2 semanas en Japón, Diciembre'09

2 semanas en Japón, Diciembre'09 ✏️ Blogs de Japon Japon

Crónica de mi Luna de Miel en Japón, visitando Tokyo, Kamakura, Nikko, Kyoto, Himeji y Nara.
Autor: Isis25  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (7 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

DÍA 5: Kamakura (12/12/09)

DÍA 5: Kamakura (12/12/09)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 14/08/2010 18:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy hemos estado en Kamakura, una pequeña ciudad que fue capital de Japón entre los siglos XII y XIV, y que además de ser un lugar precioso rodeado de naturaleza, tiene muchos templos impresionantes, y sobre todo el Gran Buda (ó Daibutsu), el segundo más grande de todo Japón.

Para llegar desde Tokyo hemos tomado un tren de la línea Shonan Shinjuku, que en 55 minutos nos ha dejado en la estación Kita Kamakura. Nos hemos bajado aquí para ir visitando templos por el camino, y llegar andando hasta Kamakura, que habíamos leído que era muy recomendable.

Desde que hemos bajado del tren hasta llegar a Kamakura hemos estado en dos templos: Engaku-ji, Kencho-ji; y en el Santuario Hachiman-gu. Todos ellos son realmente preciosos, y su visita merece muchísimo la pena, nos han encantado. El camino que los une y que llega hasta Kamakura es un poco largo y no muy cómodo (la acera, cuando había, era muy estrecha), pero compensa el esfuerzo lo bonito que es todo.

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 5: Kamakura (12/12/09) (1)
Templo Engaku-ji (1)

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 5: Kamakura (12/12/09) (2)
Templo Engaku-ji (2)

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 5: Kamakura (12/12/09) (3)
Templo Engaku-ji (3)

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 5: Kamakura (12/12/09) (4)
Templo Kencho-ji (1)

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 5: Kamakura (12/12/09) (5)
Templo Kencho-ji (2)

En el Santuario Hachiman-gu se estaban celebrando varias ceremonias, una boda, y también había muchas familias con recién nacidos (todos muy elegantes), por lo que hemos imaginado que estarían participando en ceremonias análogas al bautismo católico. Ha sido muy curioso ver el templo siendo utilizado por sus fieles, y a estos ataviados con los trajes típicos japoneses, ¡toda una experiencia!

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 5: Kamakura (12/12/09) (6)
Santuario Hachiman-gu (1)

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 5: Kamakura (12/12/09) (7)
Santuario Hachiman-gu (2)

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 5: Kamakura (12/12/09) (8)
Carretera que une Kita Kamakura con Kamakura (2)

Una vez en Kamakura hemos recorrido su calle principal, llena de comercios, hasta llegar a la estación, que necesitábamos tener localizada para nuestra vuelta por la tarde; y desde allí nos hemos encaminado hacia el Gran Buda.

Hay un buen camino hasta llegar al Daibutsu, pero también nos ha gustado hacerlo andando, ya que hemos podido ver el estilo de vida de la ciudad, sus casas, su gente, el ambiente que había… ha sido muy agradable. Por fin hemos llegado al templo donde está el Gran Buda y la verdad es que impresiona verlo allí, tan grande, con la montaña detrás, ha sido muy bonito.

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 5: Kamakura (12/12/09) (9)
Daibutsu (1)

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 5: Kamakura (12/12/09) (10)
Daibutsu (2)

Nos hemos vuelto andando hacia la estación, donde hemos comido y posteriormente hemos cogido el tren de vuelta a Tokyo (hay que tener cuidado de no coger el tren equivocado, ya que hay una sola vía en dirección a Tokyo y no todos los trenes pasan por todas las estaciones).

Al llegar al hotel, como estábamos muy cansados de lo que habíamos andado nos hemos quedado en la piscina climatizada, que está en la última planta, y tiene unas vistas increíbles, y ya hemos cenado aquí para reponer fuerzas y poder seguir visitando Tokyo mañana.
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

DÍA 6: Parque Yoyogi y Shibuya (13/12/09)

DÍA 6: Parque Yoyogi y Shibuya (13/12/09)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 14/08/2010 18:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos hemos levantado para disfrutar de nuestro último día de turismo en la ciudad de Tokyo, y lo primero que hemos hecho ha sido dirigirnos al Parque Yoyogi para recorrerlo y visitar el templo que alberga en su interior: el Templo Meiji. Habíamos leído que era recomendable ir en domingo para ver grupos de gente “rara” que se reúne aquí este día de la semana, pero la verdad es que no hemos visto nada parecido, todo gente normal, y bastante turista.

El Templo Meiji es muy bonito, y el parque es impresionante por lo frondoso que es y el contraste que hace con la ciudad, ¡parece que estás en el bosque!

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 6: Parque Yoyogi y Shibuya (13/12/09) (1)
Parque Yoyogi

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 6: Parque Yoyogi y Shibuya (13/12/09) (2)
Parque Yoyogi

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 6: Parque Yoyogi y Shibuya (13/12/09) (3)
Templo Meiji (había boda!!!)

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 6: Parque Yoyogi y Shibuya (13/12/09) (4)
Templo Meiji

Para llegar al parque nos bajamos en la estación Yoyogi, y una vez atravesado el parque hemos aparecido en la estación de Harakuru, desde donde hemos empezado a pasear en dirección a Shibuya.

Hemos estado andando un par de horas por unas calles muy bonitas (con tiendas muy inaccesibles, ¡era todo carísimo!) y muy animadas de gente, hasta que por fin hemos llegado al corazón de Shibuya, donde hemos podido comprobar el ir y venir de gente que caracteriza a esta zona de la ciudad, y que tiene su máximo exponente cuando los semáforos del famoso cruce se ponen verdes y la gente empieza a cruzar. Hemos estado todo el día por aquí mirando tiendas y paseando, y nos ha gustado mucho la zona, hay muchísimas tiendas de ropa, ¡muchísimas más que en Madrid!

Y para finalizar el día, y en la misma línea, hemos vuelto paseando hasta la estación de Harakuru, por calles llenas de gente y con mucho ambiente de compras de fin de semana.

Ha sido un día muy agradable, sin el agobio de otros días de visitar mil cosas, pero moviéndonos mucho, que a una ciudad es la mejor manera de cogerle el pulso y hacerte una idea de cómo es la vida allí.

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 6: Parque Yoyogi y Shibuya (13/12/09) (5)
Shibuya

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 6: Parque Yoyogi y Shibuya (13/12/09) (6)
Shibuya

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 6: Parque Yoyogi y Shibuya (13/12/09) (7)

DÍA 7: Nikko (14/12/09)

DÍA 7: Nikko (14/12/09)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 14/08/2010 18:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de mucho dudar si íbamos ó nos quedábamos en Tokyo (daban previsión de nieve en Nikko) hemos decidido mantener nuestro plan y esta mañana hemos viajado a Nikko, un pequeño pueblo al norte de la isla de Honshu, a 2 horas y media de trayecto desde Tokyo.

Para llegar hemos cogido un Shinkansen desde la Tokyo Station hasta una estación llamada Utsanamiya (habíamos reservado el billete previamente), para después coger un tren normal desde allí que nos llevara hasta Nikko.

El tren te deja en la estación del pueblo, y hemos andado hasta la zona de los templos más o menos 2 kilometros. Hacía bastante frío hoy y como es zona montañosa ha sido como estar de senderismo casi… jeje…

Una vez hemos llegado a la zona turística de Nikko hemos visitado los 4 templos que recomiendan todas las guías, entre los que destaca el de Toshogu, aunque hay que decir que son todos absolutamente espectaculares, tanto por la arquitectura que tienen como por el hecho de estar situados en la ladera de la montaña. En definitiva, es una visita obligada en Japón, para nosotros por el momento ha sido lo más bonito y sorprendente que hemos visto en lo que llevamos de viaje, y parece difícil de superar…

De vuelta a la estación de tren hemos comido en un restaurante típico japonés muy curioso, ya que tenía solo 2 mesas, y parecía que era parte de la casa familiar. Nos ha hecho la comida el cocinero delante nuestra, y ¡estaba todo delicioso!

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 7: Nikko (14/12/09) (1)
Puente Shinkyo

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 7: Nikko (14/12/09) (2)
Subiendo a la zona de los templos

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 7: Nikko (14/12/09) (3)
Templo Rinno-ji

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 7: Nikko (14/12/09) (4)
Templo Rinno-ji

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 7: Nikko (14/12/09) (5)
Templo Tosho-gu

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 7: Nikko (14/12/09) (6)
Templo Tosho-gu

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 7: Nikko (14/12/09) (7)
Templo Tosho-gu

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 7: Nikko (14/12/09) (8)
Templo Tosho-gu

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 7: Nikko (14/12/09) (9)
Templo Tosho-gu

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 7: Nikko (14/12/09) (10)
Templo Tosho-gu

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 7: Nikko (14/12/09) (11)
Templo Tosho-gu

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 7: Nikko (14/12/09) (12)
Templo Futarasan Jinja

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 7: Nikko (14/12/09) (13)
Templo Futarasan Jinja

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 7: Nikko (14/12/09) (14)
Templo Taiyuin Byo

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 7: Nikko (14/12/09) (15)
Templo Taiyuin Byo

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 7: Nikko (14/12/09) (16)

comment_icon  Últimos comentarios al diario 2 semanas en Japón, Diciembre'09
Isis25  Isis25  14/10/2010 10:32   📚 Diarios de Isis25
melli2312, gracias por pasarte por el diario y dejar tu comentario! en abril tiene que estar todo precioso, sobre todo la zona de kyoto con los cerezos en flor Sonriente
Marquesita  marquesita  06/02/2011 03:22
Te dejo mis estrellitas guapa, sabes que me ha sido muy útil tu diario, gracias por contar todo al detalle xD
LAZARO2011  LAZARO2011  09/02/2011 13:04
guapisimo espero vivirlo este verano
Viajera19700724  viajera19700724  18/02/2011 14:41
Me encanta tu diario. Gracias por compartirlo con todos, y acercarnos un poco a nuestro futuro viaje en octubre de 2011.
Mistermakki  mistermakki  20/10/2011 16:33
Muy interesante. Nos disponemos a viajar a Japón este mes de Diciembre y me interesa mucho vuestra experiencia.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYODEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO relato de nuestro 2º viaje a Japón, con una duración de 20 días y... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 201318 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 Viaje a Japón, 4 personas, del 2 al 20 de Agosto del 2013. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
 MADE IN JAPON MADE IN JAPON 16 días por JAPON desde TOKYO hasta FUKUOKA ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014 Viaje a Japón, 4 personas, del 11 al 19 de Abril del 2014. ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

30-12-2013

soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi