Bangkok, 6 noches locas

Etapa: Bangkok, 6 noches locas

Palacio real. Espectacular recinto lleno de estupas y templos en el que destaca el templo del Buda esmeralda y las galerías con frescos de la epopeya hindu del Ramayana. Impresionan las estatuas de los guardianes y la bonita estatua de la kinari...

Ignacio2019 Autor: Fecha creación: - Localización: Tailandia Tailandia
Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay)
Diario: Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) Puntuación: 4.5 - 2 votos - Localización: Tailandia Tailandia
17 días en Bangkok y playas de Krabi (Railay) en Febrero y Marzo de 2018, por...
Palacio real
Espectacular recinto lleno de estupas y templos en el que destaca el templo del Buda esmeralda y las galerías con frescos de la epopeya hindu del Ramayana. Impresionan las estatuas de los guardianes y la bonita estatua de la kinari. Un imprescindible en Bangkok.

Wat Pho
Espectacular Buda de oro reclinado y con los pies de madre perla. En el recinto del templo se encuentra la escuela real de masajistas donde me di un económico masaje de cuerpo entero.

Wat Arun
Impresionante templo a orillas del río Chao Praya en el que destaca la enorme torre central (prang) de estilo jemer.

Wat Saket y monte dorado
El templo Wat Saket se encuentra en lo alto de un monte, el llamado monte dorado, en el centro de la ciudad. La subida es muy bonita ya que se pueden tocar campanas y golpear un gong, además las vistas son espectaculares de la ciudad.

Casa de Jim Thompson
Bonita casa de arquitectura tradicional tailandesa que perteneció al mercante de la seda Jim Thompson. Hay una visita guiada por el interior de la casa y tiene unos bonitos y frondosos jardines por los que pasear. Además hay una tienda donde es posible adquirir sus famosas camisas de seda.

Parque Lumphini
Bonito parque con dos Lagos desde el que se ve el skyline de Bangkok. Hay además un bonito templete chino y una torre del reloj. Destacar que avisté un varano (lagarto monitor), decir que a pesar de su gran tamaño son inofensivos.

Centro comercial Siam Paragon
Espectacular centro comercial con lujosas tiendas (por ejemplo de Ducatti o de Maseratti). Tiene una buena Food Court donde comí un delicioso pollo piri piri. También hay atracciones como acuario.

Buceo entre tiburones
Bucee entre muchos tiburones toro y alguno de puntas negras en el acuario Ocean World perteneciente a la prestigiosa cadena de acuarios Sea life. Este acuario situado en la planta -1 del centro comercial Siam Paragon es el mayor de todo el Sudeste asiático. La calidad de los materiales e instalaciones es muy buena tanto el traje de neopreno como las duchas de agua caliente. Destacar la simpatía del instructor Popeye de planet scuba. Poder admirar de cerca la grandiosidad y serenidad de este bello animal es una cosa a experimentar al menos una vez en la vida. Está incluida la entrada para ver el acuario al terminar la actividad. Se da vídeo de la experiencia y diploma, además de unos dientes de tiburón auténticos de regalo. Experiencia top inolvidable. Recomendable 100%.

Asiatique riverfront
Bonito mercado nocturno situado en unos almacenes portuarios remodelados. Hay un montón de tiendas de ropa y complementos-hasta hay ropa de luchadores de muay thai-(yo por ejemplo me compre un sombrero), restaurantes y puestos callejeros donde cenar algo (por ejemplo yo probé un crepe relleno de Durian-una fruta exótica-), una noria y numeroso espectáculos nocturnos como cabaret, Pelea muay thai o un espectáculo de marionetas. Uno de los mejores sitios para disfrutar de la noche de Bangkok!

Mercado flotante de Damnoen Saduak
Espectacular mercado flotante al que acusan de turístico pero a mi me encantó. Se paga a un barquero una módica cantidad y te lleva en barca por todo el mercado parando en los puestos barca que quieras. Estuvimos una hora y es tiempo más que suficiente para comer/tomar algo (como no era hora de comer me tomé un helado de coco, riquísimo por cierto y con una presentación espectacular en un recipiente de coco natural y con una flor) y comprar algún recuerdo (yo compre un tríptico con una escena del mercado). El ambiente que hay en el mercado es fascinante, experiencia muy recomendable.

Campamento Chang Puak
En este campamento realice un precioso paseo en elefante, primero por un jardín lleno de cocoteros y luego por un canal de agua en el que se sumergió el elefante, fue espectacular. Tanto el elefante como el cuidador/guía van vestidos al estilo tradicional camboyano. Decir que en este campamento también se pueden hacer otras cosas como ver a las karen (una etnia del norte de Tailandia que llevan anillos de metal en el cuello) o hacerse una foto con un tigre.

Rose garden riverside
Centro cultural tailandés donde asistí a diversas performances como bailes folclóricos, Pelea muay thai, luchas de espadas o la representación de una boda tradicional tailandesa.

Ayutthaya
Realice una excursión desde Bangkok para ver las ruinas de esta antigua capital. A la ida paramos en el palacio de verano Bang Pa In de bonitos jardines y a la vuelta hicimos un crucero de río hasta Bangkok. En las ruinas destacan las estupas (cedis en tailandés, especie de campanas, algunas guardan reliquias de Buda) y las grandes torres centrales (prangs, de estilo jemer camboyano). Además hay cabezas de Buda, la más famosa está atrapada entre las raíces de un árbol y budas sentados, algunos vestidos, y hasta un gran Buda de piedra reclinado.

He de decir que las 6 noches que pase en Bangkok salía de noche siempre, unos días iba a mercados nocturnos y otros días asistí a espectáculos nocturnos, concretamente fui a estos 4:

Siam Niramit
Espectáculo con multitud de extras y agua en el escenario.

Cabaret Calypso
Bonito espectáculo de cabaret en Asiatique riverfront, interpretado por lady boys. Se incluye un cóctel con la entrada y el ambiente es bonito con una mesita tenuemente iluminada con una pequeña lámpara.

Teatro de máscaras Khon
Espectacular teatro en la sala Chalermkrung teatro real, que representa algunos pasajes de la epopeya Ramayana con gran protagonismo de Hanuman el rey de los monos. Hay que decir que los movimientos imitando a un mono son espectaculares y también la música es muy bonita interpretada por una orquesta con instrumentos tradicionales.

Muay thai live
Performance en el Asiatique riverfront sobre peleas entre bandas de criminales. Luego se monta un cuadrilátero en el escenario y se ven dos peleas de muay thai de diferentes pesos a 3 asaltos cada una de ellas entre luchadores tanto tailandeses como internacionales.

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 191

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay)

Salodari  Salodari  20/12/2021 19:30   📚 Diarios de Salodari
Tailandia, el viaje que 2020 me robó... Me recrearé leyéndote. Me gusta el estilo conciso de tus diarios.

Ánimo con las siguientes etapas Amistad

Salodari  Salodari  23/12/2021 17:37   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer, muy biena aportación.
Te mando 5***** y las gracias por compartir tu experiencia.

Ignacio2019  Ignacio2019  24/12/2021 00:03   📚 Diarios de Ignacio2019
Gracias Salodari! y felices fiestas!

Ciudad-Localidad Tema: Bangkok: ¿Qué ver?
tobsw
Tobsw
Mar 27, 2016

Fecha: Lun May 23, 2022 10:32 am    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Llenazo en julio no va a ser posible - las matemáticas no cuadran. Teniendo en cuenta que turistas chinos representaban un 25% de turistas en Tailandia, esos los podemos descartar a corto y medio plazo. Y el resto de nacionalidades, no se ha recuperado niveles pre-pandemia. La autoridad del turismo de Tailandia estima alrededor de 1 millón de turistas mensuales de aquí a finales de año (dicen que será a partir de junio de este año, pero hay bastante escepticismo al respecto). Recordar que pre-pandemia Tailandia recibía alrededor de 40 millones de turistas anuales. Este año están...  Leer más ...
Abr 11, 2007

Fecha: Lun May 23, 2022 11:55 am    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Vamos a ver;

-Primero visita el Gran Palacio , por dos motivos , el calor y la cantidad de publico .
-Wat Po en segundo lugar esta bien .
-Wat Arun , cruzar el rio no creo que sea un problema , y mas este año que habra poco turismo ( en comparacion a antes )
-Chinatown al atardecer cuando se ilumina , no te pierdas Sampeng Lane y si llegas pronto el Wat Traimit es tambien espectacular.
-Kao San , para mi no tiene mayor interes que ver puestso y guiris borrachos.

caylleann
Default https Avatar
Jun 22, 2007

Fecha: Lun May 23, 2022 12:17 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Coincido con lo que te dicen todos: el gran palacio a primera hora.

Yo a Chinatown fui por la tarde-noche y me encantó cenar allí, en las mesas que ponen en la calle.

efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Lun May 23, 2022 12:40 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Yo voy este agosto, espero que no te equivoques. Riendo Riendo
Abr 11, 2007

Fecha: Lun May 23, 2022 01:39 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Todas las fuentes , videos , youtubers etc etc coinciden en que este año es el mejor para ir a disfrutar de Tailandia , menos gente de lo habitual y sin turismo Chino...