CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA)

CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA) ✏️ Blogs de Italia Italia

Este diario es uno de los que mas me impacto tanto por sus bellos paisajes,turismo,convivencia con mis compañeros,tanto en tema deportivo,camaraderia y turismo por estas legendarias montañas de giro y tour
Autor: RAUCER  Fecha creación:  Puntos: 4 (8 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 13/02/2008 10:16 Puntos: 0 (0 Votos)
[size=18]por la mañana nos levantamos a las 9 pues como era jornada turistica y no haciamos bici ibamos mas tranquilos,nos fuimos a duchar y prepararnos para el desayuno huevos fritos con jamon,queso,bollos,mermeladas,ect,ect.con sus cafes,colacaos y tal.nos fuimos a dar vuelta por bourg y comprar cosas y regalos y visitar el bonito pueblo y luego cojimos 2 coches y nos fuimos para el galibier tuvimos que hacer la parada por estar en obras la carretera y conforme iba subiendo con el coche me daba cuenta de lo hermosa que es la naturaleza en su habitat.los hermosos y salvajes rios de montaña,sus lagos cumbres igual que si fuera un cuento de heidi,que bonitas vistas se me quedaron el las retinas,seguimos para arriba y a casi arriba del lauteret esta la estacion de la meige.asi que aparcamos el coche recorrimos aquella zona y cuando tuvimos el telesilla nos subimos en una especie de cabina era impresionante ver como ibamos tomando altura y ver a nuestro pies altitudes de mas de 500mts,se veia los riachelos,cascadas,vacas pastando y ovejas y los pueblitos alpinos de estampa cada vez que me acuerdo tengo un no se que dentro de mi de emocion.

CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA) - Blogs de Italia - COLL DEL GALIBIER Y GLACIAL DE LA MEIGE   JORNADA DE TURISMO (1)

CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA) - Blogs de Italia - COLL DEL GALIBIER Y GLACIAL DE LA MEIGE   JORNADA DE TURISMO (2)

CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA) - Blogs de Italia - COLL DEL GALIBIER Y GLACIAL DE LA MEIGE   JORNADA DE TURISMO (3)

bueno seguimos con el telesilla y nos paro en la zona donde la gente va a esquiar hacia primero muy buen dia y salimos a ar vuelta por alli pues hay como una especie de museo en el glacial de los antiguos alpinistas con esquis y raquetas antiguas hechas de maderas del lugar,tambien habia como candilejas para iluminar y pioles y todo lo que concierne a la alta montaña,tambien habia figuras de hombres imitando como iban en esas epocas nos hicimos las fotos de rigor y seguimos visitando,cuando salimos de aquella cueva de hielo escarpada en pleno glacial que misterio decia entre mi,salimos al esterior y el tiempo cambio habia una ventisca tremenda y nos tuvimos que tapar hasta las orejas menos mal que mi mujer es previsora y trajo ropa de abrigo igual que la mujer de mi amigo juan pero manolico iba casi de verano porque en realidad hacia media hora nos achicharraba el sol,pero la montaña tiene estas cosas hay cambios repentinos de tiempo y le tuve que dejar un caru o chubasquero para taparse del frio si no se hubiera quedado como una figura de la que vimos en el glacial del frio que hacia enpezo a caer agua nieve nieve ventisca con mucho aire arremolinado y nos tuvimos que ir corriendo a la cafeteria que es donde se coje el telesilla asi que alli tomamos cafes bien calentitos pues ibamos congelados todos y llenos de nieve,me acuerdo de las caras de mis hijas bea y rosa y la de juan que es noemi.juan,maria jose ,margarita mi mujer,manolo y yo estabamos cambiando impresiones de lo repentino que cambia el tiempo y la majestuidad de la montaña,bueno pues despues de tomar calentito nos dispusimos a bajar en aquellas sillas cabinas en medio de la tempestad,recuerdo que juan carlos con su mijer y hija y manolo en una y yo en otra con mi respectiva y mis hijas y tambien bajo en la mia un alpinista frances que se ve que habia ido hacer una rutay la tempestad le impidio su objetivo,bueno bajemos hasta el valle sin antes haber contemplado la majestuosa montaña y glacial porque conforme ibamos bajando el tiempo se fue calmando hasta que se quedo el hermoso dia que habiamos tenido anteriormente,pero en la montaña a lo alto aun se divisaba nubarrones de nieve y ventisca y claro nos tuvimos que ir quitando ropa al llegar abajo de la estacion del telesilla.

CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA) - Blogs de Italia - COLL DEL GALIBIER Y GLACIAL DE LA MEIGE   JORNADA DE TURISMO (4)

despues hicimos un recorrido por la zona y comimos algo y nos bajemos hacia bourg casi anocheciendo y conforme bajabamos se veia la tranquilidad de la montaña solo rota por el ruido del riachuelo que se iba abriendo camino por aquel sinuoso desfiladero y las casitas que bonitas con sus tejados de pizarra,las iglesias en pico tipo alpino y de piedra,bueno llegamos a bourg y visitamos alguna cosilla por alrededores de la zona y a cenar y descansar,al dia siguiente teniamos que ir hacia italia por el lautarent poe el coll del mongenevre,que este puerto esta en su cima la frontera con italia para ir hacia torino y milan.

CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA) - Blogs de Italia - COLL DEL GALIBIER Y GLACIAL DE LA MEIGE   JORNADA DE TURISMO (5)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 13/02/2008 11:09 Puntos: 0 (0 Votos)
[size=18]salimos temprano despues de lavarnos y desayunar y acabar de recojer lo que faltaba y quitar tiendas se pago el camping y nos dirigimos hacia italia por las impresionantes montañas francesas primero lauterent y luego en una bajada fuerte hacia brisancon(aqui hay muchos finales de etapa pues al lado hay miticas montañas) fuimos viendo el paisaje y nos fuimos metiendo en la otra subida que era mongenevre por la vertiente francesa muy bonito puerto y rampas no tan duras como alpe pero estaba bien para escalarlo,seguimos y se llega a la frontera con italia y claro alli a enseñar pasaportes y demas porque no habiamos entrado aun en la comunidad europea y habia que enseñar pasaportes (ahora no hace falta)se los enseño al carabinero con gorra de plato que parecia un general del ejercito y me dice en italiano que porque no llevaba los cinturones traseros y le dije que en españa no hacian falta y meneo la cabeza pero me dejo pasar igual que a mis amigos.

CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA) - Blogs de Italia - ENTRADA A LOS ALPES ITALIANOS HACIA LOS DOLOMITAS (1)

luego fuimos bajando la montaña y nos metinos en un valle muy bonito alpino con impresionantes paisajes y pasamos por turin y muchos pueblos que seria interminable nombrar llegamos a milan y solo dimos vuelta por sus alrededores y de camino a sondrio(esta esla capital) donde ibamos era a bormio en pleno tapone dolomitico.bueno pues seguimos viaje y paramos a tomarnos cafes expresos y capuchuinos pues italia tiene fama de esa materia entre otras cosas,antes habiamos comido en un area de descanso al lado de ese bar que tomamos los cafes.y despues seguimos ruta hasta bornio pero antes ibamos viendo la majestuidad de los dolomitas alli cerca estaba el mortirolo,gavia.marmolada,stelvio,paso de sella,pordoi,san pellegrino,giau,aprica,en fin montones de montañas un paraiso para los amantes a la bici y la montaña turistica,seguimos y aparcamos en un campig a la entrada de bornio sobre 2 kms antes y baja al lado un rio salvaje que siempre que hay giro y van por esa zona sale en la tele y siempre me trae añoranza y buenos recuerdos de esos inolvidables años,bueno pues nos metimos en el campig que por cierto sus calles de dividir parcelas estaban en rampa pero rampa rampa,en bici te pegarias un palizon para subirlas,alli en una parcelas colocamos nuestras tiendas,cenamos y visitemos un poco la zona que bonito habia castores y ardillas por un arroyo que iba por el campig.luego nos retiramos a descansar despues de haber cambiado impresiones de lo vivido y a dormir pues nos esperaba el stelvio que tiene una subida larguisima y rampas muy pronunciadas.

CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA) - Blogs de Italia - ENTRADA A LOS ALPES ITALIANOS HACIA LOS DOLOMITAS (2)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 13/02/2008 17:41 Puntos: 0 (0 Votos)
[size=18]despues de levantarnos nos fuimos a lavarnos con un frio intenso estavamos rodeados de montañas dolomiticas,imponente la imagen y el fresco del ambiente estabamos rodeados de selva,plantas tipicas alpinas,abetos grandisimos,pinos,ect.como todas mañanas desayunamos fuerte y nos repusimos para hacer la escalada el mitico stelvio por la parte de bormio,asi que calentamos un poco sobre 10kms con direcion al mazzo de valtellina (que es donde empieza el mortirolo)y luego dimos la vuelta para empezar la escalada de verdad,prinero dejamos bormio,luego fuimos dejando pueblitos alpinos muy bonitos a lo largo de los casi 40kms de la escalada,recuerdo que el dia era primaveral, limpio y azul y cuando estabamos subiendo vimos un grupo de unos cicloturistas italianos que tambien hiban a lo mismo que nosotros asi que nos fuimos juntando con ellos y a nuestra forma fuimos tomando contacto con ellos.

CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA) - Blogs de Italia - PASSO DELLO STELVIO-BORMIO    4ª ETAPA (1)

CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA) - Blogs de Italia - PASSO DELLO STELVIO-BORMIO    4ª ETAPA (2)

CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA) - Blogs de Italia - PASSO DELLO STELVIO-BORMIO    4ª ETAPA (3)
los que iban mas fuerte se fueron con juan pues era el mas fuerte de los nuestros y otros se quedaron conmigo y manolo y fuimos viendo como ibamos tomando altura como a nuestros pies se iban viendo los riachuelos,arboles,ect,porque daros cunta que el stelvio casi siempre es el techo o cima coppi del giro y arriba hay enseguida cambios de temperaturas,entonces sobre 8 kms antes de la cima hay como una especie de salto de agua muy bonito y expectacular conforme te acercas ves la majestidad de ese salto de agua y conforme te alejas lo vas viendo en todo su explendor,seguimos ruta con los amigos italianos y nos iban diciendo en lo que podiamos comprender pues con los italianos te entiendes mejor que con los franceses,te decian lo que era cada montaña de alrededor y lo duro que era lo que estabamos subiendo asi que despues de casi 2 horas llegamos a la cima,por supuesto mi amigo juan un poco antes pero manolo y yo somos mas diesel pero no nos quedabamos atras.en la cima esta la estacion de esqui tambien habia como un castillo o fortaleza y bastantes hoteles y casas de alta montaña daros cuenta que esta a 2758mts de altitud y alli hay que ir bien tapado si no quieres cojer un gripazo gordo,al llegar arriba nos despedimos de los italianos tambien estuvimos con unos alemanes tambien ciclista pero esos habian subido por la otra vertiente que tambien es de agarrate,daros cuenta que este puerto tiene una media de casi el 8%y rampas del 14%y encima lo largo que es pero para mi personalmente se me hizo mas facil que el galibier,posiblemente fuera porque hibamos acompañados con los italianos.bueno arriba nos hicieron las mujeres las fotos de rigor y compramos regalos y cosas curiosas de la zona comimos por alli al lado de una fuente y luego nos metimos a tomar cafes a un hostal y estuvimos con los ciclistas alemanes,muy majetes los mozetes.despues salimos a recorrer aquellos parajes majestuosos y vimos tanto por una vertiente como por otra el zic,zac de la carretera que sube hasta la cunbre que estabamos,conforme pasaba el tiempo el clima cambio y alli mismo en menos de media hora callo una de nieve y ventisca parecida a la de la meige,asi que nos metimos a covijarnos en un hostal y cuando disminuyo el temporal nos bajamos hacia bornio.el resto del dia fue para visitar bormio y despues cenamos y a la cama para empezar al otro dia otra subida esta vez el temido mortirolo o pas de la foppa a descansar que toca zafarrancho.

CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA) - Blogs de Italia - PASSO DELLO STELVIO-BORMIO    4ª ETAPA (4)

CICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS 1993 (ITALIA Y FRANCIA) - Blogs de Italia - PASSO DELLO STELVIO-BORMIO    4ª ETAPA (5)

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Agg76  agg76  05/05/2008 12:58   📚 Diarios de agg76
Comentario sobre la etapa: VENECIA- MONACO-ESPAÑA-ZARAGOZA-GALLUR ULTIMA ETAPA Y TURISMO
Racer...enhorabuena por tu diario...menos mal que al final no había tanta cuesta y pudiste disfrutar de Venecia. Como me has recordado las grandes etapas del Giro de Italia e incluso alguna que otra del Tour de Francia...ya me gustaría ver a Indurain o Amstrong a tu lado. Gracias por mostrarme otra forma de viajar y conocer mundo...

Un Saludo.
Default https Avatar  chicky  06/05/2008 15:15   📚 Diarios de chicky
Gracias Raul por compartir con nosotros tus viajes. He necesitado oxígeno al leerlo pero ha merecido la pena. Un saludo
Default https Avatar  lupy7  28/10/2008 12:56   📚 Diarios de lupy7
Agotadita he terminado de tanto subir puertos

Solo a ti se te ocurre utilizar el jardin de alguien para montar la tienda jejeje

Buen relato
Universo18  universo18  30/10/2008 18:40   📚 Diarios de universo18
RAUCER hace mucho que lei tu diario, pero no deje ningun comentario ni mis estrellas, lo compenso ahora ,te ha quedado mucho mejor con texto intercalado entre las fotos .Gracias por tu aportacion .
Angel-ito  angel-ito  30/10/2008 19:23   📚 Diarios de angel-ito
Raul, como te iba diciendo antes en el chat, me has dejado agotado de tanto subir y bajar puertos. Creo que para tí que amas el ciclismo, debío ser una experiencia espectacular. Me ha gustado mucho.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 793
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.