Estocolmo y Laponia

Estocolmo y Laponia ✏️ Blogs de Suecia Suecia

Descripción y consejos de mis 9 días en Suecia
Autor: Sancha  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (11 Votos)
Índice del Diario: Estocolmo y Laponia
01: 9 días
9 días

9 días

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 22/09/2010 22:01 Puntos: 5 (2 Votos)
Miré y miré viajes, pero no encontraba el mío, quería ver naturaleza, pero sin estar todo el día en un coche, y también museos, pero sin colas, que siempre me pasa lo mismo en Agosto, masificación en todos los lugares de interés; y lo encontré !!!!: Estocolmo y Laponia, que me han sorprendido gratamente y que os recomiendo.
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (1)
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (2)
Explico mi plan de viaje porque me fue muy complicado encontrar información sobre Laponia. Ahí va:

1 DÍA
Salimos del aeropuerto de Málaga con Ryanair, es un vuelo directo, pero muy desagradable continuamente te están vendiendo cosas y eran las 6’30 de la mañana PIEDAD!! no fumo, no quiero cigarrillos sin humo!!
Tras 4 horas de insomnio forzado, llegamos a Estocolmo, bueno al aeropuerto de Ryanair (Skavsta) que está a 1,30 de la capital, el resto de vuelos llega a Arlanda, q sólo está a 40 minutos.
Mi primera recomendación es que ni te molestes en cambiar dinero en España, hazlo en el cajero que hay en el mismo Skavsta, no te preocupes es muy pequeño y lo verás, también hay cajas de cambio (Forex), pero a mi por cambiar 100€ se llevaron 14€ de comisión, mientras que en el cajero fueron 2€ saques lo que saques.
Justo al lado de todo esto está el mostrador del billete del autobús, compra T/R porque te vale a la vuelta, tiene tres meses para usarlo y ya te despreocupas.
Tras 80 minutos de ver naturaleza y granjas, llegamos a la estación de autobuses, allí compra en el Pressyran (donde venden los periódicos) la Estocolmo Card, la hay de 1,2,3 y 5 días, esta te permite entrar en todos los museos, palacios,... y en el transporte público (metro, tranvía y buses), a tener en cuenta es que sólo puedes entrar con ella una vez en cada sitio. La de 3 días me costó 60 euros.

Sal de la estación de autobuses y dirígete a un edificio que hay enfrente y baja dos niveles para poder montar en el metro, aquí ya puedes usar tu Estocolmo Card, la primera vez que la uses te la sellarán. El metro es muy sencillo, pues tiene muy pocas las líneas y a mi me dio la impresión que los nativos usan más el bus o la bici.
Yo iba sólo a una estación, mi hotel estaba muy bien ubicado, un tres estrellas básico, pero limpio, amplio y con un muy buen desayuno. (*Hazte a la idea de que los hoteles en Estocolmo son muy caros, una media de 150 el día con desayuno en agosto). Se llamaba Crystal Plaza, muy, muy amables. Los alrededores son muy agradables: muchos restaurantes, bares y tiendas tales como Gucci,Max Mara,... aquí se movían todos los cools de Estocolmo. También muchas tiendas de decoración
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (3)

y otras muy extrañas que si la abro en Málaga me muero de hambre
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (4)
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (5)
Como ya era por la tarde, nos fuimos a pasear por la ciudad vieja, preciosa y muy animada.
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (6)

2 DÍA
Un día precioso, así que nos decidimos por visitar una isla, Vaxholm. Varias compañías navieras van, pero yo escogí la pública Waxholmsbolaget, que sale justo enfrente del Grand Hotel, es más barata y tiene muchos horarios. El viaje es de una hora y cuesta unas 75 coronas.

Maravillosa isla para pasear.

Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (7)
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (8)

El viaje de ida y vuelta en el barco es una maravilla, los paisajes son pictóricos.
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (9)
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (10)

A la vuelta fuimos al Museo Nacional, que está enfrente del embarcadero.

Con tan buen día, aun temprano y con todos los museos cerrados (algunos cierran a las 17 y otros a las 18) entramos en Skansen, una especie de zoo, con animales en semilibertad y recreaciones de pueblos samis, merece la pena, además cierran a las 22, siempre que entres por la puerta principal.
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (11)

3 DÍA
Tras un desayuno copioso, incluso con crepes en el cuerpo, nos dirigimos al Ayuntamiento, precioso edificio, que alberga la cena de los premios Nobel el día previo a su entrega. Hay una visita guiada en ESPAÑOL!!, dura unos 45 min y en agosto los horarios eran cada hora 10.30,11.30,12.30,13.30 y 14.30.
Tras la visita no puedes dejar pasar la oportunidad de subir a la torre que tiene unas vistas impresionantes.
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (12)

La Estocolmo Card te permite montar en un barco que hay al lado del Ayuntamiento y que te hace un recorrido por las islas de Kungsholmen y Langsholmen, y de nuevo con explicaciones con cascos en español!! pero con dejes latinoamericanos como “Pipi mediaslargas o canotaje”. La compañía se llama Stromma, y tienes que sacar el ticket en la ventanilla, aunque sea gratuito.

Rápidamente comimos y fuimos al museo que contiene el barco VASA. Es increíble, ve con tiempo porque merece la pena ver este barco que han podido rescatar y que se ha conservado muy bien, además su historia es muy curiosa y trágica, como consecuencia de un mal ingeniero y un rey con ansia de recobrar la supremacía vikinga , el barco en su inauguración se hundió y en él fallecieron 50 hombres.
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (13)
Si puedes también aprovecha para montar en bici, allí todo el mundo la usa y sin candados!!!

4 DÍA

No podía irme de Estocolmo sin ver algo referente a los Vikingos, para ello debes ir al Museo de Historia. Está genial y si vas con niños disfrutarán, pues allí incluso se pueden disfrazar.
Y para seguir investigando la historia de Suecia, de la que en España, no nos hablan mucho, al Palacio Real!! Está en la ciudad vieja y si vas el domingo sobre las 12.30 puedes ver el cambio de guardia que dura unos 40 min y es muy curioso. El Palacio tiene varios lugares que visitar con distintas entradas. Lo que más me impresionó fueron los trajes del s XVII/XVIII y los carruajes y trineos reales. Está prohibido hacer fotos, pero la princesa Victoria organizó, en unas de las salas más divinas, una super fiesta antes de casarse que fuerte!!! seguro que a alguno se le cayó alguna copa en la pared, yo sólo quería una foto sin flash, esto es como en la Edad Media, además acabé un poco hartita de ver fotos por todooooooooss sitios de Victoria y Daniel, que obsesión!!!!

5 DÍA
Nos vamos a LAPONIA!!!
Para ir a Laponia hay que coger un avión en Estocolmo que te lleve a Kiruna, el viaje es de 1h,20min y a mi me salió por unos 100€. Esta vez sí en el aeropuerto de Arlanda, q sólo está a 40 minutos de Estocolmo. Hay varias opciones para trasladarte en bus o en tren, nosotros escogimos el bus, saliendo de la misma estación a la que llegamos, esta vez comprando el billete en el Pressyran, también T/R, porque tienes 3 meses para usarlo.

Llegamos a Kiruna, el aeropuerto es el más pequeño q haya visto nunca, así que muy sencillo, y recogimos un coche que previamente habíamos alquilado por internet. La compañía que encontré más barata fue Budget, un opel corsa 3 días 160€, aunque al final nos entregaron un Ford Focus familiar, fantástico cambio. Desde allí también hay autobús y muchas combinaciones, por si no quieres alquilar coche.

Una vez allí puedes alojarte en Kiruna o alrededores, nosotros preferimos ir hasta a Abisko, un Parque Nacional increíble, con una naturaleza única, está a unos 90km, por una carretera sin curvas, muy bien asfaltada y con unas indicaciones para no perderse. El recorrido es precioso, e incluso puedes encontrar renos. Llegamos a nuestro hotel (Abisko Mountain Lodge) sin problemas, hay muchos carteles,y la verdad es q merece la pena estar en plena naturaleza, pues Kiruna es muy industrial, y como consecuencia feo, excepto una iglesia típica de la zona, que muy bonita.
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (14)
Por supuesto nos atendieron con muchísima amabilidad, que es la tónica en Suecia, y nos dieron una habitación básica, pero limpita y calentita. La temperatura era de unos 8º, aunque abrigado no hay problema, lo digo yo que soy del sur de España. Ya era tarde pero el sol no se ocultaba hasta las 22, así que dimos una vuelta por los alrededores, precioso!!!! La única pena es que detrás del hotel había de unas jaulas con Huskies para los trineos en invierno, y lo pasé fatal porque tenían mucha hambre, lamentable!!
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (15)
Hay pocos hoteles por la zona, este es una gran elección, tienen una serie de excursiones en verano y en invierno, pero las del período más gélido son las mejores: te llevan a ver los fiordos noruegos (unos 160€) y también la aurora boreal (40€). Te puedes informar antes de ir, por si te interesa alguna.

Puedes cenar en el hotel, está muy bien, un precio correcto, pero cierran la cocina a las 20.30. Ahora sí, siempre hay café, té y chocolate para tomar cuando quieras.
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (16)

6 DÍA

Desayuno muy bueno incluido en el precio unos 100€ por noche dos personas. Montamos en el coche y a investigar camino de Noruega, fuimos parando por muchos lugares con paisajes increíbles,
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (17)
pero sin duda el más impresionante fue Narvik, indescriptible!!!!!!!!
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (18)
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (19)

De vuelta paramos a comer salmón y alce en una restaurante con unas vistas preciosas, muy bien de precio, unos 30€ los dos platos con la bebida.

Al llegar al hotel aun nos quedaba sol, así que hicimos senderismo por Abisko, es muy fácil todo está indicado, no te pierdes, y hay muchas rutas, sólo hay que elegir.
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (20)

Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (21)

7 DÍA

Después de desayunar como nunca lo haría en mi casa, fuimos al telesférico que hay al lado del hotel. Recomendaciones ABRÍGATE!! 2º ahí arriba y con mucho viento, pero merece la pena las vistas y la manada de renos que nos encontramos en la cumbre. Aquí también puedes hacer senderismo.
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (22)
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (23)
Tras disfrutar de esas imágenes grabadas ya en mi retina, fuimos de nuevo rumbo hasta Kiruna para llegar Jukkasjärvi, a 10 km de ésta, allí se encuentra el hotel de hielo, que lógicamente en verano no existe, pero el escenario es sensacional, y hay una recreación de cómo vivía el pueblo sami (pueblo nómada dedicado a la cría de renos), y allí hay una cerca con muchos renos donde puedes entrar y tocarlos, si te dejan porque son muy asustadizos, siempre puedes probar a darles hierba.

Volvimos al hotel y de nuevo senderismo, y otra vez encontramos renos, yo que quería ver renos, este día me quedé satisfecha.
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (24)

8 DÍA

Por desgracia debemos dejar el hotel e irnos al aeropuerto, el camino muy agradable de nuevo viendo animales en esos inmensos paisajes.

Tras 1,20 de viaje llegamos a Estocolmo, esta vez nuestra estancia era en una antigua cárcel, ahora convertida en un Hotel. Horas para encontrar el Hotel, nadie nos lo indicaba bien, ni siquiera un Policía que ya es grave!!! Cuando por fin lo encontramos la puerta era como de film daba un poco de susto, era grande y de madera y se abría con un mecanismo automático ayy !!! Las habitaciones estaban muy bien y el desayuno de nuevo copioso, lo único es q este estaba más alejado del centro, y a tener en cuenta que la mayoría de las habitaciones tienen literas.
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (25)
Este día lo emplee en comprar los regalitos que me iba a llevar a España!!! Y por último tomar un chocolate calentito en esta plaza, que me encantó.
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (26)

9 DÍA

Tempranito, después de desayunar unos panes riquísimos, nos fuimos al embarcadero del Ayto para ir al Palacio de Drottningholm, si tienes la Estocolmo Card, sólo tienes que comprar el ticket del barco T/R, sino puedes comprar el combinado en el kiosko de la naviera. El viaje dura unos 45 min, y el horario es de 10 a 16 horas, ten en cuenta que Drottningholm cierra a las 16 sus puertas. Este Palacio es la actual residencia de los Reyes, y es precioso!!!

Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (27)

10 DÍA
Estocolmo y Laponia  - Blogs de Suecia - 9 días (28)

De vuelta a España y a madrugar pues el aeropuerto está muy lejos. Si viajas con Ryanair ten en cuenta el peso, y llevar un sólo bulto como equipaje de mano, porque los suecos son simpáticos, pero allí hay un señor muy antipático que te revisa toooooddooooooo!!!.

[/b][/b][b][/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario Estocolmo y Laponia
Mer75  mer75  26/09/2010 17:50   📚 Diarios de mer75
yo también estoy escribiendo mi primer diario de Estocolmo, pero tengo pendiente ir a Kiruna, lo tengo previsto para el próximo mes de febrero o marzo, para ver la auroras boreales.
Sancha  sancha  26/09/2010 19:59   📚 Diarios de sancha
Te recomiendo que mires el hotel donde me alojé, te llevaban a ver la aurora boreal por unos 40 euros!! y tiene que ser una pasada!!
Blair  blair  19/10/2010 08:35
Muy bueno el diario...muchos datos interesantes....gran ayuda para preparar el viaje.....y fantásticas fotos!!
Sancha  sancha  20/10/2010 10:25   📚 Diarios de sancha
Gracias Blair
Mallorquina89  mallorquina89  22/08/2019 22:40
Te dejo 5 estrellas por lo maravilloso de tu viaje, yo fui en diciembre de 2018 a finlandia con mi sobrina y estamos pensando en ir a Laponia sueca pero veo muy poca información, de que pueblos son, excursiones, etc.

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
5 Días en ESTOCOLMO5 Días en ESTOCOLMO Viaje de 5 días a la ciudad de Estocolmo y sus alrededores, aprovechando el puente del 1 de Mayo ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Feb 12, 2024 06:37 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Igual te compensa repartir la estancia en más sitios.....

Malmoe, para un día tienes. Cerca tienes Copenaghe y Helsingborgs. Algún parque natural por la zona.

Goteborg. Pasamos 3 días con la llegada, pero en 1,5 días lo puedes ver. Se que hay trenes frecuentes a fredrikstadt (Noruega) pero son 2:30 por viaje (igual que a Örebro, ciudad agradable para un día)
Gontx
Gontx
04-01-2015

Fecha: Lun Feb 12, 2024 06:51 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Concuerdo en que sería ideal si añadiéses más destinos al plan.

A las ciudades comentadas por Javiky, añadir Oslo (aunque no está al sur, podéis llegar desde Estocolmo en unas 6 horas de tren) y los cruceros de dos noches por el Báltico, con los que podéis conocer Helsinki o Tallin, entre otras ciudades. Estos cruceros suelen ser económicos y, especialmente en verano, pueden ser una muy buena opción. Hay varias empresas, pero con la que más hemos viajado es Tallink.
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 10:23 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias por las ideas. Tallin y Helsinki las conocemos ya. Estamos valorando el volar a Estocolmo y salir por Copenhague o viceversa, parece que no es más caro...

Fecha: Vie Mar 01, 2024 03:20 pm    Título: El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa!

El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa: el salario medio es de 46.000 euros y también está en el ranking de los países más felices del mundo Una investigación analizó las solicitudes de residencia de personas provenientes de fuera de la Unión Europea y reveló datos interesantes sobre la tasa de aceptación de esta nación. www.cronista.com/ ...del-mundo/ La búsqueda de nuevas oportunidades en el...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:21 pm    Título: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda en un solo día

www.bbc.com/mundo/noticias-37298159

El 3 de septiembre de 1967, los motoristas, ciclistas y peatones de toda Suecia tuvieron que volver a aprender cómo transitar por el sistema de calles y carreteras del país entero en ese Dagen H -su nombre corto- o Día H (por la palabra sueca Hoger, que significa "derecha").

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (1)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (2)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (3)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (4)

Njut av!

Stockholm Lake