VIAJE POR CALIFORNIA Y NEVADA

VIAJE POR CALIFORNIA Y NEVADA ✏️ Blogs de America Norte America Norte

Recorrido realizado durante Noviembre de 2010
Autor: Gometxa  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
CALIFORNIA Y LAS VEGAS

CALIFORNIA Y LAS VEGAS

Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 28/11/2010 23:12 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 1 (Día 31 de Octubre de 2010)

Iniciamos el viaje alquilando un coche para ir a Madrid. Cuando llegamos al aeropuerto nos dicen que nos quieren cobrar el kilometraje realizado de más, cuando donde habíamos alquilado el coche nos dijeron que no teníamos límite de km, es más nos cobraron la gasolina que calculaban íbamos a utilizar, y unos golpes que tenía el vehículo y que no los habían registrado en el contrato (la franquicia eran 750 euros), menuda movida. Menos mal que al final se solucionó todo y no tuvimos más problemas con el coche.

Cogimos un autobús del hotel que nos llevaba desde el aeropuerto hasta el hotel. Nos registramos, dejamos las maletas en el aeropuerto y nos fuimos a comer. Pasamos la tarde en Madrid. Cuando llegamos al hotel reservamos el autobús para que nos llevase por la mañana pronto a la T4 ya que teníamos que estar con dos horas de antelación en el aeropuerto.

DIA 2 (Día 1 de Noviembre de 2010)

Nos levantamos y cogimos el bus para ir a Barajas, llegamos con antelación y lo primero que hicimos fue plastificar las maletas para evitar que se deteriororasen mucho durante el viaje. Al llegar al mostrador de la compañía aérea nos dicen que tenemos que hacer el check in en las máquinas que tienen y como no había tres máquinas y dos estaban estropeadas, al final nos dieron los billetes en los mostradores.

Luego nos hicieron las rutinas de rigor, pasamos el control policial y fuimos a coger el tren para ir a la puerta en la que teníamos que embarcar.

Nos pusimos rumbo a Nueva York, un vuelo muy largo. Una vez que llegamos teníamos que pasar la aduana y recoger las maletas. Como no, me pararon en la aduana y me hicieron ir a un cuarto en el que había bastante gente muy nerviosa y dos policías a los que se veía que no les funcionaba muy bien el ordenador. Finalmente me toca y tras estar unos minutos viendo datos en el ordenador me pregunta donde he nacido, le contesto y me deja salir. Voy donde están las maletas y me están esperando, me preguntan que me han dicho les comento lo ocurrido y vamos con las maletas a una cinta donde ponemos las maletas (tumbadas muy importante) y nos indican donde tenemos que ir para embarcar en el siguiente vuelo.
Una vez cogimos este avión llegamos a San Francisco. Se nos ha hecho un vuelo muy largo (18 horas) pero por fin estamos en nuestro destino San Francisco. Nosotros cogimos un taxi porque haciendo cuentas nos salía más barato que una furgoneta (no llego a 40 euros, los taxistas no aceptan monedas por lo cual siempre redondean para hacer el cobro). Por el camino fuimos oyendo el final del partido de los Giant y ganaron por lo que el taxista estaba muy contento. Llegamos al hotel Renoir en la zona del civic center y menuda fiesta había. Dimos una vuelta y fuimos a cenar por la zona (que no esta lejos de la zona turística pero por la noche no da mucha confianza, aunque no nos dijo nadie nada). Después de cenar nos fuimos a dormir, o a intentar dormir porque había una fiesta increíble por la zona y desde la habitación se oía todo, de hecho teníamos tapones en el cajón de la mesilla.

Si vais os recomiendo que os quedéis en la zona de Union Square es todo turístico y en esta época que anochece pronto podéis estar más tiempo dando una vuelta.
Casi no pudimos dormir. Y había mucha humedad en la habitación, había un ventilador así que supongo que en verano se tienen que asar de calor.

DIA 3 (Día 2 de Noviembre de 2010)

Por fin en San Francisco, no habíamos dormido mucho ya que toda la noche estuvimos oyendo ruido debido a la fiesta que tenían montada. Eran las 6 de la mañana y todavía era de noche. Amaneció a las 7:30. Nos fuimos a desayunar y luego a la oficina de información que la abre a las 9:00, donde cogimos unos mapas en castellano y compramos un muni pass de 3 días (con este puedes coger autobuses, tranvías ...) todas las veces que quieras al día con lo cual sale muy rentable; tienen dos ordenadores y wifi.
Estuvimos viendo como daban la vuelta al cable car manualmente y nos fuimos al puerto. Las calles en San Francisco son muy inclinadas. Llegamos al puerto y fuimos a ver Ghirardelli y Pier 39. Todo estaba lleno de carteles en los que ponía "Lets go Giant". Mientras veíamos el puerto, los leones marinos etc, vimos un sitio donde alquilaban bicicletas y estuvimos preguntando ya que al día siguiente queríamos ir a Sausolito. Luego nos fuimos a Alcatraz, ya habíamos cogido los tickets en España, estuvimos viendo un vídeo en el que hablan personas que han estado o trabajado allí (esta subtitulado en español). Luego cogimos un audio guía en español que esta incluida con la entrada e hicimos la ruta por las instalaciones). Merece la pena.
Luego fuimos a Coit Tower, hay un autobús que se coge el Pier 39 y te lleva hasta allí, no cometáis el error que cometimos nosotros de ir andando porque pensábamos que estaba allí mismo, ¡ menudas cuestas !. Cuando ya conseguimos llegar arriba, estaba cerrada y no se podía subir. Estábamos reventados así que cogimos el primer autobús que paso y nos llevo al puerto.
Cenamos y nos fuimos para el hotel. A las 5:30 ya era de noche (pero parecían las 23 horas tranquilamente). Nos llamo mucho la atención lo rápido que se hacía de noche.

DIA 4 (Día 3 de Noviembre de 2010)

Al día siguiente desayunamos y fuimos hacia el puerto, dimos una vuelta y fuimos a alquilar las bicicletas. Como hay mucha bruma en el Golden Gate por la mañana temprano aprovechamos para dar otra vuelta por el puerto e ir a Ghirardelli a concectarnos a internet, ya que en nuestro hotel no teníamos wifi gratis. En la plaza de Ghirardelli wifi gratis, asi que aprovechamos para enviar unas fotos y unos emails. Luego fuimos a por las bicis al puesto que hay en el puerto junto a Pier 39 en Pier 41, alli alquilamos las bicicletas. Te dan unos planos y te indican las rutas que hay a varios pueblos, nosotros fuimos a Sausolito. Cuando vas a alquilar la bici ojo que siempre intentan que cojas una más cara que la que tu quieres coger. Nosotros cogimos la más simple que había (eran todas iguales o eso nos parecio) y luego intentaron cobrarnos una más cara. Además cuando llegamos estaban cambiando los modelos y los precios y la que por la mañana era la más simple por la tarde era un modelo mejor y más caro, algo increible.
Cogimos el plano, casco, candado y dimos una vuelta para ver como iban los cambios. Dimos una vuelta por el puerto, y como no nos fuimos sin agua por lo que tuvimos que darnos la vuelta a por unas botellas de agua ya que son 13 kilometros pero hacía calor y siempre viene bien tener agua a mano.
Nos fuimos tranquilamente hacia el Golden Gate parando a ver todo lo que te indica en el plano y haciendo fotos.
En todo el recorrido hay dos cuestas importantes, la primera est pasado el parque acuatico y la otra esta despues del muelle de madera, donde hay bastantes pescadores.
Pasas por un parque y luego por la playa. Por fin llegas al Golden Gate, hay unas vistas muy bonitas, siempre que tengais un día despejado. Una vez terminado el puente, por el cual hay mucha gente en bici o paseando, hay una especie de mirador. Luego ya pasas a la carretera, comentaros que los cohes son muy respetuosos y van detras hasta que pueden realmente adelantar. Casi todo el camino en carretera es hacia abajo no supone mucho esfuerzo. Nosotros seguimos hacia Sausolito, alli comimos unas hamburguesas en el 737 Bridgueway St. Justo enfrente cogimos el ferry para volvel a San Francisco. La hamburguesería es un local pequeño, al final tiene dos mesas. Ves como hacen la hamburguesa a la brasa. Esta muy bien y las hamburguesas estan muy ricas, comimos justo en frente en unos bancos ya que hacía un día estupendo. Anecdota ocurrida en el local, mientras esperabamos a nuestro pedido llegó un grupo de españolas, las cuales en un momento organizaron un buen lío, pedían todas a la vez sin seguir un orden... finalmente los chicos que estaban allí les tuvieron que llamar la atención y pedirles que pidieran en orden y respetasen el turno de los demás ya que era un grupo grande y aunque llegasen despues de personas que estaban haciendo cola pedían a voces desde la calle. Siempre dando imagen.
Una vez que comimos fuimos a coger el ferry y volvimos a San Francisco. Nos dejo en Pier 1 y desde allí fuimos hasta Pier 41 a dejar las bicicletas dando un paseo por todos los puertos.
Si nosotros que no estamos acostumbrados a montar en bici fuimos capaces de hacer el recorrido lo puede hacer cualquiera, son unos 13 kilometros.
Ese día estuvimos cenando en el Bubba Gump, cenamos un cubo de gambas para probarlas.
Y ya se acabo otro día.

DIA 5 (Día 4 de Noviembre de 2010)

Este día lo aprovechamos para visitar el Golden Gate Park. Nos fuimos a desayunar y luego cogimos el autobus 5 que te deja a lo largo del parque ya que hay muchas entradas. Es increible los parques que hay en medio de la ciudad que parecen bosques, lo malo es que estan cruzados por carreteras. Nos pasamos la mañan en el parque ya que hay muchas cosas para ver. Lo primero que fuimos a ver fueron los Bisontes y claro no había ninguno, desde allí fuimos dando un paseo y llegamos al jardin Japones, estuvimos viendolo y nos tomamos un te (bueno lo correcto es decir que lo pedimos ya que no fuimos capaces de tomarnoslo y allí que quedó). Luego nos fuimos otra vez hacia el centro y comimos en el burger king que hay Powell St donde se coge el cable car. Desde allí nos fuimos al barrio chino. La verdad es que nos decepciono bastante. Este día fue bastante relajado, aprovechamos y volvimos al puerto allí cenamos en un italiano. Probamos la famosa sopa de cangrejo y bueno menos mal que pedimos un cuenco pequeño ya que no nos entusiasmo mucho. Pero merece la pena probarla para decir si te gusta o no.
No visitamos el Barrio de Castro ya que una persona que conocemos nos dijo que no merecía la pena la paliza, ya que son una serie de casas (Casas Victorianas) en unas calles muy empinadas y finalmente decidimos no ir, tuvimos bastante con las cuestas para ir hasta Coit Tower.
Como tuvimos un día relajado aprovechamos para ver donde estaba la casa de alquiler del vehiculo que íbamos a coger al día siguiente y el parking del hotel ya que no estaba en el hotel sino a varias manzanas de allí, cerca de donde alquilabamos el coche.
Luego nos enteramos de que el coche te lo aparcaban los botones del hotel y cuando lo necesitases lo pedias en la recepción del hotel y en unos 20 minutos lo tenías en la puerta del hotel.

DIA 6 (Día 5 de Noviembre de 2010)

Este día alquilamos un coche para ir a Napa. La empresa de alquiler era Dollar. La reserva ya la habíamos hecho en España por internet. Lo único que no llevabamos era un seguro de asistencia en carretera que finalmente lo contratamos, porque nunca pinchas pero basta que estes lejos de casa para que te pase cualquier cosa con el coche y por 90 dolares merecía la pena.
Desayunamos y nos pusimos rumbo a Napa. Yo llevaba las rutas en papel, las había sacado del google map y vemos que el gps nos lleva por otro camino el cual no tenía peajes. Nada más terminar el Golden Gate se nos apaga el gps y como no no indicaba nada para ir hacia napa. Nos perdimos y estuvimos dando vueltas hasta que conseguimos un sitio para pararnos, allí conseguimos que el gps funcionase nuevamente pero teníamos que ir sujetando el cargador de mechero ya que no hacía bien la conexión. Una vez llegamos a Napa vimos varias bodegas. El problema es que todo lo que te ofertan es con catas de vino y de los que íbamos el que conducía era al que le gusta el vino ya al resto no es que nos entusiasmase el tema así que vimos varias bodegas por fuera y nos fuimos a un outlet premium que habíamos visto de camino. Primero paramos en un supermercado, menudo chasco. No había casi comida y sobre todo no había fruta ni verduras. Compramos unas bolsas de patatas fritas, pan bimbo y fiambre y agua. Al día siguiente teníamos un camino largo y no sabíamos si íbamos a tener algun lugar o tiempo para comer (como anochece tan pronto).
Fuimos al outlet y alli comimos y luego hicimos compras. Ya era de noche cuando volviamos para San Francisco y como no el GPS no funcionaba. Tuvimos que entrar en una tienda para que nos indicasen que salida tomar para poder ir con las indicaciones que llevabamos en papel. Menudo camino, primer día conduciendo, de noche, sin saber si íbamos bien o no (bueno yo estaba tranquila porque me fiaba de lo que llevaba). Ya llegando a San Francisco conseguimos que funcione el cacharro, aunque ya seguimos las indicaciones que llevabamos en los papeles puesto que si volvia a fallar estaríamos perdidos.
Menudo mosqueo una vez que llegamos al hotel. No fue el GPS por la ventana de milagro.
Ya que estamos cerca de la Rioja haremos una visita a una bodega aqui ya que no son muy diferentes las bodegas. La principal diferencia que vimos, por fuera claro esta, son las parras.

DIA 7 (Día 6 de Noviembre de 2010)

Lo primero que hicimos por la mañana fue ir a la oficina de Dollar y pedir que nos cambiasen el GPS, al principio nos decían que funcionaba correctamente pero como vieron que no conseguian que nos fuesemos de allí nos cambiaron el GPS.
Menos mal que no cogimos el coche y nos fuimos lejos sino menudo problema para cambiar el GPS de las narices.
De camino a donde desayunamos estuvimos probando el GPS, ya no nos fiabamos. Llegamos al hotel, pedimos el coche y subimos a recoger la habitación y a bajar las maletas.
Nos pusimos rumbo a Yosemite son unas 4 horas. De camino encontramos muchos sitios donde comer ya que a lo largo de la carretera y donde hay gasolineras (no en todas pero si casi todas) hay varios restaurantes de comida rápida. Comimos en un Mc Donal, como imagino que sabeis en la mayoria de los restaurantes en EEUU la bebida esta fuera con lo cual puedes recargar las veces que quieras, allí es muy rentable porque la gente no como en el restaurante se lleban la comida y comen en el coche de camino a los sitios. Merece la pena coger la bebida grande ya que suele ser una diferencia de 50 centimos y las patatas fritas son muchas más.
De camino echamos gasolina ya que en algun foro había leído que no siempre era facil encontrar gasolineras, en nuestro caso no fue así y había frecuentemente gasolineras. Además como sabíamos las millas que había hasta el destino y el coche marca las millas que puedes hacer con el deposito no teníamos mucho problema.
Llegamos a El Portal, nos quedamos en el Hotel Cedar Lodge. No esta dentro del parque pero esta a 5 millas. Como todavía era de día y hacía muy buen día (esperabamos encontrar nieve) fuimos hasta la entrada, puesto que en el hotel no nos dieron ningun tipo de información. En la entrada del parque nos dieron unos mapas y finalmente decidimos entrar a ver el valle. Vimos las cascadas .... muy bonito. Pudimos dar una vuelta rápida a todo el valle antes de que anocheciese. Y menos mal ya que habíamos visto que al día siguiente daba agua la predicción del tiempo.
El parque lo abren a las 7 de la mañana.
Una vez se hizo de noche nos fuimos hacia el hotel.
Pensabamos coger una excursion organizada, ya que habíamos leído que se ven más cosas. Pero yo creo que no merece la pena. Con el coche y los mapas que te dan se puede ver todo perfectamente. Ademas estaba abierto el Tioga, el Glaciar Pointe y Mariposa Group. Que en los mapas pone que esta cerrado desde noviembre.
Nos fuimos al hotel. Nos duchamos y bajamos al bar. De pelicula, la máquina para las canciones, las mesas con los sillones rojos... increible era como si estuviesemos en una peli.
Cenamos en la habitación, y viendo la tele oímos que ese sábado cambiaban la hora (realmente la madrugada del domingo). Por lo que tomamos nota ya que el parque lo abrian a las 7 no antes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIAJE POR CALIFORNIA Y NEVADA
Universo18  universo18  29/11/2010 03:24   📚 Diarios de universo18
gometxa animo con el diario ya tienes el comienzo no lo dejes asi, que queremos comentarlo y puntuarlo, espero siguientes etapas...
Salmantina30  salmantina30  06/12/2010 16:36
Sigue con el diario k mola saludines

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna