NY XMAS 2010

NY XMAS 2010 ✏️ Blogs de USA USA

7 días de Diciembre en la ciudad de mis sueños, un viaje inolvidable resumido en este pequeño Diario.
Autor: Nucu  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
DÍA 1- Llegada a la city

DÍA 1- Llegada a la city

Localización: USA USA Fecha creación: 21/04/2011 13:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje se empezó a planear hace cuatro meses, y después de mucho mirar, de leer miles de páginas sobre Nueva York, cientos de vuestros comentarios y uno cuantos días de nervios por el inminente viaje, allí estabamos nosotros con una semana por delante para hacer realidad el sueño de mi vida.

13 de Diciembre de 2010

El día para nosotros comenzo muy temprano, teníamos que llegar al aeropuerto de Asturias pronto para poder reservar así los billetes de avión en una buena posición (no lo pudimos hacer en la agencia) y así pasar comodos las 8 h de trayecto que teníamos desde Madrid. La cosa no empezo muy bien y es que el avión que teníamos Asturias-Madrid se nos retraso debido a la niebla, pero dos horas más trade y ya sin niebla allí estabamos, los dos cogidos de la mano, embarcando rumbo a JFK y con un monton de sueños en la maleta.

El vuelo fue bueno, el avión no iba muy lleno y nos podiamos acomodar como nos diera la real gana. Despues de comprobar de que Air europa tienen que cambiar al cocinero que hace lo menus y al señor que selecciona las peliculas llegamos a la ciudad que nunca duerme antes de la hora prevista.
El control del aeropuerto al final no fue para tanto, despues de tanto leer teníamos ganas de pasarlo, hay que decir que "la segurata" se dio cuenta de que Graci (mi novia) estaba un poco cagada y le pregunto en que trabajaba, ella me miro como diciendo: "pa que me pregunta esto a mi?", así que a la tipica americana policia (negra de 2x2) le hizo gracia y hasta nos sonrio y para despedirse nos dijo "Buen viaje y disfrutar de la ciudad" Riendo

Salimos del aeropuerto y tres mitos de NY cumpliéndose en el mismo minuto: un monton de taxis amarillos pitando, las alcantarillas hechando humo/vapor y nieva como en las peliculas!!!, no nos lo podemos creer esto es un sueño!!!.

Llegamos al hotel (Double tree metropolitan) en bus (teníamos los traslados incluidos) con la señorita Luz de guia, muy maja ella, apesar de su amabilidad tengo que decir que el viaje se nos hizo eterno, solo por las ganas que teníamos de bajarnos. ( sigue nevando).
Después de comprobar que el hotel era 100% americano y que nos habían dado las galletas de chocolate que habíamos leido en el foro nos pusimos el gorro, el guantes y la bufanda y a callejear en busca de algo para cenar....pero de repente...."ohh!!! mira vamos alli que se ve mucho jaleo de gente", y el jaleo era el árbol de navidad más famoso del mundo y allí estabamos nosotros dos junto con Prometeo viendo aquella estampa de pelicula (con coches de caballos y Santa Claus incluido), vale...si, esta fue la primera vez que me emocioné y además sigue nevando, Que más se puede pedir??...

Cenamos un hamburguesa en plan rápido (modo agotados on), con una "Coke"(que realmente si sabe diferente) y al hotel que mañana el día promete, además ya vimos 1000 o 2000 tiendas que tenemos que visitar, de momento parece que la ciudad no nos gusta: nos encanta!!!! mañana más y esperemos que mejor....

P.D.: Llegamos con las piernas rojas como la grana, hace más frio del que pensamos. Aplausos

DÍA 2- Mundo Central Park

DÍA 2- Mundo Central Park

Localización: USA USA Fecha creación: 27/04/2011 23:21 Puntos: 0 (0 Votos)
14 de Diciembre de 2010

La noche fue….digamos que rara…el sueño de España se confundía con el sueño de aquí y al final el cuerpo ya no sabía ni donde estaba ni que hacer, así que a las 7:00 de la mañana el señor jet lag nos visitó y ya estábamos más que despiertos…además las calles de la gran ciudad amanecieron teñidas de blanco!! Después del baño y nuestra particular pelea con la bañera “romana” que teníamos en la habitación fuimos a buscar un sitio para desayunar…y buscar…lo que se dice buscar no buscamos mucho porque nos quedamos justo en un “¿café?” “¿chiringuito?” “¿algo?” que teníamos justo debajo del hotel. El desayuno fue extraño y es que de momento en estas dos comidas que hemos hecho nos está costando un poco adaptarnos a los sabores americanos, eso sí por primera vez probamos los famosos “Hot Chocolate” que se convertirían en nuestros fieles amigos durante todo el viaje…y sí: son HOT!! HOT!! Cuidado con las lenguas!! Jajaja.
Hoy según los planes que habíamos hecho con la info del foro y la Lonely Planet tocaba el downtown de la isla…pero una vez allí nos dimos cuenta de que teníamos que cambiar los planes, tenemos que disfruta del Central Park nevado…toda la vida viéndolo en películas tocaba verlo en persona y… no nos defraudo, menudas vistas, panorámicas…menudas sensaciones!!!!

Llegamos al Central (después de hacer una breve y obligada parada en el Apple Store) por la zona de la 5ª Avenida, entramos en el parque y allí nos encontramos con la Wollman, la famosa pista de patinaje, pero no…demasiado frío para patinar a la sombra y es que los termómetros marcan -1º y eso que salió el sol!!! Nos pasamos un buen rato perdiéndonos por el parque, sacando fotos, contemplando las ardillas (que por cierto ni una se acercó a que le diéramos de comer), y limpiándonos la baba…jajaja…y decidimos ir al Central Park Wildlife Center (vamos el zoo de toda la vida) no sin antes tomar otro Hot Chocolate para entrar en calor.

Tengo que decir que el Zoo nos pareció espectacular, no sabemos si fue por verlo nevado, porque nos trataron genial, por lo cuidado que estaba todo o por el conjunto, pero para lo pequeño que es nos pareció una auténtica gozada!!! Y eso sin hablar de la segunda parte, de la que hablaré más tarde y en la cual hicimos unos cuantos amigos!! Jajaja

El Wildlife es un zoo pequeñito pero muy chulo, la entrada nos costó 12$ pp, que no es nada caro, y estuvimos entretenidos un buen rato. En él puedes ver desde focas hasta osos polares, con una zona muy chula de animales exóticos, una señora muy maja nos explicó como volaban y vivían los murciélagos que estaban en una zona oscura muy graciosa. Al salir del zoo puedes visitar la “segunda parte”, una zona donde hay animales para que los puedas tocar, alimentar como cabras, conejos, tortugas…pero otra vez todo muy bien hecho y es que si una cosa estamos descubriendo es que los americanos se lo curran todo mucho. Por cierto para llegar al “Children´s Zoo” hay que pasar por debajo del Delacorte Clock, el famoso reloj musical.

Salimos del zoo y seguimos disfrutando del Central donde los newyorkinos hacen vida incluso en pleno invierno, vimos el Delacorte, la fuente de Bethesda (que estaba vacía), y llegamos hasta el archiconocido Strawberry Field, el famoso homenaje al Beatle John Lennon, donde una señora negra nos indicó como teníamos que posar para hacernos la foto y por dónde no podíamos pisar, jajaja.

Salimos ya del Central por la zona de los edificios Dakota y caminamos “Columbus” hasta Columbus Cicle, no sin antes hacer una parada para deborar una pizza (que por cierto estaban buenísimas!!!) En la Plaza de Colón visitamos uno de los mercadillos navideños que hay en la city en estas fechas y luego entramos en el Time Warner Center, donde ya hicimos nuestras primeras compras navideñas (por cierto tiene un espectáculo de luz y sonido interesante)…salimos de nuevo, había anochecido y cada vez hacía más frío pero para terminar el día todavía teníamos que ir al centro del mundo, bajamos todo Broadway hasta Times Square y buffff…IN-DES-CRIP-TI-BLE!!!

Entramos en todas las tiendas, increíble la de M&M´S, el Toys”r”us y la nueva tienda de Disney, una pasada…once upon a time…
Después de este día agotador decidimos comprar un poco de fruta en el mercado de la Gran Central (que nos quedaba cerquita del hotel) y a la habitación a descansar que mañana toca la zona financiera!!! Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario NY XMAS 2010
Nucu  nucu  22/04/2011 14:03   📚 Diarios de nucu
Yujuuuuu!!! ya está!! por fin he podido, mil gracias por los consejos!! ^^
Default https Avatar  Hanna  22/04/2011 16:08   📚 Diarios de Hanna
Me alegro de que hayas podido por fin colgar las fotos
!!!!!Ahora a seguir!!!!
Universo18  universo18  22/04/2011 16:56   📚 Diarios de universo18
Las fotos no se veian nucu por que como te dije en las galerias las fotos de las galerias es mejor no ponerlas en los diarios ya que no estan preparadas para ello, cualquier programa de fotos te sirve. Animo y a por siguientes etapas
Nucu  nucu  27/04/2011 23:24   📚 Diarios de nucu
Ya está la segunda etapa y sí...ya puedo poner fotos...menos mal!! ^^
Universo18  universo18  28/04/2011 15:23   📚 Diarios de universo18
Esto va genial animo...

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt