio un chico muy simpatico, a ofrecernos algo para cenar, habian preparado un Snack en el salón del Restaurante Gourmet. Nos preparo una "hamburger" y unos "sanwiches", solo ya su forma de expresarse nos alegro la noche, estabamos solos en todo el restarurante, la otra pareja, tres camareros y nosotros, parecia nuestra casa de verdad.
Enseguida nos fuimos para la cama para empezar un nuevo día con la pilas bien cargadas.

"PRIMER DIA........DESCUBRIENDO"

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 23/06/2010 15:53 Puntos: 5 (3 Votos)
La primera mañana es como siempre que viajas a destinos Caribeños, el famoso "jet lag" en mi se agudiza mas aun por la inquietud de no perder ni un minuto, por este motivo a las 4:30 desperté y fue imposible dormir mas, salia a la terraza, volvia a entrar aun era muy de noche. Asi fue pasando el tiempo hasta que pasadas la 5:30 empezo a Amanecer, el primer Amanecer en el Portillo, mas que por la luz que entraba en la habitación lo note por los pajaros, como cantaban aquella mañana.
Incordie bastante hasta que conseguí que se levantara mi marido por fin, hasta las 7:00, no habrian el buffet para el desayuno, asi que lo primero a la playa, me moria de ganas de ver la playa... Aplausos
Samaná 2010 - Blogs de Dominicana Rep. - \PRIMER DIA........DESCUBRIENDO\ (1)

Aun era temprano y el cielo estaba algo nublado pero aquello prometia, se veia mas gente por todos lo sitios, caramba!! no estamos solos!!! y la primera vista de la playa nos encanto.
Nos fuimos para el buffet "Las Dalias" a desayunar, y despues aprovechamos para hacer alguna llamada y preguntar por el tema de las cenas a la carta.
En la Casita del Club Golden y RR.PP. nos atendió una chica super amable, jefa de Calidad; nos tenia un sobre preparado con las reservas ya hechas para 4 noches, una en cada restaurante de especialidades, aun nos correspondian 2 mas, pero las reservariamos cuando elegiesemos el que mas nos gustase. También nos pidio disculpas por no recibirnos nadie de RR.PP. la noche anterior a los 4 españoles, ya que habiamos llegado muy tarde al hotel.
La reunión con Soltour era a las 4 de la tarde, asi que aprovechamos toda la mañana en la playa, ya que el sol se dejaba ver timidamente.
Samaná 2010 - Blogs de Dominicana Rep. - \PRIMER DIA........DESCUBRIENDO\ (2)Samaná 2010 - Blogs de Dominicana Rep. - \PRIMER DIA........DESCUBRIENDO\ (3)

Aun no sabiamos como ibamos a contratar las excursiones, ya que mi idea iba por hacerlo un poco por libre o al menos con los vendedores de la playa, estos no tardaron en aparecer, nada mas sentarnos en la tumbona, llegarón al menos 3 de golpe, aunque cada uno por libre, diciendo: Hola España!! bienvenidos!!! Nos ofrecieron collares, figuras de madera, cuadros...
Primero se acerco el Nº22, me parecio una persona noble y en quien confiar, y asi lo desmostro durante todos días, se acercaron algunos mas con los que estuvimos charlando de varios temas, hasta que al final vino el Nº26 y creo que el mas insistente de todos o por lo menos nos vio cara de querer salir a conocer algo Samaná, porque fue directo al tema: Excursiones.
Le pregunté por la del Salto del Limon, nos hacia buen precio y ademas podiamos combinar con alguna playa por la tarde, comiendo a mediodia en el hotel. Lo comentamos con la otra pareja que vino el día anterior les parecio bien, aunque le dijimos que primero queriamos ir a la reunión del Touroperador.
Se nos fue la mañana charlando, mas que relajandonos, jejej, pero fue divertido.
Nos fuimos a comer, despues cafecito en el Lobby Bar, y a la reunión con Soltour.
En la reunión nos explicaron lo tipico, sobre el hotel, normas, etc...Cuando llego el tema excursiones, nos miramos sabiendo que iba a ser seguro con el vendedor de la playa, pero en ese momento estaba lloviendo una exageración, asi que alli aguntamos el chaparrón....., que pronto paso dejando paso a sol de justicia. Nos fuimos a la playa para quedar con el vendedor Nº26, queriamos cerrar la excursión para el día siguiente, nos explico como iba a ser, le tuvimos que adelantar 20$ por pareja para alquilar los quads y el resto se lo pagariamos solo si quedabamos contentos, nos parecio bien.
Nos dimos un paseito por el hotel hasta la entrada y a ducharnos para cenar.
Samaná 2010 - Blogs de Dominicana Rep. - \PRIMER DIA........DESCUBRIENDO\ (4)Samaná 2010 - Blogs de Dominicana Rep. - \PRIMER DIA........DESCUBRIENDO\ (5)

Esa noche no teniamos aun cena temática, no teniamos prisa y nos tomamos unos cocteles que preparaba Santi en el Lobby, buenisimos, en este caso hasta con fuente de chocolate para acompañar, mmmmmm.
Despues de cenar en el buffet a la cama, ya que el día habia dado para mucho y el siguiente parecia que iba a ser mas intenso aun..
Samaná 2010 - Blogs de Dominicana Rep. - \PRIMER DIA........DESCUBRIENDO\ (6)Samaná 2010 - Blogs de Dominicana Rep. - \PRIMER DIA........DESCUBRIENDO\ (7)

Total 26 6 Media 20833

comment_icon  Últimos comentarios al diario Samaná 2010
Anuski82  anuski82  06/07/2010 11:15   📚 Diarios de anuski82
Gracias May32!!
Tu fotos si que son chulisimas, de todas formas algo de suerte tuvimos con el tiempo en las siguientes etapas vereis las imagenes de la playa del Portillo pero con mas sol.

Nuryjav  Nuryjav  07/07/2010 16:00   📚 Diarios de Nuryjav
Anuski
Gran diario¡¡¡ Hermosas fotos.
GRAN ENVIDIA¡¡¡¡

Sigue que ya estan aquí tus estrellitas, encuanto termines para ti iran
May32  May32  07/07/2010 17:16
Que guayyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!
Me gustó muchooooo......y esa fotos...que recuerdos,eh....
La fiesta...en nuestra estancia, ni por asomo, por lo menos, has visto algo más.....ja,ja,ja...

Muchas gracias por compartirlo!!!!!!!!!!
Tinuco  tinuco  07/07/2010 19:31
Anuski
buen diario y bonitas fotos dentro de ya poquito podre disfrutarlo en directo
ZOILAPS  ZOILAPS  12/07/2010 11:54
Qué buen diario, menudas fotos!!!
Sigue contando please... Jeje!

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 530
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks