PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10

PALACIO DUCAL / BASÍLICA 7/ 8 / 10 ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA

Puntos: 4.7 (22 Votos)  Etapas: 16  Localización:Italia Italia

Nos levantamos temprano, a las 9:30´ teniamos reservada la visita guiada en italiano. El tour de los Itinerarios Secretos del Palacio Ducal se ha de reservar con antelación, siendo las visitas guiadas en italiano, francés e inglés, y viene a prolongarse una hora y cuarto, y en grupos de unas 15-25 personas por distintas estancias de la Cancillería que han sido protagonistas de la historia más oscura de la República de Venecia.

* visita guiada en italiano: 9,30 horas y 11,10 horas
* visita guiada en inglés: 9,55 horas, 10,45 horas y 11,35 horas.
* visita guiada en francés: 10,20 horas y 12 horas.

www.museiciviciveneziani.it

www.vivaticket.it

PRECIO : 16 euros

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (1)

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (2)

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (3)

Es tan rico en arte y arquitectura que se debe dedicar una mañana o una tarde exclusivamente a él, es una vasta y grandiosa edificación civil, la guinda de la arquitectura gótica italiana con su fachada rosa y blanca de cuento de hadas. El color del Palacio cambia según la luz del día, adquiriendo una tonalidad rosa muy delicada

ESCALINATA DE LOS GIGANTES
  PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (4)

La Escalinata de los Gigantes es una gran escalera realizada con el característico mármol blanco veneciano por Antonio Rizzo, a finales del siglo XV.

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (5)

Dos grandes esculturas Neptuno y Marte, en el rellano que hay entre los dos gigantes se coronaba al Dux. Actualmente no se puede bajar ni subir por la escalinata

INICIAMOS LA VISITA

La Boca di Leone (Boca de León), que servía para que cualquier habitante de Venecia pudiera denunciar de forma anónima a cualquiera de sus vecinos por cualquier hecho que considerara punible. Lo hacían mediante la introducción de un papel en la Boca di Leone, en el que se escribía a quién se denunciaba y el motivo de la denuncia.

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (6)

A Giancomo Casanova varios maridos celosos lo denunciarón.

La Scala d´Oro, escalera que nos sube a la segunda planta, donde llegaremos a los grandes salones del Palacio Ducal.

En esta escalera nos tenemos que fijar en sus ostentosos techos, que son el motivo de su denominación, al haber sido construidas sus bóvedas con estuco dorado.

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (7)

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (8)

Hasta aqui la guía nos deja hacer fotos, esta escalera tiene unos techos preciosos ricos en oro, como se puede observar. y a partir de ahora pongo fotos de la web

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (9)

La visita se inicia por el despacho del Notario del Palacio Ducal, quien hacía las funciones de secretario del Palacio, para luego ir a la Oficina del Canciller, equivalente al Archivo General. Tras subir por una escalera, se llega a la gran Sala secreta de la Cancillería, donde durante la República de Venecia los magistrados hacían reuniones secretas.

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (10)

A partir de aquí, se entra en la zona más interesante de la visita, la Cámara de las Torturas, en la que llama la atención la cuerda que cuelga del techo y que era utilizada para sujetar las muñecas de los torturados. Asímismo, se ven las celdas donde estuvo Giacomo Casanova .

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (11)

Había dos tipos de celdas. En la planta baja había unas celdas muy oscuras y llenas de húmedad, que se llamaban POZZI. Y otro tipo de celdas que se encontraban bajo el tejado que esta recubierto de plomo, estas celdas tienen el techo muy pero que muy bajo, con lo cual imaginaros el calor que hace, estuvimos en la celda de Casonova y era horrible el calor y el agobio, estas celdas se llamaban PIOMBI

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (12)

Y llegamos finalmente a cruzar el puente de los Suspiros por dentro, un oscuro pasadizo que posee dos pasillos separados, desde donde se llega al edificio de la prisión, por aqui pasaban los reos camino de los pozzi ( celdas por debajo del nivel del agua ).

Tras pasar por las salas que hay en el ático, a la altura del Ponte della Paglia, donde se pueden ver armas del siglo XVI, se llega a la Sala de los Inquisidores, cuyo techo está decorado con obras de Tintoretto realizadas en 1567.

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (13)

Previamente habremos recorrido diversas estancias, como la Sala del Collegio, donde el dux recibía a los embajadores,la Sala del Senado, donde se reunía con los 200 senadores, o la Sala de la Bussola, donde los acusados esperaban sentencia.

El tour de los Itinerarios Secretos del Palacio Ducal termina en el Salón del Consejo de los Diez, al que se llega tras atravesar un pasadizo secreto oculto tras un armazón de madera.

Paseando por sus Salas no podemos dejar de admirarnos ante la belleza de las pinturas de TINTORETTO y VERONESSE entre otros, destaca la impresionante Sala del Maggior Consiglio donde el lienzo de Tintoretto de EL PARAISO tiene dimensiones descomunales, pues con sus 25 metros de largo y 7,5 metros de alto se convierte en una de las pinturas más grandes del mundo.

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (14)

En esta sala era donde el Gran Consejo de la República de Venecia se reunía para aprobar leyes, llegando a ser miembros del mismo hasta dos mil personas.

Asímismo, la Sala del Maggior Consiglio también era utilizada para grandes banquetes con asistencia de hasta tres mil invitados

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (15)
Y hasta aqui las fotos de la web y la visita, me voy tan contenta y enriquecidad Riendo Aplausos Mr. Green

Palacio Ducal por fuera

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (16)

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (17)

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (18)

Toda esta gente con máscaras y vestidos de época, estaban esperando para rodar una peli...vamos que nos pillo en Milán y ahora aqui Mr. Green Mr. Green

Para entrar en la Basílica encontramos una enorme cola Chocado .......pero yo llevaba mi mochila, asi que hice lo que aconsejan en el foro Mr. Green , a la izquierda de la Catedral encuentras la Piazzeta del Leoncine, en la calle San Basso, encuentras una consigna que no tiene letrero alguno, para dejar la mochila, te dan una tarjeta de plástico con nº ... y ya puedes ir tranquila y sin hacer cola lo enseñas y estás dentro...nosotras pasamos las tres.

BASÍLICA DE SAN MARCOS
  PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (19)

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (20)
La visita a la Basílica es gratis, pero el Museo, los Tesoros y la Pala de oro, hay que pagar

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (21)

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (22)

MUSEO MARCIANO ( dentro de la Basílica)
La mejor hora para ver la Basílica es de 11:30 a 12:30 pues es cuando está iluminada y el espectaculo es monumental, entrar aquí cuesta 4 €. Luego podemos salir al balcón exterior de la basílica y obtener unas magníficas vistas de la Plaza de San Marcos.

Una vez que hemos terminado, bajamos y ya podemos entrar en el interior y podemos cotemplar las cúpulas en todo su esplendor con sus dorados mosaicos, también podemos entrar al tesoro, cuesta 3 € pero es algo caro, pues son sólo dos salas, y no con demasiadas piezas, algunos relicarios y demás objetos sacros.

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (23)

San Marcos es la principal iglesia de Venecia. Es una obra maestra de aire bizantino, que atestigua las relaciones artísticas entre esta capital del Adriático y Constantinopla.

La basílica tiene esa forma cupulada propia de los tempos bizantinos y conserva elementos de gran valor como los mosaicos... Buena parte de sus riquezas proceden de saqueos de Constantinopla.

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (24)
La fachada principal tiene cinco puertas con columnas marmóreas y mosaicos, con dos niveles de arcadas. En su parte superior tiene remates góticos.

En la terraza sobre la puerta central, románica, hay cuatro caballos traídos en el siglo XIII de Constantinopla. En realidad son copias porque los auténticos se hallan en el interior del templo.

CABALLOS ORIGINALES ( interior de la Basílica, en el museo)
  PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (25)

EXTERIOR ( copia )
  PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (26)

Si los venecianos los arrebataron –con la disculpa de una Cruzada- Napoleón también se los llevó a París, aunque luego se repusieron por los austriacos.

Tiene planta de cruz griega, con cinco cúpulas u un interior repleto de obras de arte que no sólo reflejan las labores de los artistas italianos sino –sobre todo- el resultado de la rapiña veneciana en todo el Mediterráneo.

Hay materiales traídos de Constantinopla, de San Juan de Acre, de Siria, de Egipto. Hasta un bloque de granito, junto al altar, que se trajo de Tiro, porque era tradición que desde él predicó Cristo. Cientos de columnas bellísimas, magníficos mosaicos, joyas como la “pala de oro”, joya de la orfebrería bizantino-veneciana con valiosísimos esmaltes.

PALA DE ORO
  PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (27)

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (28)

PRECIO : 3 euros

Detrás del altar mayor se encuentra la Pala de oro (pala d’Oro), trabajo de orfebrería bizantina y veneciana realizado entre los siglos X y XIV. Este retablo fue confeccionado con esmaltes engastados en monturas de oro y plata adornadas con pedrería

TORRE dell´OROLOGIO

La Torre del Reloj está en el lado norte de la plaza, encima del pasaje con forma de arco por el que se va a las Mercerías, la calle comercial más importante de Venecia. Fue realizada entre 1496 y 1506, y encima del arco se puede admirar un enorme reloj esmaltado de azul y dorado que marca las horas, las fases de la luna y el zodiaco.

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (29)

Servía de referencia para los navegantes, que podían saber los movimientos de las mareas y cuáles eran los mejores meses para emprender un viaje por el mar. Más arriba, hay un nicho con una Virgen, y a los lados están las dos puertas de las que, los días de la Epifanía y de la semana de la Ascensión, salen los Magos para tocar las horas y, junto a un ángel, se inclinan delante de la Virgen.

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (30)

En el punto más alto de la torre hay dos estatuas de bronce, conocidas como los “moros”, por la pátina oscura, que, gracias a un mecanismo complejo, marcan las horas tocando la campana. Si se encuentran enfrente de la torre, a la derecha se ve Piazzetta dei Leoncini, que se llama así por los dos leones de mármol del siglo XVIII.
  PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (31)

PALACIO DUCAL / BASÍLICA  7/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (32)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA
Arkita  Arkita  14/06/2011 00:10   📚 Diarios de Arkita
alexia nosotras subimos a Brunete un miercolés, no se si el bus funciona los domingos pero yo creo que si, hay mucho turismo en Como, y estar alli y no subir a Brunete no tiene perdón ...es preciosa la vista desde Brunete y ya no te cuento desde el faro, eso si dile al conductor que vais al faro
Kopicki  kopicki  17/04/2012 19:33
Maravilloso relato. Dentro de 10 días pasaré por el norte de Italia y si quiería hacer en el mismo día Verona y Padua. Nos tienes que decir cómo haces para sacar tanta información de todo lo que ves, . . . algún truquillo nos contarás. Una maravilla como lo cuentas
Arkita  Arkita  05/05/2012 00:48   📚 Diarios de Arkita
no tengo ningún truco, solo leer todas las guías que puedo y libros sobres las cosas que voy a visitar mucho tiempo antes de ir, de hecho casi siempre cuando regreso del viaje de vacaciones ya empiezo a cabilar donde ire el año que viene, jajajaja
Dacha  Dacha  03/05/2013 11:06
Arkita, una pregunta cuando vas de un lado a otro los billetes de tren los compras allí o los traes de españa?
Arkita  Arkita  12/05/2013 22:16   📚 Diarios de Arkita
Dacha los billetes los compro alli, tienes maquinas que las puedes poner en español

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 857
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos