NUEVA ZELANDA Y POLINESIA

NUEVA ZELANDA Y POLINESIA ✏️ Blogs de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

El viaje de mi vida.....
Autor: Itraweb  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

INTRODUCCIÓN -Aeropuertos y otras historias-

INTRODUCCIÓN -Aeropuertos y otras historias-

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 16/01/2011 23:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de comenzar quiero pedir disculpas..... hace unos 4 meses que volví y todavía no ha empezado a escribir la crónica que prometí, pero es que entre la pereza que da y la de cosas que tengo que hacer..... en fin.... no tengo excusa!!! Pero aquí estoy. Lo prometido es deuda.

Quiero agradecer a todos los que me ofrecisteis vuestra ayuda en su momento (casillo, meha, delfines, montaraz, ....) si me olvido de alguien.... LO SIENTO!!!!

Y sin mas dilaciones empiezo con el que sin duda ha sido... EL MEJOR VIAJE DE MI VIDA. No solo por ser mi luna de miel (que solo hay una), sino por el pais maravilloso que hemos conocido, por su gente, por la paz que hemos respirado, por la experiencia de la caravana, por el cielo convertido en realidad (borabora), y por LO BIEN QUE LO HEMOS PASADO. Ole, ole, y ole!!!!

Salimos de Madrid hacia Londres a las 09:55 de la mañana del día 7 de septiembre de 2010. Estamos muy relajaditos, ya que hemos pasado dos noches en la “supersuite” del hotel dónde celebramos el banquete de la boda. Y la verdad que después de desayunos en la habitación, jacuzzi y piscinas termales uno acaba muy muy relajado. Ya tendremos tiempo de cansarnos en el avión.
El vuelo hacia Londres lo hicimos con Iberia, poco que decir…. creo que todos ya la conocemos. Facturamos las maletas directamente en barajas hacia Auckland. Mmmm esto no me gusta!!! Iberia tendrá que pasar las maletas al avión de Air New Zealand??? Mejor dicho, los ingleses tendrán que pasar nuestras maletas?? Es nuestra luna de miel…. Así que si perdemos las maletas no importa… compraremos ropa nueva!!! Fue nuestra despedida con el idioma, ya que NADIE volvería a hablarnos en castellano. Empezamos genial…. resulta que hay huelga general en Francia y tienen el tráfico aéreo restringido, salimos como con hora y media de retraso y claro…. Vete a reclamar a Francia!!! Pero daba igual. No volvíamos hasta dentro de 35 días Guiño
El vuelo correcto, aterrizamos en Londres y….. a esperar, ahora tampoco teníamos lugar dónde desembarcar, había más aviones con nuestro problema, así que unos 30 minutos en pista para que nos den puerta. Nos sobraban como 3 horas, así que no había problema.
En Londres no tuvimos mucho problema para encontrar la zona de espera…. Simplemente seguimos el “connecting flighs” y llegamos hacia el stand de Air New Zealand. Sacamos las tarjetas de embarque y a esperar… dónde estarán nuestras maletas???? Comimos en el aeropuerto de Heathrow unos sándwiches ricos ricos, y nada caros, la verdad. Comiendo nos encontramos una libra en el suelo, mira estamos de suerte!!! Nos compramos una chocolatina con ese “pound”.
Encontré una tienda de MAC (maquillaje caro caro del que estoy "desgraciadamente" enganchada), miré cuatro cosas y al cambio era mucho más barato que en España, uyyyyyyy voy a empezar a gastarrrrr.
Mi recién estrenado marido puso mala cara, grñgrñgrññññññ.
- vaaaaaaale..... nos paramos a la vuelta!!!!!
Había unas televisiones con todos los vuelos previstos y justo a la hora de embarque salía la puerta. Este tema me agobió bastante, porque yo pensaba… si por ejemplo nos toca la puerta “h” que está a 20 minutos, y nos informan de la puerta de embarque a la hora de embarque…. Cómo lo hacemos??? Nos teletransportamos??? Seré la única con este problema?? Dónde está información?? Decidimos esperar (qué más podíamos hacer?) hasta que saliera la puerta de embarque, en cuanto salió echando chispas hacia allí, tardamos unos 10 minutos y cómo no… llegamos los primeros. Resulta que no era la hora de embarque, era la hora que se abría la puerta de embarque, tú tenías como media hora para llegar allí. Ay!! Esos momentos en los que ten sientes la persona más inútil del mundo….. jajajajaja.
Entramos en el avión y bastante bien… con tu pantalla individual, muchísmas pelis (pocas en español grrrñññ), juegos (¿dónde están los juegos? No me dejaba usarlos), música. El vuelo hacia Los Angeles bien. Agotador, pero bien. Recuerdo que no paraban de darnos de comer, entrabas en el avión recién comido, el vuelo salió a las 16:00, creo. A las 18 horas merienda, a las 21 horas cena. En realidad no era cena, era la comida. Un lío!!! Intentamos no dormir durante ese viaje, pero con casi 12 horas de vuelo era prácticamente imposible no echar un sueñito.
Llegamos por fin a Los Angeles y los que seguíamos volando pasamos a una sala de tránsito…. Con más comida!! Patatas, galletas, bebidas…. Allí conseguí Internet gratis, pero quedaban 5 minutos para irnos, así que poco lo disfruté. Subimos de nuevo al avión y no había prácticamente gente…. Qué bien!!!, pensé. Ahora podremos estirarnos en los asientos. Y qué poco me duró la alegría!!! Empezó a entrar gente y tuvimos la suerte de tener de compañero a un holandés, pero que en realidad parecían dos!!! Qué alto!! Qué ancho!! Estuvo todo el camino durmiendo a pierna suelta…. Y nosotros en un rinconcito. Cada vez que tenía que ir al baño (que fueron muchas) tenía que despertarle, pobre… pero qué otra cosa podía hacer?
Y después de otras 12 horas de vuelo, pesadísimas (espero que merezca muuucho la pena venir hasta aquí porque ….. VAYA PALIZA), de dos comidas más, de no sé cuantas pelis más, y ahora si… LOS JUEGOS, han aparecido los juegos, jajajaja, por fin llegamos a Auckland.
Llegamos al control de inmigración sin el papelito rellenado, bien…. Nos han pillado…. Somos tontos y además con mucho sueño. Los rellenamos en un visto y no visto y pasamos. Llegamos a la cinta para recoger las maletas y nos chocamos con una poli y un Beagle (ay!!! Como nuestro Pau, nuestro Beagle que hemos “abandonado” durante un mes), nos entró una penita…… resulta que tienen a esa raza de perro para oler las maletas, eran más gracioso!!! Y casi sin darnos cuenta…. Zass!!! Aparecen nuestras maletas!!! Eso si que no me lo esperaba. Si es que soy una mal pensada!!!
Más contentos que un regaliz nos vamos a pasar el primer control. Y me mandan al “cuarto oscuro”. Claro si es que no entendí bien la pregunta de:
- ¿Ha hecho usted sus maletas? Y yo, con un círculo bien grande respondí que…. NO
- Si señora!!! Las he hecho yo!!! Lo siento
- Lleva comida en las maletas?
- No
- Y botas de montaña?
- Tampoco
- Muy bien…. Pasé las maletas por el scanner
Un momento…. Si llevo botas de montaña!!! Ay!!! Estoy muy cansada y me estoy poniendo nerviosa. No sé porque le dije que no. La verdad. Llegué al scanner y toma!!!! Bronca al canto!!!
- Por qué me has dicho que no llevabas botas de montaña? Ocultas algo?
Si!!! Un montón de heroína y hachís!!! No te fastidia!!!! Es el momento de ir de tonta, pq de lista quedas peor….
- No señora!!! Es que no entiendo muy bien el inglés. (Pfffff, y llevo 36 horas de vuelo y no sé ni lo que hago!!!!!)
Revisaron las botas, bien revisadas y recordé que alguien en el foro, lo había comentado. Pero ya daba igual. Me dijo que si no entendía el idioma que debía llevar un diccionario y bla, bla, bla. Por fin había terminad y por fin estábamos fuera!!!! En territorio neozelandés!!!

9 de septiembre de 2010 - Auckland

9 de septiembre de 2010 - Auckland

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 16/01/2011 23:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Eran las 06:30 de la mañana y hasta las 08:00 no abrían los de United Campervans, así que teníamos que esperar una hora y media.
- Vamos a desayunar?? No!! Si es que no tenemos hambre!! Con todo lo que hemos comido!!!

Se hicieron las 08:00 y llamamos a United, a los 30 minutos nos vinieron a recoger en el sitio pactado y nos llevaron a la oficina para recoger la caravana.
- Mira está nublado!!! Esa creo que va a ser la tónica de nuestro viaje!!

Llegamos a United y nos trajeron la caravana…. ENORME!! Habíamos pedido una de 4 personas, para no tener que estar montando y desmontando la cama a diario y para tener más espacio…. Era perfecta. Súper bien equipada, muy limpia. Ahora veremos qué tal el conducir por la izquierda.
Fue coger la caravana y empezar a llover…. Bien!! Creo que pasé el pero rato de todo el viaje….. entre la lluvia, el atasco que había, que nos perdimos (en varias ocasiones) y que mi marido tenía tendencia a arrimarse al lado izquierdo (y nos llevamos por delante una valla de obra, le dimos con el retrovisor a un autobús y metimos un coche en una cuneta) vamos que el recorrido aeropuerto – Auckland fue de lo más divertido.
Dejamos la caravana en el camping de Takapuna Holiday Park (40$, 45$ si quieres en primera linea) y cogimos el ferry hacia la ciudad (10$ ida y vuelta).
Este camping está bastante bien, las instalaciones no son de lujo, pero situado en una zona tranquila, y con unas vistas impresionantes.

Fotillo del camping
NUEVA ZELANDA Y POLINESIA - Blogs de Nueva Zelanda - 9 de septiembre de 2010 - Auckland (1)

Os dejo fotillos de la caravana, para que la veais... completísima!! Nos ha encanto viajar en caravana!!!
NUEVA ZELANDA Y POLINESIA - Blogs de Nueva Zelanda - 9 de septiembre de 2010 - Auckland (2)

NUEVA ZELANDA Y POLINESIA - Blogs de Nueva Zelanda - 9 de septiembre de 2010 - Auckland (3)

NUEVA ZELANDA Y POLINESIA - Blogs de Nueva Zelanda - 9 de septiembre de 2010 - Auckland (4)

La primera impresión de Auckland fue buena… una gran ciudad llega de edificios altos entre casas viejas, muy bonito. Entramos a comer en un centro comercial cerca de la estación, allí tenías uno al lado del otro… un japonés, un italiano, un tailandés, un chino, un balinés, y por supuesto un McDonals. Digo por supuesto, porque si algo te encuentras en casi todos los pueblos, es un McDonals!!!
Comimos algo rápido y nos fuimos a patear…. Llegamos al Sky tower y apenas se veía por la cantidad de niebla. Así que decidimos no subir.... total para no ver nada!!!

Sacamos unas fotos chulas desde abajo, bueno, al menos a mi me gustan mucho.
NUEVA ZELANDA Y POLINESIA - Blogs de Nueva Zelanda - 9 de septiembre de 2010 - Auckland (5)

Hicimos un recorrido rápido por la ciudad, visitando los parques y algunas tiendas de ropa Guiño .
Que por cierto, que ropa MAS fea!!!! jajajajaja. Como la de aquí de hace 6 años.
La verdad es que tenga lagunas mentales.... estaba TAN cansada. Sobre las 17h decidimos coger el ferry de vuelta, queríamos ducharnos, comer algo y domir.
Mña será otro día.

10 de septiembre 2010 - Coromandel península

10 de septiembre 2010 - Coromandel península

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 17/01/2011 18:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos sobre las 8:30 de la mña. Creo que dormimos unas 12 horas, llevábamos unas 36 horas de vuelo sin poder descansar y estábamos agotados.
Que grato fue levantarse y encontrarse aquellas vistas.
Hacía sol!!! Bien!!! un calorcito rico y sin lluvia.
Desayunamos algo rápido, recogimos los bártulos, hicimos un par de fotos de rigor y rumbo a la península de coromandel!!!

Vistas de Auckland desde la caravana.... precioso!!!
NUEVA ZELANDA Y POLINESIA - Blogs de Nueva Zelanda - 10 de septiembre 2010 - Coromandel península (1)

Parecía que le habíamos cogido el ritmo a la caranava, ya no nos chocábamos con nada Mr. Green
Pusimos la radio y a observar el paisaje. Y hay dos palabras que pueden resumirlo: TODO VERDE!!
Llegamos al primer pueblo donde íbamos a parar... al menos para ir al WC. Thames... y decir que me encantó, pequeñito, como sacado de una película.
Decidimos aparcar en el parking del Pack´n Save y hacer compra (ya que no teníamos ni agua Ojos que se mueven ) y aquí encontramos nuestra perdición....... unos pan pizza que estaban de muerrrrrte, weno además de muffins que mmmm.... ricos ricos.
Hicimos un paseito corto y proseguimos con el viaje.

Decir que la SH25 es una carretera con muchas curvas, estrecha, con subidas y bajadas en plan montaña rusa Guiño , pero vas tan pendiente del paisaje que ni te enteras, este día nos retrasamos un poquito. Parábamos cada 5 minutos!!! queríamos fotografiarlo todo. Y al final no seguimos con el planning..... pero para que estás los plannings si no es para romperlos? Muy feliz
Comimos en una playa de película en la Wilson Bay. Aquello era idíloco. Los dos solos en una playa preciosa y en manga corta!!!! jajajaja
NUEVA ZELANDA Y POLINESIA - Blogs de Nueva Zelanda - 10 de septiembre 2010 - Coromandel península (2)

NUEVA ZELANDA Y POLINESIA - Blogs de Nueva Zelanda - 10 de septiembre 2010 - Coromandel península (3)

NUEVA ZELANDA Y POLINESIA - Blogs de Nueva Zelanda - 10 de septiembre 2010 - Coromandel península (4)

NUEVA ZELANDA Y POLINESIA - Blogs de Nueva Zelanda - 10 de septiembre 2010 - Coromandel península (5)

Llegamos a coromandel (PRECIOSO), un pueblo con mucho encanto y recomendable 100% y aquí nos surgió la primera pregunta:
- ¿Por qué va la gente descalza?
Yo la verdad es que no me había fijado hasta ese momento, mi marido me dijo que en Auckland también vio gente descalza:
- No sé cariño, yo sólo iba pendiente de que NO ME MATARAS!!!! Mr. Green

Empezamos a ver los famosos fish and chips, pero ya nos habíamos puesto hasta el kiko con los pan pizza del pack´n save.
Fotillos de rigor y proseguimos.... todavía nos quedaba la mitad del viaje y con parada en Cathedral Cove.

NUEVA ZELANDA Y POLINESIA - Blogs de Nueva Zelanda - 10 de septiembre 2010 - Coromandel península (6)

Tenía apuntado en el planning parada en las cascadas waiau y los bosques de kauris por la 309 rd. Pero nada de eso hicimos.... no miré la libretita, se me olvidó. Una pena, aunque no hubieramos tenido tiempo.

Llegamos a Hahei y de allí fuimos hacia la caminata. Decir que hicimos la parte de ida de dia y la vuelta de noche (bueno anocheciendo), fue muy bonito y sacamos unas fotos del anochecer preciosas. Encontramos justo en la playa una cascada y nos quitamos el mono (por lo de Waiau), nos faltó meternos debajo Riendo .
Qué bonito que era todo!!!!
NUEVA ZELANDA Y POLINESIA - Blogs de Nueva Zelanda - 10 de septiembre 2010 - Coromandel península (7)
El otro día vi Narnia por la tele y salió justo esta imagen....
NUEVA ZELANDA Y POLINESIA - Blogs de Nueva Zelanda - 10 de septiembre 2010 - Coromandel península (8)
Esta foto es de la subida.... anocheciendo. Tengo que decir que nos quedamos un rato allí, contemplando la puesta de sol.... que gusto da tener toooodo el tiempo del mundo para contemplar una puesta de sol ;), verdad?
NUEVA ZELANDA Y POLINESIA - Blogs de Nueva Zelanda - 10 de septiembre 2010 - Coromandel península (9)

Cuando llegamos al parking no había ya ni un sólo coche

Y ahora, ¿dónde dormimos? pues no sé.... dónde nos lleve el viento!!!!
Qué comodidad lo de la caravana, cuando nos cansamos de conducir (weno... más bien cuando se cansó mi marido de conducir Guiño ), ya estábamos en tairua. La idea era llegar hasta Waihia, pero IMPOSIBLE.... nos quedaban como 70 km todavía, y los que habréis estado allí ya sabéis que 70 km en esas carreteras se han muuuuuuy largos, y más aún siendo de noche.
Paramos en el único camping que había en el pueblo, que por cierto, NO RECOMIENDO. Nos costó 30$ y aquello parecía sacado de una peli de terror. El susto me lo llevé cuando fui al baño y me encontré al señor mojón flotando Mr. Green
No estaba sucio, pero las instalaciones no eran de lo mejor, la mitad de las cocinas no funcionaban, los wateres y las duchas con las ventas y puertas abiertas (a ver quién tiene narices de sacar el traserito Guiño ) en fin..... ese dia no nos pareció que estuviera tan mal, pero después de ver muchos campings mas, te das cuenta que si... que era de los peores.

Estábamos agotados, así que no tardamos mucho en dormirnos.
Antes de irnos grabamos en el ordenador un montón de capítulos de "Reglas de comprimiso" y las 4 primeras temporadas de "Cómo conocí a vuestra madre". Vimos 2 capítulos a dormir.
Ayyyyy!!! qué recuerdos.

Total 5 1 Media 20793

comment_icon  Últimos comentarios al diario NUEVA ZELANDA Y POLINESIA
Cristicuerpo  cristicuerpo  17/01/2011 23:39
Esperando las próximas etapas....
Casillo  casillo  18/01/2011 00:09   📚 Diarios de casillo
Esto se pone muy interesante.
Adelante, que recuerdos, Queremos más y más y mucho más...
Jonko  jonko  19/01/2011 22:00
Eso, eso queremos mas y mas etapas. Ah! y yo quiero tener tu trabajo, se ve que no estas muy estresada. jaja!
Itraweb  itraweb  23/01/2011 00:27   📚 Diarios de itraweb
jajajaja!!! bueno.... no estaba estresada ESA tarde!!! no suele ser lo habitual!!! por desgracia, claro
Ocountry  ocountry  21/02/2011 00:25
Yo me estoy muriendo de la risa. Por favor, seguir.

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.