Escapada a Dusseldorf, Colonia y otras ciudades.

Escapada a Dusseldorf, Colonia y otras ciudades. ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Viaje a Dusseldorf, Colonia, Bonn, Aquisgrán y Monschau. Fechas, del 25 al 28 de junio de 2011.
Autor: Luchino  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (16 Votos)

Preliminares.

Preliminares.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 15/07/2011 16:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Este es un viaje muy corto, sólo 3 noches, para conocer Dusseldorf y algunas poblaciones cercanas, como Colonia, Bonn, Aquisgrán y Monschau , estas dos últimas algo más alejadas, pero muy asequibles de cualquier forma, en coche y por autovía la mayor parte del recorrido.. Obviamente, se puede hacer más largo incluyendo otras ciudades, tal vez Coblenza o Heilderberg ; la idea era aprovechar unos vuelos baratos de Ryanair, y montarse un fin de semana largo. La idea no es original, está inspirada en los viajes de gilmarwooter ( el mío es prácticamente idéntico al suyo ), y de marifeviajera, cuyos diarios aconsejo leer a los interesados.

Y ahí va mi primer consejo viajero: antes de ir, pedid información a la of. de turismo alemana, proporciona muy buena información y planos de las ciudades , con recorridos recomendados, ( en papel, los envían a tu domicilio ), muy útiles para no tener que estar buscando la of. de turismo a la llegada, yo llevé todos los planos desde aquí, con excepción de Monschau, que de cualquier forma no lo precisa ( es un pueblo muy pequeño ).

Algunas paginas útiles:

www.flylowcostairlines.org/ ...e-nrn.html

www.colonia-turismo.es/ ...iones.html

www.alemania-turismo.com/ ...emania.htm

www.viatgeaddictes.com/ ...emanya.php

www.germany.travel/es/index.html

Aalgunas precisiones: Ryanair no vuela exactamente a Dusseldorf, sino a Weeze, un antiguo aeropuerto militar, situado a unos 65 kms. al NO, muy importante, pues, no confundirlo con el aeropuerto de Dusseldorf propiamente dicho - que ahora no sé cómo se llama - mucho más cercano a la ciudad. No me parece mal, por supuesto, lo que sí me parece poco honesto es denominar al aeropuerto "Dusseldor ( Weeze )", que así es como aparece en la lista de destinos de la web de Ryanair. Me parece obvio que la finalidad de tal denominación no es otra que confundir al comprador, haciéndole creer se trata del aeropuerto de la ciudad, y que por tanto se encuentra a pocos kms. de ella; del mismo modo que la compañía irlandesa nombra "Paris ( Beauvais )" o Frankfurt ( Han )", aeródromos bastante alejados de dichas ciudades como para considerar que "son" los aeropuertos de París o de Frankfurt.

Sabido esto, aún hay otra cuestión, al menos en el aeropuerto de Valencia, de donde yo partí. Uno llega allí, vé la lista de salidas, y no lo encuentra en ella, a pesar de que hay otros vuelos a la misma hora. Gran confusión y espanto: ¿ me he equivocado de día, de hora, de aeropuerto, de ciudad, de país, de universo ? Una breve consulta al mostrador de Aena despeja mis dudas, se trata del vuelo que en la lista viene como "Niiederheim", en efecto, la hora y el número coinciden. Como comprobé luego, viajando por la zona, tal es el nombre de un pueblecito cercano al aeropuerto, puede que antiguamente fuera ése su nombre. En fin, asunto solucionado, pero uno se pregunta: ¿ es mucho pedir, que si yo he comprado un vuelo "Dusseldorf ( Weeze)" - así exactamente aparece en mi hoja de embarque - , aparezca también ese nombre, y no otro, en la lista de vuelos ? No sé de quien es la culpa, si de Ryanair o de Aena, pero creo que costaría poco solucionar este pequeño embrollo.

Dusseldorf.

Dusseldorf.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 15/07/2011 16:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Llego al citado aeropuerto, sin incidentes reseñables, y voy a coger el coche de alquiler. Para encontrarlos, hay que atravesar la puerta de salida, a la izquierda, y el parking está detras de unos coches de policía, no está nada lejos. Hay que decir que, en el mismo momento de reservar el vuelo, en la web de Ryanair, la compañía, en combinación con Hertz, te hace una oferta para alquilar un coche; como me pareció un precio muy razonable, la acepté, ya tenía claro que quería moverme de ese modo por la zona. Está todo muy bien pensado, ya que tienen ya calculadas las horas de recogida y devolución del vehículo, en función de los vuelos. En concreto, fijan la hora de devolución dos horas antes del vuelo de salida, algo muy sensato.

Para llegar a Dusselforf ciudad hay que coger primero unas carreteras locales, y al poco la autopista A 57, se llega sin dificultad ninguna, hay que seguir las indicaciones hacia Colonia ( Köln ), la ciudad más importante de la zona. . Tenía impresa la forma de llegar al hotel, y aunque sufrí algún despiste, lo encontré. Para una orientación básica en Dusseldorf, pueden servir el río y el "pirulí", una torre de Tv visible desde casi toda la ciudad.

Hotel Karolinger.- es un establecimiento muy pequeño, puede que no tenga ni 20 habitaciones, bastante barato, está en el límite entre lo cutre y lo aceptable. Es un edificio antiguo, no restaurado, de 3 plantas, sin ascensor - incómodo para subir la maleta - , situado en una calle con un canal, con cierto encanto. La habitación individual ( 37 € ) es muy pequeña, no creo que llegara a los 12 m2 de superficie, los muebles son nuevos, de madera de pino, baratos pero suficientes. Cuarto de baño muy pequeño, aunque bien equipado, tiene secador de pelo. El desayuno buffet, muy flojo, se paga aparte ( 5€ ). NO tuve difiicultad ninguna para aparcar el coche, en la misma puerta del hotel, también es cierto que era fin de semana. Te entregan llave de la hab. y del patio, la mayoría de las veces no ví a nadie en recepción, hablan inglés y me indicaron como ir al centro de la ciudad en tren, a pocos metros del hotel hay paradas. El barrio es tranquilo, eso sí, no se oían ruidos, no está en el centro, sino hacia el S, a unos 20 min. andando. Hay hostelería por las cercanías.

Dusseldorf no es una ciudad con un gran patrimonio monumental, ni es especialmente bella, pero sí creo que merece una visita, tiene su encanto y su atractivo; como todas las ciudades de la zona ( y casi ampliaría a todas las ciudades alemanas ), me pareció una ciudad muy viva, animada, con mucho comercio, algunos lugares donde pasear y bastantes posibilidades culturales. Y lo principal , está situada a orillas del Rin - aquí pongase música de Wagner - , con bellos paseos a sus orillas, llenos de bares y restaurantes, y un aire festivo y relajado.

La visita se puede empezar por la Konishalle ( Ko ), un amplio bulevar lleno de tiendas elegantísimas ( precios en consonancia ), galerías comerciales, y sobre todo, un canal central arbolado, precioso y que proporciona bonitas fotos. En otoño seguro que estará bellisimo. Al final del canal, la fuente de los tritones. Enseguida se llega al Altstad, el barrio antiguo, el bar más grande del mundo ( no es muy difícil adivinar la razón del apelativo ), era sábado por la tarde, y a pesar de la pertinaz lluvia, que no cesó en todo el día, había una tremenda animación por sus calles, llenas de gente, grupos de jóvenes trasegando cerveza y dando voces, y de gente no tan joven, consumiendo tranquilamente su birra. El barrio es peatonal, son apenas una media docena de calles, que se pueden recorrer al azar o bien siguiendo el plano de la of. de turismo, es lo que yo intenté hacer, pero no es fácil con lluvia, teniendo una mano ocupada con el paraguas, se me cayó el plano al suelo, en fin, un desastre. Las calles mas interesantes me parecieron Flingerstr. y Bolkerst.

Se pasa por la Markplatz, y se llega orilla del río, donde sorprende la abundancia de bares - con grandes ¿ paraguas o parasoles ? sobre las mesas - , y se distinguen un puente y el pirulí. Otra atracción de la ciudad es subir a la torre, para contemplar buenas vistas, pero el día estaba tan nublado que desistí de hacerlo, no hubiera visto nada. A su lado, algunos edificios muy modernos , uno de F. Gerhy.

Como no paraba de llover y para descansar un rato, entré en una cervecería típica del Alstad. Aunque en el barrio hay locales para aburrir, y de todo tipo, lo suyo es ir a alguno antiguo, con solera, típicamente alemán. Son muy acogedores y merece la pena visitarlos, aunque uno no sea muy de bares ni aficionado a la cerveza, como es mi caso. Suelen ser locales grandes, con gran capacidad, algunas veces con distribución laberíntica, abundancia de madera oscura, en mesas, sillas, paneles, toneles; lámparas antiguas, cuadros que parecen salidos de una tienda de antiguedades, y unos camareros que trasiegan grandes bandejas llenas de vasos de espumeante cerveza. Para el que no lo sepa, no es preciso decir nada: el camarero ya sabe que queréis una cerveza, os la pondrá delante, anotando una rayita en el posavasos, , cuando vea el vaso vacío, a menos que indiqueis lo contrario, os pondrá otra ( cerveza y rayita ), y así hasta.... que el cuerpo aguante. La cerveza de autóctona de la ciudad es la Altbier, es ámbar, ligeramente dulce, estupenda. En casi todas las guías recomiendan locales específicos de éstos, no puedo dar la referencia del que yo visité. ¿ Cómo ? No, sólo tomé un par de cañas, una con la cena..

Colonia  ( Köln )

Colonia ( Köln )

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 15/07/2011 17:43 Puntos: 0 (0 Votos)

Se llega por autopista, a unos 35 kms. El primer problema en una ciudad grande como ésta, es dónde dejar el coche. En Colonia, como en otras grandes ciudades alemanas, existe una distribución zonal, donde se puede pasar o no en coche dependiendo de un código de colores, que se puede leer en los carteles indicadores ( según lo que se haya pagado ), y que se vé en una pegatina que debe llevar el vehículo. Al ser un coche de alquiler, imagino que tendría los derechos pagados para llegar al centro, pero no lo puedo asegurar, la cuestión es que nadie me prohibió llegar hasta donde quise, ni tuve ninguna limitación para mover el coche.

Pretendía dejarlo en un P+R, sistema que ya conocía de Francia, y que me parece ideal. Son unos parkings situados en las afueras, al lado mismo de un transporte público, de modo que, se deja el coche, y se coge el metro o tren, que por el mismo precio te deja en el centro de la ciudad; a la vuelta lo mismo. Muy cómodo y práctico, a condición de que se encuentren con facilidad, o sea, que estén bien señalizados, algo que no ocurre en Colonia, buscaba el de Nippes - en el plano había visto que no quedaba lejos del centro - y no hubo manera de encontrarlo, a pesar de preguntar a un taxista. Al final lo dejé en la zona del Zoo, donde también hay otro ( está al lado del río, al N de la catedral ). Al subir al metro, voy a comprar el billete en la máquina, y me encuentro con que cuesta 7 €, precio que me pareció excesivo para un trayecto de 2 paradas - o tal vez no me entendí yo bien con la máquina - , con lo que decido no pagar.

Dos paradas después, sales del subterráneo, vas subiendo por la escalera y .... sorpresa, la catedral en todo su esplendor. Alucinante. La impresión es tremenda. Probablemente, la catedral gótica mas increíble que he visto nunca, más que la de Chartres o la de León, a pesar de la suciedad exterior. Hay una gran plaza, mucha gente, dar una vuelta y apreciarla en todas sus dimensiones, merece la pena. El interior, lo mismo. La sensación es de una gran ligereza, por la gran altura de la nave central, que parece elevarse hasta el infinito, nunca había visto nada asi. En el momento de mi llegada, estaban diciendo misa y no dejaban visitar el interior, de modo que aproveché para salir y recorrer los alrededores. A la vuelta, oigo el final de la misa, amenizada con el coro cantando, y el momento cumbre de la visita: se pone a tocar el organista, las notas parecían subir hasta el último rincón de las alturas, tal parecía como si el mismísimo J. S. Bach estuviera allí all órgano. Fué un momento sumamente emocionante, oir el órgano en el marco incomparable ( y por esta vez no es un tópico) de la catedral de Colonia fué una experiencia capaz de emocionar al más bragado.

Y por fin se pudo entrar en la nave central y ver todo el edificio, especialmente notables las vidrieras de la der., donadas por el rey Luis II de Baviera, el de los castillos. También la sillería del coro, y el sarcófago de los reyes magos, a pesar de que no se distingue bien del todo, al estar detrás de unos barrotes metálicos. Y un par de mosaicos en el suelo, en la girola central.

Muy interesante también, al lado mismo del Dom, el Museo Romano Germanico ( 7 € ), con notables piezas y estatuas, algun buen mosaico, y sobre todo el de Dionisio, que se puede atisbar desde el exterior, por unas cristaleras. Se pueden hacer fotos sin flash, pero sólo en el sótano y en el 1er piso, no en el bajo. Bonitas compras también en la tienda, difícil irse sin picar algo.

Después se puede coger la Hoher str, calle muy comerial, y recorrer la zona desde ella hasta el rio, se pasa por la Rathaus platz, por la fuente de los enanitos, y se llega al museo Wallraf-Richartz, de pintura, que no ví porque quería ir por la tarde a Bonn y no podía prolongar la estancia allí mucho más. El paseo del Rin está lleno de casas antiguas, restaurantes, y mucha animación, además era domingo, hacía una temperatura muy agradable, y era una gozada pasear orilla al río, lleno de gente, músicos ambulantes - había incluso uno con un piano de cola - y un ambiente relajado y festivo. Se pasa también por la iglesia de S. Martin, románica, de las muchas de ese estilo - restauradas, eso sí - que hay en la ciudad.

De vuelta a la zona catedralicia, se puede atravesar el puente sobre el Rin para tener una buena vista desde la otra orilla, aunque de día no me pareció gran cosa la foto, de noche debe ser distinto. Curiosos los miles de candados que los enamorados ponen en una rejilla del puente.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escapada a Dusseldorf, Colonia y otras ciudades.
Luchino  luchino  06/09/2011 19:34   📚 Diarios de luchino
Espero que te sea útil la información del diario, galko. Como digo en el mismo, creo que es preferible dedicar más tiempo a Colonia, en lugar de ir a Bonn, que no es una ciudad desagradable, ni mucho menos, pero no me pareció muy interesante.
Licantropo  licantropo  16/11/2011 21:37
Gracias por el diario luchino, muy útil y muy bien redactado , lo que se agradece por partida doble. Pero me surge una duda... De verdad todo eso lo viste en tres noches? Es que yo voy tambien tres noches, perom solo tengo pensado ir a Colonia. Tambien es verdad que me gusta ver las cosas con tranquilidad. Ca uno es ca uno! De todas formas gracias otra vez!
Luchino  luchino  17/11/2011 09:06   📚 Diarios de luchino
Gracias, licantropo. Pues sí, en efecto fueron 3 noches, tal y como lo cuento.
Sábado, por la mañana vuelo y por la tarde visita de Dussedldorf; domingo, mañana Colonia y tarde Bonn; lunes, mañana Aquisgrán y a mediodía Monschau, por la tarde viaje hacia Weeze ( son mas de 100 kms y no quería que la noche me diera lejos del aeropuerto ).
Como digo en el diario, creo preferible dedicar mas tiempo a Colonia, al menos 1 día entero, y no ir a Bonn, que no es que esté mal, pero tampoco tiene tantos atractivos.
Pasar los 3 dias en Colonia me parece un poco excesivo, aún visitando museos y estando tranquilo.

Pipi-61  pipi-61  26/05/2013 17:59   📚 Diarios de pipi-61
Gracias Luchino por tu diario.... gracias a ti he cogido el hotel de Weeze, que el primer día llego a las 11 de la noche... y ese al estar tan cerca me viene muy bien. Revisa las fotos que algunas han desaparecido
Marta-martuki  marta-martuki  28/02/2014 15:26
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4219905#4219905

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008