DÍA 8 OCTUBRE: AUCKLAND-WHANGAREI-PAHIA DÍA 9 OCTUBRE: PAHIA-WHITIANGA -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Alythais

Diario: Nueva Zelanda '09  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Un mes descubriendo la NZ en caravana

Etapa:  DÍA 8 OCTUBRE: AUCKLAND-WHANGAREI-PAHIA DÍA 9 OCTUBRE: PAHIA-WHITIANGA  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Alythais  Autor:    Fecha creación:
DÍA 8 OCTUBRE: AUCKLAND-WHANGAREI-PAHIA
OOOOOOOHHHHHHHH!!!!!!!! Es el día de coger el camping car!!!! Yo no dormí desde que amaneció, pensando en que me la iba a pegar con la furgo!! Afortunadamente, llegamos a tiempo de coger la caravana, la tipa nos explicó todo, pagamos (nos querían cobrar 100$ de más), y llegó la hora de la presentación de nuestra futura casa durante 18 días! Aaaarrrggg!!! Es enoooorme!! Es incluso más grande que la furgo de papá!! Ay!! Bueno, Sandga de copilota, IZQ CLARA, IZQ!! Mete la 2ª!! Ahhh es 4ª!! Coge la rotonda al revés!! Uff, uff, uff…menos mal que el aeropuerto está cerca y hay un gran parking para practicar mientras esperamos a Tipi.
Caravana Apollo de 7metros Chocado

Luego, dirección Pahía, en el norte. Yendo de camino hacia Pahia, nos paramos en las cascadas de Whangarei Falls, en Whangarei, claro. Hicimos un alto para hacer las compritas de comida, nos aparcamos como pudimos en el Park’n’Save y un capullito se aparcó al lado nuestra con su remolque y ahora no podíamos salir porque estaba muy pegado!! Así que a 3 juntamos fuerzas y levantamos el remolque para poder salir…yuhuuu!!
Bueno, después de nuestra proeza, teníamos hambre, así que fuimos hacia las cascadas y allí lo celebramos con un par de cervecillas. En el menú del día: quiche + ensalada…ummm…pequeño problema! Tipi no tiene plato, sólo nos han puesto 2 vasos, 2 tazas, 2 platos, 2 boles…Bueno Tipi te presentamos tu nuevo plato: el plato negro de la quiche!! No hay ni que decir que tampoco tenía tenedor, ni cuchillo, ni cuchara…jajaja

Después de unas cuantas fotitos artísticas en las cascadas, rumbo a Pahia esta vez en serio, para ver Bay of Islands, con sus delfines, sus lanchas rápidas, sus ballenas, etc.…el problema es que cuando llegamos, no había ni un gato por la calle, claro, todo estaba cerrado y viendo los precios de los tours…mejor vemos la Bahía desde tierra firme!! Así que escogimos un sitito donde acampar al lado del mar y ala! A celebrar nuestro primer día de camping car con una botellita de vino tinto del Top 10 (que compramos en una tienda especializada de vinos de Auckland, en Parnell, nuestro barrio, y que la tipa estaba tan flipada en vinos y tan contenta de que fuéramos españolas, que nos enseñó el catálogo y los vinos de La Rioja y del Marqués de Cáceres que tenía!!)
Y…a hacer la cama!! Nos apiadamos de Tipi un poco y lo dejamos Zzz con nosotras, así nos daba calor humano…Y en medio de la noche…¡¡¡¡TAP, TAP, TAP!!!! Linterna, guardabosques o yo qué sé, que aquí no se puede dormir y que hay que ir al parking de caravanas un poco más lejos…joooo me río yo del camping salvaje aquí…

DÍA 9 OCTUBRE: PAHIA-WHITIANGA

Pues hoy tenemos muuuucha carretera que hacer. Sandga se estrena con la furgo, y de un tirón se hace el camino inverso: Pahia-Whangarei-Auckland, y nos paramos a comer, echar gasolina (en cuanto salta el seguro de la manguera para que no reboce, NO INSISTIR, porque sí que reboza) ¡Y cambio de conductora! Rumbo a Whitianga, en la Península de Coromandel, pero como Sandga estaba fatiguée, se echa un ratito a Zzz y Tipi se pone de copiloto (1ª y última de todo el viaje), porque nos equivocamos de carretera y perdimos como 45 min entre ir y volver…en fin! No le guardamos rencor, somos boulets él y yo, también era mi culpa…jajajaj.
Cuando por fín pudimos coger la carretera buena, llegamos a un pueblecito que se llamaba Tairua, en el cual se juntaba la desembocadura de un río y la marea baja, así que el espectáculo era único…como cuando va a venir un Tsunami!! De hecho, alguien lo había escrito en la arena y tenía toda la pinta, la verdad!!

Bueno, seguimos rumbo a Whitianga y vemos HOT WATER BEACH!! Pero ya era de noche, así que lo dejamos para mañana junto con Cathedral Cove. Llegamos a Whitianga, buscamos un camping (el más caro del mundo), nos duchamos…Siiiii!! Y ala! Cenita y a Zzz, también una partidita de cartas al Burro en la cual yo perdí…y me hicieron contar un chiste muy malo…el del pollo de 100kg en una rama que hace…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PIOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!...Si es que yo no nací para ser graciosa…
Sorprendido Sorprendido

Ver más diarios de Alythais Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 98 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 6118

Últimos comentarios al diario:  Nueva Zelanda '09

Casillo  casillo  07/04/2010 17:33
Muy bueno, muy bueno, muy bueno...
Uffff que recuerdos.

Valero09  valero09  08/04/2010 18:02
enhorabuerna, que gran viaje, las fotos muy bonitas, te daria 6 estrellas pero no existen, jaja
saludosss

Josann  Josann  10/08/2010 18:34
NO sabes lo mucho que me has ayudado!!!

Alythais  alythais  10/08/2010 19:03
De nada, hay que compartir los buenos momentos.

Default https Avatar  filistru  16/02/2016 10:35
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y tu diario, junto con otros diarios y toda la información del foro, nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Enhorabuena por tu diario y gracias por compartirlo!!!

Pais Tema: Viaje a Nueva Zelanda

Ago 19, 2010

Fecha: Vie Sep 27, 2019 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

parotet Escribio:
Hola,
en algun diario lei que alguno de vosotros se habia comprado una nevera portatil para llevar en el coche. Estoy mirando a ver lugares por Auckland donde comprar una pero no acabo de localizar ningun sitio.
¿me podeis dar alguna idea?
Gracias.

Hola!

Nosotros la estuvimos buscando por Dunedin y al final, después de preguntar, la encontramos en una tienda que se llama "Storage Box". Nos costó 15NZD.

Según google hay varias tiendas en Auckland.

Saludos,

Fecha: Dom Sep 29, 2019 12:50 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Tuxi Escribio:
parotet Escribio:
Hola,
¿me podeis dar alguna idea?
Gracias.

Hola!

Según google hay varias tiendas en Auckland.

Saludos,

Aplauso Aplauso Amistad
Perfecto, busco a ver que veo
Muchas gracias
darko2013
Darko2013
Abr 01, 2013

Fecha: Vie Oct 04, 2019 09:39 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Hola,

No te preocupes por eso. Nosotros compramos una en un supermercado, no recuerdo en cual pero las vimos en muchos de ellos. No vas a tener problemas. Lógicamente, cuanto más grande sea el supermercado más opciones tendrás de encontrarla. En Auckland puedes probar en alguno grande mientras estés saliendo de la ciudad. Un Countdown, New World...

Fecha: Vie Oct 04, 2019 01:30 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Perfecto, muchas gracias.