Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
NY XMAS 2010

NY XMAS 2010 ✏️ Blogs de USA USA

7 días de Diciembre en la ciudad de mis sueños, un viaje inolvidable resumido en este pequeño Diario.
Autor: Nucu  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
DÍA 1- Llegada a la city

DÍA 1- Llegada a la city


Localización: USA USA Fecha creación: 21/04/2011 13:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje se empezó a planear hace cuatro meses, y después de mucho mirar, de leer miles de páginas sobre Nueva York, cientos de vuestros comentarios y uno cuantos días de nervios por el inminente viaje, allí estabamos nosotros con una semana por delante para hacer realidad el sueño de mi vida.

13 de Diciembre de 2010

El día para nosotros comenzo muy temprano, teníamos que llegar al aeropuerto de Asturias pronto para poder reservar así los billetes de avión en una buena posición (no lo pudimos hacer en la agencia) y así pasar comodos las 8 h de trayecto que teníamos desde Madrid. La cosa no empezo muy bien y es que el avión que teníamos Asturias-Madrid se nos retraso debido a la niebla, pero dos horas más trade y ya sin niebla allí estabamos, los dos cogidos de la mano, embarcando rumbo a JFK y con un monton de sueños en la maleta.

El vuelo fue bueno, el avión no iba muy lleno y nos podiamos acomodar como nos diera la real gana. Despues de comprobar de que Air europa tienen que cambiar al cocinero que hace lo menus y al señor que selecciona las peliculas llegamos a la ciudad que nunca duerme antes de la hora prevista.
El control del aeropuerto al final no fue para tanto, despues de tanto leer teníamos ganas de pasarlo, hay que decir que "la segurata" se dio cuenta de que Graci (mi novia) estaba un poco cagada y le pregunto en que trabajaba, ella me miro como diciendo: "pa que me pregunta esto a mi?", así que a la tipica americana policia (negra de 2x2) le hizo gracia y hasta nos sonrio y para despedirse nos dijo "Buen viaje y disfrutar de la ciudad" Riendo

Salimos del aeropuerto y tres mitos de NY cumpliéndose en el mismo minuto: un monton de taxis amarillos pitando, las alcantarillas hechando humo/vapor y nieva como en las peliculas!!!, no nos lo podemos creer esto es un sueño!!!.

Llegamos al hotel (Double tree metropolitan) en bus (teníamos los traslados incluidos) con la señorita Luz de guia, muy maja ella, apesar de su amabilidad tengo que decir que el viaje se nos hizo eterno, solo por las ganas que teníamos de bajarnos. ( sigue nevando).
Después de comprobar que el hotel era 100% americano y que nos habían dado las galletas de chocolate que habíamos leido en el foro nos pusimos el gorro, el guantes y la bufanda y a callejear en busca de algo para cenar....pero de repente...."ohh!!! mira vamos alli que se ve mucho jaleo de gente", y el jaleo era el árbol de navidad más famoso del mundo y allí estabamos nosotros dos junto con Prometeo viendo aquella estampa de pelicula (con coches de caballos y Santa Claus incluido), vale...si, esta fue la primera vez que me emocioné y además sigue nevando, Que más se puede pedir??...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cenamos un hamburguesa en plan rápido (modo agotados on), con una "Coke"(que realmente si sabe diferente) y al hotel que mañana el día promete, además ya vimos 1000 o 2000 tiendas que tenemos que visitar, de momento parece que la ciudad no nos gusta: nos encanta!!!! mañana más y esperemos que mejor....

*** Imagen borrada de Tinypic ***

P.D.: Llegamos con las piernas rojas como la grana, hace más frio del que pensamos. Aplausos


DÍA 2- Mundo Central Park

DÍA 2- Mundo Central Park


Localización: USA USA Fecha creación: 27/04/2011 23:21 Puntos: 0 (0 Votos)
14 de Diciembre de 2010

La noche fue….digamos que rara…el sueño de España se confundía con el sueño de aquí y al final el cuerpo ya no sabía ni donde estaba ni que hacer, así que a las 7:00 de la mañana el señor jet lag nos visitó y ya estábamos más que despiertos…además las calles de la gran ciudad amanecieron teñidas de blanco!! Después del baño y nuestra particular pelea con la bañera “romana” que teníamos en la habitación fuimos a buscar un sitio para desayunar…y buscar…lo que se dice buscar no buscamos mucho porque nos quedamos justo en un “¿café?” “¿chiringuito?” “¿algo?” que teníamos justo debajo del hotel. El desayuno fue extraño y es que de momento en estas dos comidas que hemos hecho nos está costando un poco adaptarnos a los sabores americanos, eso sí por primera vez probamos los famosos “Hot Chocolate” que se convertirían en nuestros fieles amigos durante todo el viaje…y sí: son HOT!! HOT!! Cuidado con las lenguas!! Jajaja.
Hoy según los planes que habíamos hecho con la info del foro y la Lonely Planet tocaba el downtown de la isla…pero una vez allí nos dimos cuenta de que teníamos que cambiar los planes, tenemos que disfruta del Central Park nevado…toda la vida viéndolo en películas tocaba verlo en persona y… no nos defraudo, menudas vistas, panorámicas…menudas sensaciones!!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos al Central (después de hacer una breve y obligada parada en el Apple Store) por la zona de la 5ª Avenida, entramos en el parque y allí nos encontramos con la Wollman, la famosa pista de patinaje, pero no…demasiado frío para patinar a la sombra y es que los termómetros marcan -1º y eso que salió el sol!!! Nos pasamos un buen rato perdiéndonos por el parque, sacando fotos, contemplando las ardillas (que por cierto ni una se acercó a que le diéramos de comer), y limpiándonos la baba…jajaja…y decidimos ir al Central Park Wildlife Center (vamos el zoo de toda la vida) no sin antes tomar otro Hot Chocolate para entrar en calor.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tengo que decir que el Zoo nos pareció espectacular, no sabemos si fue por verlo nevado, porque nos trataron genial, por lo cuidado que estaba todo o por el conjunto, pero para lo pequeño que es nos pareció una auténtica gozada!!! Y eso sin hablar de la segunda parte, de la que hablaré más tarde y en la cual hicimos unos cuantos amigos!! Jajaja

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Wildlife es un zoo pequeñito pero muy chulo, la entrada nos costó 12$ pp, que no es nada caro, y estuvimos entretenidos un buen rato. En él puedes ver desde focas hasta osos polares, con una zona muy chula de animales exóticos, una señora muy maja nos explicó como volaban y vivían los murciélagos que estaban en una zona oscura muy graciosa. Al salir del zoo puedes visitar la “segunda parte”, una zona donde hay animales para que los puedas tocar, alimentar como cabras, conejos, tortugas…pero otra vez todo muy bien hecho y es que si una cosa estamos descubriendo es que los americanos se lo curran todo mucho. Por cierto para llegar al “Children´s Zoo” hay que pasar por debajo del Delacorte Clock, el famoso reloj musical.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos del zoo y seguimos disfrutando del Central donde los newyorkinos hacen vida incluso en pleno invierno, vimos el Delacorte, la fuente de Bethesda (que estaba vacía), y llegamos hasta el archiconocido Strawberry Field, el famoso homenaje al Beatle John Lennon, donde una señora negra nos indicó como teníamos que posar para hacernos la foto y por dónde no podíamos pisar, jajaja.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos ya del Central por la zona de los edificios Dakota y caminamos “Columbus” hasta Columbus Cicle, no sin antes hacer una parada para deborar una pizza (que por cierto estaban buenísimas!!!) En la Plaza de Colón visitamos uno de los mercadillos navideños que hay en la city en estas fechas y luego entramos en el Time Warner Center, donde ya hicimos nuestras primeras compras navideñas (por cierto tiene un espectáculo de luz y sonido interesante)…salimos de nuevo, había anochecido y cada vez hacía más frío pero para terminar el día todavía teníamos que ir al centro del mundo, bajamos todo Broadway hasta Times Square y buffff…IN-DES-CRIP-TI-BLE!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entramos en todas las tiendas, increíble la de M&M´S, el Toys”r”us y la nueva tienda de Disney, una pasada…once upon a time…
Después de este día agotador decidimos comprar un poco de fruta en el mercado de la Gran Central (que nos quedaba cerquita del hotel) y a la habitación a descansar que mañana toca la zona financiera!!! Aplausos

*** Imagen borrada de Tinypic ***


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 44
Anterior 0 0 Media 25
Total 4 1 Media 4464

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario NY XMAS 2010
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Nucu  nucu  22/04/2011 14:03   📚 Diarios de nucu
Yujuuuuu!!! ya está!! por fin he podido, mil gracias por los consejos!! ^^
Imagen: Default https Avatar  Hanna  22/04/2011 16:08   📚 Diarios de Hanna
Me alegro de que hayas podido por fin colgar las fotos
!!!!!Ahora a seguir!!!!
Imagen: Universo18  universo18  22/04/2011 16:56   📚 Diarios de universo18
Las fotos no se veian nucu por que como te dije en las galerias las fotos de las galerias es mejor no ponerlas en los diarios ya que no estan preparadas para ello, cualquier programa de fotos te sirve. Animo y a por siguientes etapas
Imagen: Nucu  nucu  27/04/2011 23:24   📚 Diarios de nucu
Ya está la segunda etapa y sí...ya puedo poner fotos...menos mal!! ^^
Imagen: Universo18  universo18  28/04/2011 15:23   📚 Diarios de universo18
Esto va genial animo...
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1168
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 834
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 798
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 730
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 661

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1209034 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4867

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27854

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27854

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8318

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube