Holanda, tierra de bicicletas, flores y canales

Holanda, tierra de bicicletas, flores y canales ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Viaje por Holanda.
Autor: CARME32  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

1r día: Rotterdam

1r día: Rotterdam

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 26/09/2011 21:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos desde Girona con destino Eindhoven, desde allí cogimos el tren con destino Rotterdam. Al llegar a la ciudad, nos dirigimos al hotel a dejar las maletas y volvimos a la estación para empezar nuestra visita por la ciudad. Rotterdam no es la típica ciudad holandesa de puentes y canales que después conoceríamos, sino que es una ciudad muy moderna, ya que está totalmente reconstruida después de los bombardeos de la segunda guerra mundial.

Al ser la primera vez que pisábamos Holanda nos sorprendió que todo el mundo usara la bicicleta como medio de transporte, desde los estudiantes a los ejecutivos de las grandes compañías, así como los enormes párquings de bicicletas alrededor de la estación.

La Stationplein es la plaza donde se sitúa la estación, está rodeada de altos y modernos edificios, por ello también le llaman Manhattan, con el Groothandelsgbow, donde están instaladas 200 empresas de comercio al por mayor o el palacio de congresos, con una capacidad de 2.222 plazas. Continuando, llegamos a la Schouwburgplein, donde hay un teatro y unas estatuas muy raras, se trata de cuatro gigantescos postes hidráulicos de color rojo, que según dice, se introduce una moneda y puede cambiar de posición.

Después de comer vimos el Ayuntamiento, que es el mayor de Holanda. El edificio impresiona, tiene un campanario de setenta metros de altura, a lo que hay que añadir que es de los pocos edificios de la ciudad que sobrevivió a los bombardeos de la segunda guerra mundial. Más adelante se encuentran el palacio de correos, la Bolsa y el rascacielos del World Trade Center. Por la misma zona también está la Iglesia Saint Laurens que está en obras por rehabilitación, a pesar de ello hacían pagar una entrada de 5 euros por lo que no entramos.

Continuando está el edificio se llega a un edificio que, por su forma, le llaman el lápiz y las casas cúbicas, éstas parece que estén emplazadas de forma que unos lados están mirando al suelo y los otros al cielo.

Más adelante se encuentran parte del puerto antiguo reconstruido y el actual, sobre el cual hicimos un crucero con la compañía Spido. No es el crucero convencional, ya que lo que haces es ver grandes barcos, dársenas y almacenes, pero cabe tener en cuenta que es el segundo puerto del mundo, después del puerto de Shangai. Desde el barco ver la White House (no es una copia de la de Washington), que es otro de los pocos edificios que sobrevivieron a la segunda guerra mundial, con un estilo art noveau, la torre Euromast y el Hotel New York, antiguo centro de recogida de emigrantes hacia América.

Y como no, al finalizar el crucero nos fuimos a ver el impresionante puente Erasmus, es el puente suspendido más largo del mundo y el más alto de Holanda, está sustentado por un pilón de acero enorme y anclado sólo a una de las dos orillas.

A partir de ahí poco pudimos hacer por la hora, ya que a las seis todo está cerrado, y por la lluvia. Nos quedó por ver el Museo Marítimo.

Fuimos a cenar a la Pizzería Pavarotti (Kortelijbaan,9), donde tienes pizzas y platos de pasta buenísima por 7,5 euros y después de vuelta al hotel.

2º día: La Haya i Delft

2º día: La Haya i Delft

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 27/09/2011 07:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente cogimos el tren y nos fuimos a La Haya. Al llegar nos dio la sensación que era una capital pequeña, si la comparamos con otras capitales europeas e incluso con Rotterdam, otra ciudad del mismo país y se puede ir a todas partes andando. Las calles son muy anchas, donde conviven en perfecta armonía con los edificios modernos y con los de más historia.

Nos dirigimos hacia la plaza Buitenhof que en el medio hay una estatua de Guillermo II, más adelante está el Biennenhof, que es un conjunto de edificios en los cuales se encuentra el Parlamento holandés, detrás del cual se encuentra el estanque Hof Vijver con un pequeño islote en el centro. También vimos el palacio real de fuera y el Palacio de la Paz, sede el Tribunal Internacional de Justicia, se trata de un magnífico edificio de estilo neorrenacentista flamenco y se puso este nombre por la importancia que tiene el intento de resolver desacuerdos y mantener la paz mundial. Se pueden concertar visitas guiadas en muchos idiomas pero no español. Después de comer dimos una vuelta por el centro ver algún parque, cogimos el tren hacia Delft.

Delft es una ciudad muy elegante, en la que se cruzan muchos canales y debe su fama a la fabricación de porcelana. Dando un paseo desde la estación, llegamos a la plaza Markt con el Ayuntamiento, un edificio renacentista reconstruido después de un incendio, y la Niewe Kerk, donde se encuentra el panteón de la familia real holandesa. Detrás está la Oude Kerk, construida en honor a San Hipólito con una torre un poco inclinada. También cabe mencionar que en esta ciudad nació el pintor holandés Johanes Vermee y la ciudad le sirvió de inspiración para muchas de sus obras, incluso hay una ruta de las los lugares que forman parte de la biografía y la obra de este pintor. Al final nos sentamos en un bar en la plaza Markt y estuvimos viendo los novios que se casaban en el Ayuntamiento, en una hora vimos a tres parejas. Después volvimos a coger el tren de vuelta a Rotterdam.

3r día:  Ámsterdam

3r día: Ámsterdam

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 27/09/2011 07:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de desayunar cogimos el tren para Ámsterdam. Al llegar a la estación de tren fuimos a la oficina de turismo a comprar un tiquet para 120 horas (cinco días) para el transporte público, después de una cola de 20 minutos nos dicen que no tienen, que tenemos que ir a la oficina de al lado.

Con mucha lluvia, nos dirigimos al hotel en tranvía, hicimos el check in, dejamos las maletas en la recepción y fuimos a dar una pequeña vuelta por el mercado de las flores; más tarde volvimos a la estación central para hacer el free tour a la una del mediodía. Vino uno de los guías y nos acompañó hasta la plaza Dam, donde nos reunimos con otro grupo que esperaba para hacer la visita en español. El tour estuvo muy bien ya que nos explicó la historia de la ciudad y enseñó lo básico de Ámsterdam, también nos dio unos cuantos consejos sobre la estancia en la ciudad.

Como terminamos el tour cerca del Museo de Ana Frank, fuimos a dar una vuelta por el barrio de Jordaan, es un espacio un poco laberíntico de calles y canales con un atractivo especial en un ambiente muy relajado e informal. Aunque este barrio tenga sus orígenes en un barrio obrero, en el se encuentran las casas de la antigua aristocracia que parece que tenían unos increíbles jardines anteriores, a lo que hay que añadir que debe su nombre a la palabra jardín, en el también se pueden encontrar pequeñas tiendas y galerías de arte.

Después nos fuimos a la plaza Dam, que se podría decir que es el corazón de la ciudad por el ambiente que hay, con un obelisco en el centro levantado en honor a los holandeses que cayeron durante la segunda guerra mundial, también está la Niewe Kerk, el Palacio Real, que se construyó como ayuntamiento y en la actualidad se usa como centro de exposiciones, así como para algunas recepciones de la familia real holandesa. Al otro lado está el museo de cera de Madame Tussauds.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Holanda, tierra de bicicletas, flores y canales
Default https Avatar  MarianoLaurentis  27/09/2011 08:47
Bellísimo. Soy argentino, resido en la Argentina, tengo también nacionalidad española. ¿Puedo hacer una viaje así con mi pasaporte comunitario de la UE?

Les agradecería una respuesta. Mi email es marianolaurentis@gmail.com

Besos y abrazos
Default https Avatar  longinos8023  28/11/2011 21:36   📚 Diarios de longinos8023
Muy completo e ilustrativo. Gracias por compartirlo.

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda