Bahía Príncipe Punta Cana

Bahía Príncipe Punta Cana ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Nuestras vacaciones del 2 al 9 de julio de 2010 en la República Dominicana
Autor: Gagovich  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

El precio del paraíso

El precio del paraíso

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 13/07/2010 23:17 Puntos: 4.7 (3 Votos)
Después de mucho meditar el destino de nuestras vacaciones de verano, finalmente nos decidimos por viajar a la República Dominicana. Contactamos con nuestra agencia para que nos buscase los mejores precios para cada hotel, y elegimos el BAHÍA PRÍNCIPE BÁVARO/PUNTA CANA.

Como el paquete vacacional tenía salida desde Madrid, reservamos con Iberia un vuelo desde Asturias que nos dejase con unas cuatro horas de antelación en Barajas, para poder cambiar de terminal tranquilamente.

El susto nos llegó cuando a sólo una semana para irnos, recibo una llamada de la agencia diciendo que Pullmantur había adelantado el vuelo dos horas!!! Así que tuvimos que cambiar el vuelo de conexión (con su correspondiente penalización, que nos duplicó el precio Malvado o muy loco )

Y LLEGÓ EL GRAN DÍA. Llegamos al aeropuerto de Ranón (Asturias) a las 7'00, facturamos las maletas y a esperar. El vuelo no tuvo ningún problema y llegamos a Barajas a las 9'30. Rápidamente vamos a buscar las maletas para ir lo antes posible a la T1, pero las maletas no salen... y no salen... estábamos 5 personas esperando por las maletas en una cinta gigantesca, y después de media hora las maletas siguen sin aparecer.... hasta que por fin salen y nos lanzamos a por ellas y salimos "cagando leches" a coger el autobús del aeropuerto.

Llegamos a la T1, y nos ponemos al final de una cola kilométrica para facturar... luego comemos unos bocatas,Bahía Príncipe Punta Cana - Blogs de Dominicana Rep. - El precio del paraíso (1)

y a la cola para embarcar. Pero entonces empezó a llover. Y las puertas no se abren...

Cuando por fin subimos al avión, nos dicen que por culpa de la tormenta hay que esperar "un poco" porque hay demasiados vuelos. Ese "un poco" se convirtió en una hora y media...

El avión es muy grande, pero se nota que aprovechan el espacio al máximo, porque los asientos están demasiado juntos, y como al que tienes delante le entren ganas de dormir lo llevas claro.

En cada asiento teneis una mini-tv, en la que os van detallando el viaje, y donde se pueden ver las 2 pelis que ponen (a nosotros nos pusieron "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" y otra más, pero se entrecortaba y se oia horrorosamente mal, así que a jugar a la ds que tocaba...)

Aquí estamos nosotros en el avión mientras esperábamos al despegue
Bahía Príncipe Punta Cana - Blogs de Dominicana Rep. - El precio del paraíso (2)

La pantallita de tv del asiento
Bahía Príncipe Punta Cana - Blogs de Dominicana Rep. - El precio del paraíso (3)

Bahía Príncipe Punta Cana - Blogs de Dominicana Rep. - El precio del paraíso (4)

La comida nos estaba del todo mal (la de la ida, la del viaje de vuelta mejor no hablamos...), aunque era un poco escasa
Bahía Príncipe Punta Cana - Blogs de Dominicana Rep. - El precio del paraíso (5)

Y la merienda, pues lo que veis:
Bahía Príncipe Punta Cana - Blogs de Dominicana Rep. - El precio del paraíso (6)

Siete horas y media después, llegamos al aeropuerto de Punta Cana, con un bochorno asfixiante

Bahía Príncipe Punta Cana - Blogs de Dominicana Rep. - El precio del paraíso (7)

Luego nos apelotonamos todos para hacer la foto con las típicas dominicanas (obligatoria, te la intentan vender cuando vuelves una semana después), pagamos la tasa de 10$, nos sellan el pasaporte y a pelearnos para encontrar las maletas (en una cinta diminuta y 400 personas intentando ver algo).

Luego al autobús (coducción dominicana = ACOJONANTE) nos entregan las pulseritas y al hotel. Aplausos

Llegada al hotel

Llegada al hotel

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 14/07/2010 14:53 Puntos: 5 (1 Votos)
Al entregarnos las pulseritas en el autobús nos dijeron que, aunque estábamos alojados en el BP Bávaro, para evitar colapsos nos asignaban la recepción del BP Punta Cana.

Llegamos al hotel, nos dan el cóctel de bienvenida (muy rico) y nos recibe una dominicana bailando la canción del hotel.

Bahía Príncipe Punta Cana - Blogs de Dominicana Rep. - Llegada al hotel (1)

Luego nos recogen las maletas y nos llevan a nuestra (increible) habitación en la villa 26

Bahía Príncipe Punta Cana - Blogs de Dominicana Rep. - Llegada al hotel (2)

Bahía Príncipe Punta Cana - Blogs de Dominicana Rep. - Llegada al hotel (3)

Bahía Príncipe Punta Cana - Blogs de Dominicana Rep. - Llegada al hotel (4)

Bahía Príncipe Punta Cana - Blogs de Dominicana Rep. - Llegada al hotel (5)

Bahía Príncipe Punta Cana - Blogs de Dominicana Rep. - Llegada al hotel (6)

Bahía Príncipe Punta Cana - Blogs de Dominicana Rep. - Llegada al hotel (7)

Bahía Príncipe Punta Cana - Blogs de Dominicana Rep. - Llegada al hotel (8)

Dejamos las maletas y fuimos a refrescarnos un poco a la playa y a la piscina, y después nos fuimos a cenar, que con lo poco que comimos en el avión teníamos bastante hambre.

Pero no iba a ser tan sencillo. Ese mismo día habían montado un mercadillo en el hotel, y uno de los vendedores nos retuvo para intentar vendernos algo. Vimos unos collares, pendientes y anillos bastante chulos, y el amigo dominicano ¡¡¡nos dejaba un precio guay de 300 EUROS!!!! Lo mejor de todo es que habíamos dejado la cartera en la habitación, y dijo que no había problema, que nos lleváramos las cosas y ya se lo pagaríamos después. Tras mucho negarnos nos bajó el precio a 50€, pero el hambre nos comía por dentro y al final no compramos nada.

Llegamos al restaurante buffet correspondiente al BP Bávaro, y la chica de la entrada nos dice que no es el nuestro, que tenemos que ir a "La Orquídea".

Damos la vuelta a la recepción buscando el restaurante, y cuando llegamos nos dicen que está lleno, que hay que ir al del Bávaro, ¡¡pa matarlos!! Nos suben a un trenecito para hacernos más cómodo el viaje y ¡PAF!, de repente se para y nos dicen que está averiado... Malvado o muy loco Seguimos el camino andando, nos dejaron entrar (esta vez sin problema alguno) y ¡¡cenamos!!

Al salir vemos a unas chicas posando para que te hagas unas fotos con ellas (luego las puedes comprar en el Photo Shop del hotel por 10$, 8€ o 350 pesos)

Fuimos directos a la habitación, y a dormir.

Primer día completo en el paraíso

Primer día completo en el paraíso

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 14/07/2010 15:24 Puntos: 5 (2 Votos)
Por las cosas del jet lag, a las 6 de la mañana ya estábamos despiertos. Lo primero, como no, asomarse a la terraza para ver qué tal día hace: SOLEADO!

Bahía Príncipe Punta Cana - Blogs de Dominicana Rep. - Primer día completo en el paraíso (1)

Fuimos a desayunar a "La Orquídea", justo antes de ir a la charla del touroperador.

Bahía Príncipe Punta Cana - Blogs de Dominicana Rep. - Primer día completo en el paraíso (2)

La charla estuvo bien, una media hora para explicar el funcionamiento del hotel y algunos consejos útiles, y otra media hora escasa para explicar las excursiones (nosotros hicimos Catalina + Altos de Chavón, y Catalinita + Saona, ya os las detallaremos en las etapas correspondientes).

Reservamos la excursión y rumbo a la playa, a dar un paseo hasta las tiendecitas que se ven al final (el llamado "Corte Inglés"). Después de una media hora llegamos, y lo primero que vemos es a un señor que intenta vendernos excursiones a buen precio, luego un puesto para hacerse las trenzas, uñas o tatuajes de henna). Tras aguantar el tostón, decidimos ir paseando por el agua para evitar ser acosados, pero a estos señores les da igual, se meten al agua y te llevan de la mano hasta la tienda, te ofrecen 30 millones de cosas, todo a buen precio "porque somos españoles currantes, y porque España va a ganar a Paraguay y hay que celebrarlo". Tras mucho regatear compramos unos puros y nos dimos la vuelta, asqueados por tanto agobio. NO OS RECOMENDAMOS EN ABSOLUTO NI QUE OS ACERQUÉIS POR LA ZONA. Hay otros lugares mejores y sin tanto agobio en los que comprar sin sentir que te están engañando.

Tras otra media horita llegamos al hotel, comimos en el "Piscis", situado en la piscina más cercana a la playa, en la que puedes comer en bañador, empapado e incluso descalzo. No hay mucha variedad, pero es lo más cómodo si lo que quieres es comer algo y volver al agua, sin tener que cambiarte de ropa y coger el tren hasta el lobby.

A las 2 y media de la tarde fuimos a la habitación a ver el España - Paraguay, luego al bar de la piscina, el mejor lugar para conocer gente, jejeje. Amistad

El bar de la piscina cierra a las 6 de la tarde, así que nos fuimos a duchar antes de ir al restaurante japonés "Mikado".

Personalmente nos decepcionó un poco. Primero nos sentaron en una mesa en la que todos eran Estadounidenses y Alemanes, la concinera hablaba más bien poco (se limitaba a decir el nombre de cada ingrediente que cocinaba) y ya está. Por internet habíamos visto videos de cocineros haciendo flambeados, tirando gambas a la boca de los clientes, haciendo gracias, etc.; pero nosotros nada de nada. Cuando la cocinera terminó se le dio un aplauso breve (lo que no le pareció nada bien, que nosotros sí entendíamos lo que le contaba al camarero) y nos llevaron a otro comedor, ya con mesas separadas, para tomar los postres.

Bahía Príncipe Punta Cana - Blogs de Dominicana Rep. - Primer día completo en el paraíso (3)

Terminamos y nos fuimos al Lobby a tomar unos cócteles mientras una chica cantaba para animar el ambiente

Bahía Príncipe Punta Cana - Blogs de Dominicana Rep. - Primer día completo en el paraíso (4)

Bahía Príncipe Punta Cana - Blogs de Dominicana Rep. - Primer día completo en el paraíso (5)

La próxima etapa: Excursión a Isla Catalina + Altos de Chavón

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bahía Príncipe Punta Cana
Gagovich  gagovich  28/07/2010 21:09   📚 Diarios de gagovich
Pincha sobre la foto para verlas en tamaño original, si no las ponemos en miniatura el diario queda horroroso.

Gracias por el comentario!!!
Amanda5  amanda5  04/08/2010 19:56
Muy chulo vuestro vuestro diario. Estubimos con vosotros con el capitan Biruta y Willy. Espero que se os bajara la mamajuana de la cabeza.
Markpele88  markpele88  27/04/2011 12:44
Muy bueno el diario!! vale la pena leerlo!! muchas gracias!
Yoligus  yoligus  03/07/2011 09:45
hola pareja, una pregnta hay mucha diferencia en la excursion de saona y la del fieston, nosotros hemos hecho saona y seguramente en septiembre volvemos a republica dominicana por 3 vez, y volveremos a hacer saona porque vamos con mas gente, pero seria por hacer la del fieston, son muy parecidas? vale la pena? gracias de antemano.
Universo18  universo18  09/12/2011 06:43   📚 Diarios de universo18
gagovich te dejo mis estrellitas para animarte a terminarlo y te informo que edite las menciones y fotos de agencia de excursiones ya que no se permite en los diarios, para recomendarlos teneis abiertos en el foro hilos especificos . Saludos

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks