MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA ✏️ Blogs de Italiaviaje por tierra mar y aireAutor: Arkita Fecha creación: ⭐ Puntos: 4.7 (22 Votos) Índice del Diario: MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA
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Etapas 13 a 15, total 16
Se llega a esta isla cogiendo el vaporetto en Burano, aunque si no fuera por el agua se podria ir dando un paseo, porque esta muy cerca, luego tenemos que volver para coger el vaporetto a Venecia, desde aqui no sale ninguno, asi que no arrepentiros de sacar el bono de los vaporettos puedo asegurar que lo super amortizareis
Para llegar a la Catedral hay recorrer un canal hasta el final. En Torcello quedan pocos canales pues se eliminaron cuando la peste y la malaria asolaron la isla PUENTE DEL DIABLO Este puente es lo primero que vemos. Según se dice, su nombre se debe a que en las noches de luna llena se puede ver al Diablo sobre el puente, bajo la apariencia de un gato negro Entre las joyas que guarda de su pasado Torcello, podemos encontrar un complejo monumental muy interesante en la única plaza de Torcello. La antigua Catedral de Santa María de la Asunción data del año 639, la construcción más antigua de toda la laguna. En su interior impresionan sus mosaicos bizantinos, como uno enorme del Juicio Final, detrás de la entrada o el de la Virgen, ubicado en el ábside. Santa Fosca fue edificada en el siglo XI y XII sobre planta de cruz griega, tiene un bello pórtico y un sereno interior bizantino. La cúpula central y la iglesia entera se sostiene sobre pilares de mármol griego con capiteles corintios. El Museo del Estuario reúne los restos arqueológicos y de origen religioso de la isla. TRONO DE ATILA ( rey de los hunos ) Otros restos arqueológicos se encuentran allí a la vista, entre ellos El Trono de Atila, un asiento de mármol que era usado por los obispos y los mandatarios y que la leyenda cuenta que usó Atila a su paso por la isla. Si quieres casarte, siéntate en él: en menos de un año celebrarás tu boda! Está frente a la fachada de la iglesia. La realidad es que no existe documentación alguna que confirme esta teoría. O sea, se tratará de una simple leyenda Terminamos la visita y volvimos a la parada del vaporetto otra vez a Burano En la parada del vaporetto dirección Venezia había más gente que el metro en hora punta, yo les dije a mis amigas que no se separaran porque aquello era de locos. LIDO El camino de vuelta tenia paradas en Lido única isla con tráfico rodadoy playa. En la isla se celebra el Festival Internacional de Cine. Durante un tiempo fue la residencia del dux de Venecia En 1202, al comienzo de la Cuarta cruzada, fue un campamento en el que se refugiaban decenas de miles de cruzados, que eran bloqueados por los venecianos cuando no podían pagar los barcos venecianos que necesitaban para abandonar la isla. Cuando decidimos hacer este viaje, pensamos en coger el bikini con intención claro esta de bañarnos aqui en Lido, pero no lo hicimos y la verdad que con este calor me e arrepentido de no hacerlo, esta playa esta en la parada : Ya llegamos a San Marcos y decidimos ir a la Galeria de la Academia. Etapas 13 a 15, total 16
Llegamos a San Marcos despues de estar todo el día en las islas de MURANO BURANO y TORCELLO, como era pronto nos marchamos a la Galeria de la Academia, puesto que mi amiga queria ver con interés el Hombre de Vitrubio de Leonardo da Vinci, que esta aqui en Venecia
foto de la web El Hombre de Vitrubio es un famoso dibujo acompañado de notas anatómicas de Leonardo da Vinci realizado alrededor del año 1492 en uno de sus diarios. Representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas de brazos y piernas e inscrita en un círculo y un cuadrado. Se trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano, realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma, del cual el dibujo toma su nombre. Pero...resulta que no estaba expuesto, lo tenian en un almacén :shock:, lo habían retirado, nos dijo la chica de la taquilla, pues para quedarse a cuadros ¿no? nunca mejor dicho foto de la web HORARIO: lunes de 08:15 a 14:15; de martes a domingo de 08:15 a 19:15. PRECIO : 6.50 euros La galería de la Academia de Venecia (Gallerie dell’Accademia di Venezia) se creó en el año 1750, por el pintor Giovanni Battista, para proveer a la ciudad de Venecia de una academia para escultores y pintores. En la galería de la Academia se exponen, cronológicamente, obras maestras de la pintura Veneciana hasta el siglo XVIII. Se exponen pinturas de los artistas más importantes de Venecia Andrea Mantegna Canaletto Francesco Guardi Gentile Bellini Giambattista Piazzetta Giambattista Tiepolo Giorgio Barbarelli Giovanni Bellini Lorenzo Lotto Paolo Veronese Pietro Longhi Rosalba Carriera Sebastiano del Piombo Tintoretto Tiziano Vittore Carpaccio Aunque no soy una entendida en arte, disfrute mucho y sobre todo los cuadros de Tintoretto se distingue enseguida por sus colores tan bonitos. El edificio en si tambien es bonito sobre todo la entrada fijaros en sus techo. Habia un cuadro de San Bartolomé desollandolo vivo, era impresionante, me puso la piel de gallina y eso que su estatua de la Catedral de Milán no deja indiferente. Etapas 13 a 15, total 16
Nos levantamos tempranito para coger el tren a Verona, y a las 8 ya estabamos desayunando, cogimos el vaporetto que a esa hora es un lujo vas casi sola, y se ven el trapicheo por el canal de barcas recogiendo la ropa de los hoteles, las basuras y etc.
Llegamos a la estación de Santa Lucía y sacamos los billetes a Verona en un regional que es más barato , llego la hora y el tren estaba en el andén pero no salia, se nos aviso que venia otro, tardo en llegar y salimos muy retrasadas , el viaje largo y pesado, tardamos en llegar y los planes se fuerón al traste, a veces merece la pena gastar un poco más y aprovechar más el tiempo. Una cosilla, bajamos en la segunda parada de Verona, una sra. muy amable nos aviso Llegamos sobre las 12 y pico , al salir compremos un plano por 2 euros para situarnos, salimos de la estación y te encuentras las paradas de bus, nosotras caminamos hacia la derecha a la piazzale PORTA NUOVA te encuentras CORSO PORTA NUOVA todo derechito PORTONI DELLA BRA E TORRE PENTAGONA la ciudad de los amantes Romeo y Julieta, y todo por la famosa obra de William Shakespeare y llegamos al centro PIAZZALE BRA y EL ANFITEATRO. Aqui tambien encontramos referencia a los amantes famosos de Verona. En esta plaza durante la temporada de opera, se encuentra las maquetas de la obras lirícas que se van a representar, habian varias y nos parecio muy original hacer estas fotos, delante del Palacio Barberini PALACIO BARBERINI ( ayuntamiento ) El Palacio Barbieri, un edificio del siglo 18 en estilo neoclásico donde reside hoy en día el ayuntamiento se encuentra como la Arena di Verona en la Plaza Bra. En la noche del 23 de febrero de 1945, en uno de los más destructivos bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, el palacio Barbieri fue alcanzado y gravemente dañado. En la posguerra fue rápidamente reconstruido y ampliado Por la gran cantidad de edificios históricos y monumentos nombró la UNESCO a la ciudad en el año 2000 patrimonio cultural de la humanidad. Una de las razones es que la ciudad con mas de 2000 años ha respetado íntegro siempre los edificios antiguos. ANFITEATRO ARENA Gran anfiteatro, uno de los mayores del mundo romano, con 139 metros de largo y 110 de ancho y capacidad para 25.000 espectadores en sus 44 hileras de gradas. Su construcción data de mediados del siglo I. En verano es el escenario de representaciones líricas Al entrar dentro pudimos ver el escenario de la opera AIDA, ambientada en Egipto, lástima que no pude quedarme a verlo, me hubiese gustado cantidad. Estaba tan emocionada, de pensar que aqui donde yo pisaba ahora, los romanos muchooooooooooos años atrás pisaban ellos Como el tiempo apremia, nos dirigimos a la PIAZALE ERBE y de alli a la casa de JULIETA CASA DE JULIETA. Casa de Julieta Una casa del siglo XIII con su sugestivo patio, una puerta ojival y un balcón, constituyen el sencillo escenario para evocar la historia de amor más famosa del mundo. En la Edad Media en Verona, Julieta Capuleti y Romeo Montecchi se enamoraron a pesar de la rivalidad entre sus familias; su amor es brevísimo e intenso: Romeo se suicida creyendo muerta Julieta y esta a su vez se quita la vida al descubrir la muerte de su amado. También hay una estatua de este personaje en bronce en el patio de la casa,......y una enorme cola para hacerse la foto y detrás los candadados, promesas de enamorados. PLAZA delle ERBE Está situada entre la Vía Mazzini y el Corso Porta Borsari, justo donde en tiempos antiguos estaba el foro romano. Esta Plaza de las Hierbas se llama así porque aquí se da cita el mercado local desde hace siglos, un mercado donde las especias y las hierbas abundan y sus aromas flotan en el aire. Aunque antiguamente el mercado solo se dedicaba a vender estos ingredientes hoy se vende de todo COLUMNA DE SAN MARCOS En el centro de la misma se alinean la columna del Mercado, el Capitello o Tribuna, la fuente de la Madonna Verona y la columna de San Marcos (1523) con un león alado, símbolo de Venecia. La plaza se encuentra rodeada de palacios y casas antiguas. En el lado norte de la misma se hallla el palacio Maffei de estilo barroco. FUENTE de la MADONNA VERONA ARCO de HUESO de BALLENA Como se puede observar este arco se llama asi, porque pende de el un auténtico hueso de ballena, atravesando el arco nos encontramos en la PIAZZA dei SIGNORI PIAZZA dei SIGNORI Elegante plaza en la izquierda se puede ver la loggia del Consiglio, edificio del Renacimiento veneciano. La elegantísima Logia de fray Giocondo o del Consejo es una obra del siglo XV atribuida al arquitecto veronés fray Giocondo. En la derecha se erige el Palacio Comunale, también llamado Palazzo della Regione, del siglo XII, sobre el que se alza la torre de los Lamberti, construida de ladrillo y piedra, con remate octogonal. Con un arco se encuentra unido al Palazzo del Tribunal. Al fondo se puede ver el Palazzo del Governo, de finales del siglo XIII, almenado y con una portada clásica de 1533, obra de Sanmicheli. Este palacio era la residencia de los Scaligeri y los podestà venecianos. En esta plaza encontramos en su centro una estatua de Dante Alhigieri, fue a Verona como invitado de Bartolomeo Della Scala SCALA della RAGIONE ARCAS SCALIGERAS Aquí, junto a uno de los lugares más encantadores de Verona, el trecho de calle dominado por las Arche Scaligere (Arcas Scalígeras), en donde, entre su palacio y la iglesia Santa María Antigua, fueron enterrados los señores de De la Scala, bajo cuyo gobierno, Verona, pasó de la vida medieval al glorioso renacimiento. Uno de los linajes señoriales medievales más importantes de Italia, la familia Della Scala gobernó Verona durante más de un siglo practicando una agresiva política expansionista y dejando en herencia castillos diseminados por todo el territorio. Se trata de las tumbas góticas, del siglo XIV; han sido agrupadas en un recinto, exceptuando el Arca de Casagrande I (1329), colocada sobre el portal de la iglesia de Santa María Antigua. El Arca de Mastino II (1345) y la de Cansignorio (obra de Bonino da Campione, 1375) poseen la misma estructura fastuosa. Nos dirigimos por Via Anastasia, hacía la Iglesia del mismo nombre IGLESIA SANTA ANASTASIA La Iglesia de Santa Anastasia es la iglesia mas grande de la ciudad fue construida por los franciscanos entre 1290 a 1481. Para entrar a verla hay que pagar, pero vale la pena es preciosa. Su interior alberga otra obra maestra de Pisanello, en la capilla Pellegrini, dedicada a una ilustre familia de Verona. Unas extrañas figuras humanas encorvadas, los "gobbi" (jorobados), sobresalen de la pila de agua bendita a la altura de las dos primeras columnas. Via Duomo lleva a la Catedral de Verona, con su exterior de estilo románico e interior tardogótico, con una obra maestra de Tiziano del siglo XVI, la Pala dell'Assunta. A la salida se encuentra la urna de Guglielmo Castelbarco (1320) . Seguimos hacia el puente de piedra. Los puentes de Verona anteriores a la Segunda Guerra Mundial se reconstruyeron al finalizar ésta, dos de ellos con material original recogido del lecho del río y de los alrederores. Fue larga y laboriosa la reconstrucción del puente romano que duró cerca de veinte años. La historia de Verona está ligada a la relación de la ciudad con el río, característica ésta que comparte con algunas de las ciudades más antiguas. Ya no teniamos más tiempo, y os aseguro que Verona merece más tiempo....me hubiera gustado visitar alguno de sus museos, su Duomo y algunos de sus famosos puentes...tambien me falto circo romano que esta cruzando en puente de piedra....en fin otra vez, sera seguro. Cogimos el bus 76 en la plaza Erbe y nos dejo en la estación, y empezo otra odísea, nos dirigimos al andén que el monitor indicaba pero ....me daba que no era lo correcto, pregunto y todos se dirigian a Milán no a Venecia ....total baja mi amiga a mirar otra vez el monitor y si ponia que era el correcto, pero no era asi porque el tren que venia no era el nuestro , asi que volvimos a bajar y preguntamos nos dirigimos a otro andén y alli si...menos mal que venia con retraso si no lo perdemos, solo que nos dejaba en Mestre no en Santa Lucía y alli teniamos que enlazar. Llegamos a Mestre y otra vez vuelta a empezar, yo ya mosqueada le pregunto a una sra. me dice que si estamos bien situadas y que ya llegaba...como no subia nadie mis amigas empezarón a decir que no era ese y yo que si...asi que me subí, ellas me siguierón pero una vez arriba decian pero si no hay nadie y empezarón con sus neuras total que se bajarón , yo ya me mosquee y volvi a subir y ellas me siguierón, en eso que se cerrarón las puertas y mi amiga casi le da un yuyu... menos mal que la cambie de vagón y al ver a la sra. que nos indico el tren, ya se quedo tranquila ....vaya numerito. Llegamos sobre las 9 de la noche, cogimos nuestro vaporetto y nos fuimos a cenar y al hotel estabamos agotadas, el día fue intenso, aunque la intención era ver VERONA y PADUA, pero por culpa del tren regional se nos merendo la mañana...perdimos muchas horas. Etapas 13 a 15, total 16
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