Amsterdam 2011

Amsterdam 2011 ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Escapada en Semana Santa de 2011, de Jueves a Domingo.
Autor: Exgor  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (11 Votos)
anterior anterior  1  2

Día 4 [domingo 24 de abril]

Día 4 [domingo 24 de abril]

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 25/04/2011 19:30 Puntos: 5 (1 Votos)
Apenas vimos nada de Amsterdam puesto que el vuelo salía a las 10 de la mañana. Pero es para dar algún consejo sobre el recorrido de vuelta.

Las máquinas de tickets están en la entrada de la estación. Volvemos a sacar el ticktet Fyra, y esta vez sí cogemos un tren de este tipo.
Dentro de la estación, lo primero que miramos es el andén en el que va nuestro tren. 15a. Vamos andando hasta que encontramos el 15, subimos al andén y leemos 15b ¿dónde está el 15a? Es ese mismo andén, pero recorriendo 200 o 300 metros más allá. Está bien señalizado.
En 10 minutos estamos en el aeropuerto.
Subimos a la planta de arriba que es donde están las salidas.
Easyjet sale por la puerta M, así que tienes que buscarla, está apartada, en la parte izquierda del hall de salidas.
Una vez pasas el control tienes un par de cafeterías y una tienda, esta puerta M es un poco cutre. Esperas allí hasta que sale la puerta exacta del vuelo (error, porque la mayoría de gente se va directamente a las puertas, recorriendo un par de cintas de transporte con sus pasillos redondeados, ya sabéis cómo es Schiphol, y espera a ver dónde hay movimiento) Así, llegamos casi los últimos, semana santa, avión petado, ya sabéis...

Resumen:
Amsterdam es muy recomendable, sobre todo para un grupo de hombres solteros y libres.
Aunque ese no es nuestro caso y lo pasamos bien.
Es caro, pero hay sitios peores.
Comprar alcohol en tiendecitas es imposible.
Los coffeeshop no son caros. Las bebidas sí. Los hoteles son caros.
Los canales tienen mucho encanto.
anterior anterior  1  2

Total 41 11 Media 11923

comment_icon  Últimos comentarios al diario Amsterdam 2011
Nenax  nenax  26/04/2011 22:37
enhorabuena x tu diario!! buen resumen y buenos consejos! yo tb estuve en semana santa y todolo mismo.. un saludo..
Universo18  universo18  27/04/2011 00:15   📚 Diarios de universo18
nenax el lenguaje abreviado tipo chat no se permite, trata de utilizar el lenguaje propio del foro.

exgor bonita escapada. Con unas fotitos ganaria un monton en estetica. Te dejo mis estrellas

Mertxeg  mertxeg  05/05/2011 05:18
¿ Crees que tu opinión sobre el viajecito por los canales en barco hubiera sido más interesante de haberlo hecho el primer dia?
Yo también tenia pensado hacer el recorrido con Sandemans, puede ser que como la plaza central está en obras comiencen en la plaza Dam?
Muchas gracias por tu esfuerzo y tus consejos.
Ahií te dejo mis estrellas.
Exgor  exgor  05/05/2011 06:14   📚 Diarios de exgor
Creo que nos equivocamos al coger esa línea para el viajecito en barco. Creo que lo mejor es coger el hop-on hop-off que te lleva por más sitios y cuesta unos pocos euros más (5 más creo).
Puede ser que lo de Sandemans se deba a que la plaza está en obras, pero para eso está la página web o el grupo de facebook, para avisar.
Dani2000  Dani2000  03/07/2011 23:36   📚 Diarios de Dani2000
exgor, gracias por tus detalles. Este Miércoles salgo hacia Amsterdam y me van bien tus últimas noticias sobre las obras y el cambio de la salida del bus. También haremos Edam, Volendam y Marken y otro día haremos Alkmaar y pararemos en Zaanse Schans. Te dejo mis 5 estrellas.

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y LeidenHaarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden Viaje a Haarlem para ver el desfiles floral Bloemencorso y el parque floral Keukenhof... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
719454 Lecturas
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Fecha: Mie May 15, 2024 01:55 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias a todos por sus sugerencias.

Cual es la mejor manera de desplazarse por todos esos sitios que me indicaron?

Que sea economica. Bus publico? Hay alguna tarjeta que se pueda comprar para ahorrar costos?
hermi2al
Hermi2al
27-10-2019

Fecha: Mie May 15, 2024 02:51 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"lebpower" Escribió:
Muchas gracias a todos por sus sugerencias.

Cual es la mejor manera de desplazarse por todos esos sitios que me indicaron?

Em Amsterdam transporte público en cualquier caso. Para desplazarte a otras ciudades, si vas tú solo, transporte públco, pero si vais en familia mírate un coche de alquiler.

Fecha: Mie May 15, 2024 07:28 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Para visitar los pueblos de Waterland (Voledam, Marken y Edam) tendrias que coger un autobus, para el resto de pueblos de Holanda cogeria el tren.

Para el tema de las tarjetas de transporte, echale un vistazo a este post:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

gonsales76
Gonsales76
08-08-2016

Fecha: Mie May 15, 2024 09:52 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Nosotros 3 (pareja+pequeño de 4 añazos....) vamos a pasar unos 10-11 días en Amsterdam y alrededores... Al ir con un peque, las cosas se hacen despaaacio y ya hemos estado una vez en Amsterdam así que ya conocemos un poco la ciudad... Al ser tantos días, pensábamos salir un poco de Amsterdam y de momento creo que tenemos claro visitar Volendam, Marken y Edam y también Harleem, por lo que hemos visto por el foro... En principio la idea será hacer los trayectos en transporte público, unos días con base en Amsterdam -vaya precios los hoteles!!-, pero posiblemente nos desplacemos a algún...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2024 11:14 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Algunos viajeros se han hospedado en pueblos de los alrededores que tenian buena comunicación con Amsterdam para poder desplazarse al resto de Holanda.

En cuanto a sitios que visitar con el niño, podrias acercaros a Zaanse Schans para ver los molinos.