Historia, Arqueología y Playa en México .. !!

Historia, Arqueología y Playa en México .. !! ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Soy del sur de México, y este año agosto/2011 decidí hacer un recorrido por varias ciudades del centro y sur del pais, lo he hecho por libre al tipo mochilero y con poco presupuesto me he gastado $ 1000 usd visitando las ciudades de Puebla, México City, Merida, Playa del Carmen y Cancun realizando varias excursiones desde algunas ciudades a: playas, cenotes, zonas arqueologicas y pueblos magicos. !!
Autor: PirataJarocho  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (11 Votos)

Playa del Carmen

Playa del Carmen

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 08/09/2011 06:09 Puntos: 5 (1 Votos)
Despues de un gratificante medio dia en valladolid tomo el bus a playa del carmen ($ 7.6 usd), llego a las 6 de la tarde y me hospedo en el hostel playa en 25 y la 8va ($ 10 usd) por noche, este dia solo queda asearse, buscar algo de comer y a dar un paseo por la 5a. av., despues de caminar bastante viendo los multiples bares y restaurantes, asi como la zona de discotecas enfilo a descansar pues mañana sera un dia muy cansado.

Me levanto muy temprano tomo el desayuno que ofrece el hostel y me aprovisiono de un galon de 1.5 lts. de agua que se puede rellenar alli mismo en el hostel a mitad de su precio convencional, tomo la van a tulum ($ 2.8 usd) y me bajo en la entrada de las ruinas, el camino a pie es como de 100 mts, si no se quiere caminar esta el trenecito que por ($ 2 usd) los llevara a las puertas mismas del lugar, entrada ($ 4.08 usd) y empieza el recorrido, el sol aqui a las 9 de la mañana ya se siente como si fuera el infierno de dante , mitad camino mitad me cobijo al amparo de los escasos arbolitos del lugar mientras se recorre el sitio, las fotos de rigor con ese contraste del grisaceo de las ruinas y el espectacular azul del mar caribe,

la hermosa cala invita al baño pero ya hay bastantes personas a pesar de lo temprano que es,

me encamino a la salida y enfilo hacia el pueblo de tulum, afuera hay taxis pero como ya dije mi economia es escasa y recorro los 500 mts. que separan de la zona arqueologica de playa paraiso soportando con verdadero estoicismo el sol algunas veces bajo el cobijo del verde follaje de algun arbusto, playa paraiso es de esas playas aun escasamente concurridas solo se ven algunos turistas que gustan de este tipo de lugares y es de agradecerse, tomar un baño en un sitio asi es una experiencia inolvidable,

desafortunadamente en el sitio ya fue construido un pequeño hotel y empiezan a notarse la llegada de los servicios para la llegada masiva de turistas, a pesar de ello todavia es recomendable la visita, al salir de aqui no queda de otra mas que tomar un taxi ($ 12.50 usd) hasta la carretera federal porque la distancia es mucha.

Tomo la van a una playa que me dejo plenamente satisfecho X-cacel ($1.2 usd), de la carretera se camina poco mas de 300 mts. y no hay cuota de entrada solo das lo que te parezca bien, esta playa es una reserva federal y area protegida por ser sitio de anidación de tortugas, estar aqui es una gozada de no ser por la construccion del area de sanitarios esta playa mereceria un 10 por su entorno selvatico, tiene el plus que por una minima cantidad puedes darte un bañito en una hermosa playa solitaria e ir a snorkelear a un arrecife al final de la playa,

y por si esto te pareciera poco en un camino rodeado de palmeras y selva tropical se llega a un pequeño cenote de aguas frias y cristalinas donde bien puede uno quitarse la sal del mar aunque para eso tambien existen duchas en la entrada, imaginense en el cenote rodeado de la espesa selva solo en contacto con la naturaleza y al salir una bella playa rodeado de cocotales y mas selva uffff una verdadera belleza , sin duda la cereza de este dia lo fue conocer este hermoso sitio.

Salida de X-cacel y de nuevo van hacia playa akumal ($ 1.2 usd) de esta playa debo decir que al igual que el caso de Merida llevaba las espectativas muy altas y la verdad es que si vienes buscando una playa bonita esta no lo es , pero tambien tiene fama de ser lugar propicio para esnorquelear y sobre eso debo decir que no lo pude constatar ya que no llevaba equipo, sin embargo al parecer puede ser cierto ya que observe a mucha gente si mucha pq esta playa esta algo masificada snorkeleando a lo lejos, tambien se que cerca hay una laguna de la cual no me acorde ese dia y la cual quiza hubiera salvado mi visita a este lugar,

decepcionado me retire del lugar salida a la federal y van hacia playa ($ 1.6 usd) que ya había sido suficiente por este dia, aunque todas estas playas las vi en un solo dia para mi gusto X-cacel merece una excursion por si sola, ha sido uno de los lugares de los cuales sin duda volvere , la zona daba para mas pero el dinero ya no, asi que solo quedaba estar en playa pero sinceramente fue demasiado, tres dias en playa sin actividad para mi gusto no lo merecian quiza porque viaje en temporada alta nacional y las playas estaban a tope sin un espacio donde resguardarte del inclemente sol, esto sucede cada año en verano, vacaciones de diciembre y semana santa, y con las carencias ya descritas pues no daba para rentar una tumbona y parasol que aqui se incrementa de ($ 4 usd) en playa paraiso a ($ 12 usd) en playa del carmen, asi que de plano o viajas en temporada baja o traes suficiente dinero para gozar las comodidades en temporada alta, por mi parte creo que prefiero mil veces X-cacel , bueno como ya les dije aqui estuve tres dias mas yendo y viniendo de playa mamitas y tambien fui a una playa totalamente familiar alejada de la zona turistica y a pesar de ser bonita con la misma tonica de muchedumbre, total que no creo repetir alguna vez playa del carmen mas de dos dias si no hago excursiones como por ejemplo a cobá y su area de cenotes o algunos otros cerca de alli.

Cancun

Cancun

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 08/09/2011 22:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegaba el final del viaje y nada mejor que una visita a ese increible mar de cancun como no he visto en otra parte, y claro una segunda visita a isla mujeres que me dejaria con estupendo sabor de boca, tomo una infaltable van de playa del carmen con dirección a cancun ($ 2.8 usd), como el año pasado a mi vuelta de cuba me había quedado en un hostel cerca del ado que si bien no es el mejor al fin y al cabo solo estaria una noche, guardo el equipaje y me dispongo a tomar de nuevo un microbus ($ .5 usd) hacia el embarcadero de puerto morelos para tomar el ferry hacia isla mujeres,

hace ya casi 20 años de mi primer visita a la isla, la primera vez tome un tour de los que te ofrecen nadamas bajar del ferry en la cual te llevan a tomarte fotos con un pequeño tiburon gato, bañarte en alguna playita y ver pececillos en algunas rocas a mitad del mar ademas de incluir la comida, esta vez dos cosas obligaron a hacer el recorrido por mi cuenta el primero y mas importante es que no pude sacar dinero en la isla puesto que mi tarjeta era debito y no existe mas que un solo banco el cual era contrario a mi banco, y la segunda que no queria, asi que doblemente obligado por las circustancias me plante afuera de la zona de arribo de los ferrys y me puse a pensar hacia donde dirigirme, sin querer elegi bien tome a la izquierda ya que desde el ferry note que en esa dirrección había zona de playa y de lado contrario solo rocas, asi que hacia ya que me voy, debo decir que toda esa zona es la mejor area de playas de la isla, la suerte me bendecia,

en esta zona hay tumbonas y parasoles en renta ($ 12 usd) pero si no se quiere gastar en eso o se dispone de poco dinero hay bastantes cocoteros donde muchos turistas y pocos nacionales se abrigan del intenso sol,

es de notar lo limpias que estan las playas ademas de lo hermosas que son y lo increible que estando tan solo frente a cancun aqui la tonalidad del mar sea distinta, mientras en cancun es de un azul rey, aqui llega a ser verde esmeralda sorprendente no ?

recorrer el maximo de playas era mi objetivo asi que me encamine hacia donde continuaba la linea de playa, asi llegue a lo que seria lo mejor de esta isla en mi tour a pie, casi al final de la playa se encuentra un hotel construido sobre una zona de rocas incluso tiene un puente de madera para llegar a el, pues al pie de este hotel hay una preciosa playita que pareciera fuera privada del hotel sin embargo no lo es, la cual tiene una suerte de muro de contención natural el cual detiene el oleaje de mar abierto y lo mejor una gran roca al fondo de la playa donde sin tener que pagar un peso si se tiene la suerte de contar con equipo de snorkel se podra observar cantidad de pececillos de distintos colores asi como medusas y cangrejos pequeños,

es una verdadera gozada para los chiquitines que en este lugar se divierten como locos y no se diga de los adultos que sorprendidos admiran este regalo de la naturaleza, despues de este gran descubrimiento segui caminando en la misma dirección y me di cuenta que habia estado en la mejor zona de playas de isla mujeres ya que al seguir caminando y despues de atravesar una zona rocosa divise otras dos pequeñas calas pero tambien habia letreros de alerta porque era zona de remolinos,

aqui terminaban las playas y empezaba un pequeño y estrecho malecon el cual al atardecer ha de ser gratificante tomar alguna bebida mientras se disfruta de un maravilloso atardecer, segui caminando y llegue al final del pequeño malecon,

el cual termina creo justamente en la parte mas estrecha de la isla puesto que solo basto caminar algo menos que un par de calles y me encontraba de nuevo en la parte de la isla , solo que ya en el area rocosa, antes habia averiguado en la red de los lugares de interes en isla mujeres y había uno que me rondaba la cabeza el parque el garrafon, asi que presto tome un taxi compartido con un turista que encontre desorientado y que nos vamos, solo que pasaron dos cosas, una que el parque ya casi cerraba (4 pm) y la segunda que la información que me habían dado los lugareños y el mismo taxista no era correcta, pues para acceder al parque había que desenbolsar ($ 36 usd) el cual se salía de mi presupuesto, así que mi amigo extranjero y yo nos encaminamos a nuestra ultima opción en esa parte de la isla la cual por cierto ya era el otro extremo en el cual habia estado, a menos de 100 metros del parque el garrafon llegamos al final de ese extremo en la cual hay un pequeño hotel y dentro del cual esta el templo de la diosa ixchel al cual no entramos ya que había que pagar ($ 2 usd) pero que no ofrece mas que un pequeño altar que se observa a lo lejos y pequeño parque con esculturas al aire libre, la vista es bonita ya que es la parte mas alta de la isla y es area de acantilados pero lo deje como pretexto para una tercera visita

de aqui solicite al taxista que nos había llevado y que pirateaba clientes en esa zona que nos recogiera y nos llevara de nuevo al area de playas ya que al contarle a mi amigo serbio-bosnio la playa de los pececillos se ilusiono con la idea de poder verlos asi que hacia halla lo lleve, el taxista esta vez nos llevo por la costa contraria de la isla y pude constatar que no había mas zona de playa que las que ya había visto, sin querer el haber ido por mi cuenta estaba haciendo que recorriera en su totalidad la pequeña isla, regresamos a ver pececillos y de nuevo a playa norte la mejor de isla mujeres , el sol empezaba a bajar y anunciaba tambien el fin de mi estancia en la isla, la cual nunca pense que sería tan gratificante , ferry a puerto morelos y de nuevo microbus a la terminal de ADO, aseo en el hostal y despues una caminata por el centro de cancun para cenar algo, se acababan las vacacaciones y un sentimiento de nostalgia recorria mi mente , dormi como un liron.

el viaje a isla mujeres me había agotado, a la mañana siguiente debia desocupar el hostel a las 12 am, asi que guarde mis cosas, me di un duchazo y me dispuse a tomar un suculento desayuno, estaba listo para el ultimo baño de mar de estas vacaciones, deje en consigna el equipaje hasta la noche que partiria de regreso a mi lugar de origen, es bastante practico y ayuda a la economia del viajero este tipo de servicios que prestan los hosteles de forma gratuita, ya que evita el tener que pagar otro dia y hacer uso casi nulo en el dia de la partida, bus a playa tortugas que seria la primer escala del dia por recomendación de una amiga en playa del carmen, sin embargo no fue de mi agrado porque esta playa esta demasiado masificada y es mas propia para familias con niños porque es ella se desarrollan actividades para ellos e incluso hay un bongie que hace las delicias de todos, a pesar de ser la misma franja de costa el color del agua tampoco es la misma que algunos metros mas adelante, aqui el agua es de una tonalidad verde-clara que tampoco me entusiasmo mucho,

asi como llegue me fui, tome en el blvd. de nuevo el bus con dirección a la playa mas hermosa que mis ojos hayan visto... playa delfines , esta esta localizada casi al final de la zona hotelera y es una de las playas en un gran espacio abierto que aun quedan en cancun, como antes lo era la maavillosa playa chac-mool y que los funcionarios encargados de autorizar nuevas construcciones ...nos la quitaron Trist
la playa aun existe pero ya sin esa magia que da un acceso natural, ahora se llega por un callejon estrecho cuando antes había una amplia zona de sanitarios y duchas en un enorme espacio abierto, en fin ...no acabaria de quejarme del desastre que significado para el entorno natural la construcción de tantos hoteles pegados uno del otro, nadamas llegar a playa delfines esta el mirador que sobre el monticulo han construido y hacen que el turista tenga la mejor vista de la mejor playa que hay en todo quintana roo,

a pesar de sus rocas que por cierto este año note menos que el año pasado, algo de lo malo que nos dejan las temporadas de huracanes por esta zona, a pesar de todo la belleza de este lugar es unica y si encima le agregamos que los servicios son gratuitos incluidas las palapas recien remodeladas y los sanitarios y duchas que apenas el año pasado no existian, esta playa no es recomendable para niños ya que esta bastante empinanda y el oleaje es alto y fuerte, me doy un bañito y me dispongo a tomar una siesta en alguna de las palapas que para protegerse del sol han instalado en dicho lugar, dormito un rato y de nuevo otro bañito hasta que el sol empieza a bajar y es hora de partir

una ducha de agua limpia y doy la ultima ojeada de esta maravillosa playa que ha venido a culminar un gran viaje, le digo hasta luego porque se que volvere no se cuando pero lo hare este lugar embruja y dificilmente se olvida, bus de nuevo al centro y a buscar el equipaje al hostal, casi corriendo llego a la terminal del ADO y ya se aborda por poco me dejan..... vuelta a casa y de nuevo a la rutina.... hasta el proximo año en una nueva aventura Aplausos .
anterior anterior  1  2

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an