¡Madrid en un día!

¡Madrid en un día! ✏️ Blogs de España España

Un recorrido flash por Madrid y además... un pequeño viaje a Toledo
Autor: Poty13  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
Madrid en un día

Madrid en un día

Localización: España España Fecha creación: 08/10/2011 00:33 Puntos: 4 (1 Votos)
Al regreso de nuestro viaje a Egipto, nuestra siguiente parada era Madrid. Íbamos a quedarnos dos días pero uno de esos quería usarlo para conocer Toledo que me habían hablado tan bien de esa ciudad.

Así sólo teníamos un día para Madrid y, aunque ya yo había estado allí durante 2 semanas un año antes, teníamos que recorrer lo principal ya que yo era la única de los 4 que la conocía.

Asi es que armándome con google earth y guías turísticas me puse a hacer una ruta que nos permitiera conocer de una manera efectiva toto lo principal. Al final creo que nos salió bien y aquí les comparto este maravilloso día.

¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (1)

Salimos de El Cairo en la noche y llegamos cerca de las 4:30a.m. a Madrid, habíamos reservado un carro vía internet ya que llegando a esa hora las opciones de trasnporte eran pocas. Utilicé Aerocity y no tuve quejas, nos estaba esperando a pesar de que el avión llegó con 45 min de retraso y nos dirigimos al hostal.

Nos alojamos en el Hostal Abel Victoriano debido a muy buen precio asociado a su buen puntaje tanto en booking como en tripadvisor, estaba muy, muy cerca de una estación de metro, cerca del centro y tenía WiFi gratis. Es limpio, la habitación muy amplia y los que llevan el hostal muy amables (inclusive tuvimos que levantarlos a las 2am una noche porque los que nos quedamos de fiesta no teníamos la llave). Aunque debo aceptar que la primera impresión del área (llegando a las 5am) no fue muy buena, en el día cobra una vida completamente diferente y muchísima gente y comercios en el área.

Salimos desde el Hostal y nos fuimos caminando hacia la Plaza de España, un parque que me encanta por los bellos jardines, la fuente y los eficios circundantes (mi favorito: edificio España que se observa al fondo/derecha en la segunda foto)

¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (2) ¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (3)

A travesamos toda la Plaza dirigiéndonos hacia Calle de Ferraz para ir hacia el Templo de Debod, un templo que fue rescatado de las inundaciones por la presa de Aswan y que Egipto regaló a España como agradecimiento por estas labores.

¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (4)

Las vistas desde el parque son hermosísimas y les recomiendo que lo conozcan. En la primera foto se puede ver el templo visto desde atrás y una vista hacia la Plaza España y en la segunda vemos el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (5) ¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (6)

Regresamos hacia el sur por la misma calle para ir hacia el Palacio. En el camino encontrarán otro bello parque, Jardines Sabatini, pasan la Plaza del Oriente, la ópera hasta llegar al Palacio.

En mi visita previa había pagado por entrar y pues decidí hacerlo nuevamente ya que es una experiencia que no podían dejar de tener mis compañeros de viaje. Lo hicimos con visita guiada. 100% recomendando. Por dentro es una belleza y al ir con guía le explican a uno perfectamente tanto la historia, el uso anterior y el uso actual de cada una de las salas e inclusive historia de los hermosos adornos, muebles, etc que verán dentro. (no se puede tomar fotos desgraciadamente)

¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (7) ¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (8)

No pudimos entrar a la Catedral ya que estaba bajo reparaciones, asi es que seguimos nuestro camino hacia la calle Mayor por donde seguimos nuestro recorrido hacia la Plaza Mayor En medio se encontrarán con la Plaza de Villa.

¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (9) ¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (10)
¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (11) ¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (12) ¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (13)

Seguimos hacia Puerta del Sol donde tomamos el Metro hacia Banco de España (en realidad es una distancia que se puede caminar, pero estábamos contra el tiempo asi es que queríamos ahorrar tiempo). Al llegar había una manifestación por lo cual no pudimos apreciar de frente la fuente de la Cibeles.

¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (14) ¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (15)

Seguimos hacia la Puerta de Alcalá y entramos al Parque del Retiro. Éste sin duda tiene que ser uno de los parques más bellos del mundo. Hay muchísimas cosas que ver y hacer dentro y fácil pueden pasar como mínimo unas dos a tres horas recorriéndolo.

¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (16) ¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (17)

De allí, a la parte más moderna de Madrid (también por metro esto sí queda lejos, parada Begoña) para observar los cuatro eficicios más altos y modernos de la ciudad.

¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (18)

Seguimos hacia la Plaza Castilla (en bus ya que estábamos ahorrando tiempo) donde pueden observar las Torres y Obelisco de Caja Madrid.

¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (19) ¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (20)

... y no podia faltar la visita al Santiago Bernabeu (metro tomado desde Plaza Castilla) para comprar los respectivos regalos en la tienda.

¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (21)

Ya atardeciendo, nos encontramos con un amigo que vive en la ciudad y nos dió un recorrido en carro por la ciudad para verla iluminada.

¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (22) ¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (23)
¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (24) ¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (25)
¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (26) ¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Madrid en un día (27)

Así terminábamos un día largo, cansados pero que creo que logramos cubrir las principales atracciones en un sólo día.

Toledo: un tesoro inesperado

Toledo: un tesoro inesperado

Localización: España España Fecha creación: 08/10/2011 23:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Siendo sincera, hasta el día previo a que saliéramos hacia Madrid no tenía pensado ir a Toledo. Nuestro amigo que vive allá nos dijo que se tomaría la tarde libre para llevarnos ya que se podía ir y venir en el día y nos gustaría.

Decidimos aprovechar la mañana con una breve visita al Museo del Prado (10€; es gratis de martes a sábado de 18:00-20:00 horas y domingo de 17:00-20:00 horas.)

Salimos cerca del medio día en carro ayudándonos con el valioso GPS. Así nos aventuramos a un lugar del cual no había buscado información y eso me hizo sentirme un poco ansiosa.

Personalmente me encantó. Patrimonio Humanidad, Toledo es una ciudad amurallada e inmersa en un bello paisaje, rodeada por el río Tajo, sus estrechas calles, esa arquitectura medieval y principalmente que las personas vivan allí aún en estos días. Es una ciudad completa con bancos, tiendas, escuelas... ¡hasta rutas de buses!

Estuvimos cerca de 4 horas recorriendo sus calles, lo cual advierto puede ser difícil para algunos ya que hay subidas bien importantes. Íbamos sin un plan específico asi es que lo primero que hicimos fue dirigirnos a un centro de visitantes para recoger nuestros mapas y permitirnos perdernos entre las callejuelas.

Iniciamos nuestro recorrido desde lo alto. Desde allí hay bellas vistas y podemos encontrar el Alcázar, un Palacio que fue construido para ser la residencia de los reyes. Se puede entrar (5€) y visitarlo por dentro. Desde allí fuimos bajando y recorriendo absorbiendo todas las bellezas que nos encontrábamos.

La página de la ciudad tiene muy buena información acerca de las principales cosas que ver, información histórica y rutas. También en esta otra página podrán encontrar itinerarios recomendados y mapas.

¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Toledo: un tesoro inesperado (1) ¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Toledo: un tesoro inesperado (2) ¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Toledo: un tesoro inesperado (3)

¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Toledo: un tesoro inesperado (4) ¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Toledo: un tesoro inesperado (5) ¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Toledo: un tesoro inesperado (6)

¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Toledo: un tesoro inesperado (7) ¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Toledo: un tesoro inesperado (8) ¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Toledo: un tesoro inesperado (9)

¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Toledo: un tesoro inesperado (10) ¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Toledo: un tesoro inesperado (11) ¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Toledo: un tesoro inesperado (12)

Definitivamente que para los que quieran conocerla, dedicarle más de un día o por lo menos un día completo, debe ser lo ideal. Eso les permitirá entrar a las Iglesias, Conventos, Mezquitas, etc y poder observar todas las maravillas que Toledo tiene para ofrecernos.

Ya contra el tiempo nos tocaba regresar hacia Madrid, ya teníamos nuestros boletos comprados para ver al Real Madrid esa noche y así, finalizar nuestros dos días en España.

¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Toledo: un tesoro inesperado (13) ¡Madrid en un día!  - Blogs de España - Toledo: un tesoro inesperado (14)

comment_icon  Últimos comentarios al diario ¡Madrid en un día!
Universo18  universo18  29/03/2012 03:22   📚 Diarios de universo18
Bonita escapada te dejo mis estrellas

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2305
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1763
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1246
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1007
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 975

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620036 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid