Nueva York y Riv. Maya - 6 y 8 noches

Nueva York y Riv. Maya - 6 y 8 noches ✏️ Blogs de Global Global

Viaje realizado en Junio de 2011
Autor: Nikiya  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (20 Votos)

Localización: Global Global Fecha creación: 29/06/2011 21:30 Puntos: 0 (0 Votos)
FECHAS: 11-25 JUNIO 2011

Es mi 1º diario y como siempre leo muchos que me sirven para coger ideas y fundamentalmente soñar, pues esta vez me he animado a hacerlo, es una forma bonita de recordar el viaje y asi espero ayudar a otras personas que estén interesadas en este combinado que suele ser propio de luna de miel, aunque no era nuestro caso.

Será un diario sin fotos, ya lo adelanto, me gustan los diarios prácticos sin fotos porque asi no me creo expectativas de los sitios que voy a visitar y me sorprenden más.

VUELOS
HOTELES
NUEVA YORK- The Mansfield Hotel situado en la 44, entre la 5º y la 6º :828 €
RIv. Maya- Barceló Maya Tropical: 697 €
(realmente el reservado era el Beach-Caribe) pero tuve un upgrade por motivos personales.
Traslados en Nueva York con Supershuttle
Traslados en Riv. Maya con Hotelbeds
Total traslados para los dos: 140 €
Seguro contratado via internet con Columbus direct: 100 €
Total vuelos, hoteles,traslados y seguro: 1925 € por persona

Quizás podría haber sido algo menos cogiendo el vuelo con antelación, pero considero que es un precio estupendo para haber hecho ¾ vuelos directos y las noches en cada sitio, normalmente este combinado vendido por mayorista es menos noches en ambos destinos y lo suelen vender por 5000 € la pareja.

*Hoteles y traslados reservados con Sonia de Simartour, mejores precios que por mi cuenta y un trato de 10 no, de 20!

CONSEJOS PREVIAJE
- Imprimid las tarjetas de embarque el dia antes por internet, en Barcelona hay un mostrador de AA habilitado para entrega de equipaje, facturamos en menos de 5 minutos, mientras que en los otros había unas colas para morirse..
- Buenas zapatillas de deporte/ running para NY y las excursiones de Riv. Maya
- Llevar impresos descuentos para varias actividades en NY ( subida al Tor, tiendas,etc)
- Moneda: Llevamos 500 $ de los cuales sobraron unos 60$
- Alli las compras las pagamos casi todas con tarjeta
- Sacar las entradas para la estatua también por internet, os ahorraréis colas en la taquilla

Localización: Global Global Fecha creación: 29/06/2011 21:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado 11 de Junio,

A pesar de los nervios, hemos dormido y suena el despertador, vamooooooonos al aeropuertoooo, taxi y en 10 min en el aeropuerto. Plastificamos las 2 maletas (13 euros, ojo no aceptan tarjetas) y nos vamos a los mostradores, ufff, que colas,no?? Todo americanos.. Me dice la chica que hay un mostrador solo para entrega de equipaje si ya tengo las tarjetas, yuhuuu, 2 min de espera y maletas facturadas.

El vuelo en la fila 33, sin incidencias, muy tranquilo, las 4 primeras horas algo pesadas, las 4 ultimas mejor, comida bastante buena para ser de avión y en 9 horitas aterrizamos en JFK. Nos dirigimos al control de inmigración y allí estuvimos casi 1 hora, había bastante gente. Nos toca una asiática, que a mí me pregunta en qué trabajo, a mi novio nada de nada, sellito y welcome new york! Aplausos Aplausos

Hora de recoger las maletas de la cinta, pues no, de la cinta no, porque te las van poniendo en el suelo. Las recogemos y a pasar la aduana, sin problema 0 revisión, a buscar la señal de Ground Transportation para el shuttle contratado.
Allí enseñas el bono y te dan un ticket con un número que gritan cuando llega el conductor de la furgo/van. Pasan 15-20 minutos, 30, yo ya cabreada Doblemente malvado le digo a la chica que qué pasa y me dice q llega en 5 min, pues bien, después de 45 min, llega un tio de supershuttle gritando otro número, y le digo, mira llevamos aquí mucho tiempo, si tienes hueco, llévanos, y nos dijo que si... asi que nos fuimos y le dimos el bono a él.
El tráfico hacia NY era horroroso y el chofer un suicida potencial, que forma de conducir… tuvimos la “buena” suerte de ser los penúltimos en dejar en su hotel, así que al final, desde que llegamos a por el transfer y hasta q estábamos en recepción, habían pasado 2 horas y media… Confundido Confundido en el hotel, había un grupo de españoles haciendo el check in antes q nosotros habían volado desde bcn también pero con escala en suiza y ahí les tenías antes q nosotros que íbamos directos… Avergonzado

1º nota mental: la próxima vez mejor taxi que tiene tarifa fija y si es más caro, pero puede merecer la pena

Nos dan la habitación y el chico de recepción sube para ayudarnos con las maletas, muy mona pero con un ruido infernal al sistema de refrigeración del edificio de en frente, nos ofrece cambio y aceptamos, esta vez da a la calle, así q el ruido “solo” es del tráfico... tráfico que no para en toda la santa noche. Malvado o muy loco solo se lo perdono porque es NY Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Salimos del hotel y nos dirigimos a dar una vuelta por times square para una primera toma de contacto, subimos luego por Broadway y nos dirigimos a cenar al Dallas BBQ. Estamos realmente cansados así que sobre las 9 y algo estábamos ya en el hotel.
[/align]

Localización: Global Global Fecha creación: 29/06/2011 21:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo 12 de Junio

Bueno el jet lag había hecho acto de presencia y a las 5 am estábamos super despejados Malvado o muy loco Malvado o muy loco , conectados a internet... y durmiendo algún rato... salimos del hotel sobre las 9, compramos la metrocard por 10 $ y nos dirigimos desde nuestra parada hasta la parada 125th de la línea D para ir a ver la misa Gospel a Greater Refuge.

Teatro Apollo

Iglesia Greater Refuge

Desayunamos en un Starbucks al lado y a las 10 entramos a la iglesia, la misa no empieza hasta las 11 y te dicen donde sentarte, todos los turistas en una zona o arriba.
Es increíble ver como lo viven, no voy a dar más detalles para que os sorprenda, pero merece totalmente la pena, no se puede hacer fotos ni videos, aunque yo grabé canciones. Angel

Salimos a las 12 de la iglesia y de ahí fuimos andando a Sylvia´s a tomar el Brunch, nos sentamos en la terracita y en nada había bastante cola para comer... asi que tuvimos suerte. Unos huevos revueltos con salchichas muy ricos.

Con el estómago lleno empezamos a andar hacia una de las entradas nortes de Central Park. Consultamos el mapa y bueno allí dentro íbamos andando por donde nos apetecía, vimos partidos de beisbol y softball, nos ofrecieron jugar a este último, varias paraditas para disfrutar del parque, hasta que como 2 o 3 horas después salimos por el sur la 5º avenida (era el día oficial de Puerto Rico y había un desfile por la ciudad, que ya preparaban desde la mañana, los vimos cuando íbamos al metro), así que por la tarde nos cruzamos con muchos en central park.

Queríamos ir a la Apple store y a la juguetería FAO pero por el desfile, no podíamos cruzar, así que seguimos por la 5º y lo dejamos para otro día. Entramos en la tienda de Sony y como mi novio quería comprarse una tablet y el Best Buy de Union Square está abierto los domingos, pues allí q nos fuimos en Metro.

Después de estar en la tienda un buen rato, se compró la tablet, una funda y yo unos cascos y le dije, venga, vamos a subir andando y así vemos el empire, vaya ideíta que tuve.. Avergonzado Avergonzado

estábamos muertos de todo central park y subir por la 5º, buffff, llegamos al hotel destrozaditos, a las 8 y pico estaba durmiendo, ni cenar... no podíamos con nuestra alma
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nueva York y Riv. Maya - 6 y 8 noches
Default https Avatar  Hanna  28/07/2011 16:59   📚 Diarios de Hanna
!!!!Ves como queda mucho más bonito con fotos!!!!
No puedo volver a votar tu diario porque ya lo hice pero enhorabuena porque al final te ha quedado chulo Guiño
Nikiya  nikiya  28/07/2011 20:42   📚 Diarios de nikiya
Gracias Hanna!
Mjgarcia  mjgarcia  30/07/2011 09:25
Ya me lo he leído, y me ha gustado bastente con las fotitos!!!!! te dejo las estrellitas merecidas!
Yomisma_any  yomisma_any  16/02/2012 13:41   📚 Diarios de yomisma_any
Nikiya ...no lo había visto con las fotos,luego lo remiro.
Te dejo mis estrellitas !!
Besines
Anmovasa  anmovasa  11/12/2012 21:41
Mis estrellitas ¡¡ muy practico ¡¡¡- Gracias ¡

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
anais85
Anais85

Fecha: Mar Mar 26, 2024 04:38 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Yo es que si no has estado en Grecia no pensaría más, allí de cabeza. Es de las mejores épocas además. Ahora eso sí tienes que estudiar posibilidades o qué te apetece ver más
Eiree
29-07-2022

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:00 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Pues yo me iría a Croacia de cabeza (no la conozco y es un destino pendiente desde hace 20 años 😔)

Yo estuve en Grecia y no volvería, pero cada uno es un mundo y para gustos colores.

Yo este verano iré a Polonia, por si te sirve de idea también.
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:16 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Buenos días! Muchas gracias Izengabe, Anais85 y Eiree! Grecia lo estuvimos mirando el año pasado pero no nos acabó de cuajar y al final hicimos ruta por los bálticos (Estonia, Letonia, Lituania) y acabamos en Polonia. Tema vuelos a Rumanía, Wizzair si que vuela pero habíamos escuchado que tiene mucho retraso en los vuelos y bueno nunca hemos viajado con ellos y por desconocimiento preferíamos que hubiera al menos otra compañia aérea más conocida. Si la conocéis me podéis contar vuestra experiencia? Ahora me hacéis dudar si Grecia o Croacia jajaja voy a darle una vuelta más a ver...  Leer más ...
anais85
Anais85

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:55 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Wizz air es la compañía con la que más he volado estos últimos años por su amplio abanico de destinos, llegando incluso a abu dhabi etc y toda Europa del Este. Aunque tiene retrasos es una compañía low cost como puede ser Ryanair. Yo no descartaría un destino por esta compañía, que se está imponiendo además por eso, porque llega a muchos sitios Entre Grecia y Croacia, Grecia de cabeza aunque yo soy poco objetiva porque soy una enamorada de Grecia Puedes ir a islas menos masificadas o ver qué te interesa. Santorini va a estar llena pero otras islas no Volví en año covid a Croacia y me...  Leer más ...
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:26 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Supongo que es quitarse el miedo a esta compañia y darle una oportunidad, miraré precios a ver que tal

Grecia siempre me ha llamado mas que por la playa por la cultura y la arqueologia así que a ver compararé precios y ya os diré