Dia 13 : Burdeos - Moissac - Toulouse

Dia 13 : Burdeos - Moissac - Toulouse ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

PULLMAN BORDEAUX AQUITANIA. El mejor desayuno con diferencia hasta el momento ( seguro que el mejor que vamos a tomar en Francia, porque el aparthotel de Toulouse no esta en este nivel ). Es un hotel de 4* y te cobran 19 € por adulto y el niño...
Alfrito.alfrito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Carretera y Francia

Puntos: 4.9 (35 Votos)  Etapas: 15  Localización:Francia Francia

PULLMAN BORDEAUX AQUITANIA [url=http://][web][/url]
El mejor desayuno con diferencia hasta el momento ( seguro que el mejor que vamos a tomar en Francia, porque el aparthotel de Toulouse no esta en este nivel ). Es un hotel de 4* y te cobran 19 € por adulto y el niño gratis ( te haces cuenta de que son menos de 13 € por persona, porque mi hija con 11 años ya zampa mas que yo ). Con ese precio ya pueden, pero en Nantes nos cobraron 39 €, en Saint Malo 27 € y en varios sitios 24 € y no hay color : lo primero caliente que merece ese calificativo, con revuelto ( de sobre, que aquí son muy mirados con los temas sanitarios ), beicon y salchichas, surtido muy extenso de fiambres y quesos, bollería como en todos ( esta no es de las mejores, sabe algo industrial ), crepes, todo tipo de yogures y ... varias cafeteras Nespresso para que te sirvas el cafe que quieras del tipo que quieras. Para los que tenemos espiritu Juan Valdés, como ya habréis notado, un lujazo. Si se pudieran quitar todos los de la camisa blanca, mas tiesos que el palo de una escoba y dejarte desayunar tranquilo, sería perfecto. Además, la sala para desayunos está en la primera planta, con salida a una terraza junto a la piscina, el día no ha salido demasiado malo para lo que hay por aquí y el desayuno con el fresquito sienta mejor. Hasta puedes ver ( aunque se te ponen los pelos como escarpias ) a un abuelete guiri todo puesto con su albornoz del hotel que se pega un bañito ... y no lo tienen que sacar con desfibrilador. Hasta ahí no llegamos que el agua tiene que estar muy mojada después de toda la noche al aire libre.

Reposo y relax en la habitación, salimos a nuestra hora habitual de las 11 y pico o asín. Como ya os comentaba, no cogimos el wifi por cable de la habitación que costaba 20 €, pero en recepción hay dos PC con conexión gratuita y te puedes poner con el portátil y conectarte por wifi, empotrado en los sofas mulliditos. Mi hija y mi mujer aprovechan para su dosis y yo aprovecho para enviaros lo que tenía de ayer.

Autovia y camino, que hasta Toulouse nos queda una etapita de casi 250 kms. y queremos pasar primero por Moissac. Cuando ya pensaba que me iba a librar del típico bouchon de Burdeos, comentado en el foro, que te crees tu eso, el desvio hacia Bayona esta completamente colapsado y el desvío hacia Perigueux y París casi lo mismo, por lo que la cola de la cola nos pilla de refilón. No demasiado, los que nos desviamos hacia Toulouse somos los raros y solo nos retrasa 10 minutos mas o menos. Para ser sabado de mitad de agosto y lo que se comenta por ahí, hemos salido sin heridas de gravedad. Una curiosidad, mientras te entretienes en los atascos, además de ver como el vecino se hurga la nariz, cotilleas el resto de los coches y camiones. Vemos dos cisternas de Jumilla, con "transporte de líquidos alimentarios". A ver si va a ser verdad lo que yo pensaba que era una leyenda rural de que los vinos de Jumilla servían para darle "cuerpo" a los vinos franceses ?. No tengo mucha idea del tema, ni de la calidad de los vinos, pero entiendo que con el clima mas lluvioso los vinos les salgan mas "aguados" ( al menos por los que he probado ) y necesiten darles el toque de cuerpo que solo se consigue con climas mas secos. Si esto lo está leyendo algún enólogo o entendido en vinos tiene que estar partiendose el culo o con el retrogusto amargado, pero uno ya se ha acostumbrado despues de muchos años ( cada vez más, malhereusement ) al sabor de los vinos españoles y estos están aguados, o como leches lo diga un enólogo.

MOISSAC [web]
Tras un paseo tranquilo por una autopista bastante buena, de peaje claro, la parada de picnic de rigor ( hoy cortita, con el desayuno que hemos hecho no hay mucha hambre ) y desvio hacia Moissac. Dentro de Moissac, el acceso hacia el claustro con coche esta bien señalizado, pero te hace dar una vuelta alrededor del pueblo para que no pases por el centro y te deja en un pequeño parking en una zona elevada. Si pones la Place de Durand de Breton en el GPS, te lleva al centro, pero hay un tramo que no puedes entrar poque es peatonal y no hay mucho sitio para aparcar. Mejor por el acceso señalizado.

Yo tenía bastante interés en visitar su claustro. De lo que recuerdo de las clases de Historia del Arte, no muy bien aprovechadas, rivaliza en importancia con el de Santo Domingo de Silos que ya había visitado. Y oye, será el orgullo patrio, pero donde vas a parar. El de Moissac parece que tiene unas decenas de años mas y por eso tendrá su importancia histórica, pero en cuanto a monumentalidad para visitantes turísticos, ni punto de comparación. No solo por la calidad escultórica de los capiteles y los paneles de los machones ( esas decenas de años se notan en el hieratismo románico ), también por la variedad de pilares que soportan los arcos ( aquí bastante sosos ), por la decoración y calidad de la zona cubierta ( aquí con ladrillo bastante soso en las paredes y vigas de madera a un agua sin mucha historia ). Además, en Silos esta el claustro superior, que aunque es de añadido mas reciente, tiene un artesonado muy interesante y el ciprés ( aquí un abeto bastante menos interesantes ). Bueno, lo mismo se me ha ido un poco la mano con el comentario y hay algún entendido que me estará poniendo a parir ( es lo que tiene la frivolidad temeraria del comentario del que no tiene ni p. idea, como en los vinos ). En todo caso, lo que si necesita claramente el conjunto es una restauración. Los capiteles está mejor, aunque varios detalles han desaparecido, pero el famoso pórtico sur de la iglesia, con el embrión y modelo de las esculturas románicas posteriores, está hecho una pena. Yo había visto muchas fotos del mismo con la piedra con color piedra y al verlo ahora con piedra gris, lleno de excrementos de volaille, que dicen aquí, te dan ganas de llamar a la Unesco y que les echen una mano cuanto antes. Curiosidad : según explican los paneles, este pórtico es el que describe Umberto Eco en El nombre de la rosa, con su habitual prolijidad.

En todo caso, merece la pena, aunque solo sea para no fiarte de las tonterías del que escribe y comprobarlo por ti mismo, sobre todo si has visto el de Santo Domingo recientemente. Visitas guiadas a las 10,00 - 14,30 - 17,00 h., en francés, évidemment, con una oficina de turismo a la entrada del claustro que se desvive por explicarte lo necesario y darte toda la información posible. Entrada al claustro 5 € los adultos y la niña grátis. El pórtico se ve desde la plaza pública. Una curiosidad : según comentan los paneles explicativos, en español, gracias, tras la revolución francesa el monasterio perdió su función eclesial y fue vendido por parcelas. Una compañía ferroviaria necesitaba pasar una via y no tenía otro sitio y en 1855, compró los terrenos centrales del monasterio y lo atraveso con una via de doble dirección. Hay que dar gracias a la orografía de que no les viniera mejor pasarlo unos metros mas abajo, porque habríamos perdido el claustro para siempre ( en realidad, imagino que les parecería excesivo demolerlo y modificarían algo el recorrido ). En todo caso, cada poco tiempo, el retumbar de los trenes te recuerda lo cerca que estuvieron. En la entrada al claustro hay una maqueta de como era antes y desde la zona de parking se puede comprobar como ha quedado, a un lado y otro de la vía.

Moissac está en una de las rutas francesas del camino de Santiago. Mientras damos una vuelta, vemos a una pareja con mochila y bastones de los de andar mucho con la concha a la espalda, como si fuera la matrícula. Imagino que solo harán un tramo de por aquí, porque con la cara de cansados que llevan, como quieran llegar a Santiago van a llegar para darles los santos oleos.

NEMEA APARTHOTELES [web]
Desde Moissac, 70 kms aprox hasta el aparthotel elegido. Está a 7 kms del centro, en la zona próxima al aeropuerto. Desde el aparcamiento se ve una parte de las oficinas del complejo de Airbus. Aunque hay que coger el coche, lo elegí porque tiene piscina climatizada y pensaba que intercalar un bañito entre tanta visita nos vendría bien. Y eso, con el tiempo justo de dejar las maletas en la habitación y buscar los aperos de baño, a remojo, que mi hija tiene mono de baño, en la primera quincena de agosto solo se ha bañado 1 vez ( como ya os comentaba, para meterse en las piscinas descubiertas donde hemos estado se nos había olvidado el traje de neopreno ). La sacamos hecha una pruneaux, que dicen aquí. Si quieres, también tienen sauna y un pequeño gimnasio.

