La

La "IMPRESIONANTE" Riviera Maya - 11D/9N ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Nuestra experiencia en las excursiones, el alquiler del coche, las compras, el cambio de moneda, etc.…, de forma que os pueda servir de ayuda para vuestro viaje.
Autor: T107348  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (22 Votos)

Primer día 17/7/10 - Vuelo, llegada al hotel y poco más

Primer día 17/7/10 - Vuelo, llegada al hotel y poco más

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 17/08/2010 21:44 Puntos: 5 (3 Votos)
Volamos con Iberworld, salimos el sábado 17/7a las 14:00 h. y llegamos a Cancún a las 17:15 h.
El vuelo es un poco largo, 10 horas, la comida escasa y no muy buena (nosotros llevamos bocadillos).
Durante este tiempo nos pusieron 3 películas (solo hay pantallas en los asientos centrales, los dos laterales tienes que verlo como puedes), los cascos para oír la película cuestan 3€ (si tenéis llevadlos, a mi me sirvieron).
Como una hora antes de la llegada las azafatas reparten unos documentos que hay que rellenar antes de llegar a Méjico por que hay que entregarlos en el aeropuerto, unos a inmigración y otros, creo que, para aduanas. Inmigración te da este mismo papel sellado y hay que guardarlo muy bien pues hay que entregarlo de nuevo en el aeropuerto cuando te marchas (si se pierde, además de las tasas de salida, tienes que pagar otro tanto - 40$).
Después de esto, pasamos por aduanas y apretamos el botón (eso determina que te revisen las maletas o no), nos salió verde y no nos revisaron (no vi a nadie que le saliera rojo…).
Recogida de maletas, salimos del aeropuerto y ya están los responsables de los turoperadores dirigiendo a la gente al autocar que le toca dependiendo de al hotel al que vayas (nosotros el Barceló Tropical). Más o menos una hora de viaje al hotel, coctel de bienvenida y asignación de habitación. Cenamos algo rapidito y a descansar, cuando queremos acostarnos son las 6 de la mañana en España, las 11 de la noche en RM.
Reservaros el importe de las tasas de salida para no tener problemas ya que te las cobran antes de facturar en el aeropuerto de Cancún para regresar a España (750 pesos – 50 € - 65 $).
Cambio: El mejor en Playa del Carmen y mejor aún en un Centro Comercial, tipo Carrefour, que hay a la salida de Playa del Carmen dirección a Tulún (a mano derecha), creo que se llama “Maya”.
Información de interés
Iberworld sale de la T4 mostradores entre la 720 y 729 al principio de la Terminal
En el avión venden tabaco más barato que en el aeropuerto (Marlboro 20 €, Winston 16€, etc.)
Aparcamiento en Playa del Carmen 20 pesos por hora
Alquiler de coche 7 días (todoterreno de 8 plazas), con todos los seguros 10.968 pesos – 896 $
La gasolina esta a la mitad de precio que en España
Las compras más baratas en Chicen-Itza o en Punta-Allen (Sian Kaan), la plata en la tienda del Cenote Il-Kill.
Restaurantes Temáticos
No sé en otros hoteles, pero en el Barceló Tropical no merece la pena las cenas en los restaurantes temáticos. La comida no es excesivamente buena y el servicio lento, lento, lento…
La langosta de restaurante de marisco, pequeña y nada del otro mundo. El de carne, para nuestro gusto era el que mejor estaba. El italiano y el Mejicano, pasables.
Excursiones
Para que os hagáis una idea de la diferencia de hacer las excursiones con el turoperador o por tu cuenta. (ejemplo a Chichen-Itzá)
Turoperador 61 € adulto 30€ niños (menor de 12 años)
Por tu cuenta 8 € adulto 3 € niño
Nosotros íbamos 5 adultos y un niño (turoperador 335, por nuestra cuenta 43+22 de aparcamiento= 65 €), la diferencia 270 € solo en una excursión.
Si es verdad que hay que pagar el alquiler del coche pero los siete días han sido 725 €, yo creo que, aun saliendo igual, merece la pena. (el coche era un Ford todoterreno de 8 plazas)
Si queréis ver fotos, os paso el link de mi galeria: www.losviajeros.com/ ...p?u=116703

1  2  3  4  siguiente siguiente

2º día 18/07/10 - Por la mañana hotel, por la tarde recogida de vehículo.

2º día 18/07/10 - Por la mañana hotel, por la tarde recogida de vehículo.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 17/08/2010 22:18 Puntos: 5 (2 Votos)
Hoy dedicamos la mañana a conocer el hotel, la playa, deshacer las maletas e ir a la reunión con el turoperador para el tema de las excursiones (fuimos por el tema del seguro médico, un papel que hay que rellenar para el vuelo de regreso y para oír un poco de información..).
Nosotros ya tenemos decidido hacer las excursiones por nuestra cuenta, hemos alquilado vehículo desde España en AVIS y esta tarde lo recogemos.
Lo llevábamos alquilado desde España porque vamos 6 personas y queremos un coche de 6 a 8 plazas e igual una vez allí no tenían disponibilidad de coches tan grandes, pero si es un coche de tamaño normal es mejor alquilarlo allí, puede salir más barato.
Aun aquí hay que regatear, nosotros llevábamos cerrado el precio del alquiler, pero luego te hablan de los seguros….., nos empezaron a pedir una barbaridad por ellos (unos 900 $), y cuando dije que entonces no quería el coche, nos lo bajaron a menos de la mitad.
Unos bañitos y a comer…, nos vamos en van a Playa del Carmen para recoger el coche, volvemos al hotel a por el resto de familia (vamos 6 personas), y regresamos a Playa del Carmen para conocerla un poquito. La Playa nos gusto mucho (la arena más fina de todas las playas), la Quinta Avenida es una calle toda llena de tiendas y a “regatear”, hay que empezar a ofrecer la mitad o menos de lo que te piden ellos inicialmente.
Regresamos al hotel, reservamos las cenas en los Restaurante Temáticos, cenamos, tomamos algo, charlamos y a dormir.
[/color]

3º día 19/07/10 - Hoy visita a Chichén Itzá, Cenote Il-Kill y Ek Bam

3º día 19/07/10 - Hoy visita a Chichén Itzá, Cenote Il-Kill y Ek Bam

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 18/08/2010 12:14 Puntos: 5 (3 Votos)
Desayunamos muy temprano, estamos esperando que abran el restaurante, por que el viaje a Chichen-Itzá es un poco largo (2:30 h.), y no queremos llegar cuando este a tope de gente. Llegamos sobre las 10:00 h. y la verdad es que había pocas personas, incluso hicimos fotos en las que no sale nadie.
Nosotros fuimos hacia Tulun, antes de llegar al pueblo hay un desvío a mano derecha que indica a Cobá, lo tomamos y después es cuestión de seguir indicaciones hasta llegar a Chichen.
El aparcamiento nos costó 22 pesos, el guía 500 y la entrada lo que indica en esta web.

La IMPRESIONANTE Riviera Maya - 11D/9N - Blogs de Mexico - 3º día 19/07/10 - Hoy visita a Chichén Itzá, Cenote Il-Kill y Ek Bam (1)[marq=right]La IMPRESIONANTE Riviera Maya - 11D/9N - Blogs de Mexico - 3º día 19/07/10 - Hoy visita a Chichén Itzá, Cenote Il-Kill y Ek Bam (2)

Impresionante, eso es lo que os puedo decir…. (la pena es que no se puede subir y tampoco pasear por el templo de las mil columnas). Cuando terminamos de verlo el mismo guía nos acompañó al Cenote Il-Kill.
El Cenote es muy bonito, hay taquillas y vestuarios para que te puedas cambiar allí. Por las taquillas te cobran 30 pesos que no te devuelven como en otros sitios. Alquilan salvavidas a 30 pesos, pero realmente no hacen falta.
Nos dimos un buen baño, fresquito y acompañados de los peces “negros” que hay en el agua. Comimos en el restaurante del Cenote, la comidas esta más o menos bien de calidad y precio, pero en cuanto te pides una bebida te clavan…. Nos costó tres cervezas lo mismo que la comida de las 6 personas que íbamos. (pagamos 1120 pesos por todo, aun así no resulta demasiado caro, unos 10€ por persona).

La IMPRESIONANTE Riviera Maya - 11D/9N - Blogs de Mexico - 3º día 19/07/10 - Hoy visita a Chichén Itzá, Cenote Il-Kill y Ek Bam (3)[marq=right]La IMPRESIONANTE Riviera Maya - 11D/9N - Blogs de Mexico - 3º día 19/07/10 - Hoy visita a Chichén Itzá, Cenote Il-Kill y Ek Bam (4)

Cuando terminamos, carretera de nuevo a Ek Balan, nos encanto, diferente a Chichen pero “precioso”. Subimos y las vistas son preciosas (las escaleras son anchas, nada peligrosas si no están mojadas). Como llegamos a última hora tuvimos suerte porque había poca gente. Cierran a las 17:30 h. Para llegar a Ek Balan, ya sea desde Valladolid o de regreso de Chichén-Itzá, hay que ir en dirección a la ciudad de Tizimin hasta ver las indicaciones de Ek Balan.

La IMPRESIONANTE Riviera Maya - 11D/9N - Blogs de Mexico - 3º día 19/07/10 - Hoy visita a Chichén Itzá, Cenote Il-Kill y Ek Bam (5)[marq=right]La IMPRESIONANTE Riviera Maya - 11D/9N - Blogs de Mexico - 3º día 19/07/10 - Hoy visita a Chichén Itzá, Cenote Il-Kill y Ek Bam (6)

De camino al hotel nos pillo una tormenta que tuvimos que parar el coche, no veíamos a un metro de la cantidad de agua que caía.
Llegamos, descanso, cenita, camita.
Importante: No tuvimos ningún problema con la policía en ninguno de nuestros viajes e hicimos unos 1.600 km.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario La "IMPRESIONANTE" Riviera Maya - 11D/9N
Sinraquel  sinraquel  22/08/2010 18:36
podrias poner alguna foto?
Universo18  universo18  23/08/2010 23:58   📚 Diarios de universo18
t107348 que recuerdos mas bonitos me trae tu viaje, yo la entrada a Xcaret la saque por internet y en noviembre en tulum hacian un 10% igual que en la pagina web, osea que lo subieron al 15%??? es por actualizar informacion.Te doy todas mis estrellitas.
Ya te pase el tutorial en el hilo de dudas para las fotos. Saludos
Canelaenrama  canelaenrama  30/08/2010 13:25
Hola cuerpo! Genial el diario, muy bonitas las fotiquis, pero sobretodo me ha parecido super-práctico a nivel información para hacerlo por tu cuenta. Genial. Besitos. V.
T107348  t107348  30/08/2010 13:56   📚 Diarios de t107348
Muchississimas gracias, esto anima para hacer muchos más, espero......., de cada uno de mis viajes que con suerte podré hacer.
Niness  niness  13/11/2010 09:34   📚 Diarios de niness
Enhorabuena por tu diario.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an