Como ya os he contado en la etapa anterior. Tomamos Zadar como campamento base y de alli
alquilamos un coche para PLITVICE.
Lo alquilamos con SIXT y nos costó alrededor de
70€ 24 horas. Un Citroen C4.
Ojo! La oficina que dice en internet que tienen en el centro de Zadar no esta abierta normalmente y solo van por allí cuando han de entregar un coche. Así que confirmar bien por email a que hora vais a ir.
Hicimos la excursion en un día. (Ida y vuelta)
No se nos hizo corto, ya que tuvimos como 6 horas para caminar por allí, pero NO lo vimos todo (tampoco nos importó)
Hicimos el recorrido de los lagos de abajo y parte de los lagos de arriba. Tranquilos y sin prisas.
El entorno es espectacular. Prepararos para verlo con 37940237290347 turistas alrededor. Te acabas acostumbrando, en serio..
TIPS IMPORTANTES PARA PLITVICE
- LLevaros bebida ya que por las rutas a pie NO hay fuentes, ni chiringuitos (solo faltaría) ni nada donde se pueda beber algo y el sol puede apretar...
- Nosotros nos hicimos una ensaladita de pasta en el apartamento y nos fuimos con el tupper. A mitad del recorrido de 4 horas y en medio del parque, nos sentamos en un tronco y muy apañados nos la comimos... Y de postre dos Yoghures y fruta

Eramos la envidia de las hordas de turistas que pasaban delante nuestro, ya que les quedaban dos horas hasta el restaurante más cercano....
- Si no os apaña esto de montaros un picnic, hay restaurantes en los principios de los recorridos.. bocatas, hamburguesas etc.. pero a precios un poquito abusivos..
A la vuelta de Plitvice y ya que teníamos el bólido para todo el día, nos fuimos a
NIN. Un pueblo pesquero muy tranquilo donde nos tomamos un helado y paseamos tranquilitamente.
Je je.. No me he equivocado con el nombre del pueblo... es así!!!!!
Desde Zadar aprovechamos las numerosas lineas de ferry que salen y nos hicimos una excursión de un día al pueblo de nombre impronunciable.
El viajecito cuesta unos 6 euros ir y volver (lo digo un poco de memoria, pero vamos, no es nada caro) y es un ferry normalito con cafetería y muchas cubiertas para tomar el solete.
El recorrido dura unas 2 horas, vas viendo la costa de Zadar y luego te metes entre las islas. Muy bonito.
Desde el ferry veiamos el carrusel de barcos turísticos que te llevan a las islas cobrandote muchisimo más y que sinceramente puede ser una opción... pero no para nosotros.
UN REMANSO DE PAZ
Resulta que la gente coge este ferry con el coche, para luego irse a la otra punta de la isla en coche, que debe de ser la parte turística.
Nosotros nos fuimos a la aventura. Sin coche y con ganas de encontrar algún sitio SIN turistas donde bañarnos y descansar.... y lo encontramos.

:-)
En el embarcadero hay un par de sitios para tomar una cervecita y comer. Uno de ellos está andando unos 50 metros por la orilla de la costa. Muy auténtico, donde la señora te hace lo que han pescado... genial!
Cuando se va el ferry, se van los coches y te quedas en el silencio más absoluto!!! Allí nos tiramos 6 horitas hasta el ferry de vuelta, disfrutando de las vistas, caminando por los bosques y leyendo a la sombrita. De lo mejor del viaje y por cuatro chavos.
RECOMENDADO PARA CENAR
Y para acabar un gran día. Cenamos estupendamente en ZADAR en el
Konoba Martinac
Aleksandra Paravije 7, 23000 Zadar
Desde Zadar nos trasladamos a SPLIT en autobus.
No recuerdo lo que nos costó exactamente, pero alrededor de 20-25 €.
Hay muchisimas compañías que te llevan. Nosotros fuimos a la estación de buses y con un inglés básico te puedes entender con la amable taquillera croata.
Ella te dice si quieres el viaje rápido o más barato y que dure más.. y los horarios. Eliges, pagas y listo. Un encanto de señora, nos acordamos mucho de ella y del esfuerzo que hacía con cada turista con una sonrisa en la boca

¡Mas maja!
El recorrido tarda unas
cuatro horas (el rápido!) y vas por la costa parando en pueblitos. LLegamos a Split casi de noche, pero cuando quiero relajarme, cierro los ojos y me acuerdo de los paisajes que fuimos viendo por la ventanilla.... tanta paz!!!
El alojamiento en
SPLIT ESPECTACULAR!!!!!!
Se llama
HOSTEL SPLIT. Nosotros pedimos una habitación doble con baño privado y nos dieron un pedazo de apartamento en una zona tranquila del centro que te pasas. Joyita.
VISITAS A DESTACAR
Nosotros callejeamos por las calles turísticas del palacio y la verdad es que la ciudad nos gustó mucho, aunque al igual que ZADAR estaba llena de gente turisteando como nosotros, sin embargo aquí no nos importó... pero es que lo de Zadar era mareante!!!
Os recomiendo subir a un mirador que está al norte de la ciudad por las maravillosas vistas de la city.
Allí nos encontramos con la Belen Esteban croata!!!!!

Pongo pruebas:
Foros de Viajes |
Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos |
Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 1714
801315 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
Luisa31
 Silver Traveller
 24-05-2018 Mensajes: 14
|
Luisa31 Escribió:
OjoMagico Escribió:
Luisa31 Escribió:
Hola,queremos ir mi hija y yo a Croacia del 5 al 11 de julio decirnos que ver en tan poco tiempo y sin coche mi idea es Dubrovnik y Split y algo más
Gracias
Hola,
Sin coche.
Autobús o Uber o similar del aeropuerto a Dubrovnik.
Dubrovnik 2 noches. No hace falta que esté en el mismo centro. Hay buses frecuentes.
Ferry a Hvar. 2 noches.
Ferry a Split, últimas 2 noches.
Bus al aeropuerto de Split y vuelo de vuelta.
Algo más sencillo:
1. Irse a Dubrovnik las 6 noches. La ciudad da para tres días. Los otros cuatro excursiones de un día:
- Lokrum por cuenta propia.
- islas Elafiti por cuenta propia.
- Montenegro. Organizada.
- Mostar. Organizada.
2. Irse a Split las 6 noches:
Según llegas, bus a Split.
En Split 2 noches.
Barco a Hvar
2 noches en Hvar.
Barco de Hvar a Bol
1 noche en Bol
Barco de Bol a Split
1 noche en Split, bus al aeropuerto.
También se puede ir en bus a Trogir que está junto al aeropuerto de Split. Y hacer una noche ahí. Lo de Bol depende de disponibilidad de ferry directo Hvar - Bol, sin pasar por Split, sin hacer el doble de recorrido.
Lo triste o alegre es que hay tantísimo para ver que yendo una semana solo rebosa yendo donde quieras. Puedes ver el 100% de una sola zona o el 50% de dos zonas o el 25% de 4 zonas. ¿Cómo verás más? ¿Cómo disfrutaras más? Depende de si te gusta profundizar en una zona y relajarse o bien ir viendo zonas y hacerse una idea general.
Saludos
|
|
demoño76
 Silver Traveller
 24-03-2010 Mensajes: 11
|
Croacia ya no merece la pena. Mucho turismo alemán y ruso de bastante poder adquisitivo han subido los precios una barbaridad. Para bastantes cosas un 30% más caro que en España. Los mismos atascos que en Cádiz, playas de guijarros y rocas. Vine hace 15 años y compensaba. Ahora ya no merece la pena.
|
|
sandrakan
 Super Expert
 23-01-2008 Mensajes: 912
|
Bueno será según lo que cada uno busque y lo que cada uno esté dispuesto a pagar....obviamente si vas buscando playas no es el sitio....yo estuve el año pasado y en cuanto a playas hay miles de sitios mejores, pero si te interesa ver algo diferente, una ciudad como Dubrovnik, los Lagos de Plitvice, Zagreb....a mi modo de ver si me mereció la pena, eso sí, caro me pareció increíblemente caro, sobre todo Dubrovnik y Hvar...no así más al Norte....
|
|
OjoMagico
 Indiana Jones
 02-09-2011 Mensajes: 1893
|
Los que no estuvimos hace 15 años no sabemos lo que nos perdimos o nos dejamos de perder, para bien o para mal. Y no podemos hacer comparativa. Yo fui 2 veces a Plitviče, en el 21 y el 22, la entrada se duplicó  Creo que a nivel global hubo un cambio muy grande y a nivel local más aún en países que entraron en la UE y euro.
|
|
Her_2004
 Indiana Jones
 21-08-2021 Mensajes: 1620
|
Creo que eso es un problema de todas partes y ya venía pasando antes de la pandemia. De hecho había lugares exóticos como Georgia que estaban dando el puntapié inicial en el turismo pero la pandemia retrotrajo esos planes. Hoy día con el turismo los precios suben y los lugares que antes podían recorrerse hoy ya no hay forma de recorrerlos en temporada sea por los precios o bien por la demanda.
Hace unos días estaba chequeando los precios de las entradas en Schonbrunn y no puedo creer como en pocos años se duplicó el costo de las mismas. Esto que pasa hoy en la costa adriática de Croacia es... Leer más ...
|
|
|