Un comentario añadido que se me pasaba : cuidado con la busqueda de este hotel por internet. Como eran las primeras páginas que me salían en el guguel, yo me equivoqué e hice la reserva en Federal Hotel, pensando que se trataba de la mayorista que llevaba esta cadena. En realidad esta página es como el Booking que conocemos mas en España, y la página web de la cadena Nemea es [web]. No tuve ningún problema con la reserva, pero siempre es mejor echar un vistazo antes a la web propia del hotel o, como mínimo, tener claro que no lo estás haciendo en la web "oficial".

La habitación, de aparthotel de verdad : recibidor con cuatro puertas y un armario, puerta para el dormitorio, puerta para el salón-cocina, puerta para el baño y puerta para el inodoro, como casi siempre separado. Esto si es lo que entendemos por aparthotel, el poder cerrar las puertas y dormir más tranquilo sin molestar a la familia con los ronquidos ( aunque, como decimos todos, yo no ronco ). El dormitorio justito de tamaño y las calidades normalitas, pero para dormir lo que cuenta es el tamaño y la independencia.

Le pido al de recepción que me eche una mano con la reserva del restaurante, que mi frances-tarzan, en directo y señalando con el dedo me apaño, pero tener que explicar y contestar a algo por teléfono está fuera de mis posibilidades. Intentamos en LE PICOTIN [web], que a mi hija desde que se lo conté le hacía mucha gracia eso de poder comer con los dedos sin que la riñeramos, pero nos dicen que esta completo. Solo le queda hueco para dos personas y apretadas, pero nos lo jugamos a los chinos entre los tres y quedamos empatados. Así que otro. El de recepción junta los dedos hacia arriba con el gesto universal y dice que Toulouse samedi ..... Un poco asustados, nos vamos hacia Toulouse a las siete y algo, para ver lo que podemos encontrar, aunque tengamos que hacer una merienda-cena, que todo se pega después de 14 días en Francia.

L'ENTRECÔTE [web]
Llegamos a las puertas de L'Entrecôte a las 7 y cuarto. Vemos que solo hay una cola de 15 personas y que parecen que van entrando con fluidez porque no habrán abierto hace mucho. Descargo el pasaje y me voy a aparcar. Como el tema no está muy fácil, al parking. Mientras recojo el kit mochilero-guía-gps-notas, mi mujer me llama y me dice que las madames del restaurante no las sientan hasta que estemos todos. Normas de la casa, que parece que la gente le echa físico al asunto para evitar las colas, mandan a alguien de avanzadilla al principio y luego se tira el rato que haga falta en la mesa con la carafe d'eau esperando al resto de los amiguetes. Carrerita, no vaya a ser que no nos valga para nada el madrugón.
El parking cercano, complicado de salir, hay varias puertas pero solo sale al exterior la que hay junto a la entrada hacia la estación de metro. Al llegar, por fin la jefa se lo cree y nos sienta. Son las siete y media. No le contéis a nadie que hemos cenado a estas horas. Menos mal que hemos comido poquito por el desayuno y que ya apetece. Como para no venir pronto, a las ocho menos veinte ya no queda ninguna mesa libre y a las ocho menos diez la cola es de más de 40 personas ( nos han sentado en una mesa de terraza acristalada que da a la calle y podemos seguir la evolución de la cola, como con las mareas de St. Michel ). El restaurante es enorme, tiene varias salas en la planta baja y planta superior. De amarillo las camareras y de rojo las encargadas, todo chicas. Mi mujer aprovecha y suelta lo de que son mas eficientes.
Para los indecisos, este es su restaurante, solo puedes elegir el punto de cocción de la carne ( au point, para nosotros ) y la bebida. Entre las dos opciones que hay, que tampoco hay que marear mucho, elegimos el burdeos de la casa, bastante bueno, de los vinos mas "españoles" que hemos probado ( el otro es un Fronton de por aquí cerca, de Frontonnais, pero vamos a lo seguro ). Luego en la nota vemos que vale 12 €, bastante bien para lo que cobran por aquí. L'eau te la ponen automáticamente sin pedirla.
Mientras esperas la carne, te traen un montón de lechuga con vinagreta y alguna nuez, un poco cutre. La chica francesa de la mesa de al lado se encuentra un gusanito de los de la lechuga y le da un pasmo. Viene una de la camisa roja y se sueltan la parrafada mutuamente. Mi nivel da para lo que da, no se si les está diciendo que les invitan a cenar o que si no venías a comer carne, pues toma.
Carne muy buena, para masticar, pero la mejor de las que hemos probado en Francia. La famosa salsita le añade un punto y las patatas fritas están de vicio. De las mejores que he probado fuera de casa de la suegra ( quizás alguna en Bélgica, pero se me mezclan los recuerdos ). Un pelín aceitosas al final, si coges las que han ido cogiendo el poso del resto, pero muy buenas. Además, mientras tengas carne en el plato y cara de hambre, te van sirviendo frites a volontée y no te sale el decir que no cuando te las ofrecen. Además del primer trozo de carne y patatas que te sacan en tu plato, te traen una bandeja con mas carne, calentada por dos velas. No es como carne a la piedra, pero mantiene el calorcito lo suficiente para que te de tiempo a comertela sin que parezca rosbif.
De postre si que puedes elegir algo, si llegas. Todos a 5-5,50 €. Parece que los profiteroles es el postre de la casa por los que vemos pasar, pero la montañeta que sacan asusta un poco. Nos pedimos la vacherie ( este, junto con los profiteroles y alguno más está subrayado, será porque está recomendado ) y un pastel fondant. Todo de chocolate, que el menú dirigido es lo que tiene. De muerte, sobre todo la vacherie, un helado de algo con sabor entre turron y chocolate, nata por encima y la crema anglaise alrededor. Café para relajar un poco ( es raro, en este tipo de sitios no suelen tener café para que la gente desfile rápido, pero aquí la peña se porta y no se tira de tertulia mucho tiempo, hoy por ti mañana por mi y dejan pasar pronto a los de fuera ).
Total, 71,90 €, incluido el vino a 12 € comentado. De las mejores cenas que hemos hecho ( y la única merienda ). No tiene gastronomía local, pero lo de la salsita y las colas también es típico. Lo de las colas, que se me ha pasado, con un pico hacia las ocho y media en las que debía de haber unas 60 personas en la calle, ha ido bajando y hacia las 9 y pico que nos vamos "solo" quedan 15 personas aprox. Parece que el tema aquí es venir de merienda, como nosotros, o cuando todos los franceses hayan acabado, a partir de las diez menos algo. En la web dicen que cierran a las 22,45 h. pero imagino que no dejarán entrar un poco antes y si estas dentro no te echan hasta que no acabes ( aunque lo mismo no te sirven muchas mas patatas, cuidadin ).

Vueltecita para rebajar, pero la tropa no tiene muchas ganas y nos vamos para el aparthotel a descansar, que mañana tenemos parque de nuevo.

Post después : curiosidades cuando uno se conecta para ver como va el país, bis : www.elpais.com/ ...ucul_8/Tes . Y luego alguíen dirá que mi viaje es demasiado largo y sin sentido.

INFORMACIONES PRACTICAS

ALOJAMIENTO EN TOULOUSE

Clasificación de hoteles según las páginas de referencia : [Tripadvisor] [Booking]

Selección que hice en su momento según mis preferencias (habitación triple, preferiblemente aparthotel) y el precio que me salía (Junio 2009 para alojarse el 14/08/10) :

- Courtyard by Marriott Toulouse Airport - 4 * - 79 € desayuno incluido - 4Bis, Rue Alain Fournier Saint Martin du Touch | Saint Martin du Touch
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Hotel 4 * con muy buen precio. El mejor calificado general. Mejores ofertas pagina web propia. CONTRAS : Afueras, 7 km de centro.

- Néméa Appart'Hotel Toulouse Saint Martin - 81 € - 4 rue Alain Fournier | St Martin du Touch, 31300 Toulouse
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Aparthotel. Piscina climatizada. CONTRAS : Afueras, 7 km de centro.

- Pullman Toulouse Centre - 4 * - 105 € - 84 allees Jean Jaures, 31000 Toulouse
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Centrico, 800 m de Plaza Capitole. Diseño. CONTRAS : No detalla claramente tercera cama en habitación.

- Hotel Albert 1er - 2 * - 99 € - 8 rue Rivals, 7 rue J-F Kennedy, 31000 Toulouse
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Centrico, 200 m Plaza Capitole. CONTRAS : Caro para las opciones que hay. En web propia no aparece opcion de habitación triple.

RESTAURANTES EN TOULOUSE

Clasificación según las páginas de referencia : [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]

Selección que hice en su momento, junto con el precio aproximado :

- Le Picotin - 5, Impasse de la Trésorerie, 31000 Toulouse - Precio aprox. 20 €
[web oficial] [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Comer con los dedos. Carne. Postre fondue chocolate. CONTRAS : Domingo cerrado.

- L'Entrecôte - 5, Boulevard de Strasbourg, 31000 Toulouse - Precio aprox. 20 €
[web oficial] [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Asador de entrecote con salsa y patatas fritas como plato unico. Misma cadena que Nantes y Burdeos. CONTRAS : Colas. O gusta o desagrada, sin termino medio.

- Le Saint Sauvage - 20 rue Salenques, Toulouse - Precio aprox. 25 €
[Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : El de mejor calificación general. Menus 25 €. CONTRAS : En algunos sitios pone que es mas caro. Domingo cerrado.

- Le May - 4 Rue May, 31000 Toulouse - Precio aprox. 16 €
[web oficial] [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Menus 12-14-16 €. Recomiendan para comer. Con terraza. CONTRAS : comidad normal, nada especial. Domingo, solo noche. Pequeño.

- Le Rose Bonbon - 6 bis Impasse de la Colombette, 31000 Toulouse - Precio aprox. 26 €
[Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Terraza interior. CONTRAS : Poca variedad platos. Opiniones de todo tipo.

- Chez Navarre - 49 Grande rue Nazareth, 31000 Toulouse - Precio aprox. 18 €
[Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute]. PROS : Recomendado guía Lonely. CONTRAS : Mesa común para servirse del mismo plato.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Carretera y Francia
Habesha1  habesha1  10/11/2014 22:49   📚 Diarios de habesha1
Un diario muy completo. Te dejo mi voto, enhorabuena.
Artemisa23  artemisa23  23/06/2015 18:41   📚 Diarios de artemisa23
Está muy bien el diario. Mucha información y muy entretenido. Me va a venir fenomenal para mi viaje del próximo mes de julio por la zona de las cinco primeras etapas.
Cinco estrellas.
LANENA69  LANENA69  12/06/2016 15:05   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Dia 2 : Gorges du Tarn - Viaduc de Millau - Carcassonne
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251111#5251111

Alfrito.alfrito  alfrito.alfrito  19/06/2016 09:53   📚 Diarios de alfrito.alfrito
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251112#5251112

LANENA69  LANENA69  20/06/2016 19:01   📚 Diarios de LANENA69
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251117#5251117

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1003
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 551
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania
03-04-2008

Fecha: Lun Jul 03, 2023 01:39 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Ni idea. Yo lo único que veo anunciado es un festival de cine español en la Cinémathèque, y dudo que sea eso lo que atrae a las masas..
05-03-2008

Fecha: Lun Jul 03, 2023 02:10 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

"Abdelkrim" Escribió:

Gracias por la respuesta...y estoy de acuerdo con lo que dices...no creo que eso atraiga a tanta gente...
Pues no se lo que será...porque tampoco es temporada alta que digamos...
05-03-2008

Fecha: Lun Jul 03, 2023 02:13 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Aunque si parece ser un evento de cierta importancia en la ciudad....aparece en las guias lo de Cinespaña... Copio textualmente de www.viajarafrancia.com/ ...-toulouse/

En Toulouse los eventos más representativos son el Carnaval de Toulouse, el Festival Río Loco y Cinespaña.

Esta celebración destaca la cultura cinematográfica de España. Trae consigo actividades como conciertos, exposiciones y proyecciones de películas.
stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Jue Jul 06, 2023 10:25 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Cinespaña tampoco es una cosa masiva pero puede ser que mueva mucha gente para organizarlo, invitados, etc...es decir, no se moviliza media Europa para venir, ni siquiera a nivel nacional, pero solo en gente de fuera que esté implicada en el festival puede haber bastante gente. Yo he ido varias veces y suele haber actores famosos, pero no es una cosa que esté imposible de público. Ten en cuenta que se presentan muchas películas y cortos y cada una está representada, y todos de fuera claro. Lo mismo es un guionista desconocido que Luis Tosar. Y Toulouse tampoco tiene una oferta hotelera...  Leer más ...
05-03-2008

Fecha: Vie Jul 07, 2023 11:25 am    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Muchas gracias por la respuesta...estoy segura que es lo que comentas, porque es cierto que tampoco es que los precios se tripliquen como cuando hay eventos superimportantes o conciertos de Coldplay o final de la Champion...jejeje pero si mas altos ....Hoteles es cierto que no hay mucha oferta, si de apartamentos, que al final es lo que he cogido yo.

Saludos desde Alicante

Mirando al horizonte