Visité China y Moscú con 1200euros

Visité China y Moscú con 1200euros ✏️ Blogs de China China

Nuestro viaje a china y rusia en 20 dias por 1200 euros
Autor: Gulliverzgz  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (22 Votos)

Pekin para principiantes.......

Pekin para principiantes.......

Localización: China China Fecha creación: 12/11/2010 10:09 Puntos: 0 (0 Votos)

La idea de visitar china surgió dos meses antes de partir, ya qué mi hermana había ido a pasar unos meses a Sangay para aprender algo de chino y queríamos ir a verla. Miramos y remiramos cientos de compañías, días, ciudades, hasta que nos decantamos por un vuelo que salía el 13 de junio de Madrid, llegando a Beijing el 14 al punto de la mañana, previa escala de 4h en Moscú, y regresaba el 29 desde Sangay parando dos días en Moscú.
Los vuelos nos costaron 500 euros a cada uno ida-vuelta, tasas incluidas, con la compañía aeroflot. Miramos en Internet y aunque había opiniones diversas, la diferencia de precio nos inclinó por esta. No nos arrepentimos, los aviones eran unos airbus 320 y 330 nuevecitos, las azafatas encantadoras y la compañía, seria y puntual.

Primer problema, los visados. El de china fue sencillo, con los pasaportes, rellenar el formulario, las fotos y pagar los 35 euros que costaba. Un amigo nuestro hizo las gestiones en el consulado de Madrid sin problemas.
El de Rusia ya fue otra cosa. No sabíamos si necesitábamos de entrada, de doble entrada, o de que… al final después de mucho rompernos la cabeza vimos que necesitábamos uno de transito de doble entrada ya que en ninguna de las escalas estábamos más de 78 horas en Moscú, así que nos ahorramos la invitación.
Como yo soy minusválido y Rusia tiene el convenio con la unión europea, a mí y a mi acompañante el visado nos salía gratis.
Miramos y remiramos en foros y más foros donde casi todo el mundo decía q la única forma era que una agencia te lo tramitara, pero como teníamos tiempo decidimos probar suerte y hacerlo por nuestra cuenta. Contratamos un seguro medico que cubriera la estancia en Rusia y ya de paso para china, nos costó 60 euros a cada uno con un limite de 40000 euros en MAPFRE.
Tenemos un amigo que habla ruso, así que lo mandamos a el con nuestros pasaportes, el certificado de minusvalía, el billete de avión a china, los días que íbamos a estar, el formulario y dos fotografías, no hubo ningún problema, en una semana teníamos el visado y gratis.

Y por fin el día 13.
El avión salio puntual a las 11 de la mañana y 5 horas después estábamos en el aeropuerto de Moscú, Allí nos dimos cuenta que con un visado de una entrada era suficiente, pues puedes pasar a la otra Terminal sin dejar la zona internacional. En el aeropuerto de Moscú hay maquinas que te cambian euros por rublos y hay wifi gratuito (nosotros que nos llevamos el netwok nos vino genial).Cuatro horas y media más tarde partió puntualmente el vuelo a Beijing, un airbus 330 increíble, con televisiones, juegos, amplitud, buena comida.
A las 9 y media de la mañana hora de Beijing estábamos allí.

Visité China y Moscú con 1200euros - Blogs de China - Pekin para principiantes....... (1)

PEKIN 14-JUNIO-2010

Llegada al aeropuerto de Beijing, Salimos y lo primero que vimos fue una densa contaminación unida a la niebla. En la guía loney ponía que salían autobuses al centro de Beijing desde el aeropuerto, así que con la misma guía salimos a preguntar…-no me extraña que cuando no entiendes a nadie, en España digamos “me estas hablando en chino”-, nadie hablaba ingles…….. Nos armamos de paciencia y enseñando el pictograma del hostal y la calle conseguimos después de mucho preguntar… encontrar el autobús.En la puerta del aeropuerto hay varios stand donde venden billetes para varios autobuses, se trata de encontrar el que nos interesa. En una hora estábamos en la calle del hostal y por solo 20 yuanes.
El hostal estaba en un típico utong chino, muy cerca de la plaza de tiannanmen, decente, cómodo, barato(6 euros cada uno la noche).
Dejamos todo en el hostal, nos duchamos, comimos algo y como no tenemos paciencia y teníamos poco tiempo marchamos directamente a ver la ciudad prohibida. El calor era asfixiante y la mezcla de olores del huutong llegaba a marear un poco.
Yo, que parece que tengo un petardo en el culo iba avanzando a buena marcha mientras miraba a un lado y a otro intentando no perderme nada y lanzando voces a Carlos para que se diese prisa, no nos fuesen a cerrar la ciudad prohibida. Además teníamos que cambiar dinero antes. En el hostal nos indicaron varios sitios donde cambiar y al final fuimos a una oficina de ATM que hay a la izquierda de la pza de Tiannanmen, el cambio bastante bueno.
Por fin después de pasar la puerta de la paz celestial, el mausoleo de mao y cientos de metros de baldosas bajo un sol de justicia, llegamos a las puertas de la ciudad prohibida(9euros)…..Cualquier comentario o descripción que pudiese hacer no haría honor a la embriagadora y misteriosa belleza de este palacio, ni siquiera las ordas de chinos restan un ápice de belleza a este lugar. Entrar aquí es como meterte de lleno en “el último emperador”, película que recomiendo visionéis antes de ir. Durante todo la tarde recorrimos todo lo que pudimos (y fue mucho) y aun así nos quedo la mitad por ver. Los pabellones se intercalan entre inmensos patios de color blanco, que contrastan con el rojo de estos. Puentes, escaleras, salas, se suceden sin parar en un laberinto de colores y formas.
Salimos a la hora del cierre acompañados de miles de chinos, cuando llegábamos a las puertas, nos asaltaron dos chinas encantadoras con ganas de practicar ingles ( o eso nos pareció), después de hablar un rato en la cola, estas insistían constantemente en que las acompañáramos a hablar a una cafetería. Yo entre que mi ingles es bastante deficiente (no así el de Carlos) y que el cansancio de 16 horas en avión estaba haciendo mella en mi, decliné tajantemente la propuesta convidándolas a que nos dieran sus números y quedar otro día, afortunado cansancio……Más tarde nos enteramos que estas chicas y otras son timadoras profesionales que engatusan a los turistas para llevarlos al bar de un amigo, pedir algo e irse dejando la cuenta que suele ascender a 100 euros por consumición(obviamente el dueño del bar es cómplice).
Antes de ir a descansar al hostal paramos a comer en un restaurante de los que había en el hutong, bastante barato(6-8 yuanes el plato, menos de un euro) pero con buena pinta, así que como teníamos hambre pedimos una sopa para cada uno, arroz y pato para compartir. Cuando llegó la comida. Aquello parecía el restaurante de obelix, sopa……..una fuente de sopa, arroz……..como para una boda, pato………si un pato.

PEKIN 15-JUNIO-2010

Teníamos que estar a las 7:30 de la mañana en la recepción para ir a ver la muralla, así que el día de antes pusimos el despertador a las 7:00 para tener tiempo de ducharnos, etc…..Pero alguien cambió mal la hora del despertador y estábamos en recepción listos y cambiados a las 6:30 DE LA MAÑANA, para matarte cariño. Pero bueno, de vacaciones no hay problemas, así que fuimos a dar una vuelta por el hutong, que estaba despertando y pudimos verlo de otra manera.
Los habitantes del hutong estaban ya preparando los desayunos, allí la comida es tan barata que mucha gente desayuna fuera. En el aire se mezclaban miles de olores, mazorcas de maíz, empanadas vegetales, pinchos de carne, huevos cocidos en té, sandias abiertas…….Compramos una empanada vegetal y una de jamón y huevo por 20 cnt de euro y volvimos al hotel.
Por fin salíamos, montamos unos 15 turistas en un autobús y después de recorrer un Pekín hundido en la bruma y la contaminación, llegamos a la carretera.
Una hora después pasábamos por Badaling, un tramo imponente pero irreal, ya que parecía sacado de un exincastillos y encima estaba abarrotado de gente, este no era el lugar a donde íbamos.
Después de 1h mas en coche llegamos a mitanyu, un tramo de muralla parcialmente restaurado al principio y absolutamente dejado al final.
Empezamos la caminata y el espectáculo fue soberbio, una muralla inmensa que recorría la montaña como si fuese el espinazo de un dragón, con torres de vigilancia cada 500 metros. La primera parte está bastante bien restaurada, lo que te lleva a hacerte una idea de cómo era y su uso, a un lado china y al otro la antigua Mongolia. Casi estábamos esperando que aparecieran ordas de bárbaros a saludarnos, porque no teníamos mucha pinta de poder defender la muralla con las cámaras en ristre y las armaduras de zara…….
Al principio la muralla te parece maravillosa, pero después de los primeros 5 km monte arriba, monte abajo, te cagas en la madre del que se le ocurrió construirla.Si yo pienso eso, no alcanzo a imaginar lo que pensaría un chico alemán con problemas de sobre peso que venia en nuestro grupo. Hubo momentos en que pensé que tendría que venir el ejercito a rescatarlo…….
Ya acostumbrados a andar los siguientes 5 km fueron mejores. La muralla en esta parte estaba sin restaurar y comida literalmente por la vegetación, pero esto no le restaba ni un ápice de belleza, al contrario. Es indescriptible ver esta serpiente de color blanco recorrer un mar verde de confieras, salvando desniveles, torciéndose, encorvándose y encima tener la suerte de hacerlo solos, sin miles de chinos.
Al terminar nos llevaron a comer a un restaurante vegetariano(buenísimo), donde nos sentamos en una mesa corredera redonda con unas chicas argentinas, lo pasamos genial, nos reímos muchísimo, irrepetible.

Después de un día agotador llegamos al hotel, nos cambiamos, duchamos y fuimos a cenar a un conocido restaurante para probar el famoso pato a la Pekinesa, la verdad que estaba bueno, un poco caro(20 euros los dos) pero bueno.
De ahí decidimos probar suerte en los masajes de pies en un local de nuestro hutong. Cualquiera hubiese dicho que era un establecimiento de meretrices si lo hubiese visto, pero bueno, ya estabamos allí. Yo creo, bueno estoy seguro de que nos engañaron como a chinos. Entramos por un masaje de pies y salimos con un de pies cabeza y cuerpo por 20 euros cada uno 2h. Puede parecer barato, pero cuando llevas unos dias en china te das cuenta de que fue caro.
Nos tumbaron en dos camas sin camisetas y aparecieron dos chinas, vestidas de colegialas calientes, con minifalda y coletas. Las cuales se rozaban más de la cuenta, se reian mucho y lo único que sabian decirnos en ingles era que eramos muy guapos.
Cerramos los ojos, nos relajamos, y rezamos a buda para que la cosa no pasara de eso…

PEKIN 16-JUNIO-2010

Bueno, hoy era el DIA que nos marchábamos de Pekín, el tren a Pingyao salía a las 20:00, así que aun teníamos unas cuantas horas para poder ver lo que nos faltaba.
Dejamos las maletas en recepción y nos fuimos a ver el templo del cielo(10 euros), andando, ya que nuestro hotel estaba en un hutong entre la ciudad prohibida y el templo.
Al entrar en el recinto te encuentras un parque precioso donde cientos de chinos de todas las edades vienen a practicar deporte. Sobre todo un juego con una pelota llena de plumas la cual hay que golpear con cualquier parte del cuerpo para evitar que se caiga, hasta los más ancianos juegan. Las mujeres tb juegan a este juego, pero otras prefieren practicar una danza parecida al Tahití.
A mi personalmente el templo del cielo fue lo que más me gustó de Pekín, con sus policromados, sus artesonados de madera, el altar………precioso. Rodeado de un parque con árboles centenarios.
El templo, construido durante la dinastía ming, era utlizado por el emperador-llamado tambien el hijo del cielo(de ahí el nombre del templo)-para hacer los sacrificios y pedir una buena cosecha.Se compone de un enorme templo circular, con pabellones a los lados. Un templo secundario de similares caracteristicas y una via de mármol similar a un puente que va a parara al altar circular, donde se realizaba el sacrificio.
Al salir decidimos ir al templo de los lamas en metro, ya que habíamos visto que una línea pasaba cerca del templo del cielo e iba hasta allí. Las distancias en Pekín……..Lo que parece qué esta cerca, son 20 minutos andando, así que donde pensábamos que estaba la parada, ¿la has visto tú? Pues yo tampoco. Menos mal que(y esto para nosotros fue una constante en todo china) nos ayudo un chino encantador que nos acompaño hasta la parada que teníamos que coger, eso si sobando disimuladamente a Carlos por el camino. Tan encantador era que temimos que se viniera con nosotros a ver el templo jajajajaja.
El templo de los lamas esta situado en los aledaños de una hutong bastante bonito, nada más entrar te das cuenta de que este templo es diferente a todos los demás, no en cuanto a lo estructural ya que todos los templos en china(excepto el del cielo) siguen el mismo patrón; varios patios unidos, con pequeños templos a los lados y en las mismas puertas que unen los patios, un gran templo al final, todos de forma cuadrada. La diferencia entre unos y otros está en la antigüedad, la calidad de las maderas, los artesonados y en la belleza de los policromados. Lo que hace distinto al templo de los Lamas aparte de su indudable belleza, es el aire de misticismo que se respira en el, realmente es el único templo de todos los que visité donde vi verdadera devoción. Ineludible el lama de 18 metros que hay al final.
Al salir decidimos hacer una visita imprescindible en china, el mercado de la seda…………
Creo que nunca vi tantos bolsos, tanta ropa, tantas zapatillas juntas en mi vida(bueno sí, pero lo veréis más adelante).
Nada más entrar empezó la guerra, te agarraban de todas partes para ofrecerte de todo, una horda de chinos poliglotas dispuestos a sacarte hasta el último yuan. Después de varias horas de gritos en múltiples lenguas(amigo barato, you are crazy, sie-sie, etc…….)compramos lo que pudimos(o lo que nos dejaron) yo creo que a buen precio, aunque de allí siempre sales con la sensación de que te han timado.
Consejo, ofreced siempre 10 veces menos de lo qué os pidan la primera vez, que lo bajen o no, depende de las ventas que haya tenido ese puesto en el día, así que si en uno no os lo bajan, probad suerte en otro(todos tienen lo mismo o te lo pueden conseguir)o simplemente daros una vuelta y volved a pasar al rato, seguro qué os lo bajan.

Y salimos de el mercado de la seda corriendo para coger las maletas del hostal e ir a la estación de ferrocarriles de Pekín, íbamos con el tiempo bastante justo.
Paramos por el camino en un puesto ambulante a comprar unas cerezas, el señor, recien salido del campo no nos entendia ni nosotros a el, pero nos pedia 3 yuanes por las cerezas. Salio una china propietaria de una tienda de detrás y le dijo que 30. Esto ejemplifica bastante la realidad de los turistas en estos paises. No le compramos nada.
La llegada a la estación fue descorazonante, era una mole inmensa, abarrotada de chinos y con todas las señales escritas en chino, así que tuvimos qué preguntar a diestro y siniestro hasta que encontramos el tren a Pingyao(unos 20 euros más 4 de comisión de el hostal). La sala estaba abarrotada y cuando abrieron las puertas, la gente salió en desbandada, luego nos explicaron que en los asientos sentados ibas sin numerar y vendían más billetes que asientos, así que o corrías o no tenias asiento(de 10 a 14 horas de tren). Hay tres tipos de asientos en los trenes chinos, asiento normal, litera dura(una habitación con 6 literas, más o menos duras) y literas blandas(una habitación con 4 y ligeramente más blandas). Nosotros cogimos las segundas, ya que no quedaban de las blandas, aunque en otro viaje pudimos comprobar que casi la única diferencia es el precio……..
Al llegar a nuestro asiento, descubrimos que el vagón estaba ocupado por la banda de tambores de calanda chinos, literalmente algún tipo de banda musical china, así que la noche se presagiaba movidita. Escogimos las de arriba que nos parecieron más intimas y la verdad que salvo cuando los de la banda jugaban a las cartas sobre el tambor, el resto de la noche fue placida.
Al entrar en el tren te recogen los billetes, apuntas tú pasaporte en una hoja y cuando llegas a tú destino te despiertan. De esto nos enteramos gracias a la única china que hablaba ingles en nuestro tren y que estaba 4 compartimentos más atrás del nuestro

Visité China y Moscú con 1200euros - Blogs de China - Pekin para principiantes....... (2)

1  2  siguiente siguiente

Vamos a Pingyao y a xián a ver que se cuece......

Vamos a Pingyao y a xián a ver que se cuece......

Localización: China China Fecha creación: 12/11/2010 10:20 Puntos: 0 (0 Votos)
PINGYAO 17-JUNIO-2010

Por fin llegamos……..en la estación nos recibía el dueño del Yemen hostal con un cartel en el que malamente se leía “carlos”, para llevarnos en taxi hasta el hostal. Recomiendo este hostal, ya que además de sacarnos los billetes de Pingyao a Xi´an(20 euros) por una comisión de solo 4 euros, nos llevaron hasta el hostal, nos devolvieron a la noche a la estación, nos guardaron las maletas y nos permitieron ducharnos(dejándonos toallas) al llegar y al irnos.
El recorrido del moto taxi hasta el hostal ya presagiaba un lugar maravilloso.
Ya que Pingyao no es una ciudad enorme, pero tiene muchos sitios de interés cultural para visitar, decidimos alquilar unas bicicletas(1 euro).
Estar en Pingyao, es como coger una maquina del tiempo y trasladarte a la china de hace mil años. Ya de entrada, el mapa que te dan en la oficina donde compras los tickets(15 euros toda la ciudad), no coincide demasiado con la realidad, no te molestes en preguntar pues ni siquiera los lugareños saben ubicarse en el mapa, nos armamos de paciencia y dimos cientos de vueltas para verlo todo.
La ciudad en si es una gozada para verla(a pesar de el calor), pero merecen especial atención la casa del gobernador, la torre principal, el museo del banco, el templo de Confucio, alguna de las casas familiares y la increíble muralla que rodea toda la ciudad patrimonio de la humanidad, con sus múltiples y esplendorosas puertas. Creo que es uno de los lugares que más me impresiono de china,
Pingyao fue una prospera ciudad donde surgieron los primeros bancos chinos, lo cual hizo que sus ciudadanos prosperaran, construyendo fastuosas casas tanto de ámbito privado como gubernamental y religioso. Dotando además a la ciudad de una fastuosa muralla para protegerla. Esta prosperidad no duro demasiado tiempo lo que hizo que Pingyao se estancara y el gobierno dejase de invertir aquí, esto es lo que ha permitido que se conserve tal como era hace mil años. Aunque es una ciudad turística, no es de lo más masificado de china esto hace que no pierda ni un ápice de encanto.
A la noche cogimos el tren a Xi´an(12 horas), para llegar allí por la mañana temprano.

Visité China y Moscú con 1200euros - Blogs de China - Vamos a Pingyao y a xián a ver que se cuece...... (1)

Uploaded with ImageShack.us

Visité China y Moscú con 1200euros - Blogs de China - Vamos a Pingyao y a xián a ver que se cuece...... (2)

XI´AN 18-JUNIO-2010

Llegamos Xi´an a las 9 de la mañana bastante descansados y decidimos coger un taxi(compartiéndolo con una pareja de vascos) para ir a nuestro hostal, los taxis en xi´an son baratísimos, creo que pagamos 2 euros entre los 4.
El Hostal sin duda es el mejor en el que dormimos en china, no nos costó más de 18 euros(los dos) la noche, estaba en el centro y las habitaciones parecían de un 5 estrellas con encanto.
Nos ofrecieron la excursión a los guerreros de terracota, pero preferimos hacerlo por nuestra cuenta. Cogimos un taxi(2 euros) y fuimos a la estación de trenes, de donde salían los autobuses a los guerreros, los encontramos fácilmente preguntando con el nombre en chino. El autobús nos costó 1 euro y te deja en el mismo yacimiento, una vez allí, pagas la entrada y a ver una de las atracciones más conocidas del mundo. La verdad que aunque es impresionante y te sientes parte de la historia en ese lugar, el yacimiento parece mucho más impactante por fotografías y una vez allí ves que hay mucho por desenterrar. Aun así es algo que merece la pena visitar, el museo eso si, es precioso.
Después de ver los guerreros, cogimos de nuevo el autobús y nos dispusimos a visitar el resto de la ciudad, la cual nos pareció preciosa, cómoda y bien ordenada.
Lo primero que vimos fue la pagoda del gran ganso y los jardines adyacentes, una zona bonita y relajada, donde por las noches hacen el espectáculo de luz y agua más grande de oriente. Curiosamente en esa zona no deben ver muchos occidentales, pues la gente nos pedía hacerse fotos con nosotros, nos hizo especial gracia una familia entera de chinos, hijos, padres, tíos, etc.… que nos pidieron salir en la foto con ellos, imagino que habremos acabado en alguna estantería junto a algún jarrón chino…….Cansados de comida china (muy buena, todo hay que decirlo) probamos suerte en el mc donalds, jejejeje.

Visité China y Moscú con 1200euros - Blogs de China - Vamos a Pingyao y a xián a ver que se cuece...... (3)

XI´AN 19-JUNIO-2010

Nos levantamos prontito para aprovechar el día ya que a las 19 nos salía el avión a Guilin.
Lo primero que hicimos es ir a las murallas(estaban al lado del hostal) y alquilar un tandem para recorrerlas, ahí que nos lanzamos, a pleno sol a recorrerlas(circunvalan la ciudad), la experiencia fue alucinante, poder ir en tandem por unas murallas medievales. La verdad qué están muy bien conservadas y te haces una buena idea del tamaño que tuvo la ciudad. Nos costo 1h más o menos y unos 3 o 4 euros.Ademas en el lado opuesto conservan las figuaras de algun tipo de festival y son preciosas, de tela y metal.
Después fuimos a visitar la torre de la campana y la del tambor que están bastante bien restauradas, de ahí al barrio musulmán.
El barrio musulmán es un entramado de pequeñas callejas atestadas de puestos de todo tipo y al igual que todos los que puedas visitar en el mundo tienes la sensación de trasladarte a las 1000 y una noches, pero con chinos. El colofón del barrio es su antiquísima mezquita, una mezcla de arte chino y musulmán bastante bien llevadas, de paso te puedes relajar en sus preciosos jardines y patios.
De vuelta al hotel a por las maletas, decidí comprar una maleta de gucci ya que los precios aquí eran bastante mejores que en Pekín(más tarde descurbrí por qué), cinco minutitos de regateo con la chica y la saque por 9 euros. Llegamos, cambie el contenido a mi nueva maleta y salimos disparados a coger el autobús al aeropuerto(en la torre del tambor), de camino al autobús descubrí que las ruedas de mi maleta rozaban y raspé todo el lado derecho…
Llegamos a Guilin sobre la 21:00 y fuimos al hostal que habíamos reservado por Internet al lado de la estación de autobuses y trenes ya que queríamos reservar tren a guangzhou para dentro de tres días y salir por la mañana a ximping.
Guilin por la noche, parece un inmenso burdel, no hay casa ni balcon, ni farola que no este revestida de neon.
Aquí tuvimos la primera y creo que única discusión del viaje, al llegar a la calle del hostal descubrí sorprendido que Carlos había copiado la dirección y nombre del hostal EN INGLES y claro en china el ingles no es que este muy extendido, para que os hagáis una idea es como llegar a Zaragoza y esperar encontrar el nombre del hostal y la calle en chino. Al final no se como logramos encontrarlo, dejamos las maletas y marchamos a la estación.
Le habíamos pedido a la chica del hostal que nos pusiera en chino la ciudad de destino, el día y la clase que queríamos, así que solo nos quedaba encontrar los horarios. Miramos por todas partes, pero era imposible la caligrafía china es indescifrable así que intentamos comunicarnos con un nativo, en ingles, con gestos, con señales de humo, con silbidos como en la Gomera y al final conseguimos que nos entendiera.
Fuimos a la taquilla con el horario escrito en chino también, solo quedaba decirle que en el camarote de literas blandas queríamos las de arriba(parece fácil no), con lápiz en ristre comenzamos a hacer dibujos de camas y personas, pero no adivinó la película así que tuvimos que cambiar el billete 3 veces…… Llegamos al hostal con la sensación de haber pasado la tarde jugando al escatergoris

A la selva china y a comer comida cantonesa

A la selva china y a comer comida cantonesa

Localización: China China Fecha creación: 12/11/2010 10:38 Puntos: 0 (0 Votos)
XIMPING 20-JUNIO-2010

La mayoría de los turistas que vistan la fantástica zona del rió Li, se quedan en Guilin(preciosa ciudad) y contratan el crucero aquí, en un barco lleno de turistas que recorre unos km de este rió. Unos pocos van hasta la ciudad de yangsuho a 1h y media, por ser esta ciudad un punto de partida más rural y realista. Nosotros decidimos ir un poco más allí e ir hasta Xmping a 1h de Yangsuho, para poder meternos más en la china rural.
La aventura empezó en Guilin, en frente del hostal un autobús iba dando vueltas llamando a gritos “Yangsuho”, así qué nos subimos, aun tardo media horita más en salir. Tiempo en el que hablamos con un chino encantador que nos dijo lo que teniamos que pagar(7 yuanes) para que no nos timara el del autobús.
Yangsuho, situada a la orilla del rió Li es una ciudad relativamente grande, tiene edificaciones modernas, pero a la vez conserva el encanto de los mercados y puestos rurales, no tuvimos casi tiempo de explorarla ya que enseguida salió nuestro autobús.
Para ir a Ximping montamos en un mini bus en la misma estación de autobuses, íbamos acompañados de niños qué volvían a sus casas del colegio, adultos con melones, sandias, gallinas…….El viaje resultó ser encantador, ya qué aunque la carretera era mala, el paisaje te embriagaba de tal manera que casi ni notabas las curvas. Los arrozales , las formaciones krasticas, los frondosos bosques de bambú se sucedían como si de un paisaje de ensueño se tratara. Los campesinos acompañados de sus vacas, con sombreros vietnamitas algunos y la total ausencia de turistas creaban una estampa de postal.
Ximping en la confluencia de dos ríos es una preciosa aldea de casitas de madera y barcas de bambú. Cogimos habitación en una casa de huéspedes al final del pueblo, casi en el puerto(15 euros), esta tenia vistas al rió Li y un columpio de madera en el balcón.
Visité China y Moscú con 1200euros - Blogs de China - A la selva china y a comer comida cantonesa (1)

Uploaded with ImageShack.us

Como hacia un día de perros decidimos ir a dar un paseo por el pueblo, hacer unas fotos e irnos a dormir, no sin antes probar los pinchitos de carne de un puesto cercano, los cuales no pudimos terminar por que picaban como nada que yo haya probado.
Recomiendo que lo primero que se aprenda a decir en chino sea pu-late(sin picante), que aun asi pican.

Visité China y Moscú con 1200euros - Blogs de China - A la selva china y a comer comida cantonesa (2)

XIMPING 21-JUNIO-2010

Desayunamos lo qué se desayuna en china, una mazorca de maíz y un huevo cocido en té( tienen mal aspecto pero están buenísimos), los cuales por cierto el primer día que los compre, los tiré a la basura pensando que estaban malos, jejejeje .
Salimos en busca de un barquero que nos dijera que las niñas bonitas no pagábamos dinero. En su lugar encontramos una señora que nos ofreció un paseo en barca de bambú por 5 euros cada uno. Aunque el día no había salido mucho mejor qué el anterior y la niebla cubría los picos no nos íbamos a ir de allí sin el paseo. Montamos en una barca de troncos de bambú con un desvencijado techo y unas sillas(de las de casa) para sentarte.
Como por arte de magia las nubes decidieron retirarse y el sol hizo acto de presencia revelando un paisaje de cuento de hadas. Las montañas(cientos) como dedos verdes de un gigante, enmarcaban un crecido rió, salpicado de islas cubiertas de bambú y bandadas de patos chapoteando en las orillas.
La experiencia de navegar por el rió en una barca para nosotros solos, en un paisaje tan maravilloso es algo que nunca olvidaré.
Fueron 2h de paseo y al regresar decidimos subir a una montaña que hay en Ximping y que ví, recomendada en un blog como el único lugar de china en el qué no hay que pagar (cierto).
La subida no apta para los que tengan vértigo pasaba primero por un típico cementerio rural chino (muy interesante), para después adentrarse en la vegetación selvática. Llega un punto cuando aflora la piedra descarnada, en el que la mano del hombre ha tenido que mediar en el ascenso en forma de escaleras y barandillas, es en este punto cuando el vértigo hace mella en la moral(sobre todo en el descenso).Al llegar arriba, las penurias se ven compensadas por las sensaciones que se experimentan en una paz total. Las vistas sublimes, los sonidos, el tacto de la brisa, el olor de la vegetación…
Al bajar decidimos dar un paseo por el pueblo y descansar, ya que estos habían sido (y serian) los dos únicos días de autentico relax en el viaje.

Visité China y Moscú con 1200euros - Blogs de China - A la selva china y a comer comida cantonesa (3)

PING´AN 22-JUNIO-2010

Nos levantamos pronto, pues teníamos un largo día de autobuses, primero desandamos el camino hecho hacia dos días para llegar de nuevo a Guilin. Una vez allí cojimos un autobús hasta Longshen( 2 h) y cuando llegamos a Longshen (20 yuanes) estaba esperando un mini bus que partía hacia nuestro destino en el mismo sitio donde paramos.
La carretera hasta Ping´an, era una preciosa carretera de montaña encajonada entre montañas plagadas de bambú de diversos colores. Numerosos torrentes de agua salpicaban el paisaje de cascadas y rápidos que acrecentaban aun más la sensación de paraíso y hacía más amena la hora y media de recorrido.
Por fin llegamos al poblado de la etnia Zhuang, que dormita en medio de los arrozales del espinazo del dragón, previo pago eso si de 6 euros por entrar a la zona.
Si hay algo que caracteriza a este poblado es la paz que se respira. Al estar encajonado en una ladera todo es cuesta entre arrozales. Las casas de madera no desentonan con el paisaje y el sistema de alcantarillado que aprovecha los torrentes es una maravilla. En los pocos huecos que dejan las casas, ves corrales de animales, pequeños huertos y encantadores bosquecillos de bambú.
Nada más llegar nos recibieron las mujeres de la etnia zhuang. Estas son de rasgos orientales pero muy morenas de piel, una de las peculiaridades que tienen las mujeres es que nunca se cortan el pelo, el cual tienen muy cuidado, largo, brillante y de un color negro azabache. Se lo recogen enrollado en un peculiar sombrero.
Dormimos en una encantadora casa de madera (10euros) con vistas a los arrozales y rezando para que en la mañana las brumas y la lluvia tomaran otro camino.
Nos levantamos con las primeras luces para tener el placer de ver el paisaje solos , ya que a partir de las 10 de la mañana empiezan a llegar turistas en autobuses desde Guilin.
Tuvimos la fortuna de disfrutar de un par de horas de sol y disfrutar del espectacular paisaje que supone la mezcla de lo humano y lo natural. Personalmente creo que es lo que mas me gusto de china, los cientos y cientos de terrazas robadas a la montaña, rebosantes de agua, que simulaban un corredor de espejos, le daba un aire surrealista. El sonido del líquido elemento correteando por las canaletas de bambú, que comunicaban las diferentes terrazas, creaba una paz en consonancia con el lugar.
El momento de coger un autobús a Guilin de vuelta (hay tres al día) nos despertó del sueño… Cogimos las maletas y cuando estábamos ya subidos en el autobús, nos ofrecieron ir a Guilin directamente en la furgoneta de dos lugareños, después de regatear 5 minutos convinimos un precio inferior al que nos hubiesen costado los dos autobuses de vuelta a guilin (35 yuanes). Montamos nosotros dos, una chica venezolana y dos chicos mexicanos.
Comenzó la carrera, a día de hoy todavía sigo buscando por Internet a ver si el chino aquel era campeón de ralis o algo por el estilo. Que miedo pasamos, Carlos y yo que íbamos en el medio, teníamos cinturones de seguridad (aunque no creo que hubiesen servido de mucho a 200 por hora), pero los chicos sudamericanos no tenían ni una triste asa. Los adelantamientos en curvas imposibles, mientras el conductor aporreaba el claxon impasible, avisando a los que venían en dirección contraria de que se apartaran.Adelantamos camiones, furgonetas, motocicletas, burros, hicimos adelantamientos a tres bandas, obligamos a los conductores que venían de frente a echarse a un lado para evitar la colisión, nos colamos en los peajes, sorteamos las obras, vamos un sin fin de barbaridades que tuvieron su culminación cuando en una curva cerrada y presintiendo el choque, la adrenalina que rebosaba de todos nuestros poros nos hizo gritar al unísono que detuviera aquel despropósito o nos bajábamos sin pagarle ni un yuan.
Por fin llegamos a Guilin, nos costó 2h desandar el camino que el día anterior nos había llevado 4h y media. Así que aprovechamos para visitar la ciudad antes de ir a coger el tren.

El rió li parte en dos esta ciudad bastante bien ordenada y moderna. Sin duda lo mas destacable es el parque de las siete estrellas, un precioso jardín chino con una cueva iluminada, un zoológico con pandas entre otros muchos animales, cascadas, lagos, puestos de comida y monos ladrones en cada esquina. Entrar cuesta unos 15 euros pero merce la pena visitarlo, entrar en la cueva, tener la posibilidad e ver osos panda rojos y blancos a un palmo de tú cara, comer en la orilla de una cascada…..
Como aun nos sobraba tiempo, decidimos darnos un masaje de pies en uno de los muchos locales que invaden Guilin. Nos atendieron dos chinas, una de ellas bastante robusta(le toco a Carlos) que nos dieron un reconfortante y doloroso masaje entre risas, preguntas en chino, contestaciones en español e ingles por nuestra parte y más risas porque obviamente no nos entendíamos. Entre medias nos sacaron unos vasos de agua helada que Carlos no quiso tomarse por si era un local de trafico de órganos y lo que realmente pretendían era dormirnos con somníferos en el agua, para después despertarnos con una inmensa cicatriz en el abdomen o peor aun sin órganos y acabando de menú en algún puesto de comida china. Todo culpa de hoolywood.

Salió el tren gauangzhou, esta vez teníamos litera blanda, que para nuestra decepción las diferencias estaban en que el compartimento era de cuatro y las ventanas tenían puntillas…..Eso si nuestros acompañantes estaban mucho mejor vestidos, se notaba que habíamos pagado el doble por nada.

Visité China y Moscú con 1200euros - Blogs de China - A la selva china y a comer comida cantonesa (4)

Uploaded with ImageShack.us

Visité China y Moscú con 1200euros - Blogs de China - A la selva china y a comer comida cantonesa (5)

Uploaded with ImageShack.us

Visité China y Moscú con 1200euros - Blogs de China - A la selva china y a comer comida cantonesa (6)

GUANGZHOU 23-JUNIO-2010

Guangzohu (antigua Cantón), la capital de la provincia de Guangdong y puerta de entrada a hong kong y Macao, es una cosmopolita ciudad donde se mezcla la modernidad de una de las ciudades mas grandes de china(área metropolitana 9 mill), con el aroma colonial del que fue uno de los más importantes puertos comerciales abiertos a Europa.
Esta, es una de las ciudades industrialmente más activas de china, de hecho casi todas las imitaciones que se pueden comprar en este inmenso país proceden de aquí.
En nustra visita vimos unos cuantos macro mercados de venta al por mayor con cientos de puestos de zapatillas, ropa interior, camisetas, cinturones, etc…….Llama la atención tb el mercado de animales y el de especias.
Lo primero que hicimos nada mas llegar fue dejar las maletas en consigna e irnos a ver el parque del Yeyu, un verde remanso de paz en medio de los rascacielos. Las vistas desde lo más alto del parque son realmente excepcionales.
Visité China y Moscú con 1200euros - Blogs de China - A la selva china y a comer comida cantonesa (7)

Uploaded with ImageShack.us

Paseando por el no solo contemplas los jardines y monumentos, si no que también te ayuda a hacerte una idea del modo de vida de los chinos en su tiempo libre. Una de las cosas que más me llamo la atención en este peculiar país, es precisamente el uso que sus habitantes hacen de los parques. Paseos, practicas de deportes, baile y demás actividades.
Agobiados por el calor decidimos comprarnos un helado, presintiendo el problema que iba a ser conocer los sabores y presuponiendo que al ser un helado cualquiera estaría más o menos bien. Escogimos dos, yo uno que tenia aspecto de limón y que al final resulto ser algo parecido, y Carlos uno con aspecto de helado de fresa y que cuando comenzó a masticar nos dimos cuenta de lo equivocados que estábamos, no solo por el sabor, que era repulsivo, si no por que con el primer bocado empezaron a surgir alubias rojas entre el hielo. Al final compartimos el mío…..
Después del parque fuimos a visitar la tumba del rey yue. Resulto ser un precioso museo moderno en cuyo interior se encontraba la tumba, las excavaciones y lo allí encontrado, muy recomendable.
Después de comer visitamos la isla de Shamian, en ella es donde vivían franceses, ingleses y portugueses cuando la ciudad era un importante puerto comercial. Antiguamente flanqueada por murallas hoy conserva los restaurados edificios coloniales, las calles ordenadas al modo europeo, las fuentes, los jardines. Realmente es como adentrarte en el autentico cantón colonial.
Paseando por la zona más moderna de la ciudad, encontramos escondida entre edificios y carteles de neón la impresionante iglesia neogótica del sagrado corazón y por un momento nos sentimos en Paris. Construida por un arquitecto francés hace más de un siglo destaca sobre todo lo demás precisamente por lo diferente.
Visité China y Moscú con 1200euros - Blogs de China - A la selva china y a comer comida cantonesa (8)

Uploaded with ImageShack.us

Aun tuvimos tiempo para pasear por los enormes mercados, comprar cientos de calzoncillos por 1euro, bolsas por 5, etc… antes de ir a coger el avión a huangshan.

Sobre Guangzohu se había instalado un impresionante mar de nubes oscuras que nos acompañarían el resto del viaje.
Llegamos al aeropuerto, bastante moderno y organizado. Tuvimos el primer disgusto, todos los vuelos se habían retrasado. Lo que había empezado como un retraso de una hora, se acabó convirtiendo en cinco, con el agravante de que nadie hablaba ingles allí, así que no pudimos enterarnos de nada, aunque supusimos que sería por el tiempo.
Al pasar las cuatro primeras horas y como consecuencia de la poca información que daban por parte del aeropuerto, los chinos allí presentes se lanzaron a una batalla campal(inimaginable en España). Asaltaron a una azafata que llevaba la comida para el avión y le robaron las cajas de latas y galletas, repartiéndolas entre todos los presentes. Cuando alguien se acercaba a informar la emprendían a gritos e insultos(esto ultimo no lo puedo asegurar ya que era en chino), llegando a arrojarle cajas de comida(que a primera hora nos habían dado) con la comida dentro, e incluso a amenazarle con los pivotes de separación. Vamos muy comunista todo, ahí temimos que se montara la de tiananmen y viniera el ejercito a desalojarnos….
Por fin despegamos. Pasamos dos horas de vuelo con las turbulencias más impresionantes que haya visto.
Llegamos a Huangshan a las 4 de la mañana y aun había taxis esperando, eso si ni taxímetro ni leches, 20 yuanes inegociables.

Visité China y Moscú con 1200euros - Blogs de China - A la selva china y a comer comida cantonesa (9)

Uploaded with ImageShack.us

Visité China y Moscú con 1200euros - Blogs de China - A la selva china y a comer comida cantonesa (10)

Total 106 22 Media 19471

comment_icon  Últimos comentarios al diario Visité China y Moscú con 1200euros
Joseraquel  joseraquel  01/02/2011 21:26
nos ha gustado mucho el diario!! podrías especificar nombres de los hostales? más estrellitas!
SATIS  SATIS  11/02/2011 12:28   📚 Diarios de SATIS
Este diario ya lo leí hace tiempo... me llamó la atención lo de los 1200€,ja,ja,ja Gulli.. eres el ídolo...de mi marido!!!!
Rsantafe  rsantafe  27/02/2011 20:35   📚 Diarios de rsantafe
hola chicos,
En junio mi chico y yo nos vamos a china, Nos ha gustado mucho vuestro planning, y haremos algo parecido. El tema de hostels, no queremos arriesgar. Nos podríais decir los nombres de los hostels en xian y moscú?
Muchas gracias!
Namir1705  namir1705  26/05/2011 10:22   📚 Diarios de namir1705
Buenas chicos, me ha gustado mucho el diario. genial! Además, nos ha servido bastante, pues haremos algunas de las paradas que hicisteis vosotros este verano. Gracias por compartirlo!!!
Gulliverzgz  gulliverzgz  30/05/2011 00:51   📚 Diarios de gulliverzgz
Graciais a ti por leerlo, me alegro de que te haya servido

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Angel_1991
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
28-12-2023

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
Sara764
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

la gran muralla
la gran muralla