Experiencia en Bali con guía  (de Juanjo y Natalia)

Experiencia en Bali con guía (de Juanjo y Natalia) ✏️ Blogs de Global Global

Experiencia en Bali con guía (de Juanjo y Natalia)
Autor: Amavisca80  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Experiencia en Bali con guía Suki (de Juanjo y Natalia)

Localización: Global Global Fecha creación: 09/10/2011 11:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos, ayer 7-10-2011 aterrizamos en Madrid despues de pasar 12 dias de luna de miel en Bali, y la verdad es que en nuestro caso hemos venido encantados con la experiencia. Primero estuvimos 5 dias en Ubud, y luego 5 dias en Seminyak (los dos dias que faltan estuvimos en el avión volando, jeje 21 horas ida, 21 horas vuelta, madrid bali, bali madrid se dice pronto).

Por cierto, aquí va el primer consejillo: si podeis volar con Qatar Airlains hacerlo, increible, muy bien muy bien. No quiero pensar que hubiera sido de mí si me meto 21 horas en un avión de iberia o algo parecido, a las 10 horas de vuelo abro la puerta y me bajo. Una pasada el avion; tienes tele con mil pelis, tienes hasta consola, cada poco te dan de comer, puedes tomar vino, etc, y las piernas las estiras bastante bien para sobar, con lo cual lo aconsejo bastante. Antes de nada, comentar que nuestro viaje no ha sido 5 dias en complejo hotelero en Ubud y otros 5 dias complejo hotelero en Seminyak, y todo el dia pimplando en el hotel (tipo lo que se hace en cancun por ejemplo), lo primero porque no queriamos hacernos 21 horas de avion para luego estar todo el dia en el mismo sitio y lo segundo porque es prohibitibo, y me explico: Bali es barato? si, pero un poco mas que España, no se que habra contado aqui la gente pero bali no es un destino para estar todo el dia en un hotel tomando cervecitas y contenplando el mundo (bueno hablo para gente obrera o mil eurista, el que tenga pasta pues se podra comprar el país, los demás... ya se sabe) El alcohol es caro, una cerveza en cualquier hotel mas o menos bonito y te hablo de un botellin (un poco mas grande) 2,5 € (os lo pongo en euros ok) si te ibas a un sitio un poquito mas chulo por ahí, igual o más caro y si te querias tomar un coktel entre lo que costaba y los impuesto unos 8 € mas o menos (dependiendo sitio) no te los quita ni el tato. Con el tema de los regalitos para familiares pasa lo mismo, sí son baratos, pero desde que los chinos se intalaron en España ya no tiene mucho sentido gastarte mucha pasta alli, te la gastas por la tonteria de decir que traje recuerdos pero no porque estén mas tirados que aqui (con respecto a las tiendas de chinos), y aparte muchas cosas de las que te venden alli las puedes conseguir aqui, en dichas tiendas.

Por cierto, siguiente apunte: los mejores mercadillos (el de Ubud que está genial y abierto todos los dias y es donde mas cositas variadas te puedes encontrar y el de kuta para comprar ropa es cojonudo, el de Seminyak no vale para nada y solo esta abierto los findes). Por cierto, con respecto al tema del regateo que no os de palo, yo me lo pase pipa y yo creo que ellos también se lo pasan pipa, si no queries que os den la brasa con que ni mireis o digais todo el rato no thanks vais bien. El tema del idioma, yo soy como paco martinez soria para los viajes, imaginaos, y mi inglés va por el mismo camino, bueno comentaros que todo el mundo habla muy bien alli ingles y que con que lleveis un minimo de ingles y un diccionario (por si acaso que no viene nada mal os lo aseguro) vais sobraos.

¡¡ CON RESPECTO A LA GENTE QUE TIENE IDEA DE PLANEARSE EL VIAJE CON UN GUIA Y A SU BOLA¡¡ (como lo hicimos nosotros mas o menos); yo con respecto a este pais lo aconsejo totalmente, es super seguro, tengo que decir que en nuestro caso fue genial, nostros contratamos un guia que era fantastico (*Editado por universo*), la verdad es que si nuestro viaje fue maravilloso gran parte de culpa la tiene él. Nosotros lo configuramos de esta forma el viaje: un dia excursiones con él, viendo la isla etc, y otro dia mi mujer y yo libres por ahí solos. Bueno, se portó super bien con nosotros, nos lo enseñó todo y a parte muy bien explicándolo, currándoselo un montón, y aparte era como llevar tambien un fotógrafo a parte de guia. Al tio no le costaba nada tirarte las fotos para el recuerdo, con lo cual, gran parte del reportaje fotográfico super chulo que traemos mi mujer y yo es gracias a el; super simpatico, desde el primer dia nos dio confianza que para sentirse comodo en un pais donde no conoces nada creo que es importante, un cachondo, luego es un tio super legal, nosotros la cagamos dos veces con el dinero porque nos hicimos un lio con las rupias, y fue el que nos prestó pasta para ver cosas y comer donde queriamos eso si luego se la devolvimos, super simpatico y te habla bien español aparte de ingles e italiano, super serio y super profesional, a parte de legal. También un dia le dabamos mas dinero de lo normal porque la cagué pagándole una excursión, le daba bastante pasta de mas, (ya os he dicho paco martinez soria..) y el tio se la podia haber quedado y no, la verdad que con respecto a nuestro guia un diez, pero ya os digo que muy bien Muy feliz , luego nos dió un monton de consejos para que los dias que no estabamos con él supiéramos donde ir, como ir, y que no nos dieran un palo en los mercadillos, drivers, etc.

Bueno pues como os comentaba estuvimos en Ubud los cinco primeros dias. Ubud es super bonito, tienes de todo y la gente es super simpatica (por cierto no os esperies en general que bali quitando los complejos este super limpio por la calle y que tenga aceras como en madrid, porque no es así, ya os lo aviso tambien) y luego estuvimos en seminyak, que eso es mas ya comercial, no tanto como Ubud, hay mas giris (sobre todo australianos, para ellos si que bali esta tirado). Es un poco mas Benidorm para que me entendais, muchos restaurantes, mucho mas ambiente para salir un poco ese rollete. Por cierto, os recomendamos tambien por si la gente no sabe o tal, en Ubud estubimos en un hotel tambien fantastico super bonito y super cuidado, y con un personal maravilloso y super simpatico se llama "Beji Ubud" por si la gente lo quiere ver. Tiene unas habitaciones preciosas y una piscina con unas vistas a la jungla espectaculares, yo os lo recomiendo tambien. En Seminyak estuvimos en una villa que tambien estaban genial,

CON RESPECTO A LOS FAMOSOS MASAJES BALINESES: nosotros nos hicimos primero uno por la calle de los pies en Ubud en un establecimiento que vereis que hay miles que te lo ofrecen, bueno, casi nos matan, la madre que me pario, que dolor, pero en concreto os queremos aconsejar uno que hay en Seminyak que esta poco menos que increible y por 4 euros. Llegamos alli y lo primero que te reciben es con un te helado (vamos como aqui.. jeje) os explico como llegar porque merece la pena: desde el garito KU-DE-TA que es lo mas pijo que te puedas echar a la cara de Seminyak, bueno de bali, bueno del mundo, (mirar los precios de las cosas luego me decis que tal) bueno desde ahí que se accede a la playa (todo el mundo pasa por hay para ir a la playa) te giras hacia tu derecha y empiezas a caminar por la playa y te das un paseito super rico de unos 20 min o 15 min, vereis un hotel con una W en la fachada tochisima, bien pues nada mas pasar ese hotel, vereis un chiringuito que se llama CANTINA BEACH (que por cierto se come genial genial genial y ahí si super barato) bueno pues entre la cantina beach y el hotel de la W vereis una calle (es la unica que hay no tiene perdida) que se mete hacia dentro y a unos 25 m a la izquierda ya te encuentras lo de los masajes se llama JEPUN BEACH SPA esta calle que os digo se llama Jalan Pantai Batubelig, merece la pena que vayais una hora de masaje 4 € increible y super bien, la gente super simpatica y desde la playa se accede super facil

comment_icon  Últimos comentarios al diario Experiencia en Bali con guía (de Juanjo y Natalia)
Universo18  universo18  09/10/2011 15:11   📚 Diarios de universo18
Amavisca los usuarios sin trayectoria no tienen permitido publicitar a un guia, asi que he editado tu diario omitiendo ese dato, animo con siguientes etapas...

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.