RIVIERA MAYA EN LAS ROYAL SUITES DEL PALLADIUM

RIVIERA MAYA EN LAS ROYAL SUITES DEL PALLADIUM ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Mi primer viaje al Caribe, un viaje inolvidable!!!
Autor: Pau1333  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)
Día 1: Salida de Madrid

Día 1: Salida de Madrid

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 08/09/2010 18:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Miércoles 25 de agosto

Llevamos preparando este viaje desde el mes de marzo. En el tiempo de relación que llevo con mi novio hemos viajado mucho y nos hemos pegado unas muy buenas vacaciones pero éste iba a ser nuestro destino más lejano hasta el momento. Con muchísima ilusión y emoción mirábamos precios en uno y otro sitio, ajustábamos fechas... hasta que al final reservamos nuestro viaje en mayo con la agencia de viajes Viajes Iberia. Después de comparar con montones de agencias era la oferta más económica: Viajaríamos desde el 25 de agosto hasta el 4 de septiembre, 10 noches, 12 días, al Complejo Palladium, en concreto al Colonial. Nos salió por unos 1300 por persona con el seguro de viaje adicional incluido.

Así que una vez cerrado los trámites de la reserva, a preparar nuestro viaje. Gracias a este foro y todos los que colaboráis y ponéis vuestro granito de arena compartiendo experiencias y consejos he preparado este viaje, las excursiones, elección de hotel, información varia y detalles que no en cualquier sitio se puede encontrar. En resumen, MUCHAS GRACIAS A TODOS y ahora me toca el turno a mí de compartir mi experiencia y espero que pueda servir de utilidad a alguien. Ahí va:

Salimos desde Barajas T4 y llegamos entre las 10.30 y las 11 al mostrador de facturación. Volábamos con Iberworld a las 14.00 horas, y la agencia nos había recomendado estar tres horas antes. Aún así, la cola que ya había era considerable, pero llegamos en buen momento. Facturamos y nos dieron las tarjetas de embarque, nos tocó ventanilla. Fuimos a la puerta de embarque, en la satélite de la T4, con el trenecito, y cuando llegamos, después de esperar un buen rato nos cambiaron la puerta, así que allá fuimos. Cuando llegó el momento de embarcar como siempre esperamos a que tooooda la cola entrara al avión (no entiendo porque la gente se empeña en estar media hora de pie en la puerta de embarque haciendo cola cuando ya se tienen los asientos asignados), y por fin, de los últimos, llegamos a nuestros sitios. El avión fue una sorpresa, enorme (capacidad de 380 pasajeros) y bastante nuevo, algo mejor de lo que nos esperábamos. El vuelo tranquilo y sin incidencias. A la ida ponen 3 películas y dan la comida y dos horas antes de llegar lo que ellos llaman "la merienda". No hay pantallas individuales, hay varias repartidas cada 4 filas de asientos más o menos. Se nos hizo ameno, por la ilusión y por las tres películas que nos tragamos en el ordenador, y porque los sitios no eran tan estrechos como pensábamos que iba a ser.

Por fin, puntuales, llegamos a Cancún alrededor de las cinco de la tarde. No entiendo muy bien por qué nos hicieron hacer una cola enorme al desembarcar para llegar con un señor nada agradable y una chica pidiendo los pasaportes "aleatoriamente". A nosotros nos los pidieron (bueno a mi ni me lo miraron) y a mi novio, que es de nacionalidad búlgara, le increparon a preguntas, vamos, que le faltó al tío preguntarle la talla de calzoncillos. En fin... un poco quemados nos fuimos a recoger las maletas, que tardaron un poquito, y después, al semáforo. Ahí era todo un cachondeo, y el personal que estaba allí era bastante amable, no como el señor que nos dio la primera imagen del mejicano chulo. Menos mal que nos tocó verde. YUHUUUUU, entre nervios y humedad pusimos pie en tierra mexicana! ESTAMOS EN MÉXICO!!!! La chica del touroperador estaba allí esperándonos para distribuirnos en los autobuses, y una vez todos arriba, a repartirnos por los hoteles. Hasta que llegamos al Palladium tardamos por lo menos un par de horas. Vimos anochecer mientras la azafata del touroperador nos daba ciertos consejos por el camino, como que ya no se admiten dólares para pagar las tasas y dejarán de admitirse en comercios, etc. porque están intentando eliminar gradualmente el uso de dólares en México, que mejor usemos taxis para desplazarnos y no cojamos las vans... blablabla blablabla Confundido .

