PEKIN y XIAN EXPRESS

PEKIN y XIAN EXPRESS ✏️ Blogs de China China

TREKKING MURALLA CHINA, GUERREROS TERRACOTA Y MUCHO MAS!!
Autor: Eliot_zgz  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (13 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: China China Fecha creación: 15/08/2010 14:07 Puntos: 5 (1 Votos)

Despues de haber estado un año sin poder viajar juntos, este año volvíamos a coincidir en fechas Adrián y yo. Nuestro último viaje había sido new york y esta vez queriamos algo aun mas loco. Asi que decidimos ir un lugar donde hubiese mucha cultura e historia pero a la vez ponernos a prueba. donde no entendiesemos nada, ni el idioma, ni la cultura, ni siquiera las letras..donde mejor que a china. Las grandes maravillas que ofrece este pais son únicas, y los retos que planteaba la aventura hacían intuir que el viaje también lo sería. Fue la época de la crisis de la gripe A, que había camaras térmicas en el aeropuerto, 10 ingleses estaban en cuarentena... pero nos daba un poco igual

Teníamos 3 meses para prepararlo. Ya que íbamos a china no podiamos dejar los guerreros de terracota sin visitar, eso implicaba un transfer de unos dias a la ciudad de Xian. nada mas que 10 días, no quisimos incluir mas ciudades, nos quedaban 7 dias en pekin para verla y desplazarnos a la gran muralla. Shangai era una ciudad mas moderna que no cuadraba con el objetivo de la aventura.

para preparar el viaje me compré una guia que me pareció bastante completa "guia viva, de anaya", que incluia descripciones de bejing.shangai.xian. me fui muy útil durante el viaje. quizás mas aún lo fue el diccionario que me compre.: una guia para conversar, Mandarin, de LonelY Planet, MUY MUY RECOMENDABLE. incluye un básico pero extenso diccionario con la palabra escrita en chino, para simplemente tener que señalar a tu interlocutor. también información ordenada por temáticas como "comer fuera, con, sentimientos,e compras... la compre en Fnac
Tras la lectura e informarme durante unos dias, las excursiones que pasaban por se obligatorias eran.

1. plaza de Tiananmen, los museos y su cercana zona de Hutongs
2. La zona de compras y marcha de Sanlitum, y el mercado de la seda (seda falsificada,como no XD)
3. Xian, los guerreros de terracota y sus torres, asi como un barrio hutong muy popular
4. xian, la págoda de la oca salvaje y el museo de historia
5. la ciudad prohibida y su area cercana
6. Muralla china. no teníamos decidido a que lugar de los 4 posibles íbamos a ir, incluso cabia la
posibilidad de usar dos dias para verla mejor
7. El templo del Cielo y los templos budistas
8. un día para pintar en Pekin,ya tenia contacto con un grupo de alli

En nuestra agencia estuvimos mirando combinados de touroperadores pero eran muy caros y no lo había a nuestro gusto. Al final cogimos los vuelos en la agencia y hostal on line. Vuelo madrid-pekin-madrid y pekin-xian-pekin por unos 850€

Para el albergue usamos internet, y basicamente buscamos uno dentro de "hosteling international" para asegurarnos unas condiciones minimas occidentales standar, una buena ubicación cerca del metro, con baño propio y lo mas económico posible. La verdad que hay muy buena oferta, y elegimos uno de ellos situado en un pequeño Hutong, a pie de la linea de metro mas importante turisticamente. Tenía también buenas criticas en la pagina. 9 dragons hostel.
www.hostelworld.com/9dragonshouse
¿mi impresión del albergue? Muy sucio, tuvimos que mover una cama porque se me callo una bolsa entre ella y la pared. Lo que había debajo de la cama no se acumula en una año, ni en dos...yo creo que había incluso reliquias de la dinastía ming...vimos cucarachas dos veces, en nuestra habitacion y otra apareció en la base del muestrario de platos, postres y cafes de la mesa de la zona de huéspedes mientras cenábamos. La verdad que nos amargó un poco la sopa Chocado De todas formas lo de la higiene y limpieza es una cosa que no llevan muy bien los chinos en general...
Había llegado el día salíamos de esttación delicias dirección madrid, teníamos por delante 16 horas non stop...destino a la ciudad del sol naciente

Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs

Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs

Localización: China China Fecha creación: 15/08/2010 15:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Habíamos tenido una gran suerte al preparar esta viaje. Un vecino de crío de Adrián y también amigo mio estaba en China, aprendiendo chino y ganandose la vida enseñando español e ingles. Nos costó contactar con él a través de su hermano. Estaba en un pueblo de muy al norte pero se lo curró y pudo estar 3 dias en pekin con nosotros, justo los tres primeros. Esto cambió mucho la perspectiva del viaje, habíamos pasado de ir a la aventura del todo a estar unos dias con un colega de guia. Una gran suerte.

El viaje se hizo pesado, y a la llegada al aeropuerto habíamos contratado con el albergue el servicio de traslado. Antes tuvimos que pasar por los famosos detectores térmicos, rellenar ele documento de entrada y pasar por aduana. todo el mundo con mascarillas..

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs (1)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs (2)

Era la primera vez que me venían a recoger al aeropuerto y fue curioso tener que buscar entre toda la marea de chinos ue estaban en la salida dela terminal con el cartel "MR. Eliot" Muy feliz
el viaje fue de una media hora, intentamos conversar con el conductor pero fue imposible.. una vez en el hotel, salimos en misión de reconocimiento, vuelta a la manzana =)
ya de madrrugada llegó Alex al albergue, nuestro amigo.tras una pequeña charlo nos fuimos a la habitación a dormir

Nos levantamos y salimos a desayunar a una cafeteria
Estábamos sittuados al lado de la linea de metro azul, la circular. Desde alli con un transfer llegamos a La plaza de Tiananmen. Manadas de turistas, la mayoría chinos que nos pedian hacerse fotos con nosotros!!

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs (3)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs (4)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs (5)
PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs (6)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs (7)

alli vimos la entrada a la Ciudad prohibida, excursión que teníamos planificada para despues de la vuelta de Xian. También es posible visitar la tumbar de Mao, y verlo disecao, pero no quisimos hacer cola para eso. Y nos adentramos por un hutong, los barrios donde la vida de los chinos sigue siendo tradicional.

La mayoría de las calles de tierra sin alfaltar, una verdadera jungla de cables electricos, y gente que vive en viviendas tradicionales, con baños comunitarios y muchas sin cocina, razón de que haya tantos locales de comida casera.

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs (8)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs (9)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs (10)
PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs (11)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs (12)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs (13)
PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs (14)PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs (15)

comimos en pleno hutong, contar con Alex que podia hablar con ellos era una grandisima ayuda, comimos los 3 por 4 euros. aqui colegueando con los autóctonos Riendo

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs (16)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs (17)

Con el estómago lleno decidimos ir tranquilamente andando hacia la zona de los lagos, alli llegamos ya atardeciendo

paseamos por alli y tomamos algo. nos llovió y aprovechamos para cenar en otro hutong cercano, con todo el mundo obsevandonos comer con palillos Riendo

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs (18)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs (19)

¿habeis visto el atasco de barcos en la foto? las tres barcas llevada por un chino cada una ya vieron de lejos que habia poco espacio para los tres (yo creo que se ve claro) y aún asi empezaron a intentar adelantarse gritando y llegaron a esa situación tan surrealista que casi acaban en las manos los tres chinos... Chocado pues acabo pasando el que mas pegó al barco vecino con la pala

Volvimos para el albergue, ya de madrugada pasando a ver la torre de la campana y echando una última birra en un bareto muy chulo con los pisos, y futbolin, mientras escuchabamos Michael jackson

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs (20)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs (21)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Plaza de Tiananmen y ruta por Hutongs (22)

Al dia siguiente tocaba visitar el templo budista, y quizas salir de fiesta...

Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum

Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum

Localización: China China Fecha creación: 15/08/2010 16:39 Puntos: 0 (0 Votos)

Hoy levantabamos para ir a ver el templo budis mas importante de Pekin, con el templo de confucio al lado, cerrado por obras. Estaba en nuestra linea de metro, 2 o 3 paradas hacia arrriba, asi que en un momento llegamos

el metro en pekin esta a la altura de la ciudad: grandes estaciones bien cuidadas, buenas frecuencias y metro cómodos y rápidos.

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (1)_

Por la tarde vimos lo que era hora punta en el metro .cosa de las 7 de la tarde, cosa que no recomiendo a no ser que se quiera conocer la sensación de ser un chino en una lata de conseervas..

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (2)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (3)

Una pequeña selección de la publicidad del metro Guiño

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (4)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (5)
PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (6)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (7)

Nada mas salir delmetro ya ves el templo Budista:

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (8)

Nos perdimos por la zona, visitando los edificios y las salas

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (9)
PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (10)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (11)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (12)
PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (13)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (14)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (15)

y al final vimos la estatua de buda de 2o mts de altura construida en una sola pieza.

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (16)
PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (17)

Comimos en un mercado que tenia platos precociandos al peso y salimos hacia el Templo del Cielo, a ver si nos daba tiempo de visitralo. No fue asi, asi que paseamos un rato por el parque para ver los karaokes, abuelos jugando a juegos o haciendo tai chi.

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (18)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (19)

Volvimos andando hacia el albergue. esta noche tocaba fiesta!! Sanlitum, La zona de bares la conocía Alex, nos pusimos direccion alli. Curjoso ver como la zona de marcha parecía completamente europea. Estuvimos en varios locales y acabamos en una discoteca bastante chic..

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (20)
PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (21)_PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (22)

Unos triunfaron mas que otros y ya de mañaneo, desayunamos y vuelta para el albergue..

PEKIN y XIAN EXPRESS - Blogs de China - Templo budista de Yonghe y salimos de fiesta por Sanlitum (23)

comment_icon  Últimos comentarios al diario PEKIN y XIAN EXPRESS
Default https Avatar  eliot_zgz  15/08/2010 22:23   📚 Diarios de eliot_zgz
gracias a ti moralinda por seguir y comentar mis aventuras
Universo18  universo18  03/11/2010 00:01   📚 Diarios de universo18
eliot me encanto tu relato y tambien los videos, le tengo mucha gana a este destino y por lo que he visto y leido no me decepcionara si lo consigo. Gracias por compartirlo. Saludos
Default https Avatar  eliot_zgz  03/11/2010 00:06   📚 Diarios de eliot_zgz
gracias de nuevo universo18. Fue un reto personal que me puse y una gran satisfacción cumplirlo y que saliera todo tan bien. saludos!
Default https Avatar  jmviajero  19/04/2011 22:41   📚 Diarios de jmviajero
me ha gustado mucho, los videos son una gran idea...enhorabuena
Yekipe  yekipe  18/09/2011 19:39   📚 Diarios de yekipe
gran diario, me ha gustado y sobre todo los videos, un mes me queda a mi para ir ahora a votarlo saludosssss

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos