Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BERLIN EXPRESS

BERLIN EXPRESS ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Lo imprescindible de la capital
Autor: Eliot_zgz  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (13 Votos)
Etapas 7 a 9,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Postdammer Platz y Sony center

Postdammer Platz y Sony center


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 11/01/2014 17:15 Puntos: 0 (0 Votos)



De ahí nos adentramos en el el kudam brevemente, y salimos hacia Postdammer Platz nos encontramos con el semáforo famoso

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Postdammer Platz y Sony center (1)

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Postdammer Platz y Sony center (2)

y al cruzar la calle la también famosa sony center, donde pensabamos quedarnos a ver el juego de colores que hace la carpa.. como estaba el cielo completamente nublado ni colores, ni atardecer ni na..

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Postdammer Platz y Sony center (3)_BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Postdammer Platz y Sony center (4)

Volvimos en metro para el hostal para hacer la compra en el Lidl de la cena y los bocadillos del dia siguiente, con dos excursíones que promeíian una buena lección de historia.


Etapas 7 a 9,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


visita a los bunker de la IIGM

visita a los bunker de la IIGM


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 11/01/2014 17:16 Puntos: 0 (0 Votos)



Había encontrado información por internet de unas excursiones guiadas a bunkers de la segunda guerra, de la guerra fria, por estaciones de metro. Nos parecieron muy interesantes,ofrenen muchos tipos de excursiones varios dias de las semana y en español. Si pensais ir a Berlin os recomiendo mirarlo estuvo muy muy bien.

www.berliner-unterwelten.de

Nosotros elegimos el Tour 3 y teniamos que estar antes de las 12.30 en las taquillas pues no se reservan se compran en el acto. Las oficinas no estaban muy lejos del albergue y salimos con tiempo para ir paseando por el barrio. De camino pasamos por el parque Mauerpark que es conocido por su mercadillo, el ambiente que se forma el fin de semana.

Las taquillas estan justo en la estacion de metro y aun llegando 15 min antes de hora ya se veia mucha gente. Pudimos sacar el billete y al rato salimos todos los españoles hacia la entrada al bunker. A partir de alli nos dividimos en dos grupos de 20 y nos volvieron a recordar que no esta permitido echar fotos ni hacer grabaciones...al terminar puedes comprar un dvd o libros con imagenes ¬¬'
La verdad es que estas cosas me cabrean bastante, y cuanto mas me lo prohiben mas quiero hacerlo. En todos viajes hay que hacerlo por lo menos una vez..

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - visita a los bunker de la IIGM (1)_BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - visita a los bunker de la IIGM (2)

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - visita a los bunker de la IIGM (3)_BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - visita a los bunker de la IIGM (4)

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - visita a los bunker de la IIGM (5)_BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - visita a los bunker de la IIGM (6)

Una hora y media que se paso volando pasando de sala en sala y con una explicación impecable y con mucho toque personal de la guía. Interactiva y con un tono desenfadado al mas puro estilo de profesora perfecta, ojala hubiera sido asi la mia. Tras la visitala conclusión que saqué esque se podía habber liado muy gorda despues de la guerra y menos mal que no pasó



Etapas 7 a 9,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


Campo de concentración de Sachsenhausen

Campo de concentración de Sachsenhausen


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 11/01/2014 17:18 Puntos: 0 (0 Votos)




La siguiente visita si que nos iba a enseñar sucesos, el campo de concentración de Sachanhausen. Situado en la parada de Orianenburg es la ultima de su linea de Sban. Un paseo viendo bosques hasta la estación del pueblo y el momento perfecto para comer el bocadillo. Una vez alli puedes coger el bus que esta en frente mismo o ir andando, unos 2 km. Pues vimos el pueblo mientras andabamos siguiendo los carteles y los demas turistas que habian bajado en la parada y habian tomado la misma decision.

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Campo de concentración de Sachsenhausen (1)_BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Campo de concentración de Sachsenhausen (2)

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Campo de concentración de Sachsenhausen (3)_BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Campo de concentración de Sachsenhausen (4)

Ojo porque la vuelta a la estacion desde sachenhausen no esta indicada y sino os fijais donde gireis a la vuelta os perdereis como nosotros

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Campo de concentración de Sachsenhausen (5)

La entrada al campo es gratuita. El mapa del camo cuestta 0,50€ y el audioguia 3€. La entrada al campo ya te deja frio por dentro

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Campo de concentración de Sachsenhausen (6)BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Campo de concentración de Sachsenhausen (7)

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Campo de concentración de Sachsenhausen (8)
el camino se abre en tres, recto y a los lados, tomamos el camino recto directos al monumento central del campo. y de ahi pasamos sin querer a la zona mas cruda del campamento: la zona de ejecución y los hornos crematorios

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Campo de concentración de Sachsenhausen (9)

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Campo de concentración de Sachsenhausen (10)

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Campo de concentración de Sachsenhausen (11)

Te puedes hacer a la idea por la historia, las imagenes de documentales etc de lo que fue la guerra pero cuando te pones de espaldas a la madera donde se clavaban las balas de los fusilamientos, ves la habitación donde metian los cuerpos después y te encuentras poco mas allá con los hornos donde desaparecían te pone tan cerca de lo que pasaron, y te entra una sensación de angustia que te cambia la cara y el cuerpo. Esa tristeza nos acompañó hasta la cama ese dia y la tengo ahora mientras lo escribo.

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Campo de concentración de Sachsenhausen (12)

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Campo de concentración de Sachsenhausen (13)

Visitamos desde alli la parte derecha según entras al campo, los barracones,celdas de castigo y estancias comunitarias. Hay mucha documentación en todos los lados del recorrido en las que te puedes quedar desde un momento rapido para ver las fotos, hasta una hora leyendo los desplegables de las paredes.

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Campo de concentración de Sachsenhausen (14)

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Campo de concentración de Sachsenhausen (15)

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Campo de concentración de Sachsenhausen (16)

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Campo de concentración de Sachsenhausen (17)

Por lo que habia leido el campo cerraba a las 6 y ya eran menos diez. Seguía habiendo gente por el campo, incluso por las zonas mas alejadas asi que fuimos ligeros para la parrte izda del campo, mas barracones y la zona de autopsias. este edificio fue la funesta guinda de la visita.

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Campo de concentración de Sachsenhausen (18)

Al final creo que salimos los ultimos del campo, ya no se veia a nadie. merendamos por la zona de entrada y cuando nos ibamos salian ya el personal de taquillas. Desde alli marcaba un camino por el bosque conmemorativo de la marcha de la muerte que hicieron los nazis con los presos del campo durante 6 dias hasta berlin, justo antes de perder la guerra. Ya nos parecía suficiente dosis de crudeza la que habíamos tenido asi que no fuimos. Tras perdernos como he contado llegamos a la estación y bajamos para el centro.

Terminamos y para convertir el dia en una lección de no olvidar nos fuimos al atardecer al monumento al holocausto judio.

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Campo de concentración de Sachsenhausen (19)

BERLIN EXPRESS - Blogs de Alemania - Campo de concentración de Sachsenhausen (20)

Pasear por esta estructura casi ya de noche, sobre todo por la parte central donde los bloques te sobrepasan, el camino ondulea delante de ti solo ves entradas a mas caminos dan sensacion, por lo menos a mi, que paseas por un bosque de tumbas. te cruzas con gente en silencio como tu, perdidos, o los ves los caminos mas lejanos solo por un momento para irse por otro camino..como si fueran fantasmas.


volvimos para el albergue por unter der linden cabizbajos, yo con un monton de cosas en la cabeza pero sin pensar en ninguna, pensativo pero bloqueado. Nos despejó un poco la vuelta una escena de cine que se estaba rodando en un edificio de la avenida. Estuvimos observando un poco el rollo hollywood de camaras por carriles, en gruas y el "corten" varias veces. La escena era un coche de lujo llegando mientras paparazis echaban fotos a la pareja de glamourosos que entraban al edificio. Un par de veces la repitieron y nos marchamos. 20 minutos para grabar 10 segundos..

Menos mal que el dia siguiente prometia mas animado.. Ojos que se mueven



Etapas 7 a 9,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (13 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 22
Anterior 0 0 Media 80
Total 56 13 Media 19847

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario BERLIN EXPRESS
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Carla1  carla1  09/11/2010 19:59   📚 Diarios de carla1
Me ha gustado mucho! enhorabuena, te dejo mis estrellitas.
Imagen: Default https Avatar  eliot_zgz  09/11/2010 21:40   📚 Diarios de eliot_zgz
muchas gracias a ti por leer mis aventuras =)
Imagen: Carmen4  carmen4  16/11/2010 19:15
Me ha gustado mucho,nosotros iremos en junio y creo que me va a ayudar en nuestra visita.
Imagen: Estrellar73  estrellar73  22/11/2010 22:53
Muchas gracias por contarnos este viaje, mi marido y yo viajaremos dede zgz en diciembre y la verdad es que con todo lo que cuentas estoy todavia mas entusiasmada.
muchas gracias de verdad.
Imagen: Default https Avatar  eliot_zgz  22/11/2010 23:57   📚 Diarios de eliot_zgz
me alegra mucho haberos ayudado, os espera un gran viaje! que lo disfrutéis mucho
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015 Un viaje realizado por 2 amigas argentinas de casi 60 años por cuenta propia... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Selva Negra & Alsacia- 4 diasSelva Negra & Alsacia- 4 dias Una de las zonas más fascinantes para viajar, es la Selva negra, una pequeña región en el... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1625
831457 Lecturas
AutorMensaje
mithcc
Imagen: Mithcc
Indiana Jones
Indiana Jones
01-10-2011
Mensajes: 1800

Fecha: Dom Ago 18, 2024 09:52 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola!

Dentro de poco vamos de viaje a la selva negra con nuestra hija de 4 años, y quería saber qué tipo de identificación es necesaria para pasar los controles para un niño decesta edad.

Gracias
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 25772

Fecha: Jue Oct 03, 2024 01:02 am    Título: Cómo afecta el cierre de fronteras de Alemania!

Cómo afecta el cierre de fronteras de Alemania al espacio Schengen La medida del Gobierno de Olaf Scholz se debe al ascenso de la extrema derecha y las preocupaciones sobre la inmigración www.infobae.com/ ...-schengen/ [i]La decisión de Alemania de endurecer los controles fronterizos a partir del 16 de septiembre ha generado un intenso debate, no solo dentro del país, sino también en toda la Unión Europea (UE). Este movimiento, que extiende los controles ya vigentes en la frontera con Austria...  Leer más ...
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 24681

Fecha: Dom Oct 06, 2024 05:25 pm    Título: Re: Cómo afecta el cierre de fronteras de Alemania

Retiro algunos mensajes que no tenían relación con la temática del foro
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 95380

Fecha: Mie Ene 15, 2025 04:47 am    Título: Alemania presenta sus propuestas como destino para 2025

Alemania presenta sus propuestas como destino para 2025, con una oferta que combina cultura, naturaleza y sostenibilidad, reforzando la imagen de Alemania como un destino turístico de primer nivel.

2 eventos culturales marcarán el año: 275 aniversario de la muerte de Johann Sebastian Bach y 240 aniversario del nacimiento de Jacob Grimm.

Alemania como destino turístico en 2025: cultura, naturaleza y sostenibilidad
NEDS
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
15-09-2013
Mensajes: 204

Fecha: Mie Feb 12, 2025 11:10 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola compis, lo primero, que no sé dónde colcoar esta consulta, así que lo puse aquí, porque no me cuadraba en otro sitio, si no, los mods si podéis colocarlo donde lo veáis más oportuno. El caso es que ese verano quería acercarme con la chavalería al Fun Park de Nuremberg, pero tengo varias dudas, a ver si podéis echarme una mano. - Las entradas se pueden coger online entiendo, no? - Merece la pena ir o mejor esperarme al año que viene? Lo digo más que nada porque llevo 4 chavales, pero los pequeños tendrán en agosto 3 años y 1 año, y no sé si hay atracciones o cosas que les puedan...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Alemania
El castillo de Neuschwanstein visto desde el puente de María
Marsa34
Alemania
Hohenschangwau visto desde Neuschwanstein
Marsa34
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube