ESCAPADA A ASTURIAS CON NIÑOS

ESCAPADA A ASTURIAS CON NIÑOS ✏️ Blogs de España España

4 días en Asturias con niños
Autor: Tremolon  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)

DIA 1 - Alojamiento en Soto de Cangas

DIA 1 - Alojamiento en Soto de Cangas

Localización: España España Fecha creación: 24/08/2010 12:45 Puntos: 0 (0 Votos)
7 de agosto
Llegamos desde Navarra hasta Asturias, se nos hizo un poco pesado y nos alojamos en unos apartamentos en SOTO DE CANGAS muy cerca de Cangas de Onil. Apartamentos separados (para 2+1 cada uno de ellos)
Muy recomendable ya que no tienes el agobio de Cangas y dispones de un jardín para que los niños puedan montarse sus rolletes.
Lo regenta Covi (que es también la dueña de la Pensión de Soto)

DIA 2 - Descenso por el Sella

DIA 2 - Descenso por el Sella

Localización: España España Fecha creación: 24/08/2010 12:54 Puntos: 0 (0 Votos)
8 de agosto.
Es el día siguiente al descenso del Sella. Por eso es muy buen día para hacer el descenso por el Sella. Todas las compañías tienen su salida desde Arriondas, pero sólo una desde "Les Roces".. La empresa es K2. Es más barato para los niños y encima si te lo montas como nosotros la cosa te sale redonda.
Llegas a las 12:30. La última salida es a las 13:00 desde todos los puntos (desde Arriondas también).
Como sales 4 Km. más arriba de Arriondas, cuando llegas allí son las 14:00, por lo que ya vas solo todo el rato. Esto es importante ya que de normal, el Sella en esta época está llenísimo de gente y pierde el encanto. De esta manera vas disfrutando del río y de sus "rapidines" como dicen allí.
Llevar buen calzado para agua (tipo sandalias) ropa de recambio, y algo de comida (aunque allí te dan un bocadillo, agua y una manzana).
En las piraguas pueden ir dos o tres y no es peligroso. Te puedes pegar alguna torta con algún matorral en los márgenes del río, o quedarte parado entre las piedras, pero no cubre casi.
MUY RECOMENDABLE. Los niños lo pasaron de miedo.
Luego paramos ligeramente pasado TORAÑO (no recomiendo más trecho porque estos 12 Km. los hicimos en casi 5 horas) y nos llevaron en furgoneta hasta arriba otra vez.
Después visita a Cangas. Allí es obligatorio visitar el puente romano y bajar al río.

DIA 3 - Excursión a caballo

DIA 3 - Excursión a caballo

Localización: España España Fecha creación: 24/08/2010 13:00 Puntos: 0 (0 Votos)
9 agosto
Visita a los pueblos que hay hasta llegar a Arenas de Cabrales, visita al museo del queso, visita a Bulnes (no cogimos el teleférico porque había mucha gente y nos quedamos con las ganas... deberíamos haber madrugado más).
Comimos en un pueblo que se llama Benia, en un restaurante que hay en la calle principal llamado "El Tellero". Por 56 Euros comimos copiosamente fabada, espaguetti, bacalao, una especie de San jacobos caseros, lacon con patatas, vino, queso, postres y café los 6 (4 adultos y 2 niños). Buenísimo. Muy recomendable!!
Por la tarde paseo a caballo en el mismo SOTO (al lado de nuestros apartamentos) en "EL DORADO". Un paseo de 1 hora (mejor que de 2 horas) por el pueblo, el bosquecillo y las praderas cercanas a SOTO.
No está mal (a los niños les encantó... tienen que medir más de 1,30) pero recomiendo no optar por la excursión de 2 horas (que es por la mañana). Es un poco excesivo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESCAPADA A ASTURIAS CON NIÑOS
Universo18  universo18  25/08/2010 04:29   📚 Diarios de universo18
tremolon me alegra ver que te gusto mi tierrina. Animate con alguna foto. Te doy mis estrellas ya.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2128
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1605
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1218
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1014
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 989

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75