CADIZ Y GIBRALTAR

CADIZ Y GIBRALTAR ✏️ Blogs de Global Global

BREVE ESCAPADA: ALGECIRAS, TARIFA, SAN ROQUE, LA LINEA Y GIBRALTAR
Autor: Emmasl81  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (5 Votos)
ESCAPADA A ALGECIRAS, TARIFA, LA LINEA, SAN ROQUE Y GIBRALTAR

ESCAPADA A ALGECIRAS, TARIFA, LA LINEA, SAN ROQUE Y GIBRALTAR

Localización: España España Fecha creación: 14/08/2011 21:43 Puntos: 4 (1 Votos)
Esta semana he estado en Gibraltar y encontré poca información a la hora de ir, asi que os resumo un poco lo que hemos hecho. Ha sido bastante breve y por encima, pero espero os pueda ayudar.

Nos alojamos en el Nh Campo de Gibraltar.(los barrios. algeciras) Está en un poligono comercial, pero el hotel es nuevo, economico y el desayuno está muy bien.
Junto al hotel hay un centro comercial, con un Foster, Mc Donalds, etc. Nosotros llegamos casi a las 23h, asi que nos fuimos a una cerveceria que se llama Kettal. www.fabricadecervezakettal.com/
Mucha variedad de cerveza, y la comida, asi en plan mejicana, fritos..etc. No está mal. Despues nos fuimos a tomar unas copas, a un pub tambien junto al hotel, el Rascayu que en fin de semana abren hasta las 4 de la mañana. www.conciertosalarascayu.com

Al dia siguiente nos acercamos a Gibraltar. Es aconsejable no entran en coche, porque las colas son larguisimas. Nosotros una vez en La Linea, tomamos direccion centro y aparcamos en la Avenida del Ejercito. Es zona azul, pero como es sabado, solo hasta las 14 h... asi que solo nos cuesta un par de euros. Ahora vamos a pie durante unos 5 minutos y llegamos al control de pasaportes o dnis. Hay que enseñarlos 2 o 3 veces. Pasamos la frontera y seguimos a la gente. Se puede tomar el autobus urbano que te lleva al centro, es el numero 9 , pero nos dijeron que eran unos 10 - 15 minutos a pie... y como habia cola, pues caminamos y dando un paseo enseguida estabamos en Main Street. Casi todo son tiendas donde comprar tabaco, perfumes y alcohol. Para mi lo unico barato el tabaco. Un carton de Pall Mall : 17 euros. Uno de ducados, unos 22- 24 euros.... La verdad que hay bastante diferencia.
Al comienzo de Main Street, pedimos un plano en la oficina de información, porque por internet no encontré nada de nada. Se puede visitar una iglesia, una sinagoga... punta europa, la mezquita... y por supuesto el Peñon. Nosotros no teniamos mucha intención de subir, porque las tarifas son las siguientes: puedes subir en teleferico por 26,50 euros, y ya arriba, pues tienes incluida la entrada a las cuevas de San Miguel, y puedes ver las vistas desde arriba, los monos... etc. El dia estaba con mucha niebla, asi que de todas formas no ibamos a ver nada, asi que no subimos. Tambien habia una especie de taxis, que te subian por el peñon con el coche... y te daban una vuelta. Prewcio: 12.50 e, por persona. Nos parecio un timo... quizas merezca la pena, pero nosotros no subimos. En Red Sand Road, paramos para tomar un tentenpié, tenia menus a 9 euros, buffet libre...etc. No estaba mal. Eso si , si pagas en euros, te devuelven en libras.... mal asunto porque con 2 o 3 libras no haces nada... mejor pagar con tarjeta.
A nuestra vuelta de Gibraltar, pasas de n uevo por la aduana. Hay que enseñar el tabaco, alcohol...etc q lleves. Un carton por persona es el maximo.

En la Linea de la Concepcion, puedes dar una vuelta en el centro, que está a unos 10 minutos a pie de la frontera de Gibraltar. Y en esa zona plaza Fariñas,Calle Real, Pz Constitución, puedes tomar algo. Nosotros comimos en la Pz Constitucion en un Meson, no recuerdo el nombre. Platos combinados, pescado... etc. no muy caro. Los platos combinados entre 7 y 9 euros. Nos habian recomendado, el Bar Salas, pero nos pillaba un poco lejos, y no fuimos.

A Tarifa tambien nos escapamos. El pueblecito tiene su encanto, muchas callejuelas, con casitas blancas...y mucho ambiente de fiesta. De hecho en agosto, ni Algeciras, ni La Linea, tienen mucho movimiento. Hay que salir en Tarifa. Para cenar hay muchos sitios. Nosotros fuimos al Meson el Picoteo, en la calle Mariano Vinuesa, frente a la Guardia Civil, pero es pequeño, y si está muy lleno, podeis ir a uno que se encuentra unos 20 metros más adelante, en la misma calle, aunque no está tan bien. Para tomar copas de noche, no hace falta que os indique, porque os guiará la gente. A nosotros nos gustó un sitio que se llamaba Posito. es-es.facebook.com/ ...8480051260

Ademas de la playa de Tarifa, pues hay que acercarse paseando a la Punta de Tarifa, donde casi se toca Africa.

Para terminar nuestra breve ruta, nos acercamos a San Roque. Un pueblecito de casas blancas y cuestas muy empinadas, donde hay un mirador desde donde se divisa la bahia, el Peñon y Africa. No tuvimos suerte.. y la niebla nos impidió conseguir una buenas vistas.

Espero que os sea util....

comment_icon  Últimos comentarios al diario CADIZ Y GIBRALTAR
Universo18  universo18  15/08/2011 01:26   📚 Diarios de universo18
Es cortito pero util para una escapada, si le añades fotitos ganaria tambien en estetica.
Silvi_1982  silvi_1982  15/08/2011 01:44   📚 Diarios de silvi_1982
Cortito pero seguro que sobre Gibraltar no hay mucho, ya me costó encontrar información hace dos años cuando fui.
Maconanmadi  maconanmadi  15/08/2011 10:06
Hola emmasl81, cortito pero bueno. De Gibraltar te quedó por ver el Jardín Botánico, la parte trasera de Gibraltar (El Faro), la fábrica de cristal y el museo principal.
Realmente lo del taxi es un pequeño timo y el precio del telesférico una pasada, aunque si el dia está claro, merece la pena subir.
En algeciras si que se puede salir en agosto, sobre todo por la zona de la Playa de Getares, donde hay muuuucho ambiente.
En cuanto a San Roque, (yo soy de este pueblo y vivo en él), pues si que fue una pena que hubiese niebla, porque junto con el Peñón, es la mejor vista de la Bahia de Algeciras, por cierto el nombre del mirador es Mirador de los Cañones.
Saludos y espero que repitas.
Te dejo mis estrellas.
Peluxina83  peluxina83  15/09/2011 18:39
Pues es corto pero conciso..a mi me ha venido muy bien, porque es cierto no hay nada en internet, muy poco vaya!

Nosotros es que paramos por el crucero y nos cuesta la excursion de 1h y media, 29e por persona...y vemos varias cosillas de las comentadas por ti y por maconanmadi..asi que creo que merece la pena con el barco no? teniendo en cuenta que el telesferico cuesta 26,50€ y el taxi es carisimo!! juas

Gracias por tu diario

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Lun May 06, 2024 01:56 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

El mensaje no va dirigido a ti, le contesta al usuario que te recomienda viajar al Perito Moreno, aclarándole que vives en Uruguay y que quieres viajar a Europa.
anais85
Anais85
Mensajes: 1927

Fecha: Lun May 06, 2024 02:10 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hay dos conversaciones mezcladas, porque hay otro forero que es español y viaja a atacama/uyuni/iguazú
11-11-2014

Fecha: Lun May 06, 2024 02:24 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

"anais85" Escribió:

Perfecto, muchas gracias por la aclaración!! saludos!

Fecha: Lun May 06, 2024 04:20 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Aclarado Guiño
11-11-2014

Fecha: Lun May 06, 2024 04:37 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

"Salodari" Escribió:
Aclarado Guiño