Parecía que no íbamos a llegar nunca, pero llegamos! Nos dejaron primero a los del Colonial-Kantenah, y fuimos los primeros en hacer el check-in. Gracias a un contacto, esperábamos un upgrade, y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos mandaron directos a las ROYAL Muy feliz

Estábamos pegajosos, hambrientos y nerviosos, a lo que le sumamos la emoción en el momento de llegar al lobby de las Royal (en un carrito de golf), el único cerrado con su aire acondicionado, y de hacer el check-in. Nos quedamos impresionados con la cantidad de privilegios y servicios que íbamos a tener (os contaré más adelante para no aburriros). Nos pusieron la pulserita plateada y nos llevaron a la habitación, acompañados de nuestra mayordomo. La 7202, una Mayan Suite, con su cesta de frutas, fresas con chocolate y botella de vino espumoso (llamemos a las cosas por su nombre porque no era ni cava ni champagne, jeje). La figurita hecha con toallas, pétalos de rosa en el baño. Precioso. Estábamos alucinando. La terraza de la habitación daba al riachuelo, lleno de pececitos donde, bajo petición, podríamos tener una canoa amarrada a la barandilla para nuestro uso y disfrute.

Inmediatamente después de mostrarnos la habitación nos fuimos corriendo a cenar porque estábamos muertos de hambre, eran ya las 9.30 pasadas. Fuimos al buffet Kabah, en el Riviera. La verdad es que el buffet estaba muy bien, os hablaré más adelante de él. Nos atendio un chaval muy joven al que le costaba hablar español, él hablaba maya como primera lengua y nos ofreció unas palabras en maya a cambio de enseñarle algo en inglés y en español. Curioso.

Creo que hicimos poca cosa al salir de cenar. Mirar un poco los puestecillos que había a la salida del buffet, yo estaba muy cansada y los vendedores me atosigaban así que corrí, pero mi novio se quedó charlando con el tío. Yo miré un poco de lejos el show nocturno, que tenía buena pinta, y no tardamos mucho en irnos a dormir porque al día siguiente ya teníamos nuestra primera excursión.

(Estoy investigando cómo subir fotos, prometo poner algunas)

Día 2: SIAN KA'AN RESERVA DE LA BIOSFERA

Día 2: SIAN KA'AN RESERVA DE LA BIOSFERA

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 08/09/2010 21:26 Puntos: 4 (2 Votos)
Jueves 26 de agosto. RESERVA DE LA BIOSFERA SIAN KA’AN

Primer día en la Riviera Maya y no nos podemos estar quietecitos…. Teníamos contratada la excursión a Sian Ka’an en jeep con la agencia Aventoura desde España. Fue la única excursión que hicimos con agencia, como veréis a lo largo del diario, y aunque no fue barata ni nada que no pudiéramos hacer por libre preferimos por una vez la comodidad. Nos costó 70 euros por persona, que pagamos en euros. Con respecto al cambio, nosotros lo hicimos esa mañana en el hotel. Nos lo daban a 15 pesos el euro. Es menos de lo que puedes conseguir en playa del Carmen (vi 15.52), pero teníamos planeadas excursiones para todos los primeros días de viaje no podíamos hacerlo de otra manera.

A las 8.30 nos venían a buscar al lobby del Colonial, donde también recogerían a otra pareja, Laura y Xoel, ¡saludos desde aquí! En la van ya había más gente que haría la excursión con nosotros, recogimos a otra pareja más en el Bahía Príncipe y después fuimos directos a Tulum pueblo, donde allí cogimos los jeep. Nosotros fuimos 3 jeeps con cuatro pasajeros cada uno. Había dos jeeps abiertos y uno cerrado (no llegué a averiguar si había que pagar más por el cerrado o hacían el reparto de los jeeps aleatoriamente). A nosotros nos tocó uno de los abiertos y lo compartimos con Laura y Xoel. Íbamos en medio de la comitiva y delante una pareja con su hija y el responsable de la agencia en el otro abierto.

La excursión era la siguiente: desde el lugar de entrega del jeep ponemos rumbo a Punta Allen, donde allí cogeríamos la lancha. Desde Tulum hasta allí son algo más de 60 kilómetros de los cuales 56 son por un camino ya dentro de la reserva, sin asfaltar y lleno de baches. A la ida condujo mi novio, Petar, ya tenía que decir su nombre hombre!, y puesto que en el jeep la conductora de delante iba a toda mecha fue bastante divertido, aunque todo hay que decirlo, entre tanto bache y barro (si llueve la noche anterior) se hace un poco interminable, y eso que se hace una parada por el camino, para ver el lugar donde se juntan las lagunas con el mar.

Por fin llegamos a Punta Allen, donde nos estaban esperando en el chiringuito donde después comeríamos con algo de aperitivo, agua, coca-cola y unas quesadillas. Para entrar en la reserva hay que pagar un suplemento de 25 pesos que no estaba incluido en el precio de la excursión; lo pagaron, nos pusieron unas pulseras y a continuación montamos en las lanchas, de capacidad máxima 6 personas. Esta vez no nos acompañó el guía, así que 5 a una y 6 a otra. Pusimos rumbo a mar abierto para ver delfines, tortugas y más fauna acuática. La verdad es que fue llegar y besar el santo, fuimos directos a donde había un grupo de delfines.

Después de estar un buen rato admirándolos fuimos a ver las tortugas, y encontramos solamente a una muy chiquitita, por lo visto no son tan grandes como las que se pueden encontrar en Akumal, pero nos conformamos con ella. Los lancheros se comunican entre ellos mediante walkie talkies y se avisan unos a otros si avistan algún animal.

Además, para no extenderme mucho, vimos estrellas de mar, y después, al acercarnos a la zona de manglares pudimos ver entre las plantas un cocodrilo enorme y varios tipos de aves, entre ellas un águila. Estábamos encantados con nuestra primera excursión, pero el paseo en lancha no terminaba ahí. Tras el avistamiento de toda esta fauna de Sian Ka’an fuimos a la zona arrecifal a hacer snorkel. El equipo de gafas tubo y aletas, si no tenías uno propio, te lo proporcionaban los lancheros, así como el chaleco. Nosotros habíamos traído las gafas y el tubo, así que solo pedimos las aletas. Si se pretende hacer mucho snorkel durante el viaje es recomendable llevar el equipo propio, al menos las gafas y el tubo, por comodidad y por higiene también, para qué engañarnos. Estuvimos bastante tiempo en el agua y vimos cantidad de peces diferentes, la verdad es que el mundo marino es impresionante. Justamente cuando ya estábamos regresando a la lancha llegó una corriente de agua fría que enturbió un poco el agua. Os dejo un par de fotos submarinas que hicimos con la cámara waterproof que compramos para la ocasión.

NOTA SOBRE LA CÁMARA: Para quien esté interesado en las cámaras acuáticas estas fotos las hicimos con una OLYMPUS μ-550WP, que nos costó en el Hipercor 99 euros. Fue una oferta que encontramos de forma casual ya que era la última existencia y su precio original eran 179 euros. La aprovechamos bastante durante todo el viaje, con una sola batería. Decidimos no comprar una extra y nos fue bien.

La última actividad en el agua que hicimos fue bañarnos en una piscina natural. Cerca de la zona de costa hay una zona de mar que cubre por la cintura, con el fondo de arena blanca y por consiguiente aguas cristalinas y temperatura elevada. Fue una gozada.

Ya se va acabando la excursión pero no sin antes volver a tierra firme a llenar los estómagos. Antes de montar en la lancha nos preguntaron si comeríamos pollo, pescado, o langosta, pagando un suplemento, para que cuando llegáramos ya estuviera todo preparado. Así pues, cuando llegamos, ya nos estaba esperando la comidita rica que agradecimos mucho después de tanto ajetreo. Para picotear unos nachos y luego lo que habíamos pedido, acompañado de guarnición de arroz y puré de patata. En cuanto a las bebidas, estaba incluida la coca-cola, agua y una bebida como de té rojo. Si querías cerveza tenías que pagarla aparte, por 30 pesos (unos dos euros). De postre, sandía refrescante.

Tras un ratito de sobremesa emprendimos el camino de vuelta, con un poco de tristeza, por dejar atrás todo lo que habíamos visto. La vuelta fue algo más pesada, porque hubo cambio de conductores y el que encabezaba la fila no condujo a más de 15 kilómetros por hora, por lo que pasamos dos horas y media aproximadamente tragando polvo :S.

Al llegar a Tulum, ya revueltos y deseando tirarnos a la piscina para “desempolvarnos” entregamos los jeep y nos llevaron de vuelta a los hoteles.

SOBRE LA EXCURSIÓN: Como he dicho antes, para esta excursión optamos por la comodidad de llevarla contratada por agencia, pero por lo que tengo entendido también se puede hacer por libre y ahorrarte los 56 kilómetros de baches si uno hace la salida en lancha desde Muyil. Con respecto a la agencia Aventoura, todo fue bien pero el programa de la excursión no se ajustaba al 100x100 con el que yo había leído por Internet, faltaban cosas, como degustación de tequila y un guía, ya que el chico responsable de la agencia que nos acompaño a la ida y regreso de Punta Allen digamos que solo supervisaba. Yo eché de menos alguien que nos contara algo de información relevante para la excursión que íbamos a hacer, porque es lo que te esperas después de leer el mencionado programa. Aún así, todos con los que compartimos la van ya habían hecho una o varias excursiones con ellos y estaban muy muy contentos con ellos. Nosotros digamos que estábamos satisfechos, y muy contentos por todo lo que vimos, que por supuesto no depende de ellos. Así que bueno, esta agencia, sí, la recomiendo, pero igual podéis encontrar la misma excursión con otras un poco más baratas, como Infocenter, o alguna que otra si os acercáis antes a Playa del Carmen. Eso sí, ojo, que las excursiones a Sian Ka’an solo pueden ser los martes, jueves o sábados.

PLAN DE NOCHE
Llegamos cerca de las 7 por fin al hotel y nos dimos un bañito en la piscina de la zona royal, acompañado de unos margaritas. En la piscina de las royal se respira tranquilidad absoluta y el servicio del bar de la piscina es excelente (vienen a atenderte incluso si estás metido en el agua).

En las 24 horas que llevábamos allí estábamos encantados y felices, por el lugar, el hotel…y nos moríamos de ganas de hacer cosas, conocer el hotel, hacer excursiones…Pero no se puede hacer todo a la vez, así que lo que hicimos aquella noche fue ir a cenar al restaurante de las Royal: El Jardín. Se trata de un restaurante con servicio buffet y a la carta, que abre para los desayunos y las cenas. Esta ubicado cerca del Riviera y del lobby de las royal, tiene una terraza preciosa rodeada de manglar y con las mesas muy bien montadas. Nosotros siempre que fuimos a cenar lo hicimos a la carta, pues la comida era excelente y el servicio aún más. (El buffet también está muy bien pero es más reducido y más tipo gourmet en comparación con el Kabah). Desde la primera noche nos atendió siempre un chico majísimo llamado Manuel con el que hicimos muy buenas migas.

La carta de cenas todas las noches constaba de tres o cuatro ensaladas, dos sopas, tres platos principales (uno de pescado, otro de carne y otro de pasta) y luego siempre tenías la opción de elegir entre varios pescados, carne, pollo a la parrilla y también, todas las noches, langosta sin cargo adicional (fuera de la zona royal la langosta conlleva un cargo adicional). Los postres te los enseñaban directamente en un carrito, para que te entraran por los ojos, y también riquísimos, aunque no lo mejor de la cena, porque los principales estaban muy ricos por lo general. La primera noche comimos una ensalada cada uno y Petar una ternera a las dos salsas que le encantó y yo langosta, en todos los platos la presentación era impecable. Yo me quede un poco decepcionada por la langosta porque como es de entender, y luego comprobamos probando otros mariscos y pescados, no saben igual que los que podemos probar en España. De beber optamos por seguir con las margaritas, pero las pedimos a las rocas, porque si no te la hacen frozen y no esta tan rica. De todas formas tampoco han sido de las mejores margaritas que hemos probado (las mejores han sido en un restaurante mexicano aquí en Madrid), porque no se qué le echarán a todas las bebidas que llevan limón en el hotel que están demasiado ácidas. De todas formas, nos encantó el restaurante, tanto que nos hicimos habituales.

Por último nos tomamos las últimas margaritas en el bar del lobby del Riviera con Xoel, Laura estaba malita (espero que te recuperaras para el viaje de vuelta). Nos recogimos a una hora prudente ya que al día siguiente teníamos planeada otra excursión: Xcaret.

Día 3: XCARET

Día 3: XCARET

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 17/09/2010 01:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Viernes 27 de agosto

DÍA 3: XCARET

Suena la alarma a eso de las 6.30 de la mañana. Sí, aunque no teníamos hora fija para irnos a Xcaret aquel día, estábamos emocionados por hacer cosas y aprovechar el tiempo, aunque desde que sonó la alarma hasta que conseguimos salir de esa pedazo de cama de 2x2 y ponernos el bañador pasó una horita. Mientras yo remoloneaba un poco más Petar estuvo un rato en la terraza dándole de comer a los peces. Digamos que eran nuestras mascotas particulares. Ellos se daban cuenta de cuando salíamos fuera y esperaban bajo la terraza a que les alimentáramos.

Fuimos a desayunar al buffet Kabah. A primera hora de la mañana suele estar bastante vacío, lo cual no significa que si vas un poco más tarde no vayas a encontrar mesa, para nada. En todas las veces que fuimos siempre había sitio de sobra. He de decir, además que, no sé si era porque no estaban a un porcentaje muy alto de ocupación o porque el complejo es tan inmenso, en toda nuestra estancia nos sentimos muy a gusto porque siempre se estaba tranquilo. En posteriores etapas me centraré en los buffets y más cosas del hotel.

Después de desayunar dimos una vueltecilla por el hotel, para ir conociendo, aunque no llegamos hasta la playa, y a eso de las 10 y poco decidimos poner rumbo a Xcaret. El transporte que elegimos para ir fueron las vans públicas, pese a que la azafata de la tour operadora nos lo había desaconsejado por completo. La verdad es que nos fue sin ningún problema pero para ser sinceros al principio fue un poco raro: salir en medio de la carretera y parar a la primera van (se paran solas si ven gente esperando) que viene señalada con una línea o roja o verde (no llegué a saber la diferencia pero con preguntar si va al destino que te interesa es suficiente). Te subes, por lo general está lleno de mexicanos y te sientes un poco forastero, dices al conductor donde vas, y cuando llega a tu destino te para y le pagas al final. Así fue como llegamos hasta la parada del bus que te lleva al parque desde la carretera federal. Y sin más problemas.

Teníamos las entradas compradas por Internet, ya que te beneficias del 10% de descuento (igual que en las casetas que puedas encontrar en Tulum u otros sitios de la RM, pero te quedas con la seguridad de tener comprada ya tu entrada); nos habíamos decidido por el paquete Xcaret Plus, de nuevo por comodidad, y después de leer que al final si coges el normal y compras la comida allí te sale aún más caro. CONCLUSIÓN DESDE NUESTRA EXPERIENCIA:La entrada Plus no merece la pena. La única ventaja que se le puede sacar a esa entrada, que cuesta 20 euros más que la otra es el uso de taquillas, porque la comida buffet (que no incluye bebidas), es bastante mala (nosotros estuvimos en el buffet de al lado de los delfines), sobre todo si venís acostumbrados a los super buffets de los hoteles. Además, en la entrada no te registran para ver si has introducido comida de algún tipo; simplemente te preguntan si llevas bloqueador (crema solar), porque si no es biodegradable te la requisarán hasta que salgas del parque, momento en que la podrás recuperar. Total, que si eres una persona práctica, que puedes prescindir del uso de taquillas y te llevas tu propia comida, con la entrada normal es suficiente.

Contaré brevemente cómo es el parque: Digamos que es un parque temático de lo más variado, con su parte de zoológico, sus atracciones acuáticas y sus muestras de cultura maya (poblado, cementerio, campo de juego de pelota…), además de los espectáculos que ofrece a lo largo de todo el día, como el show ecuestre, o los voladores de Papantla, culminados por el espectáculo nocturno “México Espectacular”. Vamos, que hay para dar y tomar y para todos los gustos. De hecho, considero que es imposible verlo todo tranquilamente y más todavía si uno quiere descansar un ratito en esas magnificas zonas de playa, a no ser que te plantes a primera hora de la mañana en el parque, por lo que hay que seleccionar las preferencias.

Curioso cementerio mexicano

Sobre la actividad estrella del parque, los ríos subterráneos, he de decir que están muy bien y son dignos de recorrer, pero cuidado con la hora que se elige para hacerlos. Lo ideal es pronto por la mañana, porque más tarde estará lleno de gente y literalmente estarás haciendo cola en el agua para avanzar. Otra cosa, no esperéis ver una fauna marina abundante, porque no la hay, principalmente por la falta de luz. En consecuencia no crece nada en ese agua. La experiencia de los ríos es la de ir recorriéndolos a lo largo de sus claros y oscuros, dejarte llevar por algunas de sus corrientes, observar las formaciones de las cuevas e imaginarse que bajo toda la península del Yucatan existen ríos así. Nota: por lo que entendí los ríos subterráneos se dividen en dos recorridos diferentes. Nosotros no lo sabíamos y con uno nos quedamos más que satisfechos, más que nada porque a mitad del recorrido me mareé y empecé a agobiarme y me sobraron 200 metros (el total son 600!). Por cierto, la entrada y la salida de los ríos subterráneos no es en el mismo lugar, por lo que antes de entrar a los ríos e incluso antes de coger el chaleco dejas tus cosas (chanclas, y otras pertenencias que consideres vas a necesitar a la salida) en una bolsa que te cierran con candado y de la cual te dan la llave y a la salida te está esperando. Es bastante útil porque te permite seguir recorriendo el parque a tus anchas sin tener que volver a las taquillas a por las cosas. Nosotros fuimos los más pardillos, estábamos a por uvas y dijimos “bah, pero si tenemos taquillas!”, y lo dejamos todo dentro de las taquillas… y cuando salimos y nos vimos en otro lugar, descalzos y sin ni una toalla… :S:S:S En fin, sería anecdótico si no fuera porque yo estaba realmente mareada y me entró un agobio de mil demonios, pero en fin… Foto:

La otra estrella del parque es el espectáculo nocturno. Daba comienzo a las 7, pero conviene ir un poco antes para coger buen sitio. Nosotros llegamos allí bastante pronto, sobre las 6.20 porque cuando decidimos ir ya no teníamos tiempo para ver nada más bien. Tuvimos buena suerte pues encontramos un par de sitios cómodos y bien situados. El espectáculo es hasta las 9, 9 y poco aproximadamente; no puedo decir con exactitud porque nosotros nos fuimos unos minutos antes de que acabara para no encontrarnos con la marabunta (os habréis dado cuenta de que no nos gustan las multitudes no?jeje). El caso es que el espectáculo tiene dos partes, la primera bastante más interesante que la segunda, pues se representa la era precolombina, cómo vivían los mayas hasta el momento de ser colonizados, y bueno, la historia que ya sabemos. La segunda parte es menos interesante pero no por ello tiene menos mérito. Se representan las diferentes regiones de México con sus trajes y bailes típicos. La verdad es que está muy bien, desde la puesta en escena hasta el sonido, llega a ser emocionante.

De camino al espectáculo

Primera parte

Bueno pues como he dicho nos fuimos unos minutos antes para el hotel. Decidimos no complicarnos mucho la vida para la vuelta y nos cogimos un taxi. Desde allí hasta el Grand Palladium nos costó 240 pesos. Para coger un taxi en Xcaret hay que salir, y en la salida hay una caseta en la que pides el servicio, dices tu destino y el número de personas, pagas y te dan una tarjeta que has de entregar al taxista. Nosotros, gracias a la organización que tienen con el tema de los taxis y las vans, que está todo sindicalizado, no nos sentimos inseguros en ningún momento al viajar en transporte público.

Total, que de nuevo era tardísimo cuando llegamos al hotel, ¡madre mía, todavía ni habíamos conocido la playa! Eran alrededor de las 9 y media y al llegar nos fuimos directos al buffet. Yo seguía un poco revueltilla de la tripa (después del mareo de los ríos estuve con malestar todo el día, pero no me impidió disfrutar del parque). Aquella noche no hicimos nada digno de destacar; ya llevábamos mucho trote encima y al día siguiente teníamos ooootra excursión, con hora de recogida a las 7 de la mañana!

Para quien esté interesado en Xcaret he encontrado una reseña en Internet con un recorrido interesante para ver el parque:
www.trivago.es/ ...ion-o83511

comment_icon  Últimos comentarios al diario RIVIERA MAYA EN LAS ROYAL SUITES DEL PALLADIUM
Pau1333  Pau1333  08/09/2010 21:25   📚 Diarios de Pau1333
Gracias universo18! Me las he intentado arreglar! A ver qué tal queda.
Silviayruben  silviayruben  09/09/2010 09:03
Hola Pau, ya veo que te has arreglado con las fotos... este diario pinta muy bien!!!! Espero que continues porq estoy deseando leerte...
Mariazgz  mariazgz  16/09/2010 09:17   📚 Diarios de mariazgz
huy! me he quedado con ganas de leer más, me encanta ver los diarios que hablen de las Royal del Palladium!, imagino que el Manuel que hablas, es el mismo que nos atendía a nosotros, un chico majisimo! que ganas de volverrrrrrrrrr
Pau1333  Pau1333  17/09/2010 01:29   📚 Diarios de Pau1333
Nueva etapa!
Laurel  Laurel  19/09/2010 20:09
Pauuuuuu!!!!

Se me ha saltado la lagrimilla cuando he empezado a leer y he dicho... no puede ser... Sois vosotros!!!

Muchas gracias por acordaros de nosotros, la verdad es que no he entrado por aquí porque hemos estado bastante ajetreados desde la llegada con el trabajo y demás historias... y al entrar al foro recordaba todo lo que había pasado en Riviera Maya y me entraba mucha nostalgia. jejeje

Siempre le recuerdo a Joel la rabia que me dio pasar así la última noche. Lástima no haber coincidido más tiempo, pero lo poco que fue estuvo genial.

Te dejo mi email noira86@hotmail.com porque yo tengo pendientes todavía los mojitos.

Un abrazo a los dos.

Por cierto, estoy impaciente por acabar de leer tu diario.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa