New York en Verano

New York en Verano ✏️ Blogs de USA USA

Visitando Manhattan sola ha sido una experiencia super agradable.
Autor: Manhattan  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (58 Votos)

Despegando hacia Nueva York

Despegando hacia Nueva York

Localización: USA USA Fecha creación: 05/09/2010 21:29 Puntos: 5 (1 Votos)
Despegando hacia la Gran Manzana

Como todos sabeis mi ciudad por excelencia es New York. No tenia previsto ir pero una mañana en Enero de 2010 echando un vistazo como siempre a las webs de compañías aéreas para oler y seguir soñando encontré lo siguiente:

Air Europa
Salida 24/8/2010 Regreso 01/09/2010 Precio 362,26€ y pienso que? Esto no es posible, no es normal. Como no lo creía decidí llamar por teléfono, una señorita me lo confirmó y en ese momento me bloqueó el vuelo, aún yo sin saber si comprar o no. Estuve toda la noche meditando y a la mañana siguiente lo hice. Ale compra al canto. Que bonito y que feliz que me sentía. Volver a pisar la Gran Manzana. Y sola, una experiencia totalmente nueva para mi. Y tan lejos como decia mi madre.

Ahora tocaba el hotel, mirando, mirando, mirando y remirando y gracias a Inmina que me ayudó en Booking, encontramos el Affinia Shelburne en el tranquilo barrio de Murray Hill, en el 303 de Lexington Ave. La reserva la hice a través de la página directa del hotel me salía por lo mismo que en Booking. Asi que echo todo ya solo tocaba esperar a que llegara el dia.
A los dos meses recibo un correo de Air Europa que el vuelo de regreso lo aplazan al dia siguiente y yo super feliz, un dia mas en Manhattan. El precio del hotel las nueve noches a sido de 1440$ con todos los impuestos y los tax de la ciudad. Super bien de precio.

Al principio iba sola, pero hablando con mi primo pues decidió venirse también. Reservé una habitación doble con dos camas.

Presupuesto final del viaje para 9 noches
Hotel Affinia Shelburne 558 Euros
Avión 362,26 Euros
Seguro 72 Euros
Total 993 Euros
No está nada mal para nueve noches eh?

Llegó el dia del viaje, me acosté a las cuatro y media de la mañana y a las seis estaba ya en el aeropuerto. Llevaba dos maletas vacías mas la mia de mano una que es precavida por las compras. El vuelo Alicante Madrid estupendo, me dieron la fila 4 por madrugadora. Una vez en Madrid esperar a embarcar en el Airbus 330-200 de Air Europa. Salimos con 1 hora de retraso porque el chico venia de Lima tarde. Tenia ya los asientos reservados, el 12 A con ventanilla.
Esperaba más revisión a la hora del embarque, pero no fue así. Cuatro preguntas chorras y nada más. Ni me abrieron la maleta ni nada por el estilo como en anteriores viajes via Londres.
El avión se llamaba Estepona y divino avión. Pantallita individual, muy nuevo, silencioso. Te dan comida y un tentempié antes de llegar. Si no llevais auriculares vosotros los comprais en el avión por 3 euros, lo mismo que os pueden costar en otro sitio.

Airbus 330-200 impecable

*** Imagen borrada ***

Despegamos y quedaban 7:30 lindas horas para llegar a la Gran Manzana.
El viaje se hizo entretenido, comida, sueñecito, fotitos al mar de algodón y en un momento estábamos allí. Llegamos con muchas nubes pero no llovia. En un plis plas pasando inmigración y compartiendo taxi con una familia de Madrid para ahorrarnos unos dólares.

Mar de algodon desde mi ventana

*** Imagen borrada ***

Check in en el hotel, personal super agradable y amable y para arriba. No me dieron una planta muy alta, la 4º. Pero con unas bonitas vistas y la habitación divina. Estas eran las vistas desde nuestra habitación.

*** Imagen borrada ***

Información del hotel y fotografias de la habitación.

www.losviajeros.com/ ...p?t=149684

Llamé a mi amigo que estaba allí ya casi un mes y fui hacia la casa donde se alojaba. Allí vivía su amigo y vaya unas vistas que tenia el tio. Era un pisito pequeño compartiendolo con otro chico pero allí vivia mas a gusto que el señor. Mirar que vistas desde su ventana. El piso tiene mas de 100 años y con sus tipicas escaleras de incendios.

Desde su ventana tiene estas vistas

*** Imagen borrada ***

Despues fuimos a tomar una copa al lado de donde él vive, en la 29 con la 3º Av llamado Tonic. Ambiente americano a lo grande. Empezó a llover y ya al hotel a descansar para mañana. No tenia planning ninguno asi que depende de como amaneciera pues tiraria para un sitio u otro. Siempre hay algo que hacer por si hace mal tiempo.

Chispeando en Manhattan

Chispeando en Manhattan

Localización: USA USA Fecha creación: 07/09/2010 19:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Lloviendo en la Gran Manzana

Me despierto en la Gran Manzana con el dia nubladillo y casi lloviendo. La noche anterior Alek, el neoyorquino me había dejado un umbrella y vaya que lo usé. A las siete estaba en un Starbucks que hay en la esquina desayunando. Alli conocí a dos chicas que unos días más tarde tomaríamos unas copas en el 230 Fifth. Les di cuatro consejos y como llovía mucho y estaba en la ciudad donde las manos hay que llevarlas impecables pues me fui a hacerme la manicura a un sitio de estos tan típico que hay 20 mesas y las llegan a llenar creerme. Hay para hacer la manicura y la pedicura. Decir que allí es obligado casi llevar las uñas en perfecto estado y muy largas.

Salí a la calle y seguía chispeando y pensé que hago? Pues a compraaaaaaaar. Me fui paseando desde la calle 37 hasta Century 21. Los que habeis ido sabeis la distancia que hay. Iba super feliz. Pasé por el mercado de Union Square y por Broadway seguí bajando hasta la zona cero.

Zona Cero

*** Imagen borrada ***

La Torre de la Libertad ya va por su piso 30 y piensan terminarla para el 2012. Al ritmo que van la terminarán seguro. Pasé por St. Paul Chapel y di una vueltecita antes de meterme al lio en Century 21. Encontré unos zapatos Guess divinos y un bolso valorado en 200$ me lo agencié en 60$. Cogí 12 boxer Calvin Klein para mi hermano a 10$, calcetines de deporte 3 pares 6$, ropa interior que aquí vale 45€ allí a 20$. Asi que me volví loca, mis primeros 300$ jajajaja. Y super cargada de bolsas por Broadway hasta Washington Square haciendo fotos, entrando a tiendas cruzando calles, perdiéndome por el Soho.

Nuevo edificio de la Zona Cero

*** Imagen borrada ***

Se me hizo super tarde y a las cinco de la tarde estaba comiendo. Llegué al hotel, descargué, duchita y a visitar a los chicos para dar una vuelta por el barrio esa noche. Estuvimos allí un ratito tomando una limonada en la terraza porque mi primo llegaba esa noche y no sabia justo la hora a la que llegaría.

Nos fuimos a dar una vuelta por Gramercy Park y varios sitios cercanos y allá a las nueve y media me llamó mi primo. Fuimos a recogerlo y continuamos la marcha. Sacamos la metrocard, 27$ para la semana y al subway.
Paseamos por la zona del East Village, es la zona de moda de jóvenes ahora mismo. La calle atestada de gente, pizzas a 1$ la porción y enorme, falafel divino a 2$. Que para el que vaya justo de pasta de hambre no se va a morir seguro. De ahí al puente de Brooklyn pero con el cansancio decidimos dejarlo para mañana o pasado. Un poquito muerta ya nos fuimos para el hotel porque mi primo estaba también cansado de las horas de avión.
Aqui no llevé la cámara pero cuando mi amigo me pase las fotos las cuelgo.

Cielo Azul en Manhattan

Localización: USA USA Fecha creación: 08/09/2010 00:04 Puntos: 5 (2 Votos)
Cielo Azul en Manhattan

Como es normal en mi me desperté super temprano, 5:30 am diría yo. Le dejé una nota a mi primo que cuando se levantara me avisara y me tiré a la calle. Starbucks y a pasear de nuevo. Es lo bueno de no llevar plannings, de tu segunda o tercera visita a la city, que te dejas atrapar y es realmente cuando vives la vida neoyorquina tan estresante y vibrante a la vez.

Chrysler Building

Reflejos del Chrysler Building

Empire State Building

*** Imagen borrada ***

Andandito andandito dirección a Union Square. Paseito por el mercado con fruta, verdura, quesos, panes etc etc. Curioso de ver.

Flatiron Building

*** Imagen borrada ***

De ahí a la calle 14 y hacia Chelsea a ver Chelsea Market. Me gustó, tienes donde comer sushi, hamburguesas, carne, postres... De ahí salí dirección a High Line que eran las antiguas vías de metro aéreas que han convertido en un parque. Hay unas vistas divinas y el cielo tan azul que había teníamos estas magnificas fotos.

Chelsea Market

*** Imagen borrada ***

Paseando, paseando por la orilla del rio pude disfrutar de estas hermosas vistas y de un agradable paseo.

Desde High Line

*** Imagen borrada ***

Vias del metro ahora convertidas en un parque

*** Imagen borrada ***

Me di un paseo por Chelsea tranquilisimo barrio.

*** Imagen borrada ***

Desde un pier podeis tener estas maravillosas vistas del rey de la ciudad

*** Imagen borrada ***

Desde Riverside hasta Battery Park.

*** Imagen borrada ***

Como estaba cerca del Pier 17 decidi comer algo y descansar que mi piernas estaban molidas. Trocito de pizza y a la terraza, a la sombra por supuesto.

Fulton Street y a la derecha Fulton Market

*** Imagen borrada ***

Pedazo de altura que están construyendo

*** Imagen borrada ***

Y de ahí a Wall Street. Queria ver el ritmo trepidante del la bolsa en New York. Ejecutivos trajeados, estress entre edificios. Y cual es mi sorpresa cuando veo a unas animadoras. Y pienso eso que es? Vaya vaya, el tio del follonero dándole la tabarra a un ejecutivo. Pero no lo consiguió. Algún dia le van a dar en la cara ya veréis.

New York Stock Exchange

*** Imagen borrada ***

Era cerca del mediodía y mi primo no me llamaba asi que cogí el metro y fui a ver que pasaba. Porque su móvil se estropeó al llegar aquí, cosa lógica porque no era 3G. Se lo dije pero como me dijo que si era pues nada.
Lo primero que hice fue presentarle a Times Square de dia. Alucinó, porque él siempre decía que si Picadilly que si tal. Jajajajaja, me rio yo de Picadilly comprarado con Times Square. En todos los sentidos. Hice lo de siempre. Ponerme en el centro y girar la cabeza girar y girar y no podía dejar de mirarla y admirarla. Hasta de dia, me imaginaba la cara de mi primo cuando fueramos por la noche.

Times Square

*** Imagen borrada ***

Habia una exhibición de chiquitos jovencitos del ejército del aire para reclutar a jovenzuelos y nos quedamos a verla. Impresionante, era un numerito con una especie de bayoneta que pesaba un quintal. Despuès del numerito imagino que quedarían cansadísimos.

*** Imagen borrada ***

De ahí a la 5ª Av, Bryant Park, Public Library, Rockefeller Center y todas las tiendas hasta Apple Store.

Nuevo edificio de Bank of America

Bryant Park

*** Imagen borrada ***

Rockefeller Center. Me cuesta verlo asi, acostumbrada a verlo con su pista de hielo y con su arbolito de Navidad y todo engalanado.

Catedral de San Patricio

Una de las Trumph Tower

*** Imagen borrada ***

Habiamos quedado esa noche para cruzar el Brooklyn Bridge con Alek y mi amigo, pero un cambio de
planes nos llevó a Staten Island. Nuestro amigo Alek trabaja en la ONU y aparte está rodando una película de cine independiente con lo cual nos dio el placer de conocer a una profesor de cine de la Universidad de Nueva York. El señor vivía en Staten Island y fuimos a cenar a su casa. Quedamos en Union Square y desde ahí al ferry.

*** Imagen borrada ***

Esta noche fue la única que vimos al Empire con dos colores. Todo el resto de dias blanco, bueno menos uno en amarillo.

El profesor vivía en un edificio cerca del ferry el cual tiene hasta piscina comunitaria. Es bastante escaso en New York, tres habitaciones, salón comedor cocina americanos y una terracita para hacer barbacoas que luego usaríamos para comernos una bolsa de nubes, si si las típicas americanas. Cenamos pasta con queso, ensalada, arroz y lo que pudo preparar porque no estaba preparado para recibir invitados.
A las doce de vuelta al hotel en el ferry y cansadísimos al hotel hasta mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario New York en Verano
JOSEKY  JOSEKY  29/06/2011 19:06
Estupendo, buena guia. Gracias por compartirlo.
Chary40  Chary40  12/09/2011 16:33   📚 Diarios de Chary40
Aissss lo leere mil veces mas..pero es que me emociona tanto!!! que ganas tengo..espero que el que viene sea ya por fin realidad..
Palmero  palmero  01/07/2012 12:32
Gracias por tu diario. Tengo que decir que lo hemos leído de principio a fin y donde hemos encontrado muchísima información de alguien que lo conoce de verdad. Puedes recomendarnos algún club o dónde tomarse una cerveza por la noche con vistas? es nuestros viaje y es el punto que nos faltó en el primero. muchas gracias
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  09/08/2012 08:56   📚 Diarios de Novia_Cadaver
A una semana de mi primera visita a la GRAN MANZANA, me he leído tu diario...y me ha encantado, la manera que tienes de sentir la ciudad!

Veo q eres una enamorada de la CITY...y estoy convencida que después de ver NY en verano querré verlo también en Navidad...sólo por lo especial que dices q es ya me dan ganas d buscar vuelos....jeje pero d momento me quedan 8 días y pisaré NY por primera vez...UN SUEÑO!

GRACIAS POR TUS PALABRAS Sonriente
ANa_BcN  aNa_BcN  18/06/2013 18:10
GRACIAS POR TU DIARIO!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt