Los días iban pasando muy rápidamente, la alarma del móvil suena temprano como todos los días, hoy pondremos rumbo al sur de Manhattan, la Estatua de la Libertad nos espera. Camiseta de España con estrellita a estrenar para la ocasión y listo para desayunar. Paradita en Starbucks y bizcocho de banana que te crió, no os puedo contar otro desayuno porque como me guste una cosa no soy de cambiar. Una vez con el estómago lleno y reposado nos fuimos a coger el ticket para Liberty Island, el ferry se encuentra en Battery Park y es el punto más al sur de la isla, unos 15 pavos cuesta la broma, ahí también te entra visita a otra isla que esta justo al lado, Ellis Island, nosotros la verdad que ni nos bajamos a verla, te cuenta un poco la historia de la inmigración en New York. Tienes también una opción de subir al pedestal de la Estatua, tampoco subimos, yo creo que estábamos ya jartos de subir a tantas alturas.
Acabo de darme cuenta que estaba prohibido hacer fotos desde ahí.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cuando os montéis en el Ferry, intentar situaros en el lado derecho del barco para hacer buenas fotos de Liberty Island, una vez en la isla, te das unas vueltecitas por allí a tú libre albedrío haciendo fotos a todo lo que se mueve y cuando te cansas pues te pillas de nuevo el barco que hace parada en Ellis Island y ahí decides si visitas la isla o te bajas en la ultima parada que es Manhattan.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Battery Park desde Liberty Island.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En el centro, Empire State Building.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Adiós Miss Liberty.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A modo de comentario, después de leer foros y más foros yo creía que había un ferry que era gratis para ver la Estatua de la libertad, pero no, el barco que es gratis es para ir a Staten Island, que si que es cierto que pasa cerca de la Miss Liberty, pero no te deja en Liberty Island, yo lo entendí mal y si nos ves preguntando a los policías que están allí en la cola que donde se cogía ese ferry y los hombres tan amables como siempre nos explicaron lo que os acabo de comentar. Por cierto, hay mucha seguridad por la zona, incluso policías con metralletas y todo.
Ni que decir tiene que la visita es totalmente recomendable y vamos!!, sería un delito estar en Manhattan y no pasarse por Liberty Island, una vez que estás frente a frente, es como si acabases de tachar con una x una de las cosas que tienes que hacer en tu vida, aunque estés en New York, la Estatua de la Libertad es un símbolo tan sumamente excepcional por todas las veces que las has visto en millones de reportajes, películas, series…., que respiras aliviado una vez que la ves.
Hot Dog en el propio Ferry de vuelta.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Hora de comer!!, estando por la zona no podíamos desperdiciar la oportunidad de visitar a nuestro frutero asiático preferido en Bowling Green Park, esta vez iría acompañado de unas hamburguesas de un Burger King que hay justo al lado.
Después de la siesta, que no!!, aunque no sería por ganas, una vez reposada la hamburguesa y fruta correspondiente subimos todo Broadway Ave hasta Canal St, aunque ya habíamos estado de paso por Chinatown, entre hoy y mañana por ser el último día de viaje nos centrariamos un poco más en el barrio para comprar regalos para la familia. Es una pasada la mezcla de tantos turistas con los comerciantes y sobre todo el mundillo de la venta que se origina en cada puesto, yo disfruté muchísimo regateando con ellos (por cierto, se puede regatear cualquier cosa que les compres) e intentando entendernos, conocimos a una chica asiática que hablaba perfectamente el castellano y nos quedamos sorprendidísimos, ella nos comentó que de China fue directamente a Perú y allí es donde aprendió castellano y ahora llevaba unos años en New York. Aproveché para comprarme una réplica de un reloj que llevaba en mente, pero no os las compréis en las tiendas, ya que veréis que están a granel y los soba todo el mundo, intentar comprarlas a vendedores ambulantes que te ofrecen réplicas, yo estuve hablando con uno y después de un tira y afloja hizo unas llamadas por un pinganillo que llevaba y nos dijo que le siguiéramos, yo le dije a mi mujer que si nos metía en algún sitio que ella no entrara y que si tardaba mucho que llamara a la Policía, jajajajaja,

lo sé, es que yo me flipo mucho con el temita Yuesei, pos al final vino una chica que le dio el reloj sin pararse y él me lo dio a mi, le eché un vistazo rápido, le pagué y desapareció en dos segundos.
Escaleras de emergencia en Chinatown.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Burguer King en chino!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Canal St.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de un par de horas por el barrio de Chinatown dimos una vuelta por el SOHO, Tribeca y Chelsea, barrios con pequeñas boutiques donde se bajaban señoras de grandes coches, no había mucha gente por la calles pero se respiraba un aire bohemio que no tenía nada que ver con Manhattan, me gustó mucho, la tranquilidad de sus pequeños restaurantes, tiendas y galerías de arte hacían que te evadieras tanto que parecía que estabas fuera de Manhattan. Estuvimos buscando los tres restaurantes que tiene Robert de Niro por ese barrio y nos hicimos unas fotos en ellos, justo al lado están los famosos almacenes que a principios del Siglo XX fueron abandonados y en los que a día de hoy están ocupados por grandes Lofts y galerías de arte.
Almacenes en Tribeca.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Restaurante de Robert de Niro.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de mucho andar llegamos al Hotel y previa ducha, decidimos volver a repetir en Jimmy’s Brother BBQ ya que nos gustaba tanto el sitio y era tan cómodo tenerlo debajo de “casa” que no nos podíamos resistir.
Después de una agradable cena y antes de subir al Hotel para dormir, fuimos a dar un paseo por la zona y aprovechamos para inmortalizar otro grande de Manhattan…..
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Hoy era nuestro último día completo en Manhattan, nos levantamos tristes aunque a la vez contentos por que nos quedaba todo un día para rematar la faena. Desayuno en Metro, me hice fuerte y aparqué mi boston matutino de Dunkin. Fuimos camino de Times Square, íbamos a intentar coger entradas al 50% para ver alguna obra de teatro en Broadway, las taquillas están en el centro de la plaza, se llama Tickets, aquí se pueden coger entradas más baratas, pero exclusivamente para ver la función el mismo día que las coges. Llegamos y estaba cerrado, abren a las 4 ó 4: 30, no lo recuerdo bien, después de vueltecita por Times, decidimos bajar al sur de nuevo a ver Tribeca y el SOHO, y aprovechando nos pasaríamos por Chinatown para hacer el grueso de las compras-regalos, tipo estatua de la libertad, camisetas Yo corazón New York y como no, por segundo viaje consecutivo otra maleta para meter la ropa que hemos ido comprando a lo largo del recorrido.
Tienda Tickets en Times Square.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En Tribeca con mi peluco nuevo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de comer, sobre las 3 de la tarde nos acercamos de nuevo a Tickets para intentar estar de los primeros y ya había cola!!, madre mía, después de esperar un par de horas, decidimos ir a ver Chicago, nos costó 65 $ por cabeza, entradas que estaban a 115 $, no estaba mal, el lugar era en el patio de butacas. Después de sacar las entradas nos fuimos al hotel, una duchita y a ponernos guapos para la última noche en la City.
Tras el acicalamiento decidimos coger un Taxi, jejeje, en la 31 con Lexington Ave, TAXI!!, pillamos uno de los amarillos que es más auténtico, ya que también hay otros negros que aunque son legales creo que no tienen taxímetro. Nos dejó en la puerta del teatro Ambassador y después de esperar un poquito de cola entramos a ver la función. Aunque, evidentemente, era toda en inglés y nosotros nothing de nothing, merece la pena lo pagado, te enteras perfectamente de lo que va la obra, aunque los chascarrillos pues te los pierdes pero bueno, la orquesta en directo y las canciones son increíbles, quedamos muy satisfechos, volvería a repetir sin duda!!.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A la salida hicimos un poco de tiempo ya que íbamos a cenar en un restaurante justo al lado del teatro y estuvimos esperando a que salieran los actores, nos hicimos unas fotos con un par de ellos, fueron muy simpáticos con nosotros nos preguntaban de donde éramos e incluso una actriz chapurreo un poco de castellano.
Mi mujer con James Harkness, fenomenal bailarín del Musical "Chicago"
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En la 49st con la 7 Ave estuvimos cenando en un bar que se llama Maxie’s, una pedazo de hamburguesa con patatas y Corona, recomendable!!, todavía no he ido a ningún bar de Estados Unidos que no me hayan encantado las hamburguesas.
Cena y paseo por Times Square y alrededores, aprovechamos para ir a ver el Radio Music City Hall, uno de los teatros más representativos de la gran manzana.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Casi las 3 de la mañana, ya cansados decidimos irnos para el hotel con un caminar resignado sabiendo que iba ser nuestra última noche en New York, snif, snif.
Según lo acordado, nada más bajar ya teníamos en la puerta un taxi con nuestro nombre dibujado en una pizarra, jejeje, que chulo, viaje al aeropuerto totalmente nostálgico, en silencio, solamente miradas al paisaje y entre nosotros…..
Aterrizamos en Barajas sin complicaciones, sólo una pregunta: Por qué la gente se levanta tanto en los aviones??.

Llegamos a casa y pasamos a saludar a mi cuñada/o para contarles algo del viaje, “oye, tráete la cámara y vemos las fotos”, ok, cervecita, gusanitos, made in Spain, “pásame la tarjeta que la meto en el portátil”, se la doy y ……………”oye, que esta tarjeta está vacía”, ehhhhh???, la meto en la cámara “error card”, casi mil fotos que teníamos, bueno, mi mujer llorando, yo casi, casi, no lloré por que pensaba que si de un disco duro se podía recuperar archivos dañados suponía que de una tarjeta también, así que con la cerveza entera y las aceitunas en el plato, nos fuimos a nuestra casa (perdonar cuña/o) porque no teníamos cuerpo para nada, me puse en el ordenador hasta las tres de la mañana y con unos cuantos programas recuperé gran parte de las fotos, me junté con unas tres mil fotos, repetidas, cortadas, etc….., un show, pero bueno por lo menos tenía casi todas, en los días sucesivos tuve que colocar y borrar un montón de fotos que también fue un duro trabajo pero ya más tranquilo. Os aconsejo que le deis un formateo a la tarjeta antes de empezar otra sesión y encima de tantas fotos, cosa que yo no hice.

En definitiva, salvamos las fotos pero os podéis hacer una idea de lo tensa que fue la situación hasta que poco a poco iba recuperando imágenes en el ordenador.
Bueno, viaje totalmente inolvidable, solamente recomendaros que cuando vayáis a Manhattan intentéis haceros una rutita por los alrededores, dentro de vuestras posibilidades, merece mucho la pena visitar sitios diferentes y menos turísticos pero igual de increíbles que la Gran Manzana, y de New York, que decir, es espectacular es uno de los lugares que prometo volver!!, sus calles, sus gentes, es como estar dentro de una película por donde quiera que vayas.
I LOVE NY.
Pues aquí me despido....
MUCHISIMAS GRACIAS a tod@s por leerme y aunque mi sueño se hizo realidad hace un año, una vez cumplido intentamos buscar más sueños que hacer realidad, así que pasado mañana, domingo 4 de Septiembre de 2011 empezamos otro sueño por la Costa Oeste de USA.
TO BE CONTINUED....
*** Imagen borrada de Tinypic ***