Bangkok Madrid

Bangkok Madrid ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Viajar el dia en que los Controladores Aereos deciden no trabajar
Autor: Salmonete  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Bangkok Madrid con con paseo por Roma

Bangkok Madrid con con paseo por Roma

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 08/12/2010 21:52 Puntos: 0 (0 Votos)
[img](IMG)http://img808.imageshack.us/i/p1010028n.jpg/(/IMG)[/img]BANGKOK MADRID PASANDO POR ROMA
Un viaje el día en que los Controladores Aéreos deciden no trabajar.
E l día 4 de diciembre de 2010, embarcamos a la hora prevista en el vuelo Thai 948 y hacia las doce y media de la noche despegábamos de Bangkok destino a Madrid con ese temblor sobrecogedor que tiene el Jumbo 747 para levantar el vuelo cargado hasta los topes . Amablemente el comandante nos comento en su bienvenida que el vuelo a Madrid duraría unas 13 horas, para que nos fuéramos mentalizando de lo que nos esperaba. El viaje iba a ser simpático, seguro; y no por las pelis que llevaba preparadas en mi nuevo IPad sino porque nos acompañaba un grupo de unas quince entusiasmadas familias españolas que traían a sus niños recién adoptados de China, Vietnam y Filipinas. Componían un grupo entrañable y simpático que añadía cierta emoción al viaje. Con los niños en los aviones nunca sabes lo que puede ocurrir: ¿lo pasara mal el niño y llorará? La verdad es que se portaron muy bien y ni se les sintió en toda la noche, que gusto.
Yo volvía de disfrutar de cuatro semanas de profesor voluntario en Chiang Mai, una ciudad al norte de Tailandia. Iba más o menos bien: dormitando a veces, escuchando música mientras recordaba agradables momentos vividos esos días, veía algún trozo de película de la que me cansaba enseguida , más o menos lo normal.
En un momento ya muy adelantada la noche vi que ya estábamos sobrevolando Italia; miro el reloj, llevamos ya unas de diez horas de vuelo –Que bien pensé ya nos queda poco para Madrid un par de horitas, más o menos ,y volví a cerrar los ojos.
No sé el tiempo que pasó, cuando oigo que hablan por megafonía en tailandés primero y luego en inglés……………., y me parece entender que dice el comandante que volvemos hacia Italia donde aterrizaremos por que Madrid está cerrado. Ingenuo de mi pienso que con el mal tiempo de estos días Barajas estará cerrado por nieve.
Intento confirmarlo con mi compañero de al lado que medio dormita también, pero dice que él entiende poco el inglés, busco alguien que parezca despierto cerca y si, parece ser que vamos a aterrizar en Roma.
A la media hora más o menos, las 7 de la mañana estábamos en tierra en Roma. Algunos que andaban todavía en el limbo del viaje, piensan que hemos aterrizado ya en Madrid……..
Entonces empezamos a comentar unos y otros la situación y es cuando alguien aclara que los Controladores Aéreos españoles hacia días que venían amenazando con no trabajar al inicio del puente si no se llegaba a un acuerdo con Aena. Que faena, ya podían haber elegido otro día.Enseguida comienza el ronroneo sordo de protesta: esto no puede ser, yo pongo una denuncia…… y es cuando me doy cuenta de la mala cara que tiene alguno de los padres de los niños que no han debido pegar casi ojo en toda la noche. Ellos ya venían de otros vuelos anteriores desde China o Vietnam, con su cansancio acumulado.
Estuvimos parados y en el interior del avión en el parking del Aeropuerto Fiumicino de Roma no mas de media hora, esperando a que el comandanta nos informase de la situación . Enseguida nos comunicó por megafonía del avión que desembarcaríamos y que deberíamos permanecer en la zona de transito del Aeropuerto donde una hora mas tarde nos darían información en la puerta de embarque H 10.
Pensemos que eramos unos 400 pasajeros de un Boing 747 perdidos y confusos en el Aeropuerto de Roma cuando deberíamos estar en España. Una mezcla muy heterodoxa de gente entre las que estábamos españoles y tailandeses, niños venidos a un nuevo mundo, turistas de vacaciones, empresarios , viajeros independientes y el equipo nacional de futbol sala femenino de Tailandia que venía a Madrid a jugar el Campeonato del Mundo y que añadía un cierto exotismo con sus uniformes de color naranja. Cada uno y cada grupo con sus circunstancias irrenunciables para estar ya en Madrid. Conexiones con otros vuelos, familias que esperan sobre todo a los niños que vienen , una encantadora pareja de joven promesa del tenis mundial, unos 14 años y su entrenador argentino que debían coger un vuelo para Miami uno y el otro a Buenos Aires. En fin una película de Bertolucci en la realidad.
A la hora acordada estábamos todos en la puerta H 10 en espera de noticias y a los pocos minutos aparece un tipo de Alitalia, que es parte de Star Allianz con Thai y que hablando un español italianizado, nos comunica que vamos a ser trasladados a un hotel en Roma , donde tendríamos todo pagado en régimen de pension completa y que el vuelo saldría para Madrid al día siguiente. Aquí comienza otra vez el ronroneo de protestas: ¿y las maletas? ¿ y la comida de los niños y los pañales? Que faena ….
La verdad es que lo organizaron bastante bien: permitieron volver al avión a recoger bolsas de mano a quien quisiera, sacaron los cochecitos de los niños y ayudaron en todo lo que pudieron.
Después de pasar los tramites de aduanas y pasaportes , poco mas tarde del medio dia del 4 de diciembre, estábamos los cuatrocientos pasajeros del vuelo Thai 948 con destino a Madrid, en el hall de un esplendido hotel de la cadena Marryot frente al mostrador de recepción esperando que nos dieran una habitación. Como viajo solo, me tocará compartir con alguien la habitación, pensaba yo. Esto va a ser un caos………….
Bueno, pues no. Nos dividieron en dos grupos, uno fue a almorzar y otro nos quedamos a esperar la habitación.Y las dos de la tarde yo salía hacia Roma en un autobús del hotel después de haber soltado mi mochila encima de la cama “King size” de una esplendida habitación para mi solo. La verdad es que la compañía Thai Air ways nos estaba tratando muy bien.
Di una vuelta por Roma: Vaticano, Coliseo, Piaza Nabona, y a las cinco de vuelta a coger el bus del hotel porque aunque no llovia en Roma, hacia bastante frio húmedo , no tenia ropa adecuada.
Cena en el hotel Marryot a las 19. 30, copita de vino en la sobremesa y a la cama temprano que nos amenazaban con despertar a las cinco de la mañana para llevarnos de vuelta al avión.
A las 08: 45 despegaba otra vez el Jumbo de Thai con destino Madrid, esta vez sin tanto estruendo, más suave. Las caras a mi alrededor eran otras: habíamos descansado bien y muchos habíamos dado una vuelta inesperada por Roma, ciudad siempre interesante.
Las circunstancias adversas unen mucho a la gente, así que ahora nos sentíamos todos como amigos de toda la vida incluso con los componentes del equipo de Futbol sala de Tailandia.Y a las 11:30 del domingo 5 de diciembre, con más de 24 horas de retraso, estábamos en tierra en Madrid.
Después de pasar los tramites de pasaporte que fue bastante rápido gracias al pasaporte digitalizado. Tuve la suerte de que mi maleta salió de las primeras, cosa que no suele ocurrir nunca, así que me despedí de todos los nuevos amigos, les desee suerte a los que aun tenían parte del viaje sin terminar y a los nuevos papis con sus preciosos niños, y para casita que ya tenía ganas de ver a la familia.
La verdad es que fue una paliza de viaje, sobre todo para los papás y los niños que venían de otros vuelos anteriores, pero al final todos felices aplaudimos al aterrizar como en los viejos tiempos, un aplauso que en gran parte iba dirigido a la tripulación del avión que se había esforzado en todo momento por que tuviéramos un buen vuelo aunque fuera difícil y a la compañía Thai Airways que nos trato espléndidamente e hizo que las circunstancias adversas no fueran tan difíciles, e incluso fueran agradables para muchos.
Esta es mi historia del día que los controladores aéreos españoles no fueron a trabajar. Y ahí os dejo unas fotos para ilustrarla. Seguid viajando.
Miguel Motta
Madrid 09 diciembre 2010

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bangkok Madrid
Default https Avatar  Hector.f  09/12/2010 19:47
Buena Crónica.
Saludos!!!!1
Jcpb  jcpb  20/12/2010 17:38   📚 Diarios de jcpb
Hola Salmonete.

Vaya aventura, hemos compartido el mismo avión ya que tambien regresada de unas vacaciones en Tailandia.

Soy de la misma opinión que tú acerca del fenomenal trato que nos ha dado Thai Airways, es en estas situaciones cuando se agradece viajar en una compañia de esta categoría, no quiero ni pensar qué hubiera pasado de haber viajado en una low cost.

Salmonete  Salmonete  20/12/2010 19:36   📚 Diarios de Salmonete
Gracias jcpb
Tu diario esta tambien muy bien.
Browniepm  browniepm  23/04/2011 23:57
Y eso que Alitalia NO pertenece a la Star Alliance....

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

A la rica costilla!!
Andovero