MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA

MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA ✏️ Blogs de Italia Italia

viaje por tierra mar y aire
Autor: Arkita  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (22 Votos)
anterior anterior  1  ..  4  5  6

PONTE DELLE TETTE/ STORTTO/ PL. ROMA

PONTE DELLE TETTE/ STORTTO/ PL. ROMA

Localización: Italia Italia Fecha creación: 17/10/2010 00:02 Puntos: 4.5 (2 Votos)
LLego el último día, que tristeza Trist Trist irse de un lugar tan encantador, la verdad es que estabamos muy contentas de haber realizado este hermoso viaje. Aplausos Aplausos Aplausos

La noche anterior me deje mi maleta hecha Mr. Green Mr. Green asi un trabajo menos per la matina, bajamos a desayunar, paguemos la factura y dejamos las maletas en recepción, marchamos a dar un último paseo, era una suerte tener la Plaza San Marcos tan cerca, y poder ver de nuevo tanta belleza...compre unas camisetas para mis dos peques y unas jarras para beber muy bonitas.
MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA - Blogs de Italia - PONTE DELLE TETTE/ STORTTO/ PL. ROMA (1)
Esta estatua representa Venezia, detrás el Palacio Ducal, aqui hay númerosos puestos de souvenirs Mr. Green

Y de vuelta al hotel recogimos las maletas y nos dirigimos a la Plaza de Roma caminando, atravesando el sesterie de San Polo, es el barrio comercial de Venecia, y el más animado de la ciudad, con sus puestos, pequeñas tiendas y bares. El bullicio del mercado da paso a un laberito de callejuelas que se abren a plazas, de interés son el amplio Campo San Polo, la Iglesia Frari y la Scuola di San Rocco.

PONTE STORTO
MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA - Blogs de Italia - PONTE DELLE TETTE/ STORTTO/ PL. ROMA (2)
El camino fue muy ameno, no teniamos prisa asi que ibamos paseando, nos dirigimos al Puente Rialto, pasamos por la Pecheria, yo no queria irme sin ver el puente de las tetas, y preguntando llegamos primero al puente storto, esta torcido como muchos otros de la ciudad. Lleva por debajo de un pórtico a la calle Stretta, un callejón que sólo mide 1m de ancho en algunos sitios, y nos encontramos el:

PONTE DELLE TETTE
MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA - Blogs de Italia - PONTE DELLE TETTE/ STORTTO/ PL. ROMA (3)
Ponte delle tette (el puente de las tetas ) Mr. Green yo no queria irme sin verlo, madre mia lo que nos costo encontralo, es un pequeño puente, toma su nombre por el uso del puente por prostitutas, que enseñaban sus atributos allí para atraer a los hombres.

Seguimos caminando con la maleta a cuestas Mr. Green por el sestieri Santa Croce, y encontramos la Chiesa de San Estefano
MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA - Blogs de Italia - PONTE DELLE TETTE/ STORTTO/ PL. ROMA (4)
Esta Iglesia tiene una historia sospredente, según he leido, fue consagrada seis veces ha causa de los homicidios que fuerón perpetrados dentro de sus muros.

Encontramos otra Iglesia San Nicoló da Tolentino, colosal con una enorme fachada, columnas corintia, incrustada en una pared de su exterior,( bajo el porche) se puede ver una bala de cañón, del asedio austriaco. Y ya llegamos a la :

PIAZZALE ROMA
MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA - Blogs de Italia - PONTE DELLE TETTE/ STORTTO/ PL. ROMA (5)
La Piazzale Roma es el último lugar de Venecia hasta el que se puede llegar por carretera. Es la plaza donde termina el Puente de la Libertad y donde se encuentran los autobuses para llegar a tierra firme y llegar al aeropuerto Mr. Green es un lugar carente de interés turístico, pero es una parada obligada para todos los viajeros que llegan a Venecia en autobús desde Marco Polo, Treviso o Mestre, esta situada muy cerca de la Estación de Santa Lucía y también cuenta con una parada de vaporetto propia.

Desde la estación de vaporetto Piazzale Roma es posible llegar hasta los principales puntos de interés de Venecia y también hasta algunas islas cercanas como Murano y Lido. Y hasta aqui mi viaje, espero que todos los que se decidan a ver mi diario, sirva para ayudaros en vuestro viaje Amistad y tambien me gustaria saber vuestra opinión, muchas gracias a todos.
Amistad
anterior anterior  1  ..  4  5  6

comment_icon  Últimos comentarios al diario MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA
Arkita  Arkita  14/06/2011 00:10   📚 Diarios de Arkita
alexia nosotras subimos a Brunete un miercolés, no se si el bus funciona los domingos pero yo creo que si, hay mucho turismo en Como, y estar alli y no subir a Brunete no tiene perdón ...es preciosa la vista desde Brunete y ya no te cuento desde el faro, eso si dile al conductor que vais al faro
Kopicki  kopicki  17/04/2012 19:33
Maravilloso relato. Dentro de 10 días pasaré por el norte de Italia y si quiería hacer en el mismo día Verona y Padua. Nos tienes que decir cómo haces para sacar tanta información de todo lo que ves, . . . algún truquillo nos contarás. Una maravilla como lo cuentas
Arkita  Arkita  05/05/2012 00:48   📚 Diarios de Arkita
no tengo ningún truco, solo leer todas las guías que puedo y libros sobres las cosas que voy a visitar mucho tiempo antes de ir, de hecho casi siempre cuando regreso del viaje de vacaciones ya empiezo a cabilar donde ire el año que viene, jajajaja
Dacha  Dacha  03/05/2013 11:06
Arkita, una pregunta cuando vas de un lado a otro los billetes de tren los compras allí o los traes de españa?
Arkita  Arkita  12/05/2013 22:16   📚 Diarios de Arkita
Dacha los billetes los compro alli, tienes maquinas que las puedes poner en español

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1029
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 611
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 526
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)