Garden Café en el NCL Epic
Galería de Fotos
Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia
Puntuación: 4.3 - 4 votos
Diario:

Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Descripción: Crucero Celebrity Cruises 10 días, salida 28 junio 2019
Autor: Mertxecam   Fecha creación:

Itinerario
Etapa: Itinerario  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 16/07/2019 08:34
Itinerario:

Día 28 de junio. Venecia. 06:30 - 16:30 h.
Día 29 de junio. Koper (Eslovenia). 07:00 h-18:00 h
Día 4 de julio. Navegación
Día 5 de julio. La Valletta (Malta). 07:00 h-22:00 h
Día 6 de julio. Catania (Sicilia). 07:00 h-16:00 h
Día 7 de julio. Nápoles (Italia). 07:00 h-18:00 h
Día 8 de julio. Civitavecchia (Italia). 05:00 h.

Esta ha sido nuestra segunda vez en la compañía Celebrity Cruises. Siempre elegimos el viaje por el itinerario, pero es una compañía de cruceros muy recomendable, a mi parecer. Eso sí, hay que tener claro que el idioma oficial a bordo es el inglés, y que la animación no tiene nada que ver con el estilo "español", pero la atención, el barco, la comida.... son excelentes. La primera vez que viajamos con ellos, a las islas griegas, apenas había españoles en el barco. Esta vez había más españoles y muchos hispanohablantes, sobre todo de México, pero también de otros países de Sudamérica, por lo que los anuncios se hacían siempre en inglés y español.
Contratamos el crucero con los vuelos incluidos, porque nos salía más económico y no teníamos intención de añadir estancia antes o después del crucero, han sido 10 noches de crucero, 11 días. Cuando lo contratamos había una oferta que incluía el paquete de bebidas classic, así que llevábamos las bebidas incluidas para los dos primeros pasajeros. Éramos tres, mi marido, mi hija y yo.

👉 Ver Etapa: Itinerario

Instalaciones y vida en el crucero
Etapa: Instalaciones y vida en el crucero  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 16/07/2019 09:25
Había dos turnos de cena, uno a las 18:00 h. y otro a las 20:30 h. Nosotros llevábamos el segundo turno y mesa asignada para todos los días, pero también podías ir a cenar a la hora que quisieras, lo que pasa que tenías que esperar a que quedara mesa libre, y cada noche cenabas en una mesa diferente.
El menú es variado, con algunos platos fijos todos los días. La comida, para mi gusto, está muy buena, bien presentada. El servicio muy rápido y atento. Cenamos todas las noches en el restaurante, pero también se puede cenar en el buffet.
Había dos turnos para los espectáculos, a las 19:30 h. y a las 21:00 h. La verdad es que sólo fui un día, y me pareció una cosa prescindible, prefería estar en la piscina, tomando algo, viendo la puesta de sol, etc.
En cuanto a la animación, pues hay que tener en cuenta que es una compañía americana, por lo que son más de concursos, karaoke... y música melódica en los bares. Hubo dos noches chic (de gala), y las demás informales. Una de las noches chic coincidió con el 4 de julio que también era el día de navegación, e hicieron fiesta en la piscina, con banderas, cantaron el himno nacional, por la mañana mucho donuts de colores en el desayuno, a mediodía en el buffet mucha hamburguesa. La otra noche chic fue la de la foto con el capitán. Había de todo, gente vestida con traje largo y hombres con corbata, y gente arreglada no tan de gala.
Por la noche en la discoteca solía haber DJ, y dos noches hicieron fiesta de Silent Night, que les gusta mucho. En el anterior crucero de Celebrity también lo hicieron. Cada uno se pone unos cascos con tres canales de música y escucha y baila lo que quiere. Ves a la gente tararear y moverse, pero la discoteca está casi en silencio. Diferente.
Otro día coincidió con el Día del Orgullo y también hicieron fiesta.
El camarote era exterior, en la cubierta 2. Era un poco justo de espacio para los tres, pero bueno, tampoco pasamos mucho tiempo dentro.
Las instalaciones del barco muy bien, la piscina no muy grande, pero luego había otra interior. Varios jacuzzis, dentro y fuera. Hay mucho espacio para hamacas, tumbonas, no sólo en la piscina, sino en las cubiertas superior, atrás y adelante. Aunque el día de navegación era difícil encontrar tumbona, pero bueno, ya sabemos que la gente se estresa y se reserva la hamaca para todo el día, aunque luego sólo esté un ratito. La piscina interior no suele tener mucha gente, se está muy tranquilo, el agua está caliente, pero no mucho (la verdad es que la exterior estaba también bastante caliente), y tiene chorros y dos camas de burbujas. Tiene un poquito de aire acondicionado y se estaba bien. Tiene también Café Spa, con aperitivos y desayunos saludables. Y unos baños, con zona de sauna, duchas, toallas, secador...ç
Varios bares para tomar algo, algunos con música en directo.
El buffet lo usamos para desayunar tiene bastante variedad, te hacen las tostadas al momento, los huevos como tú los quieras, las tortillas... y algún día para comer, pero tarde, cuando no estaba todo abierto, pero siempre había ensaladas, verduras, pasta que también te la preparaban como tú la quisieras, pizzas... y la zona de grill.
En todo momento tenías algo abierto para poder comer durante el día. Por la noche tarde creo que no.
El gimnasio era amplio, con bastantes máquinas y elementos auxiliares. El Spa no lo utilicé.
Tiene restaurantes de especialidades que tampoco usé.

👉 Ver Etapa: Instalaciones y vida en el crucero

Día 1: Embarque en Venecia
Etapa: Día 1: Embarque en Venecia  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 16/07/2019 09:31
Nuestro vuelo salía del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas a las 7:20 h. así que tuvimos que madrugar bastante. Vivimos a unos 50 km. del aeropuerto. Fuimos con nuestro coche hasta la terminal y allí nos lo recogió un servicio de aparcamiento que ya hemos contratado otras veces, que te recogen el coche en la misma puerta de la terminal y te lo devuelven en el mismo sitio cuando regresas. Es muy cómodo y no es caro.
Aunque habíamos contratado el vuelo con Celebrity no era un vuelo charter, sino un vuelo regular, de Air Europa. Por eso, a la llegada al aeropuerto de Venecia teníamos que recoger nosotros las maletas y llevarlas hasta el autobús de Celebrity que nos trasladaba al puerto. El vuelo fue puntual, y el traslado hasta el puerto también.
Una vez allí, dejamos las maletas, y como llevábamos el checkin hecho por internet, pudimos subir rápidamente al barco. Tomamos algo y salimos del barco hacia la ciudad. No teníamos mucho tiempo, y ya hemos estado en Venecia, así que el plan era ir hasta la Scuola Grande di San Rocco, para visitarla. Mi hija acaba de terminar la carrera de Historia del Arte, y tenía interés en verlo.

Nada más salir del barco fuimos a la estación del People Mover (una especie de tren ligero), que pasa cada poco tiempo y te deja en Piazzale Roma. El billete cuesta 1,50 euros. Hay máquinas en la parte de abajo, sacas el billete, lo validas en los tornos y subes a coger el tren arriba. Es sólo una parada, muy cómodo. Para volver hicimos el mismo trayecto a la inversa.
Hacía mucho calor, no sólo en Venecia, en todos los sitios en los que hemos estado, lo que ha sido un poco incómodo, sobre todo porque no estamos acostumbrados al calor húmedo de la zona.
Una vez de vuelta al barco, comimos algo rápido y fuimos al simulacro. Después a la cubierta de arriba para ver la salida del barco. Habíamos estado en Venecia, pero no en crucero, así que era la primera vez que lo veíamos. Es muy bonito ver la salida de Venecia desde el crucero.

Luego a deshacer la maleta, un rato de piscina y a prepararnos para la cena. Por lo noche pronto a dormir porque el dia había sido largo y al día siguiente había que madrugar.

👉 Ver Etapa: Día 1: Embarque en Venecia

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 85 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 5318

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia

Angegaca  Angegaca  16/07/2019 08:48   📚 Diarios de Angegaca
Deseando que sigas con el diario, mil gracias Aplauso
Ángeles

Marimerpa  marimerpa  17/07/2019 12:58   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, anímate a ponerle unas fotos.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Celebrity Constellation Mediterraneo
Mirellagb
Mirellagb
Ago 19, 2022

Fecha: Sab Ago 20, 2022 02:51 pm    Título: Re: Celebrity Constellation Mediterraneo

"Mirellagb" Escribió:
"Mirellagb" Escribió:
"andres91" Escribió:
Muchas gracias a tod@s por contar vuestras experiencias. Espero pasarlo muy bien!!! Mil gracias!!!

Buenas,
Mil gracias por la respuesta ¡
Entonces habéis tenido buena experiencia? Pensaba que viajábais el 27 como nosotros, me he despistado.
Mirella.

Tienes aun el contacto de esa chica? Nosotros somos 7, quizás nos salga bien de precio.
Ome71
Ome71
Ago 28, 2022

Fecha: Dom Ago 28, 2022 04:07 pm    Título: Re: Celebrity Constellation Mediterraneo

Holaaa , hay alguien que embarque el próximo día 5 septiembre en Ravenna?
GTO1
GTO1
Jun 02, 2015

Fecha: Mie Ago 31, 2022 04:44 pm    Título: Re: Celebrity Constellation Mediterraneo

Acabamos de volver del crucero en el constellation, la salida del 18 de agosto desde ravena. Y deciros a todos los que vais a hacer el crucero, como la cancion del anuncio de vodafone "arriba, arriba, non Te preocupare" El barco es de corte antiguo, aunque renovado y redefinido en 2017. Es un barco pequeño en comparacion con los gigantes del sector, y esa es su principal ventaja. Eso si, no lo recomiendo para niños, ya que esta pènsado para adultos (sin toboganes ni juegos) aunque hay niños, pero menos que en otros barcos. Hay mucho personal que habla español...  Leer más ...
andres91
Andres91
Abr 27, 2013

Fecha: Jue Sep 15, 2022 08:31 am    Título: Re: Celebrity Constellation Mediterraneo

"GTO1" Escribió:

Hay mucho personal que habla español, sudamericanos, y brasileños aunque predomina el ingles. Las locuciones en altavoces se hacian en Ingles, Español e italiano.
Lo de que el personal es excepcional, lo reafirmo
Lo de que la comida es un punto mejor que Costa o MSC, lo aseguro
Imprescindible el paquete clasic de bebidas, que por cierto, no tiene limite diario de consumo y cualquier marca de bebida standar esta por debajo de los 9 € Aunque beberse un Zacappa o un Macalan con un suplemento de 2 o 3 €, es un regalo.

La animacion buena, destaco que hay mucha, musica en vivo, a cualquier hora, la Silen disco imperdible. Los espectáculos algunos son muy para yankies.

El tamaño del barco es ideal, en Napoles vimos las colas para entrar en el costa Toscana y asustaba. El Constelación tiene el tamaño perfecto, en nuestro caso el barco estaba a 4/3 de su capacidad y no hicimos cola para nada, el punto mas comodo para elegir cabina es cerca de su espina dorsal, que es los ascensores de cristal, los mas grandes y rapidos y planta 6 o 7.

Los jacuzzis muy calientes, si, pensado para que no se quede los mismos todo el día metidos en el, tiene 8. Las piscinas, creo que ha sido la primera vez que me he bañado a menudo, sin niños, buena temperatura, duchas con agua caliente.

Excursiones, en Kotor alquilamos una lancha privada, eramos 8 y nos salia muy bien, reservar con tiempo y no haces cola. Se paga alli.
En Messina, coche de alquiler, en sicilybycar creo que era, frente al barco, reservar para no hacer cola, tiempo justo para subir al Etna y luego a Taormina (nos sobro el Etna)
Nápoles, fuimos a Pompeya en tren. facil y barato.
Portofino, comprar ferry en el puerto para San Fruttuoso - Santa Mergueritta y vuelta. da tiempo a todo.
Livorno, Excursión con la chica Cubana de la microbús de 8 plazas, Neyza Ortiz Excursión Toscana Cruceros. Muy recomendable. Ojo no es guía local, solo acompañante, pero en el coche explica todo, simpática y buena en su trabajo. (tengo el tlf)
Por cierto, ojo que Celebrity anulo la excursión de Florencia y Pisa a 16 españoles, el dia antes, por no llenar el bus (a 120 €) Pero les ti a la hora de la cena el teléfono de Neyza, y al dia siguiente hicieron la excursión en dos furgos de 8 a menos de la mitad.

el único punto negativo, es que el dia de salida, Celebrity saca a todo el personal del barco con traslado al aeropuerto a las 08h00, aunque tengas el vuelo a las 14h30 como era nuestro caso. Y que Ravenna, esta demasiado lejos para ir a Venecia.

Pero el crucero y el barco, muy recomendable, uno de los mejores cruceros que he hecho. Celebrity esta un punto por encima en atención y comida. No en animación ni en complementos de barcos modernos.
andres91
Andres91
Abr 27, 2013

Fecha: Jue Sep 15, 2022 08:35 am    Título: Re: Celebrity Constellation Mediterraneo

Hola a todos. Yo he vuelto el día 5 del crucero y tengo que deciros que ha sido una experiencia maravillosa. Lo hemos pasado genial y nos han tratado a cuerpo de rey. El único problema, por poner alguna pega, es que prácticamente todo el tiempo te hablan en inglés. si que es verdad que todo el personal intenta entenderte y son muy buenos profesionales. todos los días había actuaciones distintas en diversos sitios del barco. los espectáculos fueron muy buenos y como la mayoría eran musicales no tuvimos problemas. los espectaculos eran muy buenos , maravillosos. Sin duda repetiría con...  Leer más ...

Garden Café en el NCL Epic
Restaurante el Bistro en el NCL Epic