Junonias en Nueva York

Junonias en Nueva York ✏️ Blogs de USA USA

Mordiendo la Gran Manzana
Autor: Junonia  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Etapa 1. Llegando a NY

Etapa 1. Llegando a NY

Localización: USA USA Fecha creación: 18/08/2010 17:49 Puntos: 0 (0 Votos)
El día 1 de febrero salimos rumbo a Madrid desde Tenerife Norte. Ahí hicimos una escala de unas tres horas hasta embarcar rumbo a la Gran Manzana. Antes, eso si, tuvimos que pasar el exhaustivo control de seguridad (a pesar que nos habían hecho uno ya en Tenerife) para viajar hasta EEUU. El vuelo es algo cansino y largo, nos dio tiempo de cenar, ver dos películas y dormir. Ah, cuando estábamos a una hora de llegar nos dicen por megafonía que el que quiera ir al baño que vaya pues en la última hora de vuelo no se puede levantar del asiento nadie.

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Etapa 1. Llegando a NY (1)

Cuando llegamos al JFK nos sorprendió la facilidad con la que pasamos el control de aduanas y demás. Tardamos unos pocos minutos. Pregunta de motivos del viaje, foto del ojo y toma de huellas dactilares y Welcome to United States. Nos recogieron en el aeropuerto y tras unos 45 minutos llegamos a nuestro hotel. El Roosevelt Hotel, en la 45 con Madison, es decir, al lado de la Grand Central Station.

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Etapa 1. Llegando a NY (2)

Un hotel bastante económico para su situación y muy bonito. Para los que tengan "miedo" de los problemas con el idioma que no se preocupen porque las recepcionistas hablan (casi todas) español.

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Etapa 1. Llegando a NY (3)

Subimos a la habitación y a descansar.

Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!.

Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!.

Localización: USA USA Fecha creación: 20/08/2010 16:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Hace un frío que pela. Estamos a …. ¡37.4 grados! No puede ser, ah, claro, el termómetro que vemos está en grados Fahrenheit. Esto tampoco nos tranquiliza porque haciendo una conversión rápida nos da que estamos a 3 grados centígrados. Definitivamente, sí, hace un frío que pela, pero no nos queda otra que salir a ver la ciudad. Para eso vinimos, ¿no?
En esta primera salida decidimos recorrer la isla de este a oeste a la altura en la que estamos, es decir, en la calle 45. La verdad que orientarse en Manhattan es muy sencillo porque es bastante lógico. En líneas generales las calles están formadas horizontalmente y se numeran desde el Downtown hasta el Uptown, es decir, empiezan en la parte baja de la isla con la calle 1 hasta pasado Central Park en la 219, mientras que las avenidas cruzan de norte a sur y son 12, también en su mayoría numeradas aunque algunas tienen nombre como la nuestra que es la Madison. Para finalizar con esta pequeña explicación hay una que atraviesa diagonalmente la isla y es la más famosa de las vías de Nueva York y es Broadway. Bueno, lo dicho, hemos empezado en el lado este y lo primero que hacemos es rodear la Grand Central Station buscando un lugar donde desayunar que habíamos leído en alguno de los diarios de aquí.

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!. (1)

Lo encontramos en una de los laterales de la estación, se llama Central Café y está en Pershing Square. Es un bar típico, ¡¡¡oh, no!!!!, prometí que no iba a decir la palabra típico, porque TODO es típico. Con haber visto unas cuantas películas rodadas en NY todo va a sonar a típico, por lo que no voy a decir esa palabra más. Bueno, en este diner la camarera, una vez te sientas, te pregunta si quieres café o té y te va llenando la taza las veces que haga falta hasta que le digas que pare. Desayunamos esto y estaba riquísimo:

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!. (2)

Ahora, ya con fuerzas, salimos a caminar. Primera parada, como no podía ser de otra manera es Time Square. Espectacular, eso sí, pensaba que era más grande, al menos tenía esa sensación antes de estar aquí. Nos gusta mucho pero sabemos que de noche será más espectacular así que decidimos venir de noche unas cuantas veces más.

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!. (3)

Seguimos caminando hacia el oeste de la isla y nos encontramos con un típi… perdón, con un puesto de perritos calientes callejero. Hay miles, casi en cada esquina. Si no te comes uno es porque no quieres.

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!. (4)

Vemos parkings curiosos

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!. (5)

edificios con los clásicos depósitos de agua

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!. (6)

y otra cosa, existen los paseadores de perros (y se llevan una pasta, 10 dólares por perros, calculen ustedes)

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!. (7)

Estamos en el barrio de Hell´s Kitchen y en uno de sus muelles (helados)

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!. (8)

está el Intrepid, un portaviones que estuvo en 2ª Guerra Mundial y la guerra del Vietnam y que ahora lo tienen como museo.

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!. (9)

Dicen que en NY se sabe quien es turista porque va continuamente mirando hacia arriba. Nosotros somos turistas y miramos hacia arriba. Y lo que se ve es esto

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!. (10)

Aunque si bajas la vista podrás ver las típ.. uy casi lo digo, las guaguas escolares amarillas.

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!. (11)

Nos movemos hacia el lado oeste de la isla para ver el edificio de la O.N.U.

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!. (12)

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!. (13)

Frente tenemos Long Island donde están algunos de los barrios que forman NY.

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!. (14)

Seguimos caminado y vemos algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad como el Chrysler Building.

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!. (15)

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!. (16)

Está en la 42 con Lexington Av. Pero antes pasamos por el Daily News para ver si está Superman por ahí. Este periódico (y el edificio) sirvió como el Daily Planet de la película del superhéroe.

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!. (17)

Se puede entrar en el vestíbulo donde tiene un globo del mundo aunque un poco anticuado.

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!. (18)

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!. (19)

Estamos un poco (bastante) cansado, hemos hecho todo el recorrido a pié y es casi de noche. Nos vamos al hotel, pasando por la catedral de St. Patrick rodeada de edificios enormes.

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!. (20)

Y pasando delante del Radio City Music Hall.

Junonias en Nueva York - Blogs de USA - Día 2. ¡Pero qué frío hace aquí!. (21)

Antes de llegar al hotel entramos en un Deli que es un establecimiento con unos precios muy buenos donde tienen comida todo el día y unos precios muy baratos. Compramos la cena con dos cafés con leche gigantescos, aquí todo es a lo grande, y para el hotel. Mañana será otro día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Junonias en Nueva York
Universo18  universo18  19/08/2010 03:59   📚 Diarios de universo18
Bueno ya tenemos el comienzo, animo y a por siguientes etapas, que no se quede aqui...
Default https Avatar  manhattan  19/08/2010 09:48   📚 Diarios de manhattan
Eso digo yo, en ese hotel estuve yo. Venga ánimo que nos teletransportemos.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt