Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
2400 km por la Costa Oeste

2400 km por la Costa Oeste ✏️ Blogs de USA USA

Los Ángeles, Las Vegas, Death Valley, Sequoia, Yosemite, San Francisco, Monterrey, Los Ángeles.
Autor: Barbarella  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (29 Votos)
Etapas 10 a 11,  total 11
anterior anterior  1  2  3  4 

9 – Carmel y Monterrey ¿pero aquí no debía hacer sol?

9 – Carmel y Monterrey ¿pero aquí no debía hacer sol?


Localización: USA USA Fecha creación: 17/03/2011 11:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Dejamos San Francisco y nos dirigimos a lo que suponíamos que debían ser dos días de descanso, sol y playa. Obviamente nos habíamos documentado mal o tuvimos mala suerte. Habíamos leído que Carmel tenía buenas playas y que era una zona vacacional para gente de San Francisco y Los Ángeles. Lo de la zona vacacional nos quedó claro por las tremendas casas y mansiones que hay en la zona, pero lo de las buenas playas… buenas eran ¡pero no nos podíamos ni quitar la chaqueta! Confundido

Si bien creo que la zona merece una parada, por ejemplo para hacer un descanso o pasar noche entre San Franciso y Los Ángeles o viceversa, si volviera a hacer la ruta no planificaría dos días allí, ya que una vez recorridos los pueblos y visitada alguna misión, no queda mucho que hacer.

Nosotros teníamos reserva en el Monterey Bay Travelodge dos noches por 408$ ¡carísimo para ser un motel Malvado o muy loco ! Y eso que a partir de la segunda noche te hacían un 30% de descuento, que si coges solo una noche son 300$. Pero nos había costado encontrar habitación disponible porque todos los hoteles de la zona o estaban llenos o pedían mínimo tres o cuatro noches, e igualmente todos eran carísimos.

Visto que no íbamos a poder disfrutar de la piscina ni de la playa, nos hicimos con unos cuantos folletos en la oficina turística para ver como podíamos ocupar los dos días.

Lo primero un paseito por las calles de Carmel, admirando las tremendas casas de vacaciones y los acogedores cafés y restaurantes de las calles principales.

Ejemplos de la arquitectura de la zona ¡huele a dinero! 8)


[align=center]2400 km por la Costa Oeste - Blogs de USA - 9 – Carmel y Monterrey ¿pero aquí no debía hacer sol? (1) 2400 km por la Costa Oeste - Blogs de USA - 9 – Carmel y Monterrey ¿pero aquí no debía hacer sol? (2)

Llegamos hasta la playa dónde confirmamos que sólo íbamos a poder dar un paseo bien abrigados ¡sólo alguna mascota se atrevía a probar el agua!

2400 km por la Costa Oeste - Blogs de USA - 9 – Carmel y Monterrey ¿pero aquí no debía hacer sol? (3)

Por todos los rincones íbamos mirando a ver si por casualidad Clint Eastwood estaba ese fin de semana en su residencia de Carmel y teníamos la suerte de encontrarnos con él. El actor y director al que admiramos mucho, fue alcalde de Carmel durante algunos años, y es dueño de un bonito hotel/restaurante por el que suele aparecer, el Mision Ranch. Además tiene una mansión en una playa cercana. ¡Pero no hubo suerte!

No parábamos de ver cochazos deportivos por la calle y no nos podíamos creer que realmente hubiese tanto dinero por allí suelto. Y dinero hay, pero tanto deportivo era porque había ese fin de semana una exposición y encuentro de coches de lujo en un centro comercial cercano. No sabíamos si era privado, pero el caso es que nos acercamos y nadie nos cerró el paso, con lo que vimos los coches y nos tomamos algo del catering del evento.
Algunos cochecitos que se juntaron allí:

2400 km por la Costa Oeste - Blogs de USA - 9 – Carmel y Monterrey ¿pero aquí no debía hacer sol? (4) 2400 km por la Costa Oeste - Blogs de USA - 9 – Carmel y Monterrey ¿pero aquí no debía hacer sol? (5)

Después nos fuimos al Pier de Monterey, al estilo del de San Francisco pero más pequeño.

2400 km por la Costa Oeste - Blogs de USA - 9 – Carmel y Monterrey ¿pero aquí no debía hacer sol? (6) 2400 km por la Costa Oeste - Blogs de USA - 9 – Carmel y Monterrey ¿pero aquí no debía hacer sol? (7)

Vimos si había posibilidad para salir en uno de los barcos de avistamiento de ballenas para el día siguiente, pero ya estaban todas las plazas reservadas. Hay un gran acuario en el muelle, pero no nos apetecía demasiado. Cenamos otra vez a base de cangrejo, muy bueno, pero no tanto como el de San Francisco. Y vimos que algún pequeño león marino despistado habitaba también en el muelle.

2400 km por la Costa Oeste - Blogs de USA - 9 – Carmel y Monterrey ¿pero aquí no debía hacer sol? (8)

A dormir al hotel y a la mañana siguiente hicimos la visita a la Misión San Carlos Borromeo, construida en Carmel en 1771 por el misionero español Junípero Serra, que está enterrado en la propia misión.

2400 km por la Costa Oeste - Blogs de USA - 9 – Carmel y Monterrey ¿pero aquí no debía hacer sol? (9) 2400 km por la Costa Oeste - Blogs de USA - 9 – Carmel y Monterrey ¿pero aquí no debía hacer sol? (10)

Cómo era domingo, la entrada era gratuita, pero tenías que respetar las zonas dónde había servicio religioso. Hay también un museo con la historia de los misioneros jesuitas y franciscanos que crearon la comunidad católica de California y muestras de arte de la época.

Después comimos en un mexicano de Monterey y fuimos a visitar la casa del escritor Robert Louis Stevenson , pero tiene horarios muy reducidos y estaba cerrada, así que no pasamos de la puerta.

2400 km por la Costa Oeste - Blogs de USA - 9 – Carmel y Monterrey ¿pero aquí no debía hacer sol? (11)

Cómo estábamos cansados y ya no nos quedaba nada que ver que no fuese callejear, decidimos meternos en el cine, ¡qué ya llevábamos muchos días de viaje y teníamos un poco de “mono” peliculero! Hay un cine de autor en Monterey que exhibe cine independiente y europeo y nos metimos a ver la película francesa Wild Grass / Les herbes folles de Alain Resnais. Como podéis ver en la marquesina, daban películas que luego han tenido mucho éxito y han competido en los Oscar, como Los chicos están bien o Winter’s bone. Preferimos una con subtítulos en inglés por el miedo a perdernos demasiado con una de habla inglesa.

2400 km por la Costa Oeste - Blogs de USA - 9 – Carmel y Monterrey ¿pero aquí no debía hacer sol? (12)

Nos fuimos pronto a la cama, ya con esa sensación que seguro conocéis, de que se acaba lo bueno… que el viaje está llegando al final y se ha hecho demasiado corto. [/align]
Etapas 10 a 11,  total 11
anterior anterior  1  2  3  4 


10 – De vuelta  a los Ángeles – THE END -

10 – De vuelta a los Ángeles – THE END -


Localización: USA USA Fecha creación: 17/03/2011 13:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos quedaban 6 horitas de conducción hasta Los Ángeles, pero como sólo queríamos llegar para la hora de la cena, pensábamos tomárnoslo con calma y en vez de coger la autopista todo el rato, coger la carretera de Big Sur para disfrutar de las vistas. Una vez más la niebla nos jugó una mala pasada y en la mayor parte del recorrido no es que no pudiésemos ver las vistas ¡es que no veíamos ni al coche de delante! Chocado

[align=center]2400 km por la Costa Oeste - Blogs de USA - 10 – De vuelta  a los Ángeles – THE END -  (1)

Pero bueno, paramos a desayunar en una tienda/gasolinera del camino y visto que era inútil parar en miradores, nos fuimos ya directos hasta una parada que nos apetecía mucho, el Hearst Castle en San Simeon. Con el coche puedes llegar sólo al visitor center, dónde también hay bares y restaurantes, y ahí contratas el tour que quieras (o como en nuestro caso, el único que podemos coger) y te llevan en autocar hasta el castillo. Nosotros cogimos el Experience Tour, que es un recorrido algo rápido por la casa principal y una de las casas de huéspedes. Hay tours más específicos y más profundos, pero te tiene que coincidir el horario. Pueden consultarse horarios y precios en su página web.

El castillo perteneció al magnate de las comunicaciones William Randolph Hearst, un supermillonario de la época de los grandes estudios de Hollywood que aprovechó unas tierras que le habían dejado como herencia para construir este impresionante castillo de inspiración en las grandes construcciones de catedrales y mansiones europeas. De hecho hay varias esculturas y columnas que, a veces de forma legal y otras no tanto, se trajo de diferentes puntos de Italia y España. La mansión era su lugar de veraneo y el lugar al que se retiraba con su amante cuando se alejaba de Hollywood y montaba impresionantes fiestas en las que podías encontrar a los más famosos artistas de Hollywood, políticos y empresarios del momento. Nos contaron que en su época el sistema de comunicaciones de la casa era mejor que el de la mismísima Casa Blanca, como pudo comprobar algún presidente que también se alojó allí. Para haceros una idea del derroche, el hombre montó su propia reserva de animales salvajes en los terrenos de alrededor, al más puro estilo Michael Jackson, Jesús Gil o Jesulín Doblemente malvado

Algunas de las discretas instalaciones:

2400 km por la Costa Oeste - Blogs de USA - 10 – De vuelta  a los Ángeles – THE END -  (2) 2400 km por la Costa Oeste - Blogs de USA - 10 – De vuelta  a los Ángeles – THE END -  (3)

2400 km por la Costa Oeste - Blogs de USA - 10 – De vuelta  a los Ángeles – THE END -  (4) 2400 km por la Costa Oeste - Blogs de USA - 10 – De vuelta  a los Ángeles – THE END -  (5)

2400 km por la Costa Oeste - Blogs de USA - 10 – De vuelta  a los Ángeles – THE END -  (6) 2400 km por la Costa Oeste - Blogs de USA - 10 – De vuelta  a los Ángeles – THE END -  (7)

Y mi preferida… la piscina interior, sin palabras:

2400 km por la Costa Oeste - Blogs de USA - 10 – De vuelta  a los Ángeles – THE END -  (8)

Habíamos cogido hotel directamente al lado del aeropuerto, porque a las 4 de la mañana teníamos que ir a dejar el coche y hacer el check in, ya que nuestro avión salía a las 6. Hicimos la reserva en el Travelodge Hotel LAX Airport por 86$. Acogedor hotel de paso a 5 minutos del aeropuerto.

Aunque nos teníamos que levantar de madrugada, no teníamos le cuerpo para quedarnos en el hotel ¡ya dormiríamos en el avión! Así que aprovechamos para irnos a cenar a Venice, que no habíamos visitado a nuestra llegada a LA. Dimos un paseo por la playa cuando estaba anocheciendo y cenamos estupendamente en uno de los restaurantes del paseo.

2400 km por la Costa Oeste - Blogs de USA - 10 – De vuelta  a los Ángeles – THE END -  (9) 2400 km por la Costa Oeste - Blogs de USA - 10 – De vuelta  a los Ángeles – THE END -  (10)

¡Y se acabó! Dormimos un ratito y dejamos el coche y cogimos el avión sin problemas. Por suerte a la vuelta no hubo retrasos ni conexiones perdidas, y llegamos a casa extenuados pero satisfechos por el gran viaje que habíamos hecho. No me dio ni tiempo a tener jet lag porque empezaba a trabajar al día siguiente, pero valió absolutamente la pena.

Nada más, muchas gracias a los que hayas leído el diario y espero que os ayude en vuestros viajes, y sobre todo muchas gracias una vez más a los viajeros que contando sus experiencias antes que yo me ayudaron a que la mía fuese estupenda. Amistad
¡Hasta el próximo viaje![/align]

Etapas 10 a 11,  total 11
anterior anterior  1  2  3  4 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (29 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 46
Total 137 29 Media 48060

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 2400 km por la Costa Oeste
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Abertt  abertt  19/03/2011 19:08   📚 Diarios de abertt
5 stars para tu diario!!!
Imagen: MARZETTI  MARZETTI  12/04/2011 11:37
te doy todas mis estrellitas, gran diario!!!
Imagen: J_bcn  J_bcn  27/04/2011 11:14
Magnífico diario. Muy interesante y con mucha información a tener en cuenta. Ahí van mis 5 estrellas. Saludos.
Imagen: Valderaduey  valderaduey  20/05/2011 10:22
Gracias por las molestias que os tomais en informarnos a todos nosotros.
Un abrazo y cinco estrellas... como no podia ser menos.
Imagen: Nessi  nessi  09/03/2012 22:15   📚 Diarios de nessi
Gracias por tu diario. En 5 días estaré alli...
Te dejo todas mis estrellitas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Dos semanas en la costa este de EEUUDos semanas en la costa este de EEUU Dos semanas en EEUU visitando Boston, Niagara, Washington y Nueva York, sin alquilar coche. ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Miami, crucero Carnival por las Bahamas y Nueva York en agosto de 2025Miami, crucero Carnival por las Bahamas y Nueva York en agosto de 2025 Segunda quincena de agosto de 2025: viaje de dos amigas a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Pateando YellowstonePateando Yellowstone Dos semanitas intensas en las que exprimimos Yellowstone al máximo: lo imprescindible del parque, un buen puñado de rutas y trekkings, géiseres, lobos, osos... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New OrleansEE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans Este es el viaje en coche desde Chicago a New Orleans entre diciembre y enero de 2016... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1517
1192856 Lecturas
AutorMensaje
Lucrecia1789
Imagen: Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1980

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Imagen: Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4192

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Imagen: Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1980

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Imagen: Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4192

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
JARLROSA
Imagen: JARLROSA
New Traveller
New Traveller
18-11-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Dic 29, 2024 12:37 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

- Mensaje escrito desde 1-INTRODUCCION -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube