Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Global
: Global
: Africa
: Antartida
Galería de Fotos
Blogs 
Mis Viajes

Mis Viajes ✏️ Blogs de Global Global

Mis Viajes
Autor: Evita  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Índice del Diario: Mis Viajes
FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA


Localización: Global Global Fecha creación: 25/08/2010 12:26 Puntos: 0 (0 Votos)
OCTUBRE 2005

Como siempre, nuestro presupuesto es ajustado y solemos buscar ofertas de viaje, y como nos gusta viajar, el destino nos da relativamente igual. Nos decidimos por esta isla porque encontramos buena oferta de avión y hotel, pero la isla nos encantó.

Si alguien busca un destino con mucho ajetreo, centros comerciales en los que perderse, marchas y mucho ambiente, Fuerteventura no es su destino. Si al contrario, se busca un destino tranquilo, con playas en las que perderse y pequeños pueblos tras caminos pedregosos, esta isla es ideal.

Empezamos con los pueblos, el mas famoso y piontoresco es Betancuria , pequeño pueblo pero muy bonito que vale la pena visitar. El pueblo se ve en poco tiempo y lo mas famoso es la plaza donde está la catedral que, particularmente, es blanca. En el pueblo hay un par de tiendecitas por si se quiere comprar algun souvenir.

La capital de Fuerteventura es Puerto Del Rosario, particularmente no le vi mucho encanto, pero no está de mas darse una vueltecita.

Corralejo y Morro Jable son los pueblos mas turísticos. Con mas hoteles, tiendas de souvenirs, chiringuitos de playa, etc.


Ahora las playas, Fuerteventura tiene playas para todos los gustos y colores. Las playas del este son algo mas tranquilas, sin embargo las del oeste son ideales para amantes del surf. Para mi la mejor playa por excelencia es la de Cofete, cuesta bastante llegar, el camino es algo difícil y largo, no hay carretera. hay que bajar hasta Morro Jable, de ahi tirar hacia el Puerto de la Cruz y antes de llegar hay un desvío dirección a las playas de Cofete. No hay nada mas, solo la inmensa playa, pero es un paraíso, vale la pena ir hasta allí!!









Otras playas que nos encantaron son las de Cotillo, mas al norte y también vírgenes, hay que ir hasta el pueblo de Cotillo y de ahi hacia los acantilados, las vistas son espectaculares. Eso sí, para bajar a la playa, mejor no mireis la escalera, bajad y ya está....







Otra playa muy bonita, pero mas visitada, ya no estareis solos en mitad de la arena, son las playas de Jandia, estas ya están al este de la isla, el agua es mas tranquila y es ideal para bañarse e ir con los mas pequeños. Una particularidad de esta playa, a parte de sus dunas, es que el agua hace entradas, con lo que quedan dos playas, una de agua tranquila y la otra en mar abierto.

Por ultimo destacar también las playas de Corralejo, con arena muy blanca e inmensas dunas,

Otra opción interesante es ir un dia a visitar la isla de Lobos, al norte de la isla, hay barcos que salen desde Corralejo y llegan ahí. Mas o menos se tarda una horita en darle la vuelta a la isla a pie, dependiendo de las paradas de cada uno, desde el puertecito se llega al faro por un lado de la isla y de alli otra vez al puertecio por el otro lado. Desde el faro se ven las islas de Lanzarote y Fuerteventura perfectamente. En la isla no hay nada, no hay bares ni restaurantes, es una isla virgen con un par de casitas de pescador.






HOTEL

Nosotros reservamos habitación con media pensión en el hotel Elba Sara de 4*, al lado de la localidad de Fustes. Encontramos una oferta muy buena, la sorpresa fue cuando llegamos al hotel y nos dijeron que el hotel estaba lleno, con lo cual nos ofrecian la posibilidad de hopedarnos por el mismo precio y pensión en el Elba Palace, de 5 * superior. Y la verdad, wow!! El Elba Sara por fuera tenia muy buena pinta, con piscina con jacuzzi, pero el Palace la verdad, estaba muy muy bien, el personal muy amable, la comida excelente, las habitaciones amplias, limpias. No se, no hay ninguna queja del hotel, estaba perfecto y mas a un precio de 4*. Lo desayunos eran en una terraza, con vistas al campo de golf, la piscina estaba casi siempre vacia. Estuvo todo muy bien.


















📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 11
Total 3 1 Media 3678

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mis Viajes
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  25/08/2010 16:32   📚 Diarios de universo18
Te esta quedando genial, me gusta este destino para llevar a mi hijo, seguro que disfruta de esas playas. Animate a poner fotos de esas playas tan espectaculares
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
forum_icon Foros de Viajes
Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 3607
1818267 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28192

Fecha: Sab Jun 20, 2026 03:26 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos: "Canada West Coast!"


Hoy, le sigo dando la razón a @Indamatossi.marta


"CA/Canada West Coast", además, en esa época se puede organizar la Costa de CA [y llegar hasta AK/Alaska]

Tienen a su disposición toda BC/British Columbia y AB/Alberta.

Motor-home?

Re: Sugerencias de destinos: "Canada West Coast!" (1)

Enjoy!
edgein2
Imagen: Edgein2
Super Expert
Super Expert
07-12-2008
Mensajes: 257

Fecha: Jue Jul 02, 2026 10:30 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

¿qué destino europeo es aconsejable y no muy caro para recorrer en coche de alquiler?
Me apetece organizar algo así para el año que viene. Vamos con un niño de 7 años.
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7465

Fecha: Jue Jul 02, 2026 10:42 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

edgein2 Escribió:
¿qué destino europeo es aconsejable y no muy caro para recorrer en coche de alquiler?
Me apetece organizar algo así para el año que viene. Vamos con un niño de 7 años.

Los Balcanes en general y los países de la costa del adriático, depende de las fechas… un saludo
sandrakan
Imagen: Sandrakan
Super Expert
Super Expert
23-01-2008
Mensajes: 998

Fecha: Jue Jul 02, 2026 01:44 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Croacia es MUY caro....sobre todo Dubrovnik, Split y Hvar....los precios de la bebida, comer en rtes , los alojamientos, increíble en temporada alta.... Eslovenia me ha encantado y es mucho más barato que Croacia, precios similares a los de España, montaña , lagos, cascadas, actividades de aventura, igual para un peque de 7 es algo pronto para tanta caminata no sé... Sicilia me alucinó el año pasado y es más barato que España, eso sí, más rollo cultural de ruinas, pueblos, ciudades, pero también naturaleza (volcanes, playas), depende mucho de los intereses vuestros y de cómo sea...  Leer más ...
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12455

Fecha: Jue Jul 02, 2026 03:58 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Yo ya no recuerdo precios, y además fue antes de la pandemia (y post pandemia se volvieron todos locos), pero como ideas, Bulgaria me pareció muy intersante y cómoda para ver en coche... También Polonia, aunque Polonia la mayoría puedes verlo en tren y luego pillar coche solo unos pocos días puntuales para algunas excurisones. También opté por recorrer Alemania en coche (de alquiler)... O Francia (con coche propio). Esta última, si vas como supongo en verano, tienes muchas actividades para el niño, no solo ver castillos, etc, sino poder dar algún paseo en kayak, o visitar cuevas, incluso...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Global

Global

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube