Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) ✏️ Blogs de America Norte America Norte

5 semanas recorriendo la costa occidental de Canadá y las rocosas, el norte de USA y 3 islas en Hawaii.
Autor: Josep7778  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Preparación y recorrido (enero-julio de 2011)

Preparación y recorrido (enero-julio de 2011)

Localización: USA USA Fecha creación: 28/10/2012 21:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Preparación y presupuesto

Quedé tan encantado del viaje a la costa oeste de USA, que no dudé en repetir continente y zona, esta vez más al norte. Me planteé visitar Alaska, pues la naturaleza allí debe estar en su máximo esplendor, pero lo que vi era muy caro, así que me decanté por visitar la zona de British Columbia y Alberta, los parques nacionales del oeste de Canadá (zona Pacífico y Rocosas). Para completar el viaje, como me había quedado el año pasado con las ganas de visitar el archipiélago más remoto del globo, Hawaii, decidí incluirlo este año. En total 5 semanas, todas las vacaciones concentradas en agosto, ni un día más en todo el año, pero valió la pena.
Como siempre, lo primero, los vuelos internacionales, intentando salir los últimos días de julio, ya que la diferencia entre 31 de julio y 1 de agosto en el precio de los vuelos suele ser importante. Tras infinidad de probaturas y combinaciones, al final decidí hacer lo contrario del año pasado. Visité USA y volé con Air Canadá, haciendo escala en Toronto. Este año voy a Canadá y volaré a Seattle, donde cogeré coche de alquiler para pasar 3 semanas entre Canadá y norte de USA. Después volaré de Seattle a Hawaii y de allí volveré directo. Este es el plan inicial. Vuelo a Seattle con escala en Philadelphia, con US Airways. De Seattle a Hawaii con Alaska Airlines, y de regreso, otra vez US Airways, con escala en Phoenix y Philadelphia. En total tuve que coger 4 coches de alquiler, uno en Seattle, y uno en cada una de las islas, todos con Alamo. En Hawaii cogí dos vuelos con compañías locales para cambiar de islas, no recuerdo cuáles, pero no eran Hawaian Airlines.
El tema alojamiento en la parte USA sin problemas, hay mucho donde escoger, quizás la excepción es en la isla de Kauai, debido a su reducido tamaño, hay poca oferta y es más cara de lo habitual. En Canadá todo es más caro, la gasolina, la comida, el alojamiento... Allí se lleva mucho lo del B&B, hay pocos moteles en la zona de las rocosas. Al final no tuve problemas en ninguna parte para encontrar alojamientos relativamente económicos y con un trato excelente en todas partes.
De Canadá hay que decir que tiene una naturaleza brutal, perfectamente conservada, y mucha fauna. Me harté de ver osos, tanto negros como Grizzlies, ciervos, wapities...Con los lobos no tuve tanta suerte.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Preparación y recorrido (enero-julio de 2011) (1)

El presupuesto total del viaje fue de unos 7000€. Como siempre, lo más caro, los vuelos. Detallado más o menos:

Vuelos (BCN-Seattle; Seattle-Kona; Kona-Kauai; Kauai-Honolulu; Honolulu-BCN): 1700€.
Gasolina: 700€
Alquiler coche: 1000€
Alojamientos: 2000€
Comida: 500€
Varios (entradas, ferry, helicóptero, kayak, lavandería, souvenirs, párking): 600€

Recorrido

El recorrido que tenía previsto sufrió una ligera variación al final, debido a un problema que me hizo pasar un mal rato en un par de hospitales. Este problema impidió que volara a Hawaii el día previsto, y la gente de Alaska Airlines me recolocó en otros vuelos para el día siguiente, con lo que la ruta al final fue:

30/7: BCN-Madrid-Philadelphia-Seattle-Lynnwood, USA (Days Inn Ellensburg)
31/7: Lynnwood-Port Alberni (Sunset Motel & Trail)
Mac Millan Provincial Park, Englishman's Falls
1/8: Port Alberni (Sunset Motel & Trail)
Robertson Creek Hatchery, Pacific Rim NP, Tofino, Ucluelet
2/8: Port Alberni-Sayward (Mount H'Kusam View Lodge)
Stamp Falls PP, Roger's Creek Nature Trail, Little Qualicum Falls PP, Parksville
3/8: Sayward-Courtenay (Lake Trail Guesthouse)
Elk Falls PP, Strathcona PP
4/8: Courtenay-Whistler (Blackcomb Lodge)
Shannon Falls, Skawamus Chief, Brandywine Falls, Whistler
5/8: Whistler-Lone Butte (Sunshine Cottage B&B)
Garibaldi Park
6/8: Lone Butte-Kamloops (TransCanada Motel)
Wells Gray PP
7/8: Kamloops-Golden (Rondo Motel)
Mt. Revelstoke NP, Glacier NP
8/8: Golden (Rondo Motel)
Yoho NP
9/8: Golden-Jasper (Hayward House B&B)
Yoho NP, Lake Louise, Lake Morraine, Icefields Parkway
10/8: Jasper (Hayward House B&B)
Maligne Lake, Maligne Canyon, Medicine Lake, Miette Hot Springs
11/8: Jasper (Hayward House B&B)
Valley of 5 lakes, Athabasca Falls, Mt. Edith Cavell...
12/8: Jasper-Banff (Tan-Y-Bryn B&B)
Sunwapta Falls, Wabasso Lake, Athabasca Glacier, Icefields Parkway...
13/8: Banff (Tan-Y-Bryn B&B)
Johnson Falls, Johnston Canyon...
14/8: Banff-Fernie (The Raging Elk Backpackers)
Kootenay NP
15/8: Fernie-East Glacier Park, USA (Brownies Grocery Hostel)
Waterton Lakes NP
16/8: East Glacier Park-Kalispell (Motel 6)
Waterton Glacier NP
17/8: Kalispell-Spokane (Hotel Ruby)
18/8: Spokane-Mount Vernon (Days Inn)
North Cascades NP
19/8: Mount Vernon-Port Angeles (Days Inn)
Olympic NP
20/8: Port Angeles-Centralia (Motel 6)
Olympic NP, Forks
21/8: Centralia-Seattle (Travelodge SeaTac Airport)
Mt. Saint Helen's NVM, Mt. Rainier NP
22/8: Seattle-Oakland (Hospital)
23/8: Oakland-Kona-Hilo (Aaron's Cottage B&B)
Costa norte
24/8: Hilo (Aaron's Cottage B&B)
Volcanoes NP, costa este
25/8: Hilo-Kona (Royal Kona Resort)
Costa sur y oeste
26/8: Kona-Kauai (Hanalei Bay Resort Princeville)
Kona
27/8: Kauai (Hanalei Bay Resort Princeville)
Costa norte
28/8: Kauai (Hanalei Bay Resort Princeville)
Waimea Canyon State Park, costa sur y oeste
29/8: Kauai (Hanalei Bay Resort Princeville)
Costa norte y este
30/8: Kauai-Oahu (Polynesian Hostel Beach Club)
Vuelo en helicóptero
31/8: Oahu (Polynesian Hostel Beach Club)
Costa este y norte
1/9: Oahu (Polynesian Hostel Beach Club)
Diamond Head, Waikiki, zona centro
2/9: Oahu-Phoenix-Philadelphia-Barcelona
Pearl Harbor, costa sur y oeste
3/9: En vuelo
4/9: Llegada a Barcelona

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Preparación y recorrido (enero-julio de 2011) (2)

Hawaii es una auténtica maravilla. Para los que tengáis la oportunidad, no lo dudéis. Cada isla tiene cientos de rincones para explorar y playas paradisíacas. Estoy deseando regresar allí para ver la isla de Maui y poder repetir en las otras islas, porque quedaron cosas que hacer, sin duda.
Espero que os guste el diario. Sin duda, me he guardado los dos mejores para el final, si tuviera que escoger uno de los dos (costa oeste USA, o actual), no sé cuál me quedaría. Los dos fueron fantásticos. Quizás Canadá es un poco más monótono que los parques de USA, pues allí todos tienen cosas diferentes, y en las rocosas, todos los caminos llevan a ver unas cascadas o un lago (impresionantes, eso sí).

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Preparación y recorrido (enero-julio de 2011) (3) Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Preparación y recorrido (enero-julio de 2011) (4)
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011)

Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011)

Localización: USA USA Fecha creación: 29/10/2012 14:15 Puntos: 0 (0 Votos)
30 de julio

A las 4:30 saco el perro a pasear antes de coger el coche para ir al aeropuerto de Barcelona, donde embarco rumbo a Seattle, previas paradas en Madrid y Philadelphia. No hace falta comentar una vez más las excelencias de la comida en los aviones ni la comodidad de los asientos en clase turista. Al llegar a Philadelphia, tengo que recoger equipaje y ponerlo en otra cinta transportadora que los llevará al avión con rumbo Seattle. Supongo que esto debe hacerse así para poder pasar más controles de equipaje. Los personales, como siempre, foto, huellas dactilares y un par de preguntas. Las horas van pasando y van haciendo mella en mi cuerpo, pues al viajar hacia el oeste, se va alargando el día. Llego a Seattle, en la costa pacífica de USA, a las 9 de la noche del mismo 30 de julio, después de más de 20 horas de vuelos y paradas. Encima de llegar con retraso y molido, las maletas no salen en la cinta de equipajes, voy a la oficina de reclamaciones y por fortuna, las veo en el suelo, esperando. Presento el tiquet de la tarjeta de embarque, las recojo y me dirijo a la oficina de Alamo a recoger el coche. El GPS aún no encuentra señal, y harto de esperar, hago caso a la intuición y empiezo la ruta hacia Lynnwood, a unos 50 kms de Seattle, dónde pasaré la noche.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (1)

Poco antes de llegar, paro en un Walmart a hacer unas compras: productos de higiene que no he facturado, algo para hacer bocadillos y agua. Alrededor de medianoche entro en un Days Inn, pero para mi sorpresa, no es el que tengo reservado y tengo que volver a la carretera para encontrar el otro. Ya es mala suerte que en un pueblo pequeño haya 2 moteles de la misma cadena...Por suerte, el registro es muy rápido al disponer de reserva. La habitación completísima: secador, TV de pantalla plana, nevera, cafetera, todo por 53$. Encuentra algo así en Europa... Me doy una ducha y me meto en la cama alrededor de la 1 de la madrugada. Mañana empieza el viaje de verdad!

31 de julio

El jet-lag juega una mala pasada. Había puesto el despertador a las 8:30, pero a las 6 ya estoy en pie de guerra. Enchufo la tele mientras preparo café, me ducho y hago unos bocadillos para el día de hoy. Llueve. Dicen que el estado de Washington es el más lluvioso de USA, a ver si será verdad...Tengo desayuno incluido, a base de gofres, cereales, fruta y zumo. Subo en el coche y voy al norte. Tengo que coger un ferry cerca de Vancouver para ir a la isla de Vancouver, a pasar los próximos días. En menos de 2 horas he pasado la frontera de Canadá tras un par de preguntas del funcionario de turno. Ya estoy en Canadá! La cola para entrar no tiene NADA que ver con la de salida del país, en dirección contraria hay cientos de coches, en la mia sólo 6.

Como voy muy bien de tiempo, me dirijo a la terminal en la que venden tiquets de ferry en Tsawwasen para intentar cambiar la hora de mi barco. Lo tenía a las 3 y cuarto, pero podré coger el de mediodía, sin pagar ningún recargo. Tengo que esperar un buen rato, dejo el coche en la cola de embarque que me indican y voy a la tienda de souvenirs a pasear.

Ha parado de llover hace rato, ahora el sol es sofocante y se está mejor dentro de la tienda con A/C. A la hora indicada, subo el coche al barco, lo cierro y subo a cubierta a tomar el sol durante el viaje. El trayecto dura poco más de una hora, durante la que disfruto del paisaje a ambos lados del estrecho, aunque el agua está bastante sucia. No veo ballenas. En el ferry me he agenciado información acerca de las distintas zonas de la isla, y me entretengo mirando rutas que hacer y cosas que ver. Llego a Nanaimo sin retraso. Hay que ver lo bien coordinado que tienen la maniobra de embarco y desembarco, pues los ferrys tienen capacidad para más de 250 vehículos, y en menos de 15 minutos están todos colocados o desembarcados.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (2)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (3)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (4)

Tengo que ir hasta Port Alberni para pasar la noche, pero en el camino puedo hacer unas visitas para estirar las piernas y sacar las primeras fotos. La primera en ENGLISHMAN'S FALLS PARK, un pequeño parque montado alrededor de unas bonitas cascadas. Un apunte: las indicaciones en Canadá son mucho peores que en USA, es fácil perderse, tanto en las carreteras como en los parques. Hay poca gente en el parque, se puede pasear y disfrutar tranquilamente, de las UPPER y LOWER FALLS, siguiendo el río.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (5) Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (6)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (7)

Más adelante en la carretera, llego al MACMILLAN PP, famoso por el sendero que discurre entre árboles gigantes, llamado CATHEDRAL GROVE. Impresionante, pero con todo respeto, si has visto secuoyas... Además, muchos tramos en obras no permiten realizar el paseo completo.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (8)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (9) Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (10)

Llego por fin a PORT ALBERNI. El motel, el Sunset Motel, está a la entrada del pueblo, y hago el check in mientras charlo con el propietario, un coreano de miles de años. El establecimiento no es muy moderno, pero las habitaciones son enormes: cocina, salón, baño y dormitorio. El propietario me indica algunas cosas que ver en el pueblo y alrededores y me da un mapa de la zona. Salgo a ver algo del pueblo y sobre todo a buscar un sitio para comer, estoy famélico. Bajo hasta el puerto sobre el río y de regreso paro en un Domino's Pizza a recoger la cena. Me la como en el motel y al poco rato estoy profundamente dormido.

1 de agosto

Para acabar de recuperarme del jet-lag, me doy el lujo de despertarme a las 8. El ambiente en el exterior es muy fresco, el coche está casi congelado. Siguiendo las indicaciones del propietario del motel, voy en primer lugar a un criadero de salmones cercano. Obviamente se trata del sitio perfecto para ver osos, no? El criadero está totalmente vacío de humanos, pero salmones los que queráis, aunque osos de momento ni uno...Tras contemplar los reflejos del lago vecino, subo al coche desanimado, pero a la primera curva...STOP! Un oso negro cruzando la carretera e internándose en el bosque. Paro y contra todas las normas, bajo del coche e intento seguirlo: nada, me ha despistado, pero he conseguido alguna foto.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (11)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (12) Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (13)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (14)

Dejo la zona de Port Alberni y voy al oeste por la única carretera que cruza la isla transversalmente, hacia el parque nacional de PACIFIC RIM. La carretera que bordea el lago KENNEDY son 90 kms de curvas ascendentes y descendentes. A poco de llegar al parque, en la cuneta, otro oso negro comiendo hierbas justo al lado de la carretera. Esto es una mina!
Llego al Visitor center del parque y compro el pase de los parques nacionales, válido por un año como el de USA, pero personal, no por vehículo. En total, sale bastante más caro (70$ canadienses). Me dan una revista del parque y unos mapas. De las caminatas posibles (9 menos una cerrada momentáneamente), hago 6: Willowbrae/ South Beach/ Nuu-chah-nulth/ Rainforest A/ Schooner Cove/ Radar Hill. Todas van al lado del pacífico, se oyen las olas mientras subes y bajas interminables tramos de escaleras, entre una vegetación muy densa y suelos muy húmedos, llenos de musgo y liquen. De vez en cuando se sale a una playa, llena de troncos arrastrados hasta allí por el océano. No se encuentra mucha gente paseando.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (15)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (16)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (17)

Me quedo en una de las playas a tomar unos bocadillos a mediodía, observando a unos intrépidos surfistas. Tras las caminatas, no muy largas, voy hasta el extremo del parque, la ciudad de TOFINO, a dar una vuelta. No vale la pena, 4 casas y unos embarcaderos para turistas con ganas de hacer kayak. A la salida del pueblo, otro oso negro cruzando la calzada enfrente del coche que llevo delante, ya he visto más osos que el año pasado en USA. Sigo la carretera que atraviesa el parque hasta el otro extremo, la ciudad de UCLUELET, donde lleno el depósito de gasolina. Durante el recorrido por el parque, ha quedado claro que esto es zona de Tsunamis, por las continuas señales de entrada, salida y dirección de evacuación. Nunca las había visto. Regreso a Port Alberni, donde llego hambriento y me meto en el KFC. Me llevo la comida al motel, donde me pongo morado. Empiezo a ver una peli en el portátil, pero a los pocos minutos, quedo dormido.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (18)

2 de agosto

Con la intención de levantarme temprano, puse el despertador poco después de las 6 y media. Sin desayunar ni ducharme, voy a ver las STAMP FALLS, donde el anfitrión en el motel dijo que era probable ver salmones saltando fuera del agua para remontar el río para el desove. Tengo que conducir unos pocos kms fuera de Port Alberni, pero tengo tiempo. Hoy hace mucho menos frío que ayer, y cuando llego al aparcamiento de las cascadas, empiezan a caer 4 gotas. Sigo el sendero hasta el mirador sobre las pequeñas cascadas, pero no tengo suerte para ver salmones saltando. El paseo vale la pena, pero el regreso es bajo una intensa lluvia que deja calado. Desayuno dentro del coche, mirando al cámping que hay cerca de las cascadas. En el camino de regreso al motel, paro en un viejo molino en el que hacen demostraciones de serrado de troncos, pero tampoco puedo verlo porque al ser tan temprano, todavía no han abierto.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (19)

Llego al motel poco antes de las 9, me ducho y me despido del amable propietario. A las 9 salgo en dirección a la costa este para ir hacia el norte, pero en seguida me detengo, pues ha cesado la lluvia y tengo ganas de caminar, así que paro en el ROGER'S CREEK NATURE TRAIL. Hay unos cuantos paseos por el bosque más o menos señalizados, con un mapa en que cada uno de los senderos tiene un color diferente. Sigo el que va paralelo al río, pero al poco rato ya estoy perdido, debido a la deficiente señalización. Llego a un aserradero medio abandonado, pero no veo ni un alma, y me doy un susto de muerte al escuchar unos gruñidos tras unos matorrales a escasos metros, un oso? No, unos operarios limpiando el bosque... Al fin encuentro el camino de regreso al inicio del trail, y me sorprende ver que he estado más de dos horas deambulando por el bosque.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (20)

Ya en el coche, me dirijo a la carretera de la costa, pero vuelvo a parar en LITTLE QUALICUM FALLS SP, otro pequeño parque hecho alrededor de unas preciosas cascadas, de las que disfruto un buen rato, siguiendo el itinerario marcado para ver todos los miradores. La siguiente parada es en la ciudad de PARKSVILLE, capital mundial de los concursos de castillos de arena. Precisamente hay un recinto en la playa con increíbles construcciones de arena, de las que veo unas cuantas. El parque junto a la playa está lleno de gente disfrutando del día, y como unos bocadillos sentado en la hierba.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (21)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (22)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (23)

Ya no tengo más tiempo para paradas, pues hay bastantes kms hasta SAYWARD, bastante más al norte. El tráfico por las carreteras también es muy fluido, como en USA, gratuitas las autopistas, y facilísimo encontrar plazas de aparcamiento gratis. Cuando planeé la ruta, decidí parar en Sayward para poder llegar hasta Telegraph Cove, donde dicen que es muy fácil avistar orcas, incluso desde el muelle, aunque hoy ya no tengo tiempo de ir, pues está a más de una hora de conducción. Sayward es un pueblecito junto al mar cono cuatro casas mal contadas y casi ningún negocio, pero con una planta-aserradero. El Mt. H'Kusam View Lodge está aislado en medio del bosque, al pie de una montaña. No hay más huéspedes, y el propietario está ocupado con reformas en la casa. Me muestra la habitación y me da un mapa del pueblo y alrededores. Salgo a cenar, pero no veo ningún restaurante y tengo que volver al cruce con la carretera principal, donde hay una gasolinera y un par de pequeños locales donde sirven comidas. Como hamburguesa de halibut (una especie de pescado) con patatas, pero no puedo beber cerveza, pues el bar con bebidas alcohólicas está en otra parte del local. Da igual. Salgo, lleno el depósito y vuelvo al motel a ver una película, que no acabo de ver porque me quedo dormido a media hora para el final.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver I (30 de julio-2 de agosto de 2011) (24)

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Isla de Vancouver II (3-4 de agosto de 2011)

Isla de Vancouver II (3-4 de agosto de 2011)

Localización: USA USA Fecha creación: 31/10/2012 14:24 Puntos: 0 (0 Votos)
3 de agosto

Sin necesidad de despertador, a las 6 despierto. El día está nublado y cae una ligera lluvia. Tras la ducha, el propietario me ofrece un poco de desayuno que en principio no tengo incluído: café, cereales y yogurt. Se agradece. Nos despedimos y empiezo la ruta de hoy. En vista de como está el tiempo y tras haber consultado con el propietario del lodge, decido no ir a Telegraph Cove, pues casi seguro no vería las orcas. Me ahorro unas horas de conducción. De camino al sur, paro en ELK FALLS SP, donde unas cuantas rutas permiten a los lugareños dar paseos junto al río. Cojo la ruta larga que lleva hasta las cascadas, atravesando la central eléctrica que aprovecha la increíble fuerza del agua. El mirador para ver las cascadas está muy mal situado, y me salgo del camino para acercarme hasta el borde mismo del salto de agua.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver II (3-4 de agosto de 2011) (1)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver II (3-4 de agosto de 2011) (2)

Ya he entrado en calor al volver al coche, y estoy a punto para explorar el STRATHCONA PP. No hay visitor center, pero en el lodge te proporcionan información de rutas y cosas que ver. Me decido por: Upper & Lower Myra Falls, Lupin Falls, Lady Falls. Saltos de agua para aburrir al más entusiasta. La más larga (Upper Myra Falls) quizás sea la más floja, aunque el paseo es muy chulo (pero duro). Tras todas las caminatas, fotos y demás, con parada para bocadillos en ruta, regreso bordeando el lago, donde se ven las Lower Myra Falls cayendo al lago desde la otra orilla. A las 4 menos algo doy por concluida la visita al parque. Tampoco hay mucho más que ver.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver II (3-4 de agosto de 2011) (3)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver II (3-4 de agosto de 2011) (4)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver II (3-4 de agosto de 2011) (5)

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver II (3-4 de agosto de 2011) (6)

Tengo un buen rato conduciendo hasta COURTENAY, donde pasaré la noche. Llego al Lake Trail Guesthouse, una especie de complejo con pinta bastante hippie, varias cabañas repartidas junto al río y zonas comunitarias. Me doy una ducha tras hablar con la alegre propietaria, y voy hasta el pueblo, a pocos kms, para buscar un sitio para cenar. Me meto en un Ricky's, cadena canadiense de comida rápida, pero no tan "cutre" como MacDonalds. Más tipo Denny's. Como necesito dinero en billetes pequeños en efectivo para pagar el lodge, entro en un supermercado a hacer alguna compra. Regreso al lodge pasadas las 9, y veo a propietarios y huéspedes alrededor de una gran hoguera en el jardín. Me acerco a la dueña, le pago y ya puedo dormir tranquilo, sino fuera porque la habitación está junto al salón y hay gente viendo la tele, concretamente ( y por eso se salvan de la bronca), una de las pelis de Star Wars.

4 de agosto

Me levanto tan pronto que me da tiempo de ducharme, recoger maletas y largarme antes de que se inicie movimiento alguno en las cabañas del lodge. Nadie se ha dado cuenta. Paro a llenar el depósito y tomar un capuccino (no son como los de USA, pero no están mal). Quiero visitar el QUALICUM FALLS SP (no el de ayer, otro), pero ni con GPS ni con mapas soy capaz de encontrarlo, así que abandono la idea. Intentaré cambiar el horario del ferry, puesto que voy bien de tiempo, pero llego tarde y el anterior ya ha embarcado. Tengo que esperar un par de horas. Entro al embarcadero y como ya me han asignado puesto de espera, puedo dejar el coche e ir a dar una vuelta, hasta un centro comercial cercano.
Tampoco da para mucho y regreso al coche frustrado a esperar. Una vez en el barco, dejo el coche de nuevo y voy a pasear por cubierta, pero el aire es bastante fresco y tengo que entrar a uno de los salones, recoger información del continente y empezar a planear las visitas mientras como un bocadillo. El trayecto entre Departure Bay (isla) y Horseshoe Bay (continente) es de unas dos horas, más largo que la ida (Tsawwassen-Duke Point), pero la llegada a tierra firme tiene unos paisajes dignos de esperar en cubierta a pesar del frío. Las vistas son magníficas, y como el coche está en primera posición para el desembarco, apuro hasta el último momento disfrutando con el entorno de los fiordos e islotes de la zona.

Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) - Blogs de America Norte - Isla de Vancouver II (3-4 de agosto de 2011) (7)

La maniobra de atraque y desembarco de vehículos, de nuevo tiene lugar con una facilidad pasmosa, y en breves minutos logro salir del barco e iniciar la carretera que va hacia las montañas, llamada "SEA TO SKY HIGHWAY".
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011)
Madrizmemata  madrizmemata  29/10/2012 18:11
Otro diario con un inicio estupendo de una zona que nos pone los dientes largos a todos los enamorados de Usa y los parques de la zona. Sigue, no lo dejes...
Josep7778  josep7778  29/10/2012 20:32   📚 Diarios de josep7778
Cuéntame entre los enamorados de USA, pero no sólo de los parques, también de la gente. Estoy planificando visitar la costa este durante un par de semanas para semana santa. Tengo unas ganas de volver allí increíbles... Seguiré con el diario, pero con tranquilidad, hay tantas cosas maravillosas...

Saludos!
Valeria01  Valeria01  29/05/2013 20:10
Que bonito viaje, Canadá combinado con Hawaii y Olympic NP... Realmente parece un viaje perfecto. ¡Muchas gracias por compartirlo!
Meha  meha  04/06/2014 18:10   📚 Diarios de meha
Un viaje magnífico por lugares que me encantaron. Además, tengo el firme propósito de volver a las Rockies........el lago Louise estaba helado, el acceso al Morraine cerrado por hielo.......¡Tengo que volver!
¡Qué pasada la picadura!
Josep7778  josep7778  04/06/2014 18:35   📚 Diarios de josep7778
Hola Meha,
Pues la verdad es que el sitio es espectacular, también me gustaría volver algún día. Lo de la picadura me hizo entrar un poco de miedo, pero por lo menos me sirvió para conocer el sistema médico en USA...

